APLICACIONES PARA RUTAS

• 9 Respuestas
  • 369 Vistas

Desconectado Z4white

• *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 70
  • Amante de los coches y la gasolina

APLICACIONES PARA RUTAS

• en: Agosto 13, 2026, 09:20:36
Buenos días familia roadster,

A raíz del post de @MAGICAR en las reflexiones de la Hispano Ruta, le he echado un vistazo a MAPY  y me ha gustado, aunque he visto que la ruta que hace de inicio a fin es la más "recta".

Por es aprovecho para compartir una app que descubrí (de los moteros) que facilita encontrar ideas para diseñar una ruta: KURVIGER.

La ventaja frente a otras es que se introduce el punto de inicio y fin y a partir de aquí se pueden escoger 4 modos de cálculo de ruta:
- Rápida: cómo google maps u otras.
- Rápida y curvilínea: añade algún desvío con alguna curva.
- Curva: prioriza carreteras secundarías con curvas.
- Extra curva: si puede te mete hasta un puerto de montaña!!!!

Digo que es para planificar rutas por zonas que no conocemos, pero nada más. La navegación es con app de pago y, sinceramente, la probé y no es su punto fuerte.

¿Conocéis otras mejores?

No olvido la promesa que hice en alguna ruta de este año: para 2027 espero montar una.

Un abrazo  :chupi:

Desconectado ozelui

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 3582

Re:APLICACIONES PARA RUTAS

• en: Agosto 13, 2026, 10:10:58
Kurviger para ayudar a descubrir rutas entre dos puntos, mapy como navegador del tirón, calimoto otro similar a mapy pero con version gratuita más limitada y Google maps como navegador universal y más equilibrado.
Así más o menos.

Desconectado Kalamero

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2403
  • Carpe Diem

• en: Agosto 13, 2026, 12:19:37
(Citando a @ozelui)
Kurviger para ayudar a descubrir rutas entre dos puntos, mapy como navegador del tirón, calimoto otro similar a mapy pero con version gratuita más limitada y Google maps como navegador universal y más equilibrado.
Así más o menos.

Apunta para la prelista de roadleaders 2027 😜

Desconectado Ion Ander

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2315

• en: Agosto 13, 2026, 18:17:26
Para mi la mejor es Tom Tom.
Desde la aplicación MiDryve EU planificas como quieres. Pones todos los puntos que quieras y ya está.
Tienes que tener cuidado de poner los puntos donde realmente son.
Si es una carretera de 2 carriles por sentido tendrás que ampliar para poner el punto en la dirección correcta y que no se vuelva loco.
Rápida, con curvas, con más curvas, con montañas...... Una maravilla

Desconectado Amasijo

• *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 174
  • Full speed or nothing.

• en: Agosto 13, 2026, 21:49:24
Utilizó Mapy y TomTom, las dos muy buenas y con diferentes opciones, se nota que Mapy está muy enfocada a rutas andando y TomTom tal y como dice @Ion Ander es 100% motor y tiene muchas opciones diseñando rutas con mydrive.
Lo que me gusta de navegar con tomtom es la barra latera que te marca la distancia hasta la siguiente gasolinera en ruta o el siguiente área de descanso , con las dos hay que tener mucho cuidado donde colocamos el punto de paso, hay que ampliar el mapa y mejor diseñar ruta en ordenador.
Lo peor de Tomtom, que me desaparecieron todas las rutas por un error en sus servidores y no las tenía exportadas a gpx, de todo se aprende.

Desconectado Malena

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2509

• en: Agosto 17, 2026, 08:57:04
@Z4white me has quitado el post de la mente  :24: :24: :24: :24: yo quería hacer uno parecido, porque creo que todas las aplicaciones tienen sus defectos y virtudes, y depende mucho de los gustos de cada uno. Te doy mi opinión de las que conozco y he usado:

• Kurviger: Solo la probé en la Cannonball del 2023, iba de copiloto y la acompañaba con la ruta que me había hecho en Google Maps, creo que no me resulto muy comoda porque no la volví a usar y recuerdo que la versión gratis solo te dejaba seleccionar una zona, como no me apasiono no llegue a probar la versión paga, así que poco puedo decir de esta aplicación
  • Google Maps: Como todo, hay que dar bien las indicaciones, es decir, te tienes que fijar bien donde pones los puntos (hacer mucho zoom en el mapa cuando planificas y revisarla toda) porque si no te lía en el cruce o se va a la ruta mas rápida o te mete en el centro del pueblo, pero si estableces bien los puntos te hace la ruta que tu quieres y no otra. Desventaja importante, si durante la  ruta le dices saltar punto y era un punto crucial para que no se fuera por otra vía, en ese momento te cambia la ruta, lo otro es que tienes que darle a siguiente parada cada vez que pasas por un punto que has puesto y ademas tiene un número limitado de puntos (solo 10). Por otra parte si estas diseñando una rutas con varios puntos y en el momento que lo haces tiene que una carretera esta cerrada no hay manera de decirle que te diseñe la ruta para una fecha distinta cuando sabes que ya estará abierta la carretera
  • Mapy: Lo probé en la Cannonball de este año y esta bien, la verdad es aún que no la he usado para diseñar una ruta , no se que tan fácil o engorroso sea diseñarla, pero para seguir la ruta me pareció bien, un poco cansino con los anuncios de los desvíos que no tienes que tomar y lo súper malo es que en medio de la ruta se fue, pantalla en blanco y no hubo manera de recuperarlo, así que me quede sin mapa por el resto del día, no sirvió ni que reiniciara la aplicación y esto claro no me gusto mucho y bueno de momento no la he vuelto a usar. Como he cambiado de móvil le daré una segunda oportunidad mas adelante (no en el Tour) a ver si fue algo por versión de android o algo de eso.
  • TomTom: Yo comparto lo que dice @Ion Ander a mi me parece que es muy buena para descubrir sitios nuevos, si no sabes que carretera tomar, le dices quiero muchas curvas y le pones las condiciones que quieres y te da una ruta según lo solicitado. O si sabes por donde quieres ir pones el punto donde quieres y listo, que te lo ha puesto por una carretera que no quieres arrastras y ya (y no te lo va a cambiar, al menos que cambies la configuración de la ruta),  otra cosa muy buena es que puedes definir fecha y hora de salida y te va a dar la ruta para ese momento. Pero considero que no es una aplicación para los que no se saben orientar. Ademas tiene dos puntos malos que yo no logro solucionar, si le pones una dirección exacta en una ciudad/pueblo, nunca te lleva al sitio correcto y lo otro es lo que tarda en cargar la aplicación cuando la abres (bueno acabo de descubrir en este instante que eso es culpa del móvil, es decir, no le gustan móviles viejos :24: :24: :24: ), comprobado esto, me queda entonces solo un punto malo  :24: :24: :24: :24:

Puntos malos en común que tienen todas, no puedes diferenciar un punto de paso de uno de parada (opción que si estaba disponible en los aparatos TomTom), con lo cual tienes que trocear las rutas con los puntos de parada, desconozco si en OsmAnd si se puede hacer esto (creo que escuche una vez decir a Jmaben que si se podía, pero yo aún no la he probado.)

Bueno creo que no he probado ninguna otra aplicación, de momento. 😜

« Última modificación: Agosto 31, 2026, 21:03:10 por Malena »

Desconectado david

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2205

• en: Agosto 17, 2026, 11:08:22
Sobre Tom Tom, solo tengo dos palabras que decir: Domingo Señor

Desconectado Z4white

• *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 70
  • Amante de los coches y la gasolina

• en: Agosto 29, 2026, 15:51:22
Lo siento @Malena , sera que las mentes roadster vamos todos a la par   :biggrin:

Me parecia interesante, totalmente de acuerdo con Kurviger. Yo incluso probé la de pago y no navega bien, pero para buscar ideas me gusta

Desconectado Malena

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2509

• en: Agosto 31, 2026, 21:04:41
(Citando a @Malena)
@Z4white me has quitado el post de la mente  :24: :24: :24: :24: yo quería hacer uno parecido, porque creo que todas las aplicaciones tienen sus defectos y virtudes, y depende mucho de los gustos de cada uno. Te doy mi opinión de las que conozco y he usado:

