Cambio a llantas 19" en el 718

• 29 Respuestas
  • 2595 Vistas

Desconectado Fito718

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 866

Re:Cambio a llantas 19" en el 718

• en: Julio 18, 2026, 15:20:04
(Citando a @Homecanya)
Pues yo llevo las Yokohama Advan Sport V107 y muy bien.
Flanco duro que se nota en pavimentos en estado regular, un Tradewear de 240 que hace que se pegue al suelo, pero ahora llevo 10.300 km y los acabo de rotar.
Tengo que medirlo bien pero los testigos están a unos 2mm. No creo que duren mucho más.
Es un neumático que va muy bien y en mojado.
En los próximos, repetiría con los ojos cerrados, pero me tira la curiosidad de probar otros.
Como curiosidad, los anteriores que llevaba el coche desde inicio eran unos Hankook Ventus S1 Evo 3 que duraron la friolera de 45.756 km

En tú caso y el de otros compañeros con tracción total,  podéis montar cualquier cosa  :elrisas: que vuestros TT se comportan de maravilla, solo hay que ver a Stefan.
Besos y abrazos para ti y Ana.

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 12023
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

• en: Julio 18, 2026, 20:18:39

Yo soy muy conservador y lo máximo a lo que he llegado en desgaste es a 2,5 mm, y no me gusta bajar de los 3 mm y máxime llevando 235 y 265 delante y detrás respectivamente, y ya sabemos que cuanta más anchura de neumático más riesgo de aquaplaning.   En mis años de motero -que fueron muchos- y antes de pasarme al roadster aprendí que cuando ruteamos la goma del neumático es el único punto que nos conecta con el resto del mundo de modo que más vale procurar llevarla en buenas condiciones, y prefiero ahorrar en otra cosa pero nunca en eso.
« Última modificación: Julio 18, 2026, 20:20:22 por Jotaeme »

Desconectado Homecanya

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4715
  • Siempre listo.

• en: Julio 18, 2026, 21:24:02
(Citando a @Fito718)
(Citando a @Homecanya)
Pues yo llevo las Yokohama Advan Sport V107 y muy bien.
Flanco duro que se nota en pavimentos en estado regular, un Tradewear de 240 que hace que se pegue al suelo, pero ahora llevo 10.300 km y los acabo de rotar.
Tengo que medirlo bien pero los testigos están a unos 2mm. No creo que duren mucho más.
Es un neumático que va muy bien y en mojado.
En los próximos, repetiría con los ojos cerrados, pero me tira la curiosidad de probar otros.
Como curiosidad, los anteriores que llevaba el coche desde inicio eran unos Hankook Ventus S1 Evo 3 que duraron la friolera de 45.756 km

En tú caso y el de otros compañeros con tracción total,  podéis montar cualquier cosa  :elrisas: que vuestros TT se comportan de maravilla, solo hay que ver a Stefan.
Besos y abrazos para ti y Ana.

:sisi1: :sisi1: :sisi1:
Bueno, Stefan tiene alguna que otra cosa más en sus manos  :sisi3:
Acabo de medir la profundidad y me quedan 3,5mm, unos 4.000km más o menos para dejar esos 1,6mm.
Lo tengo que mirar mejor pero me parece que el degaste es casi igual en ambos trenes.
Igualmente para Cata y para ti. A ver si nos  vemos pronto  :abrazo:
« Última modificación: Julio 18, 2026, 21:40:55 por Homecanya »

Desconectado Kalamero

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2441
  • Carpe Diem

• en: Julio 21, 2026, 11:00:58
Yo si mantengo el 981 haré un cambio similar, aunque en mi caso para poder poner las PS4S (ya no quiero otras) me tengo que ir a llanta 20". En 19" no parece haber en las dos medidas. Si no fuera por eso y porque ningún diseño de 19" del 981 me convence, pondría la medida intermedia que me parece más equilibrada.

Desconectado Fito718

• *
  • Socio RSC

• en: Julio 21, 2026, 13:24:59
(Citando a @Kalamero)
Yo si mantengo el 981 haré un cambio similar, aunque en mi caso para poder poner las PS4S (ya no quiero otras) me tengo que ir a llanta 20". En 19" no parece haber en las dos medidas. Si no fuera por eso y porque ningún diseño de 19" del 981 me convence, pondría la medida intermedia que me parece más equilibrada.
Yo podía haber comprado unas llantas 20" al 718, pero creo que pierdo más que gano, por eso tiré por el medio. Como ya comenté solo aceptaría las 20" si te vienen obligadas por versión.

Desconectado Fito718

• *
  • Socio RSC

• en: Julio 25, 2026, 13:57:47
Ya todo listo,  llantas y neumáticos nuevos,  configurado para 19" . Este es el resultado.

Desconectado Sixela

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 701
  • —— MX-5 ND RF 184—— Boxster S 3.4 BlackEdition

• en: Julio 25, 2026, 23:24:40
 :mola: La estética queda genial !!

Desconectado Fito718

• *
  • Socio RSC

• en: Julio 27, 2026, 16:23:31
(Citando a @Sixela)
:mola: La estética queda genial !!
Gracias @Sixela a mí también me encantan.
Ya  veremos si percibo diferencias notables en la conducción, el pequeño tramo que conduje desde el taller me pareció prácticamente igual a las 18" , no es que espere nada especial, en Agosto podremos ver como se comportan 😉

Desconectado Manel

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2638
  • "O caixa o faixa"

• en: Julio 27, 2026, 17:45:24
Mi experiencia con el cambio de montura, en que he pasado de 18" a 20" es que donde más se nota es en el precio del neumático  :sisi1: Me esperaba mucha más rigidez al ser el perfil más bajo y no la he encontrado. Por tanto suscribo que es un cambio sobre todo estético, un trampantojo que hace que veas el hueco del paso de rueda más lleno cuando el perímetro de la misma es casi igual.

En todo caso, quedan muy chulas  :mola:

Desconectado ozelui

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 3614

• en: Julio 27, 2026, 19:17:45
A ver qué tal te va con el cambio Fito. Siempre es el dilema de estética o rendimiento, pero ante la duda... el modelo grande.

Por cierto, guárdate esa foto erótico-automovilística con las enaguas levantadas para alguno de los concursos mensuales.  :mola:

Desconectado Fito718

• *
  • Socio RSC

• en: Julio 29, 2026, 13:14:39
(Citando a @Manel)
Mi experiencia con el cambio de montura, en que he pasado de 18" a 20" es que donde más se nota es en el precio del neumático  :sisi1: Me esperaba mucha más rigidez al ser el perfil más bajo y no la he encontrado. Por tanto suscribo que es un cambio sobre todo estético, un trampantojo que hace que veas el hueco del paso de rueda más lleno cuando el perímetro de la misma es casi igual.

En todo caso, quedan muy chulas  :mola:

Lo del precio, por descontado que ya me lo olía. En cuanto al rendimiento, yo no me veo capaz de acabarme las 18" ni las 19"  :elrisas: al final todo son sensaciones y estética.

Gracias Manel.

Desconectado Fito718

• *
  • Socio RSC

• en: Julio 29, 2026, 13:19:30
(Citando a @ozelui)
A ver qué tal te va con el cambio Fito. Siempre es el dilema de estética o rendimiento, pero ante la duda... el modelo grande.

Por cierto, guárdate esa foto erótico-automovilística con las enaguas levantadas para alguno de los concursos mensuales.  :mola:

Fotos a buen recaudo, eso de las enaguas levantadas, tienes razón puede dar mucho juego....  :gaydude:
« Última modificación: Julio 29, 2026, 16:00:12 por Fito718 »

Desconectado Fito718

• *
  • Socio RSC

• en: Agosto 27, 2026, 12:01:48
Después de dos semanas y más de 4k Kms estoy completamente convencido de que el cambio a PS4S no puede ser más positivo.
A parte de lo estético que va al gusto de cada uno, apenas he perdido confort y he ganado aplomo en curva y también en frenadas de las de levantar el culo del asiento :facepalm: también pude probarlos en lluvia intensa y la verdad es que me dieron mucha confianza.
Solo con probarlos un poco y viendo opiniones, opte por pasar de 2.1 delante y 2.2 detrás a 2.3 y 2.5 aunque con los cambios de temperaturas y uso evidentemente iban variando.
Ahhh se me olvidaba, un compañero de viaje me comentó que al salir de una curva y acelerar a fondo vió como dejé marcado en el asfalto los neumáticos algo que me ilusionó  :countach: la verdad es que en esta faceta también culéa menos.
« Última modificación: Agosto 31, 2026, 12:32:30 por Fito718 »

Desconectado Homecanya

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4715
  • Siempre listo.

• en: Agosto 27, 2026, 19:01:54
(Citando a @Fito718)
Después de dos semanas y más de 4k Kms estoy completamente convencido de que el cambio a PS4S no puede ser más positivo.
A parte de lo estético que va al gusto de cada uno, apenas he perdido confort y he ganado aplomo en curva y también en frenadas de las de levantar el culo del asiento :facepalm: también pude probarlos en lluvia intensa y la verdad es que me dieron mucha confianza.
Solo con probarlos un poco y viendo opiniones, opte por pasar de 2.1 delante y 2.2 detrás a 2.3 y 2.5 aunque con los cambios de temperaturas y uso evidentemente iban variando.
Ahhh se me olvidaba, un compañero de viaje me comentó que al salir de una curva y acelerar a fondo vió como dejé marcado en el asfalto el neumático algo que me ilusionó  :countach: la verdad es que en esta faceta también culéa menos.

Fabuloso, aunque esa marca el asfalto saca una sonrisa y pesa en el bolsillo!  :roto2rie:

Desconectado Fito718

• *
  • Socio RSC

• en: Agosto 28, 2026, 12:16:09
(Citando a @Homecanya)
(Citando a @Fito718)
Ahhh se me olvidaba, un compañero de viaje me comentó que al salir de una curva y acelerar a fondo vió como dejé marcado en el asfalto el neumático algo que me ilusionó  :countach: la verdad es que en esta faceta también culéa menos.

Fabuloso, aunque esa marca el asfalto saca una sonrisa y pesa en el bolsillo!  :roto2rie:

Por descontado.... aunque la sonrisa no me la quita nadie  :4: