Fotos y relatos de la CXXXIII Concentración RSC "Fiordos Valencianos "

• 28 Respuestas
  • 364 Vistas
CXXXIII Concentración: Fiordos valencianos
Comunidad Valenciana
Del 28 al 29 de marzo de 2026
-- kms
roadster 13
19
CXXXIII Concentración: Fiordos valencianos

Desconectado Lucamaro

• *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 222
  • El sueño de conducir un roadster
Hola a tod@s!
Esta Conce me ha sorprendido bastante,  ya que no me imaginaba que @Gali nos hubiese preparado unas carreteras tan reviradas y sin prácticamente nada de tráfico. El tiempo acompañó durante todo el fin de semana y sólo el domingo se levantó algo de aire, que no nos impidió descapotar, hacer una travesía en barco por el río Jucar y visitar un aeródromo.
Ha sido un fin de semana fantástico donde los organizadores, Paco y María tenían todo muy bien organizado, hotel, parking, actividades… y mención especial las comidas. Ya empezamos el viernes con la cena y luego fueron in crescendo, hasta llegar al culmen con una deliciosa paella en la comida del domingo para poner el broche final.
No me quiero olvidar de los participantes, tanto los habituales como los nuevos, con los que el buen ambiente y las risas nos acompañaron todo el fin de semana.
Aquí os dejo las pocas fotos que hice

• ConcentracionesConcentraciones22
  • Tours Roadster Tours 3

Desconectado Manel

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2489
  • "O caixa o faixa"
Creo que debo hacer una introducción explicando que para mi personalmente esta Conce ha roto varios paradigmas que tenía por puro desconocimiento.

Normalmente uno atraviesa todo el Levante por la Costa y no es demasiado consciente del interior. Especialmente la provincia de Valencia pensaba que no tenía montañas ni puertos. Pues el recorrido nos llevó por carreteras de media-montaña que a veces atravesaban bosques de pinos y otras que discurrían por paisajes más áridos o incluso bordeaban algún pantano, que fueron muy reviradas y sin tránsito  :clap: :clap: :clap:

Y no me enrollo más y comienzo el primer capítulo del relato:

Viernes 27/MAR/26, Utiel

A las 19:00 llegábamos al complejo gasolinera-cafetería-restaurante-hotel El Tollo en las afueras de Utiel, donde en la recepción ya nos encontramos con algunos amigos entre los que estaba el roadleader Paco @Gali. Checking, dejar equipaje en la habitación y bajar a aparcar a cubierto en la nave del complejo que nos habían asignado. Como me habían anunciado, cuando llegué al coche, ya estaba rodeado de algunos socios que querían conocer a "Baluern" que se estrenaba en RSC.

A las 20:30 nos juntamos en recepción los que dormiríamos esa noche en Utiel y nos dirigimos al centro del pueblo en animada conversación atravesando un barranco de triste recuerdo. Aquí pude conocer a los rookies Nacho @Nacho_S y Loles que llegaron en su precioso y ya clásico Mercedes R170 azul eléctrico, que me da que se van a “enganchar”  :sisi1: :sisi2: a este nuestro sano vicio.

En el centro nos encontramos que ya celebraban una procesión de Semana Santa. Al final llegamos al Restaurante El Vegano donde tenían un menú de tapeo con innumerables tapas típicas y hasta tres postres por cabeza. Aún me pregunto si el cachondo que le puso el nombre al restaurante conoce la etimología de la palabra  :24: :elrisas: :24:

Después de la cena regresamos con un frio de narices (6 grados) directos al hotel y de aquí a la piltra ya que para quien más quien menos, había sido un día largo de trabajo y ruta o, simplemente de ruta de aproximación.
« Última modificación: Marzo 31, 2026, 23:27:21 por Manel »
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones24
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Manel

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2489
  • "O caixa o faixa"
Sábado 28/MAR/26, Utiel – Santuario del Remedio – Benagéber – Puebla de San Miguel – Mira - Utiel

A las 8:30 sacamos los roadys de la nave y ya nos estaban esperando los participantes que se unieron el sábado por la mañana. Los organizadores nos obsequiaron con unas botellas metálicas muy chulas y los adhesivos de la placa de rally de la Conce  :bow:

De Utiel nos dirigimos al Santuario del Remedio donde llegaríamos después del primer tramo revirado de más o menos una hora pasando por el Puerto del Negrete.

Aquí nos esperaba un “esmorzaret” valencià contundente al que previamente habíamos renunciado para disminuir la carga gastronómica que íbamos a acumular. Seguidamente visitamos el Santuario que tenía hasta una zona de picnic con barbacoas para hacer paellas.

Y vuelta a los coches que la mañana aún había de dar mucho y bueno. Salimos detrás de Gali y el 718 del rookie @andreshernandezperdi que aún no se había dado cuenta que RSC descapota incluso con frio y con calor  :sisi1: :sisi2: :naughty2:. En el camino atravesamos la presa del embalse de Benagéber y llegamos a Chelva donde hicimos una nueva parada delante de su plaza de toros.

Reanudamos la marcha y rodamos una hora hasta las 13:15 parando en un cruce que no sabría situar para “desaguar”, escuchar música y hasta algunos se marcaron unos pasos de baile  :cunaooooo:. Lástima que no tengo foto.

El siguiente tramo nos llevó a Puebla de San Miguel, el Stelvio Valenciano, con un sucesión de “tornanti” muy chulas, donde los turbo que me precedían aceleraban como demonios a la salida de las curvas  :5:  Acabadas las paellas, el puerto prosiguió con un descenso hasta Ademuz sin descanso para el volante.

Y de esta llegamos casi a las 15:00 a la comida en Mira (Cuenca). Aquí os adjunto el resumen del ordenador del Boxster que atestigua que la mañana fue muy completa y llena de polen.

Degustamos un opíparo menú en el Restaurante Carlos con entrantes típicos castellanos y de segundo caldereta de cordero y gazpachos manchegos que muchos desconocíamos y para esto también sirven nuestras Conces  :mola:

La tarde fue mucho más tranquila y discurrió por carreteras menos ratoneras y nos devolvió al Hotel El Tollo, donde quien más quien menos se echó una siestecita.

A las 21:00 puntuales acudimos a la cena en el mismo hotel, que consistió en un menú muy bien elaborado y además sin haber tenido que escoger los platos dos semanas antes  :clap: :clap:.

Y con estas “cada mochuelo a su olivo” que esta noche nos restaban una hora y volvíamos a salir pronto para aprovechar la mañana.
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Manel

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2489
  • "O caixa o faixa"
Domingo 29/MAR/26, Utiel – Cañones del Júcar – Aeródromo de Requena

Tocaba abandonar Utiel y dirigirnos al leitmotiv de la Conce, los “Fiordos Valencianos”. Con puntualidad británica, ya que a María le habían amenazado de que no nos esperarían, a las 8:30 iniciábamos la etapa del domingo, mucho más turística que también se agradece  :mola:

Llegamos hasta un poco sobrados de tiempo a Los Cañones del Júcar y la mañana estaba bastante fría con lo que muchas chicas hasta “se liaron la manta”  :24:

El crucero de la mano de la guía “Encarna de día” fue muy distendido y agradable, siendo nosotros más de la mitad del pasaje. Disfrutamos de unas vistas muy inaccesibles sino es por vía fluvial. La verdad es que las paredes, según nos comentó, en algún punto alcanzaban los 400 m.

De vuelta a los coches nos tocaba el tramo final para dirigirnos al Aeródromo de Requena donde los anfitriones nos habían preparado otra visita que nosotros sólo pudimos iniciar porque motivos familiares nos obligaban a regresar antes de la paella en el mismo restaurant del aeródromo.

Noies i nois, hasta aquí mi relato de esta Gran Conce Valenciana por “tierra, mar y aire”. Me despido agradeciendo una vez más a los roadleaders María y Paco @Gali este fantástico finde que nos ha enseñado muchos paisajes de Valencia totalmente desconocidos para nosotros. Creo que “Baluern” no ha podido tener mejor estreno en RSC.

