Conce No Oficial "La Travesía" 8, 9 y 10 Mayo

• 223 Respuestas
  • 19360 Vistas

Desconectado Malena

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2544
El domingo...

Primero antes de salir de ruta preparandonos poses para la foto de grupo, aquí los preparativos y David buscando salir en primer plano  :gaydude:

Luego rutita hasta un pueblo que ahora mismo no recuerdo el nombre, donde tomamos un café y parte del grupo se despidió

Luego del bocadillo del domingo unos se fueron directos para Madrid porque el tiempo apremiaba y otros seguimos de ruta, pero llovía y llovía pero aun así nos la pasamos muy chevére!

Y esto es todo! Muchas gracias por todo Toni y Carmen, nos la pasamos muy bien.  :mola:

Desconectado Jesus

• *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 231
(Citando a @Malena)

:24: :24: :24: :24: :24:  Una Jota no. Una al estilo Jotaeme.  :gaydude:
Ahhhh! @Malena Y qué es una al estilo Jotaeme? Ya decía yo que algo no me cuadraba. :facepalm:

Desconectado Tonipep

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2044
(Citando a @Jesus)
(Citando a @Malena)

Ahhhh! @Malena Y qué es una al estilo Jotaeme? Ya decía yo que algo no me cuadraba. :facepalm:

Cabe decir ante todo que jota es nuestro sensei nuestro director del más allá que nos da luz en todas las rutas y en todo modo de proceder
Sin él muchas de las cosas de este club no hubieran existido y sobre todo su rastro innegable en las personas que han continuado esforzándose por los demás sigue vivo
Un sello increíble de una persona con un gran conocimiento y saber estar

Dicho eso un jota es creo, que el row líder comienza la caravana cuando aún hay gente que se está preparando para estar en el vehículo y salir.....

En mi caso en las casas o chalets de Irati, inicie la ruta de la tarde porque creía que casi todo el mundo o todo el mundo estaba allá preparado si bien es verdad que faltaba a alguien creo que José Luis para tomarse un café o alguien había pendiente de tomar un café pero entre que nos poníamos todos en marcha y la fantástica caravana de lotus Ferrari que estaba atravesando nuestro inicio de ruta de tarde daba tiempo para que todo el mundo estuviese preparado
 :chupi: :abrazo: :beer-toast1:
« Última modificación: Mayo 18, 2026, 09:52:35 por Tonipep »

Desconectado Tonipep

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2044
Ojo que todos estamos deseando su regreso a que nos siga iluminando rutas y conces.....

Desconectado Bris

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1833
  • The Thrill of Driving
Y ahora , un poco de diversion:

Desconectado Jesus

• *
  • Socio RSC
(Citando a @Tonipep)
(Citando a @Jesus)
(Citando a @Malena)

Cabe decir ante todo que jota es nuestro sensei nuestro director del más allá que nos da luz en todas las rutas y en todo modo de proceder
Sin él muchas de las cosas de este club no hubieran existido y sobre todo su rastro innegable en las personas que han continuado esforzándose por los demás sigue vivo
Un sello increíble de una persona con un gran conocimiento y saber estar

Dicho eso un jota es creo, que el row líder comienza la caravana cuando aún hay gente que se está preparando para estar en el vehículo y salir.....

En mi caso en las casas o chalets de Irati, inicie la ruta de la tarde porque creía que casi todo el mundo o todo el mundo estaba allá preparado si bien es verdad que faltaba a alguien creo que José Luis para tomarse un café o alguien había pendiente de tomar un café pero entre que nos poníamos todos en marcha y la fantástica caravana de lotus Ferrari que estaba atravesando nuestro inicio de ruta de tarde daba tiempo para que todo el mundo estuviese preparado
 :chupi: :abrazo: :beer-toast1:
Gracias por la aclaración, @Tonipep “el jotero”

Desconectado Jesus

• *
  • Socio RSC
(Citando a @Bris)

Hahaha, cool! :woohoo: Starsky and Hutch on the road!
« Última modificación: Mayo 18, 2026, 20:48:17 por Jesus »

Desconectado Tonipep

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2044
(Citando a @Bris)

Genial!!!!
 :clap:

Desconectado Luis

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 737
  • MB SLK 350(R172)

Impresionante “La Travesía” que habéis hecho. 👏👏👏

Ya sabía yo que me iba a perder un pedazo de Conce no Oficial, que si ya está alto el nivel de las oficiales, las “no” también están en la cima.

Enhorabuena @Tonipep por la que has montado, a John por los vídeos, a todos los cronistas de esta Conce, destacando la de @Jesus, hace que te metas dentro, y a todo el grupo por cómo lo habéis disfrutado y yo sólo puedo decir que me la he perdido  :crybaby2: Pero da gusto leer vuestros relatos con todas esas fotos  :mola:

Desconectado Jesus

• *
  • Socio RSC
(Citando a @Luis)

Impresionante “La Travesía” que habéis hecho. 👏👏👏

Ya sabía yo que me iba a perder un pedazo de Conce no Oficial, que si ya está alto el nivel de las oficiales, las “no” también están en la cima.

