Cambio a llantas 19" en el 718

• 29 Respuestas
  • 2590 Vistas

Desconectado Fito718

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 866

Cambio a llantas 19" en el 718

• en: Julio 14, 2026, 13:14:50
Va a ganar bastante estéticamente hablando, de la dinámica ya veremos.
Estoy a la espera de recibir los PS4S.

Desconectado Manel

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2638
  • "O caixa o faixa"

Re:Cambio a llantas 19" en el 718

• en: Julio 14, 2026, 14:11:55
Hola Fito!

Estéticamente siempre quedan mejor las llantas de más diámetro. Pero supongo que lo has hecho sobretodo por optar a más posibilidades de neumáticos porque creo recordar que con las actuales no podías poner Michelín, oi?

Desconectado Fito718

• *
  • Socio RSC

• en: Julio 14, 2026, 17:57:46
(Citando a @Manel)
Hola Fito!

Estéticamente siempre quedan mejor las llantas de más diámetro. Pero supongo que lo has hecho sobretodo por optar a más posibilidades de neumáticos porque creo recordar que con las actuales no podías poner Michelín, oi?
En efecto Manel,  ya hace tiempo que me rondaba por la cabeza hacerme  con un juego original de llantas del 718 S en 19" y las encontré en Alemania a un muy buen precio y no pude resistirme.
Pero cómo bien dices, el principal motivo era poder montar una variedad mayor de neumáticos, el haber probado los Michelín en el 987 aceleró mi decisión.
« Última modificación: Julio 14, 2026, 18:00:45 por Fito718 »

Desconectado Malena

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2544

• en: Julio 14, 2026, 18:33:47
Pero son iguales, ¿no?

Desconectado Fito718

• *
  • Socio RSC

• en: Julio 14, 2026, 22:09:01
(Citando a @Malena)
Pero son iguales, ¿no?
Igualitas Malena.... todo depende con los ojos que se miren  :nusenuse:

Desconectado JPrieto

• *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 359

• en: Julio 14, 2026, 23:36:16
(Citando a @Malena)
Pero son iguales, ¿no?
Acuérdate @Malena de “las 7 diferencias”.
Busca y encontrarás unas cuantas  :mola:

Desconectado JPrieto

• *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 359

• en: Julio 14, 2026, 23:46:26
@Fito718,  que idea tienes, las Pilot Sport 5 ¿?
Las puse en los dos coches y van muy bien. Sobre todo siendo nuevas y en mojado  :mola:
En el Z4 no terminaba de estar contento, hasta que en la Hispano de este año con un buen samaritano atiné con la presión correcta.  :facepalm:
Como no podía ser de otra manera, ni punto de comparación

Desconectado Fito718

• *
  • Socio RSC

• en: Julio 14, 2026, 23:55:28
(Citando a @JPrieto)
@Fito718,  que idea tienes, las Pilot Sport 5 ¿?
Las puse en los dos coches y van muy bien. Sobre todo siendo nuevas y en mojado  :mola:
En el Z4 no terminaba de estar contento, hasta que en la Hispano de este año con un buen samaritano atiné con la presión correcta.  :facepalm:
Como no podía ser de otra manera, ni punto de comparación
Estuve dudando entre las continental sportcontact7  y las michelin PS4S que son las que me llegarán pronto.  En cuanto a las presiones también tuve que jugar un poco en las Pirelli P Zero para encontrarme más a gusto

Desconectado ct.crunch

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1945
  • The Curvy Roads Preservation Society

• en: Julio 15, 2026, 00:16:28
(Citando a @JPrieto)
(Citando a @Malena)
Pero son iguales, ¿no?

Iguales tienen que ser el patrón de atornillado y el diámetro donde ajusta el buje.
Normalmente también el ET, que es el desfase entre el eje de simetría de la llanta y el plano de apoyo en el buje.
Por lo demás, radio exterior / ancho de la llanta / estilo de la llanta / ..., todo diferente.

Por cierto @Fito718 , ahora que tienes las llantas limpias, aprovecha a tomar nota del peso sin cubierta.
Luego podrás tener una referencia más precisa del peso del conjunto, en comparación con el setup original.
Cada gr de diferencia en esa parte afecta más notablemente al comportamiento dinámico que llevar una maleta de más o de menos.
« Última modificación: Julio 15, 2026, 00:20:06 por ct.crunch »

Desconectado Fito718

• *
  • Socio RSC

• en: Julio 15, 2026, 15:17:11
(Citando a @ct.crunch)
(Citando a @JPrieto)
(Citando a @Malena)
Pero son iguales, ¿no?

Iguales tienen que ser el patrón de atornillado y el diámetro donde ajusta el buje.
Normalmente también el ET, que es el desfase entre el eje de simetría de la llanta y el plano de apoyo en el buje.
Por lo demás, radio exterior / ancho de la llanta / estilo de la llanta / ..., todo diferente.

Por cierto @Fito718 , ahora que tienes las llantas limpias, aprovecha a tomar nota del peso sin cubierta.
Luego podrás tener una referencia más precisa del peso del conjunto, en comparación con el setup original.
Cada gr de diferencia en esa parte afecta más notablemente al comportamiento dinámico que llevar una maleta de más o de menos.

Si, todo comprobado, ten en cuenta que son llantas originales específicas para este modelo y el S.  Solo cambia el ET de las traseras de 49 a 45 mm debido al aumento de 9.5 a 10J de la garganta de llanta.
Lo que si voy a intentar comprobar como bien apuntas, es el peso, que bien podría ser que aumente algo. Os dejo lo que contesta la IA sobre la consulta de neumáticos. No soy muy fanático de estas tecnologías, pero quise ver que opinaba.

Desconectado ct.crunch

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1945
  • The Curvy Roads Preservation Society

• en: Julio 15, 2026, 20:29:39
(Citando a @Fito718)
(Citando a @ct.crunch)
(Citando a @JPrieto)
(Citando a @Malena)
Pero son iguales, ¿no?

Si, todo comprobado, ten en cuenta que son llantas originales específicas para este modelo y el S.  Solo cambia el ET de las traseras de 49 a 45 mm debido al aumento de 9.5 a 10J de la garganta de llanta.
Lo que si voy a intentar comprobar como bien apuntas, es el peso, que bien podría ser que aumente algo. Os dejo lo que contesta la IA sobre la consulta de neumáticos. No soy muy fanático de estas tecnologías, pero quise ver que opinaba.

Si, siendo el mismo vehículo homologado con diferentes tamaños de llantas, es habitual que al aumentar el radio de la llanta también crezca el ancho de la garganta, aunque no sigue una proporción concreta. Eso ya es cosa de lo que defina cada fabricante.
En esto es importante que la longitud de la banda de rodadura (la distancia recorrida al hacer un giro completo la rueda) se mantenga en un margen de un 3% con respecto al valor nominal de las medidas que tengas indicadas en la ficha técnica. Hay calculadoras que te permiten comparar eso precisamente por si necesitas una medida de cubierta compatible.

El ajuste del ET que comentas es para que quede equilibrada la posición relativa de la llanta en relación a su anchura.
« Última modificación: Julio 15, 2026, 21:42:49 por ct.crunch »

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 12023
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

• en: Julio 15, 2026, 21:16:01
Me parece una excelente decisión @Fito718 ,  siempre dije que tanto el 981 como el 718 estéticamente piden un mínimo de 19" porque tienen un paso de rueda bastante grande y las de 18" dejan demasiado "hueco negro" al descubierto.

En cuanto a neumáticos,  en base a mi experiencia personal el PZero no va mal en cuanto a agarre y comportamiento, lo tuve durante 6 años en el 981 2.7 porque por homologación no admitía el Michelin PS4, y también me vino montado de fabrica en los dos 718 GTS que tuve y tengo.  En todo caso prefiero Michelín porque el comportamiento es muy similar, quizá tiene el flanco un poco más flexible que el del PZero y en las curvas se percibe un pelín más ese flanco que flexa y no gira tan plano como el PZero, lo que no significa ni mucho menos que el agarre sea inferior ni mucho menos, pero Michelín le gana al PZero en dos cuestiones importantes para mí, la primera menor ruído de rodadura, y la segunda un mayor confort en pavimentos irregulares precisamente por ese flanco más flexible que el del PZero que me hace recordar un poco a los Runflat con flanco que parecía de acero y llevaba en el Z4
« Última modificación: Julio 15, 2026, 21:18:46 por Jotaeme »

Desconectado Ion Ander

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2320

• en: Julio 15, 2026, 22:05:57
A los comentarios de Jota añadiría el mayor kilometraje de las Michelin. No solo porque hacen más kilómetros que las p zero, sino porque los hacen mejor.
Las Pirelli en su primera mitad son muy buenas, pero después cae su rendimiento de una manera muy acusada.
Las Michelin son muchísimo más longevas y desde el principio hasta el final con un rendimiento espectacular.
Opino igual que Jotaeme que la diferencia de rigidez en el flanco es notable. Me gusta mucho mas la rigidez de las Pirelli, pero para mi ganan las Michelin por goleada.
Creo que las próximas que monte en mi 981 S serán unas Yokohama. Siempre me han parecido unos neumáticos espectaculares.

Desconectado Fito718

• *
  • Socio RSC

• en: Julio 16, 2026, 12:42:29
Si @Jotaeme , la estética también juega un papel importante en mí decisión. Tampoco es que me hayan defraudado los P Zero, siempre han cumplido tanto en mojado como en seco, al final de su corta vida, si que notabas una bajada en su rendimiento.
En cuanto al flanco al bajar el perfil, espero no apreciar el flaneo demasiado, en el 987 me han dado muy buenas sensaciones.

Sin duda @Ion Ander , en 4 juegos de P Zero no he conseguido pasar de 11k kilómetros, en cambio el anterior propietario del 987 hizo con las Michelín 22k kms, yo las cambié al comprarlo y llevo casi unos 10k kms y todavía les quedan mucha vida.
Ya os contaré, si aprecio diferencia con la rigidez del flanco. De las Yokohama he leído bastante bien de ellas, ya nos contarás que tal.

Desconectado Homecanya

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4715
  • Siempre listo.

• en: Julio 17, 2026, 20:28:32
Pues yo llevo las Yokohama Advan Sport V107 y muy bien.
Flanco duro que se nota en pavimentos en estado regular, un Tradewear de 240 que hace que se pegue al suelo, pero ahora llevo 10.300 km y los acabo de rotar.
Tengo que medirlo bien pero los testigos están a unos 2mm. No creo que duren mucho más.
Es un neumático que va muy bien y en mojado.
En los próximos, repetiría con los ojos cerrados, pero me tira la curiosidad de probar otros.
Como curiosidad, los anteriores que llevaba el coche desde inicio eran unos Hankook Ventus S1 Evo 3 que duraron la friolera de 45.756 km
« Última modificación: Julio 17, 2026, 20:32:26 por Homecanya »