La España Vaciada III: Laponia mirando a Cuenca (26 sept)

• 98 Respuestas
  • 14225 Vistas
CXXXIV Concentración: Laponia mirando a Cuenca
Castilla-La Mancha
26 de septiembre de 2026
300 kms
roadster 11
19
CXXXIV Concentración: Laponia mirando a Cuenca

Desconectado Faber 124 Spider

• *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 58
(Citando a @Homecanya)
(Citando a @Faber 124 Spider)
¡Que buena pinta, David!
El 22 de mayo es mi cumpleaños, así que ya sé que voy a autorregalarme  :sisi1:
Claro que, será siempre que tenga suerte con la inscripción. Estaré atento.

Pues felicidades @Faber 124 Spider  y que pases un buen fin de semana!  :mola:

Muchas gracias @Homecanya  :beer-toast1:. Nos vemos en esta Conce si te animas, que pinta fenomenal.

Uno más apuntado, @david 

Desconectado Jaime_S

• *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 160
  • Audaces Fortuna Iuvet
acabo de inscribirme.
después de una primavera con muchos líos y lo que va a ser un verano igualmente liado, va a ser un fin de semana de ruta estupendo para empezar el otoño!
nos vemos allí!
« Última modificación: Mayo 26, 2026, 21:40:20 por Jaime_S »

Desconectado Kiko

• *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 168
Inscritos.

Aunque no he sabido interpretar y eso me asusta un poco , la David Master Class sobre suspensiones.

Nos vemos pues.

Desconectado ozelui

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 3614
@david, que hacemos al respecto de los hoteles? Vamos reservando? Hay que decir algún santo y seña o algo?

Desconectado david

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2241
(Citando a @Faber 124 Spider)
Uno más apuntado, @david 

Veo que estás cogiendo carrerilla con las conces 😄

(Citando a @Jaime_S)
acabo de inscribirme.
después de una primavera con muchos líos y lo que va a ser un verano igualmente liso, va a ser un fin de semana de ruta estupendo para empezar el otoño!
nos vemos allí!

Ya conoces esta zona y diría que no te lo pasaste mal en la anterior edición.

(Citando a @Kiko)
Inscritos.
Aunque no he sabido interpretar y eso me asusta un poco , la David Master Class sobre suspensiones.

Bienvenido Kiko. Lo de las suspensiones es solo para recordar que nuestros coches aceptan perfectamente ondulaciones alfálticas moderadas, a pesar de la creencia dominante. Nada que debe preocupar.

Desconectado Jaime_S

• *
  • Socio RSC
  • Audaces Fortuna Iuvet
@david, no es que no lo pasara mal, es que me lo pasé bomba  :smile:
gracias por llevarnos de nuevo por allí !!!

Desconectado david

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2241
(Citando a @Jaime_S)

Se disfruta mucho cuando no tienes interrupciones constantes. La experiencia mejora mucho. Las comparaciones son odiosas, pero por ejemplo la sierra de Madrid tiene puertos espectaculares, pero como no tienes 500 metros seguidos libres, al final es tremendamente frustrante.
« Última modificación: Mayo 26, 2026, 22:19:32 por david »

Desconectado Jaime_S

• *
  • Socio RSC
  • Audaces Fortuna Iuvet
(Citando a @david)
(Citando a @Jaime_S)

Se disfruta mucho cuando no tienes interrupciones constantes. La experiencia mejora mucho. Las comparaciones son odiosas, pero por ejemplo la sierra de Madrid tiene puertos espectaculares, pero como no tienes 500 metros seguidos libres, al final es tremendamente frustrante.

completamente de acuerdo, no hay cosa más frustrante que intentar hacer Morcuera un domingo por la mañana…

Desconectado Roadstero

• *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 13
Como intuyo que el ritmo será tirando a alegre, no cuento con mi copilota oficial, que es más para circuitos de “calma y estilo” Tengo que hablar con mis hijos, lo mismo me acompaña uno de ellos!
No tengo claro a qué hora acabaríamos el sábado y cómo de lejos queda la llegada hasta Madrid.