Enhorabuena @Tonipep por la que has montado, a John por los vídeos, a todos los cronistas de esta Conce, destacando la de @Jesus, hace que te metas dentro, y a todo el grupo por cómo lo habéis disfrutado y yo sólo puedo decir que me la he perdido  :crybaby2: Pero da gusto leer vuestros relatos con todas esas fotos  :mola:
Lo pasamos genial, @Luis . Y me alegro si los relatos han hecho que de algún modo nos hayas acompañado  :abrazo:

Desconectado Homecanya

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4715
  • Siempre listo.
Mis disculpas ante todo por publicar tan tarde, aún así, vamos allá  :sisi3:

Por fin llegó el día de la salida  :roadster:
Un montón de días esperando y a pesar del pronóstico de lluvia, solo un poquito, desde Alfajarín, a la llegada a Zaragoza y poco más.
Repostaje antes de llegar para no tener problemas. 480km me quedan, pensé  :flipa:
Llegábamos a Venta de San Blas sobre las 20:00h y nos encontrábamos a un sonriente roadleader.
Ese último tramo en medio de hayedos es simplemente espectacular  :5:
Presentaciones de nuevos compañeros de ruta, abrazos con los que ya hacía algún tiempo que no nos veíamos, abrazos con los que no hacía tanto tiempo, que carai, abrazos con todo bicho viviente y venga, preparados para la cena.
Copa de champán en honor al cumpleaños de Kiko. Felicidades de nuevo  :mola:

Tras una cena de picoteo y muy buena por cierto, nosotros nos retiramos mientras dejábamos a un nutrido grupo en una animada conversación. Esta juventud no duerme.

Al día siguiente amaneció nublado, fresco y mojado ya que llovió algo.
Y en la entrada de la Venta, primera sorpresa del día. Un Zorro plateado, indicaba que @Ion Ander se apuntaba a hacer algunos km con nosotros. Bravo!

Y a los pies del establecimiento discurría la pista de Nurburgring…. La curva a la derecha, la Venta en un lado y el resto de la carretera recto, desapareciendo en pendiente, todo verde, el asfalto mojado, que buen despertar o todavía no lo he hecho!  :babeando:

Todos al desayuno, que a las 09:15 salimos a buscar al resto del grupo que dormía en un establecimiento cercano.
Unas buenas tostadas, un buen café y nada de esos pantagruélicos desayunos, tuve un pequeño déjà vu, como si volviésemos a los orígenes.

El día se limpió las nubes tapaban el sol para que ruteáramos con comodidad, sin calor, un paisaje estupendo un asfalto bueno de verdad  :moya:
Lo primero es asegurar el "pique-nique" por lo cual a un Lidl cercano a aprovisionarnos.

Yo para los sitios por donde pasamos tengo una memoria nefasta. Me quedo con la carretera, con las sensaciones, el disfrute.

Fotos de grupo por delante y por detrás, el amigo @Bris , alias "el nuevo", como cabra montesa por esos riscos.
Perdóname que no me despedí de ti, tu si lo hiciste.

Alguna foto de paradas intermedias y yo ensimismado con el consumo del TeTe.
Los kilómetros seguían cayendo y en pleno disfrute veo una autonomía algo preocupante, pero nadie decía nada y no voy a ser yo!!

Esta foto bien podria ser :
"sirB ed sacihc sal ed osrever lE"

Continuamos dirección Canfranc y ya viendo de reojo lo que me quedaba...Mapa Economy, en 6ª y a conservar.

Seguimos ruta y en vez de coger un túnel, nos vamos por el puerto, precioso por cierto. Yo con 40km de autonomía, a eso que alguien dice: Yep, repostaremos? empiezo a necesitar!
Pienso para mis adentros: Menos mal.
Entramos en España, 15km me quedan y camino de Canfranc. Entrando en la población, baja a 5km y aparcamos para ver las dimensiones de la antigua estación y ver el Hotel que han hecho.
Una pasada!

La autonomía sube a 10km por que estábamos a menos de 5 de la gasolinera.
Nos vamos porque no habíamos aparcado demasiado bien.
Por fin llegamos a la gasolinera!!!
Entraron 51.60l!!!!
Moraleja. Si con @Tonipep vas a rutear, la gasolina te ha de sobrar!  :sisi3:

Estará llamando @Donnacanya a la grúa?  :nusenuse:

Yo con mis iniciales 480 km de autonomía para una etapa de aprox. 380km pensaba que iba bien. Al final se convirtieron en unos 420km. Grande Tonipep!  :bow:
Gasolina hasta el borde!

Ahora si ya con toda la tranquilidad del mundo, atacamos el ultimo tramo, no sin cierta nostalgia porque se terminaba el día.
Por cierto, vaya día en el que el tiempo nos respeto al máximo.
Desde Canfranc a Jaca, Puente la reina de Jaca y por esa preciosa carretera hasta Yesa con el Monasterio de Leire a la derecha antes de desviarnos a Javier.
Con el pantano de Yesa por la izquierda, espectacularmente lleno y yo pensando, mira igual que mi deposito!!
Pedazo de jornada!

Aparcamos delante del hotel, ducha, cena y vamos a pasear, peeeeero las nubes dijeron que basta ya y empezó a llover, con lo cual el Equipo Canya, ante tan buena excusa, se fue a dormir.

El Domingo amaneció fresquito y algo soleado.

La humedad de la noche me fue de perlas para quitar varias familias numerosas de mosquitos y demás fauna que tenía en faros, rejilla y múltiples huecos del TeTe.
Alguna foto corre por ahí de mi soledad en esos momentos de detail.
Después de un buen desayuno, a las tostadas les añadieron alguna cosa más, paseo por Javier y visita al Castillo, bueno a la ermita.
Foto de grupo delante de un mural del Santo y a empezar la vuelta.

Aún nos quedaban unos kilómetros de disfrute.
No me acuerdo ahora del pueblo donde nos despedimos del grupo que continuaba dirección Madrid.

Esta foto es de un pueblecito que se llama Uncastillo .... Por que seraaaaaaaaá?

Un poco más adelante @Jesus  cogió las riendas de este escindido mini grupo y fuimos a Zaragoza para descubrir un Jesús empapado de detalles de la zona de El Pilar, La Seo, etc.
Fue un ameno paseo coronado con un fresco refrigerio también ofrecido por el tándem María y Jesús.

Nos despedimos de @Manel y Mª Àngels en la plaza del Pilar y no en el parquin. Como debe ser!

A partir de aquí mis fotos se convirtieron en videos por un problema de dedos grandes, en fin!

Pasamos por el Puente de Hierro, pintado con los colores del Real Zaragoza cuando el tema futbolero iba bien.
Creo que actualmente la pintura está como la situación del equipo, le hace falta mejorar!  :facepalm:

A continuación a por el "Ternasquico", manjar servido en un restaurante que nuestros nuevos roadleaders se habían encargado de reservar.
Una muy amena comida llena de anécdotas y chascarrillos  :beer-toast1:
Ya despidiéndonos en el parquin, las nubes dijeron basta y se puso a llover moderadamente.

Camino a casa con @ozelui & Gema y en las inmediaciones de Tarragona, unas ráfagas y hasta la próxima que espero que sea pronto  :abrazo:
Llegamos a una hora más que prudente, con unos muy buenos km en la alforja y ganas de repetir.
Gracias a Carmen y @Tonipep por sacarse de la chistera esta "Travesía"
Gracias a María y @Jesús por ese último capítulo tan bien encajado.
En resumen gracias a todos y hasta la próxima!  :chupi:

« Última modificación: Mayo 23, 2026, 12:32:53 por Homecanya »

Desconectado ozelui

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 3614
Madre mía, que se me pasa el arroz!!
Y no porque esta conce no me haya dejado maravillado, que lo hizo, pero se me ha ido pasando.
Ahora ya hay poco que no se haya dicho, así que del carrete voy a rescatar algunos momentos mágicos que mi pelirrojo ha vivido.

Por ejemplo, aquí tenemos la llegada. Lluvia torrencial en la zona del hotel de agrupamiento, pero que un poco antes paró por completo, momento que aproveché para parar a repostar y sacar en la misma gasolinera esta foto. No sé que tienen los miatas que salen los arcoiris a su paso.

Puerto de Larra-Belagua. Qué subida más deliciosa, y qué vistas arriba del todo. Es un puerto que cambia drásticamente las sensaciones según se haga en un sentido o en otro, totalmente.

A nuestro paso por Canfranc paramos brevemente ante la antigua estación de Canfranc. Estuvimos apenas 5 minutos, porque parece que ahí no se podía parar y la benemérita hace rondas regulares. Pero en un momento pude hacer esta foto.

Aparcando a nuestra llegada al hotel de Javier. Gema extrañada pensando qué es eso de "vehículos con autorización". Vehículos querrá decir coches aburridos normales o también aplicará a nuestros roadsters??

Y para rematar he dejado la mejor toma de las jornadas. Nos quedamos 1 minuto rezagados al salir para poder meterme a una zona "alegal" y poder hacer esta foto frente al castillo de Javier. No sé cuando prescribirá la infracción, pero mereció la pena.  :smile:

Mil gracias Tonipep y Carmen, una y mil gracias!

Ah, y no puedo cerrar sin hacer mención a @Jesus por el mini tour zaragozano que nos hizo y la comida que gestionó. No sé si en su conce de este otoño nos meterá por carreteras buenas, malas o regulares, pero he descubierto que tenemos entre nosotros a un gran guía turístico. Yo no me la pierdo.

Desconectado david

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2241
Guau!, menudos fotones @ozelui. Si el coche fuera guapo, ya sería la leche  :roto2rie:

Desconectado Tonipep

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2044
(Citando a @david)
Guau!, menudos fotones @ozelui. Si el coche fuera guapo, ya sería la leche  :roto2rie:

:roto2rie: creo que es la versión 4x4.... :24: