Presentación MX5 ND RF 2.0

• 11 Respuestas
  • 218 Vistas

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20231

Presentación MX5 ND RF 2.0

• en: Septiembre 08, 2026, 23:55:56
A rey muerto, rey puesto.

Os presento al sustituto del Z4M. Sí, un MX5.

Probablemente algunos estaréis un tanto perplejos. Lo “habitual” suele ser cambiar a algo más… potente, caro, ¿exclusivo quizás? Y de ahí que la mayoría pensase que entraría en territorio Porsche. Pero no. Y no porque sean malos coches, ni mucho menos, sino porque volvería a caer en el mismo error.

En mi caso, lo he hecho casi por salud mental y, sinceramente, creo que es lo mejor que podía hacer.

Desde siempre, y como ya sabéis, me han encantado los Z4 E85. Tuve un 2.0i, luego tuve dos veces un 2.5si y terminé con el Z4M. Pero, en algún momento de todo este periplo, pasé de comprar un coche para disfrutar a comprar un coche para sufrir.

Ha sido una relación tóxica que me ha acompañado prácticamente desde el momento en que compré el Z4M. Algo que sabes que no te hace bien, pero que no puedes dejar. Y al final sé que está todo en mi cabeza, pero, por más que he intentado solucionarlo, no he podido.

Me refiero al cuidado excesivo del coche. A obsesionarme con dónde aparcarlo para que no me lo rayasen, arañasen, etc. A no quedarme tranquilo hasta tenerlo limpio, bajo su funda y con el mantenedor de batería conectado. A perderme determinados momentos por no querer “ensuciarlo” para hacer un trayecto tonto de 20 km, sobre todo por la pereza que me daba luego “tener” que limpiarlo y enfundarlo. Sí, por 20 km… A evitar hacerle desde desplazamientos prescindibles, a tiradas muy largas porque significaba hacerle unos kilómetros que lo terminaba devaluando...

En fin, supongo que ya sabéis por dónde van los tiros.

Por ese motivo he dicho antes que comprar un Boxster habría sido caer en el mismo error, porque seguramente habría terminado teniendo exactamente los mismos cuidados y preocupaciones que con el Z4M.

Así pues, he comprado un MX-5 como daily-roadster.

Lo compré hace un mes y he estado esperando a sacarle unas fotos decentes para presentarlo, pero como no he encontrado tiempo para hacerlas, he decidido presentarlo con las fotos que tengo :elrisas:

No puedo estar más contento. En este mes, lo primero que hice fue darle una ligera pulida de acabado, simplemente para prepararlo para el coating cerámico. Y ya está. No le he puesto ninguna funda en todo este tiempo, ni falta que le hace. Un día le dí un karcherazo y ya. Está perfecto, no necesita más. Una vez al año le haré un detallado un poco más profundo con pulidora y aplicación de coating y listo. Cuestión de una mañana de domingo.

Y aunque, por motivos personales y laborales, estos últimos meses estoy muy ocupado con un proyecto importante que me tiene totalmente absorbido, cuando tengo un pequeño rato o tengo que hacer un desplazamiento “tonto”, adivinad qué coche cojo. ;) Pues eso. Y me da la vida. Me da la puta vida.

Vale, sí, evidentemente no lo aparco al lado del coche más pordiosero del parking del Carrefour. Intento dejarlo en un sitio razonablemente bueno, pero tampoco tengo ya esa obsesión que durante muchos años me privó de pequeños desplazamientos “tontos” que, al final, como decía, te dan la vida.

Y si algún día no lo puedo dejar en una buena plaza y alguien aparca demasiado cerca y le da… pues bueno, ¿qué le vamos a hacer? Al final, de esta vida me llevaré las experiencias, no los coches. No quiero privarme de más experiencias por mantener un bien material impoluto a costa de no vivir la vida.

Y sí, esta actitud podría haberla tenido igualmente con el Z4M. Y lo intenté. Os juro que lo intenté. Cuando en enero todo el mundo se hacía propósitos de hacer deporte, comer mejor, aprender un idioma, etc., yo os prometo que me proponía coger más el Z4M. Y así durante varios años.

Pero, visto que no he podido, me lo he quitado de encima, muy a mi pesar, porque era mi ojito derecho. Era el modelo que más me gustaba, en su mejor versión y personalizado con lo mejor de lo mejor. Pero de nada sirve si no lo usas.

No pretendo hacer de este hilo una justificación de la compra, aunque por momentos parezca que me esté excusando, sino aclarar las dudas o incertidumbres que puedan surgir acerca de este paso que algunos pueden considerar “hacia atrás”, pero que para mí no lo es en absoluto.

El caso es que en los pocos ratos que he tenido disponibles, he pasado más tiempo disfrutándolo que haciéndole fotos.

En este tiempo le he hecho las tres modificaciones obligatorias: cambiar las guías del asiento del conductor por unas Jass, cambiar el escape por algo que te diga algo al conducir y suene más que un Prius, y sustituir la caña de pescar que lleva por antena de radio por una un poco más comedida. (Esta última, además, aporta unos +5 km/h de velocidad punta gracias a la mejora aerodinámica, ojo).

Como podréis comprobar, es un ND RF 2.0 de 184cv en acabado Sport. Estuve dudando mucho tiempo entre lona o techo duro, sabiendo que el RF era un poco más ruidoso.

Sí que es cierto que resulta algo más ruidoso y que ofrece un poco menos de sensación de libertad que el de lona, pero también encaja mejor con lo que busco ahora mismo: un coche que pueda dejar aparcado en “cualquier parte” sin tener que preocuparme excesivamente por él. Y ahí entra también eliminar de la ecuación el miedo a que me rajen la capota.

¿Volveré algún día a un coche con más cilindros, más motor y más precio? No lo sé. Si algún día vuelvo, es posible que termine en un Boxster.

Pero, sinceramente, esta sensación de libertad que me está ofreciendo un sencillo MX5 es complicado que me la dé un Porsche, un BMW o cualquier otro alemán.

Especial mención y gracias, a @Imaracing por hacerme de avanzadilla para ver y probar el coche antes de comprarlo, dado que estaba en Zárágózá, a @Fer58  y @Amuto por la ayuda con las guías Jass y orientación con el escape, y a @Carmiher por todas conversaciones detalladas sobre este bicho.

Como podrás comprobar, lo sabía medio foro menos tú, que no pagas el Premium Pass RSC :elrisas:

Y si después de semejante ladrillo has llegado hasta aquí, enhorabuena. Solo tú eres digno de ver las fotos. :elrisas:

Y aquí la única que tengo del escape, mientras fijaba el """difusor""" :elrisas: (me niego a llamar difusor a algo que no actúa como tal...)

« Última modificación: Septiembre 10, 2026, 19:24:44 por ///Mave »

Desconectado miguelvet

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6587

Re:Presentación MX5 ND RF 2.0

• en: Septiembre 09, 2026, 08:06:45
Entiendo totalmente tu planteamiento.
Yo entiendo mis roadsters como coches de disfrute y en el momento en que me limiten ciertos movimientos por miedo a que el imbecil de turno los ralle o dañe, me empieza a no compensar.
Eso.no.es incompatible con.tener precaución.por dónde loa.dejo aparcados pero no desde luego si eso me crea paranoias.
Que lo.diafrutes miatero

Conectado Ion Ander

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2317

• en: Septiembre 09, 2026, 19:16:42
Por aquí otro que entiende y “sufre” en sus propias carnes todo lo planteado.
Como feliz propietario de un Boxster S 981 y de un poquipotente mx5 NC 1.8 comparto contigo esas angustias, miedos o paranoias con el alemán y que desaparecen casi por arte de magia con el japo.
Yo de momento mantengo los dos, pero no descarto en breve que salga el boxster.
On vera que dicen los vecinos franceses.

Enhorabuena por el mx5 y por quitarte el lastre del sufrimiento.

Desconectado Homecanya

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4706
  • Siempre listo.

• en: Septiembre 09, 2026, 21:00:06
Buffff, pues que quieres que te diga... Comparto lo que dices. Con el ZetaCanya más o menos eso lo tenía controlado como dice Miguelvet buscando parquin más solitarios o dando una vuelta más y aún así me robaron en una conce unos tapones metálicos. Con El TeTe y no siendo un coche superstar me pasa lo mismo que a ti. Nunca es el mejor sitio, hay que lavarlo al llegar a casa. Alguna vez se ha pasado un mes en el garaje sin tocarlo porque el motivo de salir no era suficiente ... Pero cuando lo cojo, vaya avión!
En fin, que a veces si lo piensas es una comedura de tarro, pero como decía aquel ilusionista, todo está en tu cabeza!

Desconectado Manel

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2616
  • "O caixa o faixa"

• en: Septiembre 09, 2026, 21:05:05
Enhorabuena por ese Miata que luce fenomenal !!!

Esperamos que realmente se te quite ese "neguit" que no te dejaba venir a más de 1 conce/año  :roto2gaydude: y te veamos el pelo más. Aunque si te soy sincero, me cuesta de creer que una persona tan cuidadosa y detallista con los roadys como tu, te vayas a relajar demasiado  :sisi1: :sisi2: :sisi1:

Esperando verlo en su salsa, recibe un cordial saludo.
Manel

Conectado david

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2214

• en: Septiembre 09, 2026, 23:02:52
Es importante tener claro qué es lo que tienes en el garaje. Si es un juguete, lo más importante es que sea divertido jugar con él, y no te canses de hacerlo. Cada uno decide si eso te lo da su aspecto, su potencia o lo que te hace sentir.