Hasta la próxima,
 :chupi:

« Última modificación: Marzo 31, 2026, 23:06:42 por Manel »
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Z4white

• *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 64
  • Amante de los coches y la gasolina
Voy a empezar felicitando a Paco @Gali  y Maria por la organización de la conce y por descubrirnos una parte desconocida de Valencia.

Todo empezó con la bajada el viernes al salir del trabajo, que se alargó por operación salida, lo que me hizo llegar más tarde de lo previsto. De hecho, mientras terminaba de aparcar, me llamó @Manel  para avisar que algunos tenían hambre! Se agradece que me esperaran! :abrazo: Eso sí, me dio tiempo a saludar a caras conocidas y presentarme a @Nacho_S  y Loles, que espero que se animen a muchas más, al igual que @ccarrasco y @andreshernandezperdi

Salimos hacía el picoteo que nos tenían preparado y allí comprobamos que entienden por picoteo y que hambre no íbamos a pasar (adiós operación bikini :facepalm: )

El sábado arrancamos pronto. Más reencuentros con los que venían el sábado por la mañana y obsequio por parte del roadleader de una botella chulísima con la pegatina de la conce.

A los pocos km de salir de Util, empecé a descubrir que Valencia también tiene monte, desniveles y curvas, muuuuchas curvas! Estuvimos ruteando hasta llegar a la parada para el desayuno, un pequeño bocadillo de 2 kg

También visitamos el Santuario del Remedio. Curioso el detalle de las velas, será que la ofrenda protege el motor?

Después seguimos por carreteras con más curvas, de todo tipo: enlazadas, paellas, curvas rápidas… incluso un mini paso del Stelvio y unos paisajes variopintos espectaculares, de los que no tengo muchas fotos.

Para finalizar el primer día, tuve una master class de detallado de la mano de @MAGICAR (hoy me llegan los productos para hacer los deberes :sisi1:)

El segundo día fue la combinación de tierra, mar y aire: ruteamos hasta el embarcadero para hacer un crucero fluvial por el Júcar y luego más curvas hasta el aeródromo dónde finalizó esta maravillosa conce.

Hasta pronto amigos!  :chupi:
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado Gali

• *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 157
Bueno,bueno que manera de dejarme impresionado con los comentarios recibidos acerca de la concentración,,,,daros las gracias nuevamente porque el resumen de la conce es exactamente  lo que iba a poner yo jijiji,,,como me leéis el pensamiento.Como diría el Rey ME LLENA DE ORGULLO Y SATISFACCIÓN, pertenecer a esta gran familia,,,,que sepáis que me  tengo guardado un AS bajo la manga jijiji Quedan más puertos de montaña que en la próxima subiremos  a 1986 metros de altitud,,,,,GRACIAS y un abrazo apretao a tod@s
  • ConcentracionesConcentraciones18
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Luis

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 704
  • MB SLK 350(R172)

Vamos, otra Conce de lujo leyendo los relatos que ponéis, por cierto, muy bien relatados y documentados !!!
 :clap: :clap: :clap:

Me alegra que lo hayáis pasado genial como  ponéis y siento habérmela perdido, pero no se puede estar en todas.  :mola:

• ConcentracionesConcentraciones36
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ZCuatro

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2141
Buenas fotos se han ido colgando. Como siempre, la calidad y texto del resumen de @Manel  :clap: :clap:

Gracias a todos!  :chupi:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ZCuatro

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2141
Y ahora me pongo con el resumen y fotos de la etapa del domingo

Hoy tocaba madrugar, porque habíamos perdido una hora con el cambio horario, para llegar puntuales al embarcadero. De hecho, llegamos bien de tiempo y hasta estuvimos un rato esperando ante el frío que hacía.

Los coches aparcados

Por dios!!! Dos coches iguales juntos!!! Esto estropea la variedad cromática de la foto... antiguamente esto no se permitía  :24:

Mientras @Gali se dedicaba a pescar el almuerzo

Petición a los moderadores. Este coche está permitido en el RSC?? Desde luego es descapotable y biplaza

El paseo en barca estuvo chulo con una ayudante de capitana que iba explicándolo todo.