Me he inscrito yo solo para noche del viernes y ruta del sábado, pero quedo a expensas de que se pueda incorporar alguno de mis hijos y de la posibilidad de quedarme a dormir el sábado.

El circuito parece exigente, espero estar a la altura del pilotaje mínimo exigido, que no sé cual es? Alguna pista?

Deseando conoceros

Desconectado david

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2241
(Citando a @Roadstero)
Como intuyo que el ritmo será tirando a alegre, no cuento con mi copilota oficial, que es más para circuitos de “calma y estilo” Tengo que hablar con mis hijos, lo mismo me acompaña uno de ellos!
No tengo claro a qué hora acabaríamos el sábado y cómo de lejos queda la llegada hasta Madrid.

Me he inscrito yo solo para noche del viernes y ruta del sábado, pero quedo a expensas de que se pueda incorporar alguno de mis hijos y de la posibilidad de quedarme a dormir el sábado.

El circuito parece exigente, espero estar a la altura del pilotaje mínimo exigido, que no sé cual es? Alguna pista?

Deseando conoceros

La ruta acaba en el hotel Villacaramel donde pernoctaremos los valientes. La idea es llegar ahí sobre las 18h30 a lo sumo, porque queremos llegar antes de la puesta de sol. Como referencia desde ahí a Aranjuez (porque al centro de Madrid no me parece que sirva) hay 1h40 según google maps.

Puedes añadir un acompañante más adelante sin problema, queda mucho hasta la conce.

La ruta es para los que nos gusta conducir, es decir, no tenemos actividades culturales, ruinas, monumentos y variantes, pero el ritmo creo que es asequible para cualquiera, cumpliremos en todo momento con la velocidad mínima de la vía como no puede ser de otro modo.

Si puedes, plantéate hacer la preconce, que vale la pena.

Me alegro de que te hayas animado, seguro que lo pasarás bien.
« Última modificación: Mayo 27, 2026, 17:38:01 por david »

Desconectado Roadstero

• *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 13
Otro detallito, no tengo walkies!
Se puede ir sin ellos o son indispensables?

Estoy acostumbrado a salir en grupo, sobre todo en moto y alguna vez en coche, pero han sido rutas menos exigentes en cuanto a la navegación -si exceptuamos un viaje reciente por la N2 portuguesa que parece el Guadiana!-

Tambien viajo bastante a dúo pero en un solo vehiculo.

Desconectado david

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2241
(Citando a @Roadstero)

Estoy acostumbrado a salir en grupo, sobre todo en moto y alguna vez en coche, pero han sido rutas menos exigentes en cuanto a la navegación -si exceptuamos un viaje reciente por la N2 portuguesa que parece el Guadiana!-

Son imprescindibles, sí. Personalmente te recomiendo unos motorola T80 o similar. Si los puedes conseguir de segunda mano (que tengan 7-8 años) mejor. Te saldrán más baratos y tienen más potencia. Los nuevos por normativa van más capados (aún).

Desconectado Luis Aragón

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1178
Pedazo ruta os habéis marcado!!!!. He mirado fechas y parece que nos la vamos a tener que perder, pero seguiremos atentos al hilo.

Desconectado ozelui

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 3614
(Citando a @Roadstero)

Una vez que descubras el rutear con el soporte de un walkie, ya no querrás otra cosa.
Sí que hace falta, pero si para esta vez no llegas a tiempo o no has elegido, yo te puedo dejar uno.
Como se suelen vender por parejas, siempre llevo uno de retén.

Desconectado Tonipep

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2044
Buenos....pues apuntados a todo.
Carmen y el menda con mucha ganas de hacer un clásico que nunca hemos podido disfrutar, y es la Silence Router, aunque sea un trozo, o una parte o toda completa...o lo que sea!
Gracias @david y @Malena
 :chupi: