🗺️ XIII Roadster-Tour RSC. 20 al 28 de Agosto 2026.

• 236 Respuestas
  • 34257 Vistas
XIII Tour: Francia-Suiza
Europa
Del 20 al 28 de agosto de 2026
2.654 kms
roadster 8
11
XIII Tour: Francia-Suiza

Desconectado Tonipep

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2044
Bien @LEMA
Un abrazo
 :mola: :chupi:

Desconectado Malena

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2544
(Citando a @LEMA)
Aquí está el desaparecido. Algunos me llamarán, incluso, el impresentable...
Lamento no estar más atento al foro, me cuesta un montón mantenerme al día y con el paso de las semanas/meses la cosa empeora, pero me he propuesto volver y no dejarlo de nuevo, así que aquí estoy. Mis disculpas sinceras por no haber estado más presente.
He vuelto a leer las casi 200 mensajes generados a lo largo de estos últimos cinco meses, y es emocionante ver como la fecha se acerca. En mi caso, estoy a un mes de arrancar desde esta esquinita del noroeste español hasta encontrarme dos días después en la salida de este maravilloso y espectacular tour.
Muchas gracias, @Malena y @Kalamero por vuestra labor y esfuerzo, además del resto de personas que, más en la sombra, colaboran para que todo esto salga adelante.
Tengo un montón de preguntas que iré haciendo a lo largo de los días, pero ahora simplemente quería confirmar que, finalmente, NO voy a cancelar ningún hotel para quedarme en casa de mis amigos, sino que intentaré que ellos se amolden a la etapa correspondiente y vengan a hacerme la visita a mí allá donde acabe la misma.

jajajaj!!! las fotos te han convencido! ;)  :mola:

Desconectado LEMA

• *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 54
  • El Después puede ser tarde.
"Suiza" y "fotos espectaculares" son un combo que va habitualmente de la mano, sí. Pero vaya, yo convencido ya venía estando desde los primeros cantos de sirena de que iba a tener lugar este maravilloso tour.  :babeando: :babeando: :babeando:

Desconectado Malena

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2544
Etapa 7: 26/08/26
232,5 km (aprox 4h y 43 min)

Y hemos llegado a la última etapa de Suiza, nos gustaría quedarnos más por estos lares, pero ni modo hay que volver. Sin embargo, creo que va a ser un buen día de despedida 😜

Esta etapa la podríamos llamar el día de los puertos, los cuatro gigantes de los Alpes, es el día con menos horas de ruta, pero vale la pena, ya que hay que admirar cada uno de los puertos por donde pasamos.

Después de despertarnos en el tranquilo valle de Göschenen, comenzaremos repitiendo el Sustenpass, subiendo hasta los 2.224 m, este puerto conecta los cantones de Uri y Berna. No haremos para aquí porque ya la habremos hecho en la etapa 5, así que seguiremos directo hasta el Grimselpass, este puerto asciende hasta los 2.164 m de altitud, aquí haremos una paradita café y las fotitos de rigor (mola).

Luego seguiremos rumbo al sitio menos conocido y fotografiado de Suiza el Furkapass, haciendo la religiosa parada en el Belvedere y admirando desde sus vistas al Grimsel. Ya por estas horas hace hambre así que nos dirigiremos a algunos de los puntos de picnic previstos que estará pasado el furka o en el Lago della Piazza, un pequeño lago alpino situado junto a la cima del paso.

Y por último tendremos el Nufenenpass (paso de la Novena) que con sus 2.478 m de altitud es el puerto asfaltado más alto de Suiza, que nos ofrece un entorno realmente alpino.

Finalmente descenderemos por el valle del Ródano hasta Visperterminen, un pequeño pueblo que es famoso por albergar el viñedo más alto de Europa, donde está ubicado nuestro hotel, pero que si llegamos con tiempo podemos hacer un extra, hasta la presa de Mattmark  😜

Algunas fotitos para ilustrar esta etapa:

« Última modificación: Julio 24, 2026, 01:55:00 por Malena »

Desconectado Homecanya

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4715
  • Siempre listo.
Que bonitas fotos!
Está increible esa zona nevada.  :babeando:

Desconectado Tonipep

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2044
Que bueno @Malena
Y seguro que si vamos bien, nos marcamos ese extra!
Super

Conectado Kalamero

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2441
  • Carpe Diem
Bueno ya va quedando menos! Me temo que la descripción detallada de las etapas 8 y 9 tendrá que esperar jn par de semanas, que hoy me voy de viaje y estos días he estado a tope con los preparativos.  Las subiré a la vuelta desde la playa, para que quede completa la secuencia del tour.

Conectado Manel

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2638
  • "O caixa o faixa"
Yo creo que si va a dar tiempo para el extra. Me da que vamos a aprovechar bien las mañanas y antes del mediodía ya tendremos más de media etapa resuelta  :beer-toast1:

Claro, que puede ser un mediodía Europeo o Español  :elrisas: :24: :elrisas:

Desconectado Malena

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2544
(Citando a @Manel)
Yo creo que si va a dar tiempo para el extra. Me da que vamos a aprovechar bien las mañanas y antes del mediodía ya tendremos más de media etapa resuelta  :beer-toast1:

Claro, que puede ser un mediodía Europeo o Español  :elrisas: :24: :elrisas:

Jajajaja!!! No se porque dices eso, vamos a ir piano piano 🤪

Desconectado ozelui

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 3614
Me encantan las nuevas actualizaciones de etapas. Ya me hago por allí conduciendo...  :babeando:

Eso sí, hoy acabo de repostar en mi Moeve de confianza y tenemos el zumo de dinosaurio a 1.74, y el zumo premium a 1.85. Miedo me da lo que nos encontraremos por Francia y Suiza. Me van a faltar riñones para vender, porque las revoluciones no las pienso bajar.  :sisi3:

Desconectado ozelui

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 3614
Y me acaba de llegar una cosita que quería estrenar para el Tour y no sabía si llegaría a tiempo.  :biggrin:
Que ganas de salir ya para allá, y más cuando miro el termómetro de la terraza.

Conectado Manel

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2638
  • "O caixa o faixa"
Hola compañeros toureros 2026 !!!

Os adjunto esta tabla que me he preparado a modo de chuleta/resumen para poder incluir mis anotaciones durante el desarrollo del Tour.

Si alguno detecta alguna errata please, que me lo comunique. Así mismo la puedo compartir por mail en .pdf o .ods (LibreOffice  calc.) para modificar a gusto de cada uno. Los interesados que me lo comuniquen y el email lo cogería del perfil de usuario, salvo que alguno me comunique otra dirección.

« Última modificación: Agosto 06, 2026, 13:58:17 por Manel »

Desconectado Bris

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1833
  • The Thrill of Driving
Me has leído el pensamiento, @Manel .

El Roadbook va a incluir una bitácora para cada etapa.

Desconectado miguelvet

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6591
Ya no os queda nada .
os deseo que disfrutéis de este viaje que se han currado @david , @Kalamero y @Malena ,
Enjoy

Desconectado ozelui

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 3614
Anda, muy buena chuleta @Manel
Así todo compacto con lo esencial en una página. Las anotaciones son para poner una puntuación a cada puerto?  :sherlock: Moooola.
Me encanta que hayas puesto los sitios que tienen piscina, por si se llegase a tiempo de un chapuzón rapidito precena.  :mola: