🗺️ XIII Roadster-Tour RSC. 20 al 28 de Agosto 2026.

• 236 Respuestas
  • 34305 Vistas
XIII Tour: Francia-Suiza
Europa
Del 20 al 28 de agosto de 2026
2.654 kms
roadster 8
11
XIII Tour: Francia-Suiza

Desconectado Manel

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2638
  • "O caixa o faixa"
Es verdad @Bris que me parece que @Malena había dicho que estabas haciendo un roadbook. No lo tenía presente cuando hice la tabla. Bueno, puden ser complementarios o la incluyes, it's up to you.

@ozelui,  las anotaciones son libres. A mi más que puntuar los puertos, me gusta tomar alguna nota relacionada con las fotos, lo que me ayuda después cuando escribo los relatos. Y la piscina para mi es el complemento hedonista a una buena etapa, ese chapuzón después de subir las maletas y antes de cenar, no tiene precio  :mola:

Desconectado Malena

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2544
@Manel está genial el documento me encanta. Y la idea de tomar notas para luego montar las fotos y/o videos no es mala, sobre todo para una desmemoriada como yo 🤪
El apunte de las piscinas está genial porque David me preguntaba eso y la verdad no lo había revisado.
@ozelui no es mala idea lo de puntuar los puertos, podemos ponerles puntos y luego sacar la media según el grupo

Desconectado Manel

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2638
  • "O caixa o faixa"
Perfecto, el martes lo pongo en el grupo de WhatsApp pq estoy fuera y lo tengo en el ordenador de casa.

Ya estamos casi calentando motores  :4:

Desconectado Kalamero

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2441
  • Carpe Diem
Ya estoy de vuelta! Mañana nos vamos para la playa y aprovecharé allí para actualizar cositas. @Manel muy útil el detalle de las etapas. Sólo una cosa: en la primera es improbable que hagamos el Col de Vars, porque al extenderla para empezar en Aix-en-Provence ha quedado bastante larga. Lo veremos sobre la marcha, pero si hace calor seguramente prefiramos llegar para el chapuzón pre cena si es posible, que ese hotel tiene piscina y están dando calor estos días en el sur de Francia.

Desconectado Bris

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1833
  • The Thrill of Driving
Bien @Kalamero. Estaré atento por si hay que hacer alguna modificación al Roadbook.

Por cierto,  he aprovechado el documento de @Manel para enriquecer las bitácoras y la información sobre hoteles en el  Roadbook.

Desconectado Kalamero

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2441
  • Carpe Diem
(Citando a @Bris)
Bien @Kalamero. Estaré atento por si hay que hacer alguna modificación al Roadbook.

Por cierto,  he aprovechado el documento de @Manel para enriquecer las bitácoras y la información sobre hoteles en el  Roadbook.

Te vamos a nombrar roadleader honorario, con la currada que te has dado con el roadbook!  :clap:

Desconectado Kalamero

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2441
  • Carpe Diem
Etapa 8
Son 80 km autopista + 270 en ruta, total 350 km.

El día 27  de agosto comenzará la etapa 8, saliendo de la localidad de Visp, en Suiza, a donde habremos llegado de la mano de Malena. 

Y aquí es donde la compra de la Vignette (que permite el uso de las autopistas suizas) cobra su utilidad. Como se detalla en el post inicial, dado que estamos todavía muy metidos en Suiza y el valle del Ródano es un caluroso agujero negro para la circulación, el objetivo es hacerlo del tirón hasta Martigny (es 1 hora de autopista, por fuera serían al menos dos) y a continuación enlazar con la ruta del Grand St Bernard, ya testada el tours anteriores y con un innegable atractivo.  Salvo que alguien vaya muy justo, en Martigny repostaremos y compraremos el picnic de la etapa.

Empezaremos con el imponente puerto del Grand St Bernard, que nos lleva de Suiza a Italia:

Aprovecharemos para tomar un café en la parte italiana, y el que quiera podrá comprar la pegatina conmemorativa del puerto.

Posteriormente, en la bajada entraremos en el valle de Aosta. Si vamos bien de tiempo haríamos a continuación el Colle de San Carlo, pero dada la extensión de la etapa, es posible que haya que utilizar una variante más rápida, como ya hice en 2024.

Tras pasar el valle, enlazaremos con la ruta del Petit St Bernard, que de Italia nos llevará a Francia, otro puerto mítico de divertido trazado:

En el puerto aprovecharemos para hacer el picnic, probablemente junto a la ermita, y tendremos ocasión de tomar un café posteriormente para reponer fuerzas de cara al resto de la etapa.