• Kurviger: Solo la probé en la Cannonball del 2023, iba de copiloto y la acompañaba con la ruta que me había hecho en Google Maps, creo que no me resulto muy comoda porque no la volví a usar y recuerdo que la versión gratis solo te dejaba seleccionar una zona, como no me apasiono no llegue a probar la versión paga, así que poco puedo decir de esta aplicación
  • Google Maps: Como todo, hay que dar bien las indicaciones, es decir, te tienes que fijar bien donde pones los puntos (hacer mucho zoom en el mapa cuando planificas y revisarla toda) porque si no te lía en el cruce o se va a la ruta mas rápida o te mete en el centro del pueblo, pero si estableces bien los puntos te hace la ruta que tu quieres y no otra. Desventaja importante, si durante la  ruta le dices saltar punto y era un punto crucial para que no se fuera por otra vía, en ese momento te cambia la ruta, lo otro es que tienes que darle a siguiente parada cada vez que pasas por un punto que has puesto y ademas tiene un número limitado de puntos (solo 10). Por otra parte si estas diseñando una rutas con varios puntos y en el momento que lo haces tiene que una carretera esta cerrada no hay manera de decirle que te diseñe la ruta para una fecha distinta cuando sabes que ya estará abierta la carretera
  • Mapy: Lo probé en la Cannonball de este año y esta bien, la verdad es aún que no la he usado para diseñar una ruta , no se que tan fácil o engorroso sea diseñarla, pero para seguir la ruta me pareció bien, un poco cansino con los anuncios de los desvíos que no tienes que tomar y lo súper malo es que en medio de la ruta se fue, pantalla en blanco y no hubo manera de recuperarlo, así que me quede sin mapa por el resto del día, no sirvió ni que reiniciara la aplicación y esto claro no me gusto mucho y bueno de momento no la he vuelto a usar. Como he cambiado de móvil le daré una segunda oportunidad mas adelante (no en el Tour) a ver si fue algo por versión de android o algo de eso.
  • TomTom: Yo comparto lo que dice @Ion Ander a mi me parece que es muy buena para descubrir sitios nuevos, si no sabes que carretera tomar, le dices quiero muchas curvas y le pones las condiciones que quieres y te da una ruta según lo solicitado. O si sabes por donde quieres ir pones el punto donde quieres y listo, que te lo ha puesto por una carretera que no quieres arrastras y ya (y no te lo va a cambiar, al menos que cambies la configuración de la ruta),  otra cosa muy buena es que puedes definir fecha y hora de salida y te va a dar la ruta para ese momento. Pero considero que no es una aplicación para los que no se saben orientar. Ademas tiene dos puntos malos que yo no logro solucionar, si le pones una dirección exacta en una ciudad/pueblo, nunca te lleva al sitio correcto y lo otro es lo que tarda en cargar la aplicación cuando la abres (bueno acabo de descubrir en este instante que eso es culpa del móvil, es decir, no le gustan móviles viejos :24: :24: :24: ), comprobado esto, me queda entonces solo un punto malo  :24: :24: :24: :24:

Puntos malos en común que tienen todas, no puedes diferenciar un punto de paso de uno de parada (opción que si estaba disponible en los aparatos TomTom), con lo cual tienes que trocear las rutas con los puntos de parada, desconozco si en OsmAnd si se puede hacer esto (creo que escuche una vez decir a Jmaben que si se podía, pero yo aún no la he probado.)

Bueno creo que no he probado ninguna otra aplicación, de momento. 😜

Edito: TomTom tiene un punto malo mas, cuando cree que una carretera de la ruta esta cerrada no hay manera que te ponga la ruta, así que si tienes una ruta con carretera con horarios, recomiendo hacer la ruta de TomTom justo después de esa carretera

Desconectado Malena

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2509

• en: Agosto 31, 2026, 21:06:18
(Citando a @david)
Sobre Tom Tom, solo tengo dos palabras que decir: Domingo Señor

😜

Bueno a día de hoy, sabemos que quizás esa reja se podía abrir y podías pasar 😜