Una foto del que nunca sale en las fotos.

Una vez acabado el paseo, hicimos ruta (sorry, no fotos) para finalmente dirigirnos al aeródromo, lugar de despedida y de la paella que estaba realmente buena.

Nos explicaron las características del autogiro modelo premium. Hasta asientos calefactados lleva!  :naughty2:

Gali de nuevo trazando curvas para intentar escaparse del hangar

Y esto es todo. Como de costumbre, cada vez me acuerdo menos de hacer fotos y  más de disfrutar.

Gracias al equipo organizador (Paco y María) por haber montando todo este tinglao y a los participantes por haber pasado un fin de semana tan divertido. Hasta la próxima  :chupi:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Homecanya

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4628
  • Siempre listo.
(Citando a @ZCuatro)

Y hablando de tamaños .....

No hase falta disir nada mas!  :sisi2: :sisi2: :sisi2:

Estupenda y soleada Conce os habéis marcado y esta estaba cerca de casa, pero circunstancias obligan.
Aplausos a los organizadores que parece que todo a salido a pedir de boca.

• ConcentracionesConcentraciones50
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado fmoral

• *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 105
Repuesta ya a duras penas del periplo valenciano,
paso ahora a narrados la "Conde de los Fiordos".
Lo mío son sentimientos, emociones... porque
para lujo de detalles tenemos el relato de Manel
exhaustivo,  lindo y prolijo.
En RSC, hay conces y conces y como ya sabéis mis gustos
esta conce fue de 11.
Curvas a diestro y siniestro, subiendo el puerto
de Negrete o bajando el Stelvio valenciano.
Y se cumplió el dicho aquel: si Paloma no se marea
la conce "no valió un carajo".
La tierra revoltosa, revirada y juguetona.
El Baluern de Manel rompía el silencio del campo
con el estruendo de sus 315 caballos.
Con mantas y a lo loco, cambiamos las ruedas
por las aguas del Júcar y por un barco.
Y como broche final a Raquena, al aeródromo...
por no hablar de esa paella tan valenciana y tan bella.
Gracias, María y Paco, por la comida y las risas.
Gracias, Paco y Maria, por la entrega y el regalo
Gracias, amigas y amigos. Ahora paso a nombraros
como cuando estaba en la escuela y decía los nombres en alto:
Albert, qué alegría verte tan divino y tan reguapo
Mis dos caballeros galanes: mi Toni y mi Lucamaro
Las dos parejas de Rookies: Lola y Carlos, Nacho y Loles....
que aprobaron el examen de ingreso de nuestro club tan selecto.
Jesús  y Marta haciendo inmortal nuestra conce Valenciana.
Nuestro fotógrafo oficial inmortalizando tamaña gesta
"Mar, aire y tierra". Y dejo para el final, a mi amiga querida,
M. Ángels, bien mío.
Ay, no, que lo olvidaba... Dicen los lugareños que un tal Magín
El del dorado porche iba chupando rueda de un mazda diminuto.

Y como ya habéis supuesto, no soy Paco ni de lejos.

« Última modificación: Abril 03, 2026, 11:17:59 por fmoral »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones14

Desconectado david

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2072
(Citando a @fmoral)
Y como ya habéis supuesto, no soy Paco ni de lejos.

Pues hazte cuenta, Paloma.

Y no es diminuto, es que el boxster es muy grande. Todo es relativo.
  • ConcentracionesConcentraciones46
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Manel

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2489
  • "O caixa o faixa"
Muy chulas estas nuevas aportaciones por parte de Albert @Z4white , Toni @Zetacuatro  en forma de fotos más relato. Y por supuesto la genial prosa de Paloma @Colometa  :clap: :clap:
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Z4white

• *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 64
  • Amante de los coches y la gasolina
(Citando a @Manel)
Muy chulas estas nuevas aportaciones por parte de Albert @Z4white , Toni @Zetacuatro  en forma de fotos más relato. Y por supuesto la genial prosa de Paloma @Colometa  :clap: :clap:

Gracias @Manel , tenemos buen referente!   :mola:
  • ConcentracionesConcentraciones6