Pues todavía quedarán platos fuertes antes de llegar al hotel, entre los que destaca el Col de La Madeleine, otro mítico de los tours y muy apreciado por los amantes de las curvas:

La octava etapa concluirá con la subida a la estación de La Toussuire, donde se ubica el hotel Le Beausoleil, viejo conocido de los tours organizados por Jota (tanto es así que por ser RSC, no me han exigido ningún pago por adelantado de las habitaciones).

Se trata de un hotel tranquilo y confortable, ideal para descansar después de un día lleno de emociones.

Y hasta aquí la descripción de la etapa 8. Ya solo queda una! Y apenas una semana para ponernos en marcha.
« Última modificación: Agosto 11, 2026, 13:29:32 por Kalamero »

Desconectado Manel

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2638
  • "O caixa o faixa"
Que GANAS  :eusa_dance:

Desconectado Malena

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2544
Uff! el hotel de esta etapa me encanta!

Y los puertos una pasada! Que ganas!   :4:  :hyper:

Desconectado Tonipep

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2044
Ufff, con lo bonito que pinta todo, no sé si voy a volver....me quedo por esas latitudes

Desconectado Kalamero

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2441
  • Carpe Diem
Etapa 9
Son unos 314 km.

La última etapa del Tour 2026 dará comienzo el día 28  en La Toussuire, poniendo rumbo sur para ir ruteando a través de los Alpes franceses, al tiempo que nos acercamos a España y quedamos mejor ubicados para emprender el inevitable retorno a casa.

Aún siendo la última etapa, siguen quedando platos fuertes en el menú del día, que incluyen clásicos alpinos de renombre.

Al poco de iniciar la jornada nos enfrentaremos a los dos primeros, el Col de la Croix de Fer, y el cercano Col du Glandon, donde pararemos a estirar las piernas y, si el tiempo lo permite, observar la silueta del Montblanc recortándose en el horizonte:

Posteriormente tocará abordar otro puerto destacado, el Col D’Ornon, y un rato después haremos la parada picnic en un área muy agradable en la zona de Pellafol, donde ya recaló el tour del 2022:

Tras reponer fuerzas con un refrigerio, daremos cuenta de otros puertos menores pero también atractivos como el Col du Festre, o el Col du Perty.

La etapa finalizará, ya a última hora de la tarde,  con uno de los grandes: la subida al mítico Mont Ventoux, para después poner rumbo al hotel en la localidad de Bédoin, muy cerca de la base del puerto.

Se trata del hotel Logis des Pins, situado a las afueras de la localidad, en un agradable entorno, con piscina, parking privado y un destacado restaurante con terraza, en el que tendremos la cena de despedida del tour 2026, pues al día siguiente todos los participantes pondremos rumbo a casa (salvo que alguno haya conseguido alargar las vacaciones, y se quede por la zona…).

Y hasta aquí el descriptivo de la ruta del Tour 2026, a falta de una semana para que de comienzo el mismo!

Desconectado Manel

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2638
  • "O caixa o faixa"
Gran etapa para finalizar que algunos disfrutaremos especialmente porque es casi calcada a la etapa 17 del 2022 que @Tonipep y yo, además de Carme y Mariàngels,  nos perdimos porque finalizamos nuestra participación en La Toussuire.

Desconectado Kalamero

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2441
  • Carpe Diem
(Citando a @Manel)
Gran etapa para finalizar que algunos disfrutaremos especialmente porque es casi calcada a la etapa 17 del 2022 que @Tonipep y yo, además de Carme y Mariàngels,  nos perdimos porque finalizamos nuestra participación en La Toussuire.

Yo creo que sin el “casi”, salvo el hotel final de etapa…yo me perdí la segunda parte de la misma, pues puse rumbo a casa tras el picnic y pasé yo solo por el Mont Ventoux. Esta vez lo haremos juntos!  :chupi:

Desconectado LEMA

• *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 54
  • El Después puede ser tarde.
Muchas gracias, @Manel, por ese documento que te has currado. Al igual que comentaba Malena más arriba, yo también soy un desastre con la memoria a la hora de ordenar fotos, etapas, etcétera. Con ese documento todo se hace más fácil.
Por no hablar del currazo que también se está pegando @Bris para tener el roadbook a punto. Estoy deseando ver uno por primera vez.

Y vaya, ya para acabar, @Kalamero, cómo he disfrutado de tu narración y, especialmente, de las fotos de los diferentes puertos que llevo tantos años viendo por la tele cada mes de julio y que ahora, por fin, voy a vivir en persona. Maravilloso trabajo también. Mil gracias a todos por ello.

Desconectado Manel

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2638
  • "O caixa o faixa"
"Pas de quoi" Dani @LEMA por la parte que me toca!!!

Estoy seguro que "te lo vas a pasar teta". La primera vez es la más sorprendente  :mola: