La cabra tira al monte... [Presentación tras GT4]

• 17 Respuestas
  • 750 Vistas

Desconectado Alexpin

• *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 163
...y es que siempre que me preguntan ¿cómo debe ser el coche capricho para ti? respondo lo mismo, cabrio, manual y atmosférico, los habrá más rápidos, más eficientes, pero a nivel de sensaciones estas son las variables que para mi debe cumplir (y desde el caterham, añado "Light is right"). El GT4 me sigue pareciendo una pasada, el tacto, el sonido, su conducción... es impresionante, el único pero que le puedo poner es que... tiene techo! Quien pudiera tener todos!

Pero empezando por el principio, prometo intentar no extenderme mucho, le mandé un anuncio a @delmonte por noviembre más o menos, de un coche que, aparentemente cumplía con prácticamente todo lo que buscaba (le faltaba el interior de carbono, pero lo lleva negro en vez del "plata/cromado"), con lo que también eso me gustaba).

Total que pasado un tiempo le pregunto por el anuncio y me contesta que lo había descartado porque tenía pasadas de vueltas, pienso, pues vaya con los CO de Alemania! pero a los pocos días aparece como vendido! total que se lo comento y ahí se queda el tema.

Meses después (tardó porque se le hizo revisión completa, 111, etc antes de importarlo) @taredblau puso una lista con varios coches entre los que para mi destacaba un 981 sin más información (qué raro! con lo que suelen detallar todo pienso) y varios post después Miguel añade un "uno de los coches tiene dueño pero él aún no lo sabe", vuelvo a escribir a Delmonte y me dice tío ves fantasmas donde no los hay...

Llega la invernal y Miguel/Delmonte me dicen en la parada que en breve tendría que pasar por Taredblau a probar un coche, claro, yo sólo pienso en que tiene que ser un spyder, pero... en serio que no me iban a decir nada!?

Ahí se queda el tema, la verdad es que entre trabajo, familia y que este año estoy a tope con el deporte (15 años sin hacer un triatlón/deporte en general, me encuentro en 2026 preparando varias pruebas (maratón de madrid en Abril, tri olímpico en Junio, half en sept... para ver si llego al ironman en 2027 (ahí sigo con ello)) pues tampoco insisto mucho más, pocos anuncios llaman mi atención, me enfrío (muchas divagaciones con @javier Pinilla @javier_bmw y Víctor (no recuerdo tu nick jaja)

Ya termino, Delmonte dice de hacer ruta por El Escorial, como es de madrugar nos presentamos solamente delmon, otro compañero y yo, que llego el último, cosa rara!, total que me bajo maldiciendo "Hay mala gente y después estás tú", me mira riéndose y me dice, qué, luego lo pruebas, no? y yo, jo-der...

Delmon me dice que me lo piense pero... qué hay que pensar! Después se ha demorado todo un poco, por mi culpa / lío en casa por temas que no vienen al caso, pero, si todo va bien, lo recojo este jueves/viernes!

Creo que a estas alturas no hay mucho misterio, se trata de un 981 Spyder rojo con baquets, llantas antracita, único dueño, trazabilidad absoluta y 89k km, en fin, que estoy rabiando por ir a recogerlo, mientras, no puedo más que dar una y mil veces las gracias a Delmonte y Taredblau por todo..

Os dejo una foto de cuando lo vi en el punto de encuentro

Desconectado Alexpin

• *
  • Socio RSC
Ya he podido salir un par de veces por carreteras que conozco bien (El Escorial, Robledo, Cebreros, Arrebatacapas... ) como para compartir la opinión de un manoplas medio, así que si digo alguna tontería me corregís :Thumb:

Considero que el 981 GT4 el mejor deportivo que ha pasado por mis manos y el Caterham el deportivo que más echaré de menos, es importante para entender el por qué el spyder es ahora perfecto para mi (seguro que la hemeroteca me termina traicionando...)

- El Caterham me descubrió el "light is right" entrar en curva sin apenas frenar, sin inercias... no me cansaré de recomendar a todo el mundo que pruebe uno de estos cacharros.
- El GT4 lo que es un deportivo moderno sin perder la esencia analógica.

Hace unos meses se dio la situación en la que estuve negociando la compra de mi ex-caterham con la idea de dejar el GT4 en Madrid y el Caterham en El Escorial, en casa no cuajó, es cierto que apenas tengo tiempo para salir con uno, como para tener dos, pero eso es otro tema.

Y así es como creo que el spyder me encaja a la perfección para mi uso, rutas, cosas que voy viendo:

- La capota manual, viniendo de un caterham, una vez te haces a los "clics", me parece sencilla de poner/quitar, es parte del ritual, bajar al garaje, quitar la funda, descapotar, ponerme los guantes y arrancar.

- A nivel de conducción el primer día que salí con el spyder lo noté como más "nervioso/blando" de atrás (ojo que a mi no se me mueve/culea un coche ni para atrás jaja), diría que el GT4 va más plano en curva, más aplomado, con más confianza para lanzarte a la curva cuchillo en mano, sin embargo ayer, repitiendo la ruta y cambiando un poco la forma de frenar, me recordó más al caterham (salvando diferencias!), como que redondeabas más las curvas frenando algo menos, no sé si me explico, que tampoco voy crono en mano, así que lo mismo iba más despacio, a saber.

- Tengo pendiente hacerle geometrías, se lo hago a todos los coches, taras como lo de poner latiguillos metálicos.

- El pedal de embrague sí que es más blando, sin embargo el del freno, tiene un primer recorrido con mucha mordiente, me sorprendió el GT4 con PCCB me pareció más dosificable, que pisas fuerte... lo clavas, que vas pisando menos pues vas jugando con ello, supongo que todo es hacerse.

- Según he leído aún siendo la misma caja de cambios, dicen que la del spyder es más blanda, yo no he notado diferencia alguna, tiene ese tacto "cla cla cla" que tanto me gusta.

- Otro elemento diferente es la dirección, tampoco noto grandes diferencias, tal vez más directa la del GT4 pero supongo que por ir más plano/aplomado/geometrías, para mi que vengo del caterham todas me parecen blandas.

- Misma respuesta de acelerador, soy incapaz de notar 10cv de diferencia.

- A nivel estético el GT4 tiene ese aire de coche de carreras que tanto me gusta, sobrio por dentro sin añadidos, es imponente con su faldón/alerón, además amarillo, no pasa desapercibido, el spyder aún siendo rojo lo veo con una presencia más discreta por fuera y pija por dentro jaja está configurado con detallitos estéticos: alcántara, hilo, cinturones y tiradores rojos...

En definitiva, para mi el GT4 es mejor deportivo, eficaz y como decía un amigo violento, el caterham es el coche que más sensaciones me ha producido al volante y el spyder, dentro de la gama de porsche, es el que tiene un poco de ambos mundos, lo que para mi (en insisto en el para mi) lo hace perfecto para disfrutar de la carretera, no es tan eficaz como el GT4 pero el hecho de ir cielo abierto escuchando como suena en mi caso compensa.

Tanto para el que se haya tragado el tostón como para el que no, esta foto ya es habitual para mi (en esta ocasión, sólo llevaba el móvil)

Desconectado Alexpin

• *
  • Socio RSC
Unas fotos del anuncio...

y ahora sí, fin de la presentación, vuelvo a los roadster!

Desconectado Malena

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2525
Que genial! @Alexpin  está chulo en rojo! Entoces ya te veremos en alguna ruta pronto?
Disfrútalo mucho, que se que lo harás!
Un saludo

Desconectado Homecanya

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4706
  • Siempre listo.
Brutal @Alexpin, no puede ser más bonito. Felicidades y enhorabuena!
A ver si nos cruzamos en alguna Conce!  :mola:

Desconectado Fito718

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 854
Enhorabuena! estupendo aparato que aúna lo mejor de los deportivos en un Roadster.

Saludos desde Menorca.

Desconectado Alexpin

• *
  • Socio RSC
Muchas gracias!

Respecto a las rutas... pues si hay algún evento por Madrid o alrededores, no estaría nada mal ;-)

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 12021
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Felicidades por ese bonito juguete que estoy seguro de que te va a dar muchas satisfacciones,  cierto que es otro mundo en relación al Caterham con su enorme personalidad, pero ciertamente el Spyder tiene una mayor versatilidad global, que gana muchos puntos si por ejemplo te dispones a emprender un largo viaje con el mismo.

Y muchas gracias por ese amplio y detallado relato que nos has regalado  :mola:

Desconectado Manel

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2616
  • "O caixa o faixa"
Enhorabuena @Alexpin !!!

No tengo el placer de conocerte, pero por lo que te voy leyendo tanto aquí como en SP, te gustan las salidas cortas pero intensas y los circuitos, por lo que este roady te va como anillo al dedo. Para rutas de atravesar media península,  esos baquets y el sonido que hacen los Spyders para mi serían un suplicio  :24: , pero yo ya tengo una edad  :sisi2:

En fín,  precioso. Disfrútalo una buena temporada, porque viendo tu trayectoria, no será el definitivo, verdad?

Saludos desde Catalunya,
 :beer-toast1:

Desconectado Alexpin

• *
  • Socio RSC
Muchas gracias a los dos... la verdad es que el coche es una pasada  :mola:

Las rutas intensas... sí jeje
El tema circuito... me enfrié mucho tras el caterham

Sobre si es el definitivo, puf es que lo siguiente es un spyder RS (que es PDK) o similar, vamos económicamente hay que dar un salto DEMASIADO grande así que con este yo creo que se podría decir que he hecho tope  :mola:

Desconectado Amasijo

• *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 174
  • Full speed or nothing.
Hola hola 👐 @Alexpin
Disfrútalo mucho!!
Y quien sabe, quizás no sea el techo.
Un saludo.

Desconectado Kiko

• *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 164
Enhorabuena, que lo disfrutes y que nos permitas disfrutar de su visión en vivo y en directo.

Que pasada de coche, que bonito y que bien presentado.

Desconectado Sixela

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 700
  • —— MX-5 ND RF 184—— Boxster S 3.4 BlackEdition
Que maravilla !! Enhorabuena por esa unidad tan exclusiva !! Que lo disfrutes !!! ….hasta que llegue el siguiente  :gaydude:

Desconectado ozelui

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 3587
 (Citando a @Sixela)
Que maravilla !! Enhorabuena por esa unidad tan exclusiva !! Que lo disfrutes !!! ….hasta que llegue el siguiente  :gaydude:
:elrisas:

[start]: "Enhorabuena por el coche Alexpin"
[then]: start 180 days countdown
[countdown=0]: check Alexpin new post
[then]: go to [start]
[if post not found]: Post "Enhorabuena por el coche Vicen067"

Desconectado Luis Aragón

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1166
Enhorabuena. Una unidad muy completa. Nos vemos ruteando, Un saludo desde Cuellar!!!!