🗺️ XIII Roadster-Tour RSC. 20 al 28 de Agosto 2026.

• 123 Respuestas
  • 9251 Vistas
XIII Tour: Francia-Suiza
Europa
Del 20 al 28 de agosto de 2026
2.591 kms
XIII Tour: Francia-Suiza

Desconectado david

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2072
(Citando a @ozelui)
(Citando a @Kalamero)
Bueno, vamos a animar un poco el hilo del Tour, con un vídeo de un suizo hablando de los diez mejores puertos de montaña (en su opinión). Seguramente @Malena coincida bastante con el ranking que establece…

Creo que no recorreremos todos, pero unos cuantos están en la lista 😎

i=91fo6F4Ov6gfFEM2

Wow! Increíble. Además estos vídeos a vista de pájaro me vuelven loco.  :babeando:

Y para cuando ese dron?
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones46
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Malena

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2353
(Citando a @Kalamero)
Bueno, vamos a animar un poco el hilo del Tour, con un vídeo de un suizo hablando de los diez mejores puertos de montaña (en su opinión). Seguramente @Malena coincida bastante con el ranking que establece…

Creo que no recorreremos todos, pero unos cuantos están en la lista 😎

i=91fo6F4Ov6gfFEM2

Genial vídeo  :mola:

A la novena la ultima vez que la vi estaba cubierta de nieve y se me había olvidado como era sin nieve.

Y si totalmente de acuerdo con el chico del vídeo porque ha puesto al Klausenpass en primer lugar, mi preferido! 😜

• ConcentracionesConcentraciones28
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Kalamero

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2340
  • Carpe Diem
Bueno, pues estamos ya a cuatro meses y medio de que empiece el Tour 2026! Para darle vida al hilo hasta entonces, vamos a profundizar un poco más en las distintas etapas del mismo y en los hoteles seleccionados.

Etapa 1

La primera etapa estaba previsto que diera comienzo en Riez, a las puertas del Gran Cañón del Verdón, como primer plato fuerte del día. Pero dado que se sitúa a casi 12 horas de Madrid, por petición popular trasladaremos el inicio a la zona de Aix-en-Provence, que está una hora más cerca. Mi idea en cualquier caso es dormir en Nimes, que está una hora antes y hacer el último tramo la mañana del 19 para llegar al punto de encuentro (por fijar).

Esto nos alargará la etapa a un total de unos 300 km, y como no se trata de ir con la lengua fuera, sino de disfrutarla, la idea es que cada participante llegue al punto de encuentro con el depósito lleno y el picnic comprado, para ahorrar tiempo y entrar cuanto antes “en acción”.

El Gran Cañón del Verdón:

El segundo plato fuerte de la jornada son las gargantas de Daluis, con un sinuoso y divertido trazado donde además está previsto hacer el picnic, en una zona de merenderos que hay a la entrada de las mismas.

Gorges de Daluis:

Tras el picnic pondremos rumbo norte y enlazaremos los primeros puertos de montaña de los Alpes franceses, haciendo el Col de la Cayole y, si vamos bien de tiempo, el Col de Vars (existen dos rutas alternativas en la parte final y podremos decidir sobre la marcha).

La idea es llegar al hotel de la primera etapa con tiempo suficiente para darnos una ducha antes de cenar, sin descartar la posibilidad de utilizar su apetecible piscina si el calor apretara y obligara a ello:

El hotel de esta primera etapa se ubica en Baratiers, junto a Savines le lac. Se trata de un pueblo de menos de 500 habitantes en el departamento de Altos Alpes. El Hotel Spa Les Peupliers es un establecimiento de la cadena Logis que tiene muy buena ubicación, cerca del lago de Lac de Serre-Ponçon.

Algunas fotos para ilustrar el hotel y sus instalaciones:

Por supuesto, el hotel cuenta con un amplio espacio de parking privado al aire libre, con dos zonas diferenciadas, y está en una zona muy tranquila a las afueras de la localidad:

« Última modificación: Hoy a las 09:51:32 por Kalamero »
  • ConcentracionesConcentraciones23
  • Tours Roadster Tours 3

Desconectado Tonipep

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1958
Fantástico
Que ilusión!
Ya queda menos, vamos tomando nota.
 :mola: