Antes que nada, agradecer aquí también a los compañeros Luís
@Kalamero y Malena
@Malena la valentía y buen hacer organizando este nuevo Tour RSC que ha discurrido por Francia y Suiza, y en el que hemos tenido de todo y mucho, pero sobre todo se ha notado un gran trabajo previo, un buen lideraje y, como siempre, un gran compañerismo que nos ha hecho disfrutar de cada minuto invertido. Hasta dos piscinas hemos disfrutado

. Pero no adelantemos acontecimientos….
Jueves 20/AGO/26, Aix-en-Provence – Baratier
Nosotros dormimos en
Aix-en-Provence las dos noches anteriores y así pudimos dedicar el martes por la tarde y todo el miércoles a visitar la antigua capital de la Provenza y ciudad natal de Paul Cézanne. Hemos de decir que nos agradó mucho.
El miércoles por la tarde Gema y José Luís
@ozelui se unieron a nosotros en el hotel Campanile Prime – Aix-en-Provence Sud – Pont de l’Arc y allí mismo compartimos cena y copa.
El jueves nos reuníamos en el parquing del
C.C. Jas de Bouffan, al Norte de la ciudad, donde después de llenar depósitos y comprar el preceptivo pícnic, fuimos obsequiados con los adhesivos, placas de rally y roadbooks preparados por los compañeros Malena
@Malena y John
@Bris.
Como se puede suponer todo era alegría y buen humor lo que provocó no se cuantas interrupciones al roadleader del día Luís
@Kalamero en su briefing de la etapa.
El astro rey lucía (no sabíamos lo que nos esperaba) y de esta guisa emprendimos la primera etapa. No voy a comentar los primeros compases hasta llegar a
Riez porque ya han sido muy bien descritos.
En un parquing al lado de unos jardines con lavabos, nos esperaban los cuatro coches que se habían equivocado menos y habían avanzado más. Para recuperar el tiempo perdido, decidimos no hacer la pausa del segundo café matinal y tirar hasta el punto del pícnic.
Atravesamos el
Grand Canyon du Verdon y empezaron a aflorar los recuerdos de mi primer Tour RSC en 2021. Como fuera que ya eran las dos pasadas, habíamos hecho más de 190 kms (propinas incluidas) y comenzaba a amenazar lluvia, buscamos un área donde comer antes de llegar a la prevista y resultó providencial porque nos dió el tiempo justo para engullir el pícnic y recoger sin mojarse.

Nada más salir nos encontramos con este panorama, lo que sería la tónica de toda la tarde, pero seguíamos optimistas. Algunos incluso especulábamos con el baño en la piscina del hotel

El siguiente tramo atravesaba las
Gorgues de Daluis que son excepcionales!!! Ese precioso paisaje de roca arcillosa, esas bifurcaciones a la derecha para pasar por debajo de arcos de piedra roja, esas curvas enlazadas y esos túneles donde enseguida se disparó el recuerdo de los compañeros Abelardo
@MIVI y Arián @ArianMx5 haciendo tronar sus escapes al máximo nivel

y yo quejándome de que podían provocar un desprendimiento

Después ascendimos al
Col de la Cayole que debido a la lluvia persistente sería el último puerto del día. A pesar de ello se disfrutó ya que tiene un trazado a veces estrecho pero bastante interesante y con bonitas cascadas a los lados. El tiempo no acompañó para parar en la cima y hacernos una foto de grupo

Y de aquí ya bordeando el
Lac de Serre-Ponçon llegamos al
hotel Les Peupliers donde descargamos bajo la lluvia que no cesaba. La habitación del hotel me sorprendió con una decoración muy colorida que incluía un sillón tapizado en pachtwork y un mural naíf con unos “raiers” descendiendo un rio

Finalmente bajamos a celebrar nuestra primera cena juntos de temática hawaiana

y antes hubo tiempo para la ya típica foto de “los ángeles de Bris”

Fué la única cena que recuerde en que algunos, en concreto cinco, tomamos vino. Queríamos uno blanco porque me parece que había pescado, y el encargado-sommelier recuerdo que nos intentó colocar un chardonnay explicándonos todas sus virtudes, pero a mi es la única variedad de uva que recuerdo muy bien que no me gusta porque, y no es una nota de cata ni soy ningún experto, pero es como dulcemente amargo y más bien me da sed. Al final nos colocó este otro que decía que era de varias variedades y era de la región. Y si, estaba elaborado por 3 variedades y una era también chardonnay

, evidentemente no me gustó

. Otra nota sobre la cena es que inauguramos las tartalettes

Y hasta aquí noies i nois mis buenos recuerdos de esta primera etapa,