Encuesta

¿Cuantos roadsters has tenido?  Anímate a contarnos tu pequeña historia de amor con estos coches tan especiales.

0 (pero mi primer roadster llegará muy pronto o está ya en camino)
0 (0%)
1
21 (37.5%)
2
14 (25%)
3
7 (12.5%)
Más de 3
14 (25%)

Total de votos: 53

¿Cuantos roadsters has tenido?

• 160 Respuestas
  • 44455 Vistas

Desconectado Roadstero

• *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 13

Re:¿Cuantos roadsters has tenido?

• en: Abril 29, 2026, 22:06:23
- Triumph TR6 mimosa yellow de 1973. Mi primer coche clasico, comprado en Inglaterra, donde residía entonces, a finales de los 80. Era un LHD que compré así para llevarmelo cuando volviese a España. Le cambié los carburadores Stromberg por unos SUs, un 6 cilindros en linea con unos  140cv pegados al suelo con un envoltorio de 900kgs. Muy potente, pero poco amigo de los cambios de dirección a mucha velocidad, su obsoleto chasis no daba para más. Tengo excelentes recuerdos de ese coche que guarde durante 8 años y me introdujo al mundo de los coches clasicos
- MGB de 1974, otro coche icónico británico. 95cv. Competencia del TR6 aunque este ultimo se consideraba más deportivo. El B es el primer clásico de muchos aficionados de todo el mundo. Evoca como ninguna otra cosaa, los swinging sixties de Londres, Kings Rd, Mary Quant, the Beatles… muy cómodo de llevar,  pero solo para viajar sin prisas y siempre que su sistema electrico Lucas no te enseñe su cara oscura
- Mercedes SLK 230k de 2001. La primera generación del descapotable de techo duro. Era pequeño pero sólido y sus 194cv turbo daban de si para disfrutar de las curvas. Lo utilice a menudo para ir a la oficina e hice algunos viajes con él.
-Porsche Boxter 986 S manual de 2002. Con el motor central y la suspension M030 volaba en las curvas. Un coche muy fácil e incluso seguro de llevar rápido. Sus limites son muy altos, pero Ay de tí, si los traspasas, se convierte en una peonza muy dificil de controlar. Un coche muy recomendable si te gusta disfrutar conduciendo
-Mazda MX5 NC 130cv de 2006, nunca tan poco, en términos de potencia, te puede dar tanto. Una posicion de conducción de pilotaje con un cambio corto y preciso que exprime  hasta el ultimo cv. Resulta ademas muy cómod,  excepto por su  aerodinamica y por su sencilla capota, que no filtran apenas el ruido del aire. El deportivo más racional, pero muy perseguido por los conossieurs, que han hecho que sus precios de segunda mano  hayan subido bastante ultimamente.
-Porsche 986S Vuelta a las andadas por las razones ya apuntadas
-Alfa Spider 2.0 5v coda tronca de 1971. Un clásico asociado a la pelicula de El graduado y Mrs Robinson. Un coche MUY adelantado a su tiempo con un chasis y una suspensión cercanos al Lotus Elan y un motor biarbol que generaba 130cv para algo menos de 900kg. Muy bonito,  pero ya se me hace un poco incómodo y demasiado antiguo para el día a día
-Mercedes SLK 350. Un seis cilindros con 306cv tercera generacion del SLK y para mí la linea mejor conseguida , es un baby SL al que tambien gana estéticamente por sus dimensiones,  que, si bien, son similares al primer SLK,  parece mucho mas amplio por fuera y por dentro. Un coche mas comodo, con abundantes extras, buenos acabados aunque algo menos deportivo que sus competidores Boxster y Z4. A mi me gusta y a mi mujer también (dobles puntos!)

Desconectado david

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2241

• en: Abril 29, 2026, 23:16:52
Pedazo colección

Desconectado ozelui

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 3614

• en: Abril 30, 2026, 08:38:36
Madre mía, un buen historial, si señor. Le has dado a muchos palos diferentes. :mola:

Desconectado Faber 124 Spider

• *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 58

• en: Abril 30, 2026, 10:56:41
Buena y extensa trayectoria tienes. Envidiable también  :bow:

Desconectado Manel

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2638
  • "O caixa o faixa"

• en: Abril 30, 2026, 14:24:44
Vaya joyitas el Triumph TR6, el MGB y el Alfa Spyder  :babeando:
Entiendo que no has mantenido ninguno,  lástima, debe ser difícil deshacerse de un clásico con solera como estos, pero entiendo también que son complicados de mantener. De hecho es lo que me retiene a comprarme uno. En todo caso mis felicitaciones por haberlos disfrutado.

Desconectado Malena

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2544

• en: Abril 30, 2026, 15:57:56
Buen repertorio si señor!  :mola:

Conservas alguno? aparte del actual claro.
@Roadstero

Desconectado Roadstero

• *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 13

• en: Abril 30, 2026, 18:18:59
Ahora solo tengo un roadster, el SLK.
Tengo también un clasico, pero es un coupe y ademas rebasa los 6000 entre peso y longitud. Ya no se hacen coches como este:

Desconectado Roadstero

• *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 13

• en: Abril 30, 2026, 18:31:32
(Citando a @Manel)
Vaya joyitas el Triumph TR6, el MGB y el Alfa Spyder  :babeando:
Entiendo que no has mantenido ninguno,  lástima, debe ser difícil deshacerse de un clásico con solera como estos, pero entiendo también que son complicados de mantener. De hecho es lo que me retiene a comprarme uno. En todo caso mis felicitaciones por haberlos disfrutado.

Me hubiese gustado conservar casi todos ellos y algunos otros no roadsters que tambien he tenido, pero no tengo el espacio, ni el tiempo, ni los recursos para hacerlo.

En el mundo de los clasicos, los propietarios somos meros cuidadores del coche durante un tiempo y luego se encarga su nuevo cuidador. Hay coches que han pasado por varias manos consecutivas de aficionados que los han mimado y cuidado,  conservándose perfectamente!

Ojala los coches que yo he tenido sigan siendo disfrutados por sus nuevos propietarios tanto como yo lo hice.

Desconectado Homecanya

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4715
  • Siempre listo.

• en: Abril 30, 2026, 20:03:39
Bonita colección, si señor!!  :clap: :clap:

Desconectado Malena

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2544

• en: Abril 30, 2026, 22:11:19
(Citando a @Roadstero)
Ahora solo tengo un roadster, el SLK.
Tengo también un clasico, pero es un coupe y ademas rebasa los 6000 entre peso y longitud. Ya no se hacen coches como este:

Está chulo!  :mola:

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 12023
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

• en: Mayo 01, 2026, 13:42:40
Extraordinario historial roadstero y colección de roadsters, de los cuales algunos son ya verdaderas joyitas clásicas. ¡Enhorabuena por ello!