GoPro

• 12 Respuestas
  • 104 Vistas

Desconectado Malena

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2443

GoPro

• en: Junio 13, 2026, 20:39:20
Hola , ¿qué tal están todos por aquí?

Estoy pensando en compararme una GoPro para llevármela para el tour,  pero no me decido por cuál modelo.  ¿algún consejo? Otra cosa que me tiene un poco indecisa desde que tengo esta idea en la cabeza es si después me voy a poner a editar los vídeos.

¿Qué tal esta? GoPro HERO9 Black  @Bris, creo recordar que me dijiste que a partir de esta, estaban bien ¿cierto?

Pero me gustaría poder usarla con un mando a distancia y el único que he visto es este:  Mando a distancia

Pero solo funciona con la 11 en adelante así que no me serviría la 9, pero no se si vale la pena comprar uno de los últimos modelos solo por esto y si este mando a distancia al final funciona o no vale la pena.  ¿alguno ha usado mando a distancia con una cámara de estas?

Desconectado Bris

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1806
  • The Thrill of Driving

Re:GoPro

• en: Junio 13, 2026, 23:19:53
Te contesto como sigue:

Efectivamente ,  a partir del modelo 9, llevan un sistema de estabilización mejorado, que elimina por completo los vaivenes habituales.

El mando a distancia que has indicado es uno especial para meter en el agua.

Yo utilizo el normal que se llama , cómo no, "the Remote" y funciona con casi todos los modelos de GoPro.

No hace falta comprar un mando a distancia si solo tienes una cámara funcionando- se puede controlar desde tu teléfono móvil con la "GoPro Quik" app.

Ah, aparte de la cámara, habrá que comprar un soporte con ventosa para fijarla al coche.
« Última modificación: Junio 13, 2026, 23:22:07 por Bris »

Desconectado Malena

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2443

• en: Junio 14, 2026, 11:13:31
Gracias Bris. jajajaja! estaba revisando la parte de accesorios de la web de GoPro y he flipado con la cantidad de cositas que hay, si le agarro el gustillo esto puede convertirse en otro hobby baratito jajajaja!

Desconectado ct.crunch

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1941
  • The Curvy Roads Preservation Society

• en: Junio 14, 2026, 13:33:54
Siempre puedes estudiar emplear una cámara que graba a 360 grados.
Luego ya eliges que perspectiva o encuadre utilizar, si es que editas el video con un encuadre determinado, porque se pueden subir videos de 360 grados sin ningún problema.
En ese aspecto da opciones infinitas de encuadre y perspectiva.
Algunos modelos (por ejemplo): https://store.insta360.com/es/collections/360-camera?

Desconectado JordiG

• *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 23

• en: Junio 14, 2026, 16:32:00
Hola

No hace mucho yo me he comprado la Osmo Action 6..

Para sujetarla compré la ventosa de la GoPro, es compatible y parece ser que es lo mejor del mercado. Puedo dar fe. La ventaja de esta cámara es que lleva la conexión magnética por defecto con lo que es muy fácil ponerla i quitarla dejando la ventosa durante pas paradas cortas del día.

Como no grabo todo el rato, sino solo cuando veo cosas que me llaman la atencion (dos o tres minutos por toma) utilizo el mando Magsin, no el de DJI que es muy caro, lleva una correa y te lo pones como un reloj.  Sin distraerte de la conduccion puedes arrancar y para la grabacion. Se puede configurar la cámara para que despierte, grabe i cundo la paras con el mando entre de nuevo en reposo…

Ya te aviso que es adictivo… 🤣😉😉

La puedes ver montada en el parabrisas. La foto es de ayer, ruteando por La Rioja.

Desconectado ozelui

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 3541

• en: Junio 14, 2026, 17:19:22
Yo estuve mirando también para ver si vuelvo con los videos, y de lo que más me llamó la atención fue las cámaras 360 (la insta 360 es la referente).

La idea es que la colocas con una pértiga en el coche y te olvidas de encuadrar ni nada. Solo enciendes y paras de grabar cuando quieras, y luego ya en el PC seleccionas hacia donde quieres enfocar. Delante, detrás, girando, arriba, al coche, estabilización perfecta... Además que el propio software ya sabe dónde está la pértiga y la elimina automáticamente, con lo que tienes un efecto de dron volando bajo todo el tiempo.

Si quieres empezar con una gopro normal y ver si le coges el gustillo hablamos en la cannonball, y ya harías upgrade más tarde.

Desconectado Malena

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2443

• en: Junio 14, 2026, 19:05:43
(Citando a @ct.crunch)
Luego ya eliges que perspectiva o encuadre utilizar, si es que editas el video con un encuadre determinado, porque se pueden subir videos de 360 grados sin ningún problema.
Algunos modelos (por ejemplo): https://store.insta360.com/es/collections/360-camera?

Umm interesante, creo que estas era la que uso un chico que estuvo en el evento 4x4 que fui hace poco, su cámara se parece mucho a estas, y si es la misma la verdad es que salen vídeos bien chulos.

Pero estas ¿conduciendo como se pueden llevar?

Desconectado Malena

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2443

• en: Junio 14, 2026, 19:12:52
(Citando a @JordiG)
Hola

No hace mucho yo me he comprado la Osmo Action 6..

Para sujetarla compré la ventosa de la GoPro, es compatible y parece ser que es lo mejor del mercado. Puedo dar fe. La ventaja de esta cámara es que lleva la conexión magnética por defecto con lo que es muy fácil ponerla i quitarla dejando la ventosa durante pas paradas cortas del día.

Como no grabo todo el rato, sino solo cuando veo cosas que me llaman la atencion (dos o tres minutos por toma) utilizo el mando Magsin, no el de DJI que es muy caro, lleva una correa y te lo pones como un reloj.  Sin distraerte de la conduccion puedes arrancar y para la grabacion. Se puede configurar la cámara para que despierte, grabe i cundo la paras con el mando entre de nuevo en reposo…

Ya te aviso que es adictivo… 🤣😉😉

La puedes ver montada en el parabrisas. La foto es de ayer, ruteando por La Rioja.

Muchas gracias por la info.

Veo que hay mucha variedad en esto, pensaba que todos me iba a decir tal o cual GoPro y ya... Voy a tener que estudiar con mas detenimiento este tema 😜

Desconectado Malena

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2443

• en: Junio 14, 2026, 19:14:26
(Citando a @ozelui)
Yo estuve mirando también para ver si vuelvo con los videos, y de lo que más me llamó la atención fue las cámaras 360 (la insta 360 es la referente).

La idea es que la colocas con una pértiga en el coche y te olvidas de encuadrar ni nada. Solo enciendes y paras de grabar cuando quieras, y luego ya en el PC seleccionas hacia donde quieres enfocar. Delante, detrás, girando, arriba, al coche, estabilización perfecta... Además que el propio software ya sabe dónde está la pértiga y la elimina automáticamente, con lo que tienes un efecto de dron volando bajo todo el tiempo.

Si quieres empezar con una gopro normal y ver si le coges el gustillo hablamos en la cannonball, y ya harías upgrade más tarde.

Veo que respondes mi pregunta, que le hice a @ct.crunch

Pero llevar la pértiga esa en el coche ¿es legal?

Desconectado ct.crunch

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1941

• en: Junio 14, 2026, 19:40:09
(Citando a @Malena)
(Citando a @ct.crunch)

Umm interesante, creo que estas era la que uso un chico que estuvo en el evento 4x4 que fui hace poco, su cámara se parece mucho a estas, y si es la misma la verdad es que salen vídeos bien chulos.

Sin ser experto en el tema, entiendo que los amarres serán de la misma o similar manera que sujetas las GoPro y equivalentes, solo que en este tipo has de considerar si te interesa o no disponer de la vista de 360 en dicha disposición.

Igual el catálogo de accesorios no es tan extenso (https://store.insta360.com/es/accessory), pero aún así, parece ser abundante y dan múltiples opciones de amarre (con y sin pértiga extensible).

Entiendo que si la pértiga o la cámara no sobresale de las dimensiones del vehículo, siempre dentro de unos limites aceptados, no te pueden decir gran cosa.
En un turismo, la carga solo puede sobresalir por la parte posterior, estando estrictamente prohibido que lo haga por la parte delantera o por los laterales.  Por detrás admiten un 10% para bultos divisibles o de un 15% para bultos indivisibles (% de la longitud total de vehículo en ambos casos).

Desconectado Malena

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2443

• en: Junio 14, 2026, 19:48:24
(Citando a @ct.crunch)
(Citando a @Malena)
(Citando a @ct.crunch)

Sin ser experto en el tema, entiendo que los amarres serán de la misma o similar manera que sujetas las GoPro y equivalentes, solo que en este tipo has de considerar si te interesa o no disponer de la vista de 360 en dicha disposición.

Igual el catálogo de accesorios no es tan extenso (https://store.insta360.com/es/accessory), pero aún así, parece ser abundante y dan múltiples opciones de amarre (con y sin pértiga extensible).

Entiendo que si la pértiga o la cámara no sobresale de las dimensiones del vehículo, siempre dentro de unos limites aceptados, no te pueden decir gran cosa.
En un turismo, la carga solo puede sobresalir por la parte posterior, estando estrictamente prohibido que lo haga por la parte delantera o por los laterales.  Por detrás admiten un 10% para bultos divisibles o de un 15% para bultos indivisibles (% de la longitud total de vehículo en ambos casos).

Algo como esto dices, ¿cierto?

Desconectado ct.crunch

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1941

• en: Junio 14, 2026, 19:56:07
(Citando a @Malena)
(Citando a @ct.crunch)
(Citando a @Malena)
(Citando a @ct.crunch)

Algo como esto dices, ¿cierto?

Si, es un ejemplo.

Desconectado JPrieto

• *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 279

• en: Junio 14, 2026, 23:40:34
Pues ya que estamos, le estoy dando vueltas a sí cojo una cámara, que sirva para estos eventos; pero sobre todo para que queden registradas ciertas maniobras que me hacen cuando viajo por trabajo. Pues me imagino que no seré al único que le preparan unos desaguisados de adelantarme en prohibido, y si les sale medianamente mal el susto es considerable, y te toca (por el bien de uno) hacer algún filigrana.
Y “ la pregunta del millón”: ¿puedes ejercer denuncia voluntaria con esa grabación?