Pero claro, si lo que tienes en el garaje es una obra de arte o una inversión, entonces no es un juguete y es ese caso la prioridad no es la diversión. Nadie quiere estropear una obra de arte o arruinar una inversión. La contradicción la tienes cuando pretendes que sea varias cosas a la vez.

Por cierto, no sé qué problema tenéis con las antenas largas. Potencia su imagen de coche de juguete (para bien). Me da que es algún tipo de complejo... or similar.
« Última modificación: Septiembre 09, 2026, 23:21:10 por david »

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20231

• en: Septiembre 09, 2026, 23:40:16
(Citando a @david)
Es importante tener claro qué es lo que tienes en el garaje. Si es un juguete, lo más importante es que sea divertido jugar con él, y no te canses de hacerlo. Cada uno decide si eso te lo da su aspecto, su potencia o lo que te hace sentir.

Pero claro, si lo que tienes en el garaje es una obra de arte o una inversión, entonces no es un juguete y es ese caso la prioridad no es la diversión. Nadie quiere estropear una obra de arte o arruinar una inversión. La contradicción la tienes cuando pretendes que sea varias cosas a la vez.
Totalmente deacuerdo, creo que no lo podría haber explicado mejor :mola:

(Citando a @david)
Por cierto, no sé qué problema tenéis con las antenas largas. Potencia su imagen de coche de juguete (para bien). Me da que es algún tipo de complejo... or similar.
Complejo de algo demasiado grande y que quieres hacerlo más pequeño, dices?  :elrisas:

Desconectado Imaracing

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 24924
  • Mx5 NB2 Sportive

• en: Septiembre 10, 2026, 13:04:01
Ey! Ese Miata lo probé yo! Y se me olvidó comentarte que a partir de 230 vibra un poco  :elrisas: :elrisas:
Enhorabuena por la adquisición, la verdad que el anterior dueño lo tenía entre algodones, como si fuera uno los más frikis de por aquí…
Y créeme, te acordarás del M en algún puerto rápido en subida, en algún adelantamiento donde todo par motor se quede escaso… pero ratoneando ya te digo yo que no….
 :mola:

Conectado ozelui

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 3587

• en: Septiembre 10, 2026, 19:33:26
Enhorabuena por el pequeñin! (aun tengo mis dudas de que entres bien en el asiento, aunque estés habituado a hacer contorsiones para entrar a otros coches).

No te lo vas a creer, pero en este tour alguna vez he pensado en esto mismo que comentas, que con mi pelirrojo me tiro a unos sitios sin dudar, ni miedos ni remordimientos que otros de la comitiva, pues se lo piensan dos veces.

Ahora ya solo hace falta lo que no hacías con el Z4M: hacerle km!

Desconectado Sixela

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 700
  • —— MX-5 ND RF 184—— Boxster S 3.4 BlackEdition

• en: Septiembre 11, 2026, 00:40:20
Nada que decir … para mí es el “titular”,  y 4 años y +40K kms me divierte muchísimo … aunque reconozco que con el tema del parking sigo buscando “sitios buenos” para aparcarlo.

Es gemelo con el mío ….tienes un montón de chuches para ir mejorándolo y disfrutarlo aún más.

Enhorabuena y a disfrutarlo !!
« Última modificación: Septiembre 11, 2026, 00:44:28 por Sixela »

Desconectado Kalamero

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2414
  • Carpe Diem

• en: Septiembre 11, 2026, 13:16:57
Enhorabuena, Zeus, algo nos habían adelantado en el tour con una foto del garaje que publicaste...un ND 2.0 es un valor seguro sin duda, que vas a disfrutar mucho.

Y comparto mucho de lo que dices, lo que pasa es que en mi caso aplica a todos los puñeteros coches, con el ND tengo el mismo cuidado que con los Boxster. Aunque con la limpieza me relajo más, con lo de aparcarlos en cualquier sitio, pues no...

Lo del kilometraje, en modelos especiales, también es algo que considerar, y en eso el Z4M es un ejemplo claro. Ese problema no lo vas a tener con un ND, pero tampoco con un Boxster "común", si en algún momento decides hacer el cambio.

A disfrutarlo!

Conectado Malena

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2522

• en: Hoy a las 21:21:25
Felicidades por ese nuevo juguete!!!  :mola:  Que te voy a decir yo, para mi es súper divertido, cada día que pasa y que le hago mas kilómetros mas me gusta y eso que yo no le sacaré ni la cuarta parte de lo que podrás hacer tu! Así que sonrisa constante asegurada!   :sisi1:

En cuanto a las preocupaciones, como ya sabes, es algo que no entiendo, si tengo un coche que no puedo disfrutar al máximo, que para mi significa hacerle kilómetros y no preocuparme mucho por el coche, creo que no lo compraría...

@///Mave Eso de la guías que has cambiado al Miata, ¿es para estar mas bajo? Es que José Carlos me dijo que iba muy alta y es verdad que noto mucha diferencia cuando cambio del Lotus al Miata.