Actualización Roadsters

• 6 Respuestas
  • 808 Vistas

Desconectado fario

• *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 119

Actualización Roadsters

• en: Julio 16, 2026, 23:07:29
Buenas noches, quería hacer una reflexión sobre nuestros roadsters, a día de hoy está muy complicado comprar un roadster nuevo porque la oferta es muy escasa y nos limitamos casi al mercado de segunda mano. Sería posible abrir el abanico a otros coches?. Por supuesto que entiendo la filosofía del club y me parece acertada, pero las circunstancias son las que son y o me compro un mx5 de 132 cv o un MG eléctrico, y es lo que nos queda, en fin, no pretendo cambiar las reglas, pero si hacer una reflexión pq el futuro roadster nuevo está hoy por hoy difícil. Un saludo.

Conectado david

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2241

Re:Actualización Roadsters

• en: Julio 16, 2026, 23:42:38
Me temo que esta afición está en claro peligro de extinción y aparte de asumirlo con estoicismo, poco más (que no implique grandes dosis de violencia) podemos hacer. Personalmente no creo que el club deba relajar su filosofía. Eso solo aceleraría el declive del club y de la propia afición que nos une. No me quiero ni imaginar según que engendros rodando con el grupo. Me sé de uno que no tardaría mucho en hacer el petate.

En todo caso, comprarte una MX5 de 132CV mientras puedas, es una gran idea. Representa como ningún otro la auténtica esencia roadster. Yo tengo claro que es muy poco probable que me vaya a comprar un coche nuevo en lo que me queda de película. Todos los coches interesantes (salvo el miata y muy poco más) hace años que dejaron de fabricarse para nunca más volver. Agradezco tener la suerte de haber vivido en una época en la que estos juguetes han estado disponibles y han sido relativamente asequibles; nuestros abuelos no los disfrutaron, y la próximas generaciones tampoco lo harán.
« Última modificación: Julio 16, 2026, 23:54:26 por david »

Desconectado Bris

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1833
  • The Thrill of Driving

• en: Julio 17, 2026, 17:23:23
Hola @fario .

Sería interesante que te explicaras un poco más en qué estás pensando.

No estoy seguro que lo entiendo del todo.

Un abrazo,

Desconectado fario

• *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 119

• en: Julio 17, 2026, 18:07:05
Estoy pensando en comprar otro roadster y le quiero nuevo, y de la lista de elegibles solo está disponible el mx5, eso es todo. No hay nada más. Todos los demás hay que acudir al mercado de segunda mano. Pero a ver, ya he dicho que entiendo la filosofía del club y es lo que hay.  Soy consciente que hay otros grupos para los demás coches cabrios y otras concentraciones no oficiales donde  también tendrían cabida. Solo reflexionaba sobre un tipo de coches en extinción. 
Un saludo 👋

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20233

• en: Julio 19, 2026, 00:41:06
Bueno, siempre nos quedarán las concentraciones no oficiales, las Xpress, Briconces.... todos estos eventos en los que se puede ir con cualquier, repito, cualquier coche. A veces creo q nos olvidamos de ese tipo de concentraciones que el Club también pone a diaposición de todos. Ya que parece que sólo nos fijamos en las oficiales, pero hay mas posibilidades de tipos de evento dentro del club para cualquier vehiculo.

Lo bonito es que, además de las concentraciones no oficiales, sigan habiendo conces donde sólo vayan roadsters, manteniendo así la esencia de este club.

Entiendo tu preocupación sobre la poca oferta de roadster nuevo, pero por ejemplo, los clubs de coches clásicos sólo admiten coches que hace años dejaron de fabricarse. Y es una maravilla ver de vez en cuando algun evento donde sólo ves esos vehículos clásicos, sin unidades actuales que desvirtúen la esencia de ese tipo de clubes. Por poner un ejemplo, lo digo.

Desconectado Kalamero

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2441
  • Carpe Diem

• en: Julio 21, 2026, 19:25:07
A tu 981 aún le queda mucha vida! Pero comparto la reflexión de fondo de lo difícil que es comprar un roadster hoy en día. Por eso acabé incorporando un tercero, a ver si entre los 3 (u otros que les sustituyan, pero de segunda mano), puedo tirar muchos años. Al final hacemos bastantes kilómetros con las conces y tours y así los voy repartiendo. Yo tengo el problema añadido de que muchos asientos son incompatibles con mi espalda, si no ya habría renovado el parque con modelos más recientes.

Conectado Malena

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2544

• en: Julio 23, 2026, 15:57:20
(Citando a @fario)
Estoy pensando en comprar otro roadster y le quiero nuevo, y de la lista de elegibles solo está disponible el mx5, eso es todo. No hay nada más. Todos los demás hay que acudir al mercado de segunda mano. Pero a ver, ya he dicho que entiendo la filosofía del club y es lo que hay.  Soy consciente que hay otros grupos para los demás coches cabrios y otras concentraciones no oficiales donde  también tendrían cabida. Solo reflexionaba sobre un tipo de coches en extinción. 
Un saludo 👋

Comprate un Mx5 y te sorprenderá, verás que no te hacen faltas más caballos, que es super divertido, y en tus manos seguro le sacas un montón de provecho. 🤪