Neumáticos y su duración

• 128 Respuestas
  • 23508 Vistas

Desconectado ozelui

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 3580

Re:Neumáticos y su duración

• en: Febrero 04, 2026, 14:40:01
Whaaat? qué pasó Malena? es un pinchazo/reventón o es que la suspension está tan baja que ha ido cortando sobre la chapa?

Desconectado ozelui

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 3580

• en: Febrero 04, 2026, 14:46:31
Por cierto, ya os dejo un par de webs interesantes sobre clasificaciones y reviews de neumáticos por usuarios:

Aquí las reviews puntuando diverssos apartados de muchos (pero muchos) neumáticos:
https://www.tyretest.com/

Y aquí otra web con pruebas mas metódicas y comparando neumáticos (distancia de frenado, en seco, en mojado, aquaplaning, duración, manejabilidad en seco y mojado, ruido...)
https://www.tyrereviews.com/Tyre-Tests/2025-Auto-Bild-Summer-Performance-Tyre-Test.htm

(bueno, www.tyrereviews.com tiene muchas mas cosas, comparaciones por pares, reviews y más)

Desconectado Kalamero

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2400
  • Carpe Diem

• en: Febrero 05, 2026, 12:52:22
Mis PS4S del 987 van por 22.000 km y siguen yendo perfectas, aunque las voy a cambiar en uno o dos meses para no apurarlas. Repito al 100%, aguantan hasta el final sin perder rendimiento y en agua son excepcionales. Las PZero nunca me pasaron de 16-17.000.

Y me da rabia que en mi medida de llanta del 981 no haya Michelin...factor a considerar si me lo quedo a medio plazo para cambiar llantas...

Desconectado david

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2202

• en: Agosto 10, 2026, 19:07:00
Venimos montado desde hace 2 años las Yokohama advan sport V105 tanto en el miata como en los elise y es un neumático increíble, sobre todo en agua el comportamiento es muy sorprendente. La parte mala es que lógicamente con ese nivel de agarre no duran mucho. El miata se come un juego de 4 en menos de 10.000 km. Con el Elise azul (toyota) desgaste parecido, pero distinto reparto: En 23.400 km ha gastado un par de ruedas delanteras y 3 pares de traseras, en concreto: 8.800 + 9.200 + 5.400 (esto incluye dos rutas Lotus que son de alto desgaste).

Hoy acabo de montar Yokohama Advan A052, muy recomendadas desde todos los frentes. No porque no esté contento con las V015 (todo lo contrario), pero quería probar algo distinto. Es la primera vez que monto semi-slick, pero me han dicho que no hay nada mejor con carretera húmeda. La única precaución que me han dado (la buena gente de Valleros) es que me asegure de que estén calientes antes de exigirles porque pueden ser engañosas cuando la goma está fría.  A ver qué tal, ya os contaré.

« Última modificación: Agosto 10, 2026, 19:24:48 por david »

Desconectado Fito718

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 846

• en: Agosto 10, 2026, 23:10:09
Tienen una pinta increíble, lo que me resulta interesante es que con tan pocos surcos vayan tan bien en mojado.

Desconectado Amasijo

• *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 172
  • Full speed or nothing.

• en: Agosto 11, 2026, 20:05:41
(Citando a @david)
Venimos montado desde hace 2 años las Yokohama advan sport V105 tanto en el miata como en los elise y es un neumático increíble, sobre todo en agua el comportamiento es muy sorprendente. La parte mala es que lógicamente con ese nivel de agarre no duran mucho. El miata se come un juego de 4 en menos de 10.000 km. Con el Elise azul (toyota) desgaste parecido, pero distinto reparto: En 23.400 km ha gastado un par de ruedas delanteras y 3 pares de traseras, en concreto: 8.800 + 9.200 + 5.400 (esto incluye dos rutas Lotus que son de alto desgaste).

Hoy acabo de montar Yokohama Advan A052, muy recomendadas desde todos los frentes. No porque no esté contento con las V015 (todo lo contrario), pero quería probar algo distinto. Es la primera vez que monto semi-slick, pero me han dicho que no hay nada mejor con carretera húmeda. La única precaución que me han dado (la buena gente de Valleros) es que me asegure de que estén calientes antes de exigirles porque pueden ser engañosas cuando la goma está fría.  A ver qué tal, ya os contaré.

Hola hola 👐
Estos neumáticos son una auténtica lapa, agarran muy bien, y en mojado estando calientes son una maravilla, volveré a ellos cuando termine los Yokohama Advan Fleva V701 que monto ahora. También buena opción pero el agarre trasero deja que desear.

Los Yokohama Advan A052 en el ND duraron 9000km, entre tandas y rutas.
Los Fleva de ahora llevan 13000 y aún les queda, los intentaré fundir en alguna tanda.

Desconectado ozelui

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 3580

• en: Agosto 12, 2026, 10:42:10
 (Citando a @Fito718)
Tienen una pinta increíble, lo que me resulta interesante es que con tan pocos surcos vayan tan bien en mojado.

Porque estos semislicks son como blandiblú del que había cuando éramos críos.  :biggrin: Así se pega al asfalto... y así dura.

Desconectado Amasijo

• *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 172
  • Full speed or nothing.

• en: Agosto 13, 2026, 21:39:57
(Citando a @ozelui)
(Citando a @Fito718)

Porque estos semislicks son como blandiblú del que había cuando éramos críos.  :biggrin: Así se pega al asfalto... y así dura.
Eso es !
Una uña presionada en la goma se queda marcada.
Cuando los puse, el mecánico se creía que el compuesto estaba descompuesto ja ja.

Desconectado Tonipep

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2033

• en: Hoy a las 19:38:56
Pues yo acabo de montar por segunda vez los Michelin PS4S para estreno en el Tour 2026.
Haremos seguimiento km