Fotos y relatos del XIII Tour: Francia-Suiza

• 72 Respuestas
  • 2380 Vistas
XIII Tour: Francia-Suiza
Europa
Del 20 al 28 de agosto de 2026
2.654 kms
roadster 8
11
XIII Tour: Francia-Suiza

Conectado Manel

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2638
  • "O caixa o faixa"

Re:Fotos y relatos del XIII Tour: Francia-Suiza

• en: Septiembre 23, 2026, 09:36:24
 :sherlock:   luego  ...  si que saliste de coche!!

Desconectado david

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2241

• en: Septiembre 23, 2026, 17:53:45
(Citando a @Manel)
Claro, no serán unos pocos grados (negativos) los que me vayan a impedir salir del coche. Lo que no hice fue ir al cartelito para la foto, que estaba muy lejos.

Conectado Manel

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2638
  • "O caixa o faixa"

• en: Septiembre 23, 2026, 18:01:30
(Citando a @david)
(Citando a @Manel)
Claro, no serán unos pocos grados (negativos) los que me vayan a impedir salir del coche. Lo que no hice fue ir al cartelito para la foto, que estaba muy lejos.

Vaya, vaya ... con lo bien que sienta estirar las piernas  :cunaooooo:

Conectado Manel

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2638
  • "O caixa o faixa"

• en: Octubre 01, 2026, 14:13:49
Bueno chic@s, esto está "más parao que el caballo del fotógrafo". A este paso no puedo hacer el Collage del Tour/26 hasta Semana Santa del 2027  :sisi1: :naughty2:

Imagen ilustrativa para los que nunca os han retratado en uno de estos equinos  :24: :elrisas: :24:
« Última modificación: Octubre 01, 2026, 14:30:07 por Manel »

Desconectado ozelui

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 3614

• en: Octubre 01, 2026, 15:56:45
Ezo que eeeeeh?
Y si echabas una moneda se movía o algo?

Desconectado Kalamero

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2441
  • Carpe Diem

• en: Octubre 01, 2026, 16:21:15
Yo creo que podemos pasar a la etapa 3, sí... @Malena, te parece?

Desconectado Kalamero

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2441
  • Carpe Diem

• en: Octubre 01, 2026, 16:23:46
(Citando a @david)
(Citando a @Kalamero)
Por cierto, acabo de darme cuenta de que ni a Malena ni a mí se nos ha actualizado el número de eventos como roadleader con el tour, aunque sí aparece ya el banner en la lista de participaciones @ozelui  :nusenuse:

Eso es cosa mía, lo compruebo

¿Esto en qué quedó, @david? Imagino que es cosa de ser dos roadlíderes que hace que no nos la apunte a ninguno...menos mal que ya ha salido la conce de noviembre, porque al no estar esto actualizado se me acababa la preferencia de inscripción!

Desconectado Malena

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2544

• en: Octubre 01, 2026, 22:15:21
jo! Que presión! Yo no he podido poner mi aporte. Así que me reservo este mensaje para actualizarlo mas adelante.

Desconectado Malena

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2544
Abrimos Etapa 3, donde abandonamos Francia para adentrarnos en Suiza:

Para situarnos la Etapa 3 transcurrió por estos lares:

« Última modificación: Octubre 01, 2026, 22:23:44 por Malena »

Desconectado david

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2241

• en: Octubre 01, 2026, 22:49:23
(Citando a @Kalamero)
(Citando a @david)
(Citando a @Kalamero)
Por cierto, acabo de darme cuenta de que ni a Malena ni a mí se nos ha actualizado el número de eventos como roadleader con el tour, aunque sí aparece ya el banner en la lista de participaciones @ozelui  :nusenuse:

¿Esto en qué quedó, @david? Imagino que es cosa de ser dos roadlíderes que hace que no nos la apunte a ninguno...menos mal que ya ha salido la conce de noviembre, porque al no estar esto actualizado se me acababa la preferencia de inscripción!

Lo tengo en el "tudú"

Conectado Manel

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2638
  • "O caixa o faixa"

• en: Octubre 02, 2026, 14:06:24
Vamos con la 3a etapa:

Sábado 22/AGO/26, Crest-Voland – P.N. Gantrish

El día amaneció despejado aunque recuerdo que pasé frio a las 7:30 cuando bajé a detallar   ;) y ante la imposibilidad por el rocío, me dediqué a hacer fotos del entorno de este hotel.

Después del desayuno iniciamos la 3ª etapa bajo el lideraje de Malena @Malena ya que hoy tocaba entrar en Suiza. Pero primero teníamos que atravesar 3 puertos, el Col des Arabis y el Col de la Colombière, que están seguidos y el Col des Gets.

Suiza nos recibió con una entrada que no podía ser mejor, la Route des Agites que es un puerto muy poco conocido, más bien frecuentado por ciclistas, pero que llega a elevarse hasta los 1.554 mts proporcionando en algún momento vistas sobre el Lac Léman. En esa misma arcádica ruta hicimos un alto para comer sobre las 14:30, una hora muy poco europea  :facepalm:  después de una mañana intensa como atestiguaba el ordenador de Baluern.

El restaurante merece la pena mencionarlo, el Café de Luan, después de rebasar Corbeyrier, porque a su posición privilegiada se unen su arquitectura de montaña, sus buenas viandas y el tipismo y amabilidad de su dueño. Vamos, un lugar para volver!!!

Bien repuestos, acabamos de atravesar el puerto pasando por la Route Militaire de l’Hongrin cerrada entre semana por prácticas de tiro (¿nos habían dicho que Suiza no tenía ejército?). La recorrimos en solitario flanqueados por un gran bosque de abetos y atravesando sus 47 puentes numerados.

No tengo ninguna foto más del resto de tarde hasta la llegada al hotel Schwanzerbühl en el P.N. Gantrish, o el hotel de la curva que resulta mucho más fácil de recordar  :sisi2: :sisi1:

La anécdota del día fué que el grupo después de poner gasolina en Plaffeien, por esas cosas del Google Maps, se dividió en dos. Nosotros nos quedamos en el grupo de la roadleader Malena @Malena y disfrutamos de lo lindo con una carretera de media montaña muy “myatera” en la que dimos alcance a un Skoda Octavia familiar que al avistarnos defendió su pabellón de tal manera  :5:  que no molestó en absoluto, sino que nos hizo de liebre hasta que se desvió pocos kms antes de llegar. En fín, una gozada de “happy hour” para rematar un espléndida etapa  :eusa_dance:

Recuerdo finalmente una buena cena en un comedor grande con unas vistas preciosas al valle y servido por una camarera y una señora muy mayor que nos ofrecía repetir de las guarniciones de los platos y no entendía ni gota de francés ni de inglés.

Finalmente algunos hicimos un intento de paseo nocturno pero la carretera era muy estrecha y oscura. Llegamos a un aparcamiento con parquímetros bastante lleno de coches que por la soledad del lugar no acertamos a entender donde podían estar sus ocupantes. Como fuere que hacía un frío que pelaba, dimos media vuelta y “cada mochuelo a su olivo”.

Noies i nois, hasta aquí mi relato de esta primera etapa suiza que no se si es porque fue la primera con sol todo el día, porque transitamos por carreteras y paisajes bucólicos completamente desconocidos para nosotros, o porque finalizó tan racing, que la repetiría ahora mismo.
 :chupi:

Desconectado Kalamero

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2441
  • Carpe Diem

• en: Octubre 02, 2026, 15:04:41
(Citando a @david)
(Citando a @Kalamero)
(Citando a @david)
(Citando a @Kalamero)

Lo tengo en el "tudú"

👍

Desconectado Malena

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2544

• en: Octubre 02, 2026, 15:47:01
Manel, me encantan tus relatos! 😍😍
« Última modificación: Octubre 02, 2026, 17:40:12 por Malena »

Conectado Manel

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2638
  • "O caixa o faixa"

• en: Octubre 02, 2026, 16:28:57
(Citando a @Malena)
Manel, me encantan todas relatos! 😍😍

Danke! Pero lo meritorio es montar etapas a 1000 y pico kms de casa  :clap: :clap:

Desconectado david

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2241

• en: Octubre 02, 2026, 20:48:32
La verdad es que @Manel no tiene rival en esto de los relatos. Es como revivir aquel día por unos instantes.