Fotos y crónicas Cannonball700 RSC 2026 - Picos de Europa

• 22 Respuestas
  • 4138 Vistas
III Cannonball: Cannonball700 2026
España
20 de junio de 2026
700 kms
roadster 10
15
III Cannonball: Cannonball700 2026

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20233

Antes de nada, muchas gracias a todos por vuestra asistencia y por contribuir a que el evento haya sido todo un éxito una edición más.  :bow:  :abrazo:

Como reza en el título, la 3ra Edición de la CannonballRSC ha tenido lugar en Picos de Europa.  :mola:
En concreto, esta fue la ruta:

Os dejo abierto el hilo de fotos para que todos podáis compartir vuestras crónicas, impresiones y fotografías.

Por mi parte, iré subiendo las fotos que he podido hacer y, por supuesto, también compartiré mi crónica en unos días en cuanto llegue a casa y tenga un momento para escribirla.

Os animo a participar y revivir las experiencias de esta edición!

:mola:
« Última modificación: Junio 24, 2026, 13:24:18 por ///Mave »

Desconectado fastboy

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6594
  • Coche MX 5 NC 1.8
Un lujo poder participar/asistir a esta Cannonball 700.
Quiero agradecer INMENSAMENTE a,  Antimach y Mercè su propuesta para acompañarles en el viaje, no estoy en mi "prime" (como dicen los modernos).  Además de reencontrarme con el ambiente RSC, sentir que pasa el tiempo pero que el virus perdura y nos hace ser ése club al que siempre tienes ganas de volver, no tiene precio. :abrazo: :abrazo:
De verdad, me he sentido realmente afortunado.  :chupi: :chupi: :chupi:
Espero poder asistir a alguna concentración en lo que queda del 2026 y proponer algo para el 2027

« Última modificación: Junio 22, 2026, 17:48:51 por fastboy »

Desconectado fastboy

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6594
  • Coche MX 5 NC 1.8
Un aperitivo.

« Última modificación: Junio 22, 2026, 17:44:01 por fastboy »

Desconectado ozelui

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 3614
aaaaarrrrrrgggggg  (sonido de salir de la tumba). Aún estoy recomponiéndome (literalmente), pero espero poder escribir una breve crónica al respecto, porque esta edición (la primera para mí) ha tenido cantidad de cosas que contar. Ha sido algo fuera de lo normal, increíble y una auténtica pasada. Por motivos más o menos obvios, no tengo muchas fotos en circulación, pero os amenizaré el dia en breve con mi prosa.

Brutal.

Solo avanzo una pequeña cosita: como novatillo que soy, a nuestro roadleader no se le ocurrió otra cosa que darme una L imantada para llevarla puesta al menos en los primeros dos tramos. Bien, leo por ahí en otro hilo algo de que si se iban a despegar las pegatinas a un GTS o nosequé.
Pues esto me ocurrió de verdad, y en algún punto indeterminado la L ya no estaba en la carrocería.  :moya:

Ya he dicho que brutal?
Pues me quedo corto.  :bow:

Desconectado Manel

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2638
  • "O caixa o faixa"
Es que llevas una carrocería austenítica  :24: :naughty2:
José Luís @ozelui

Desconectado david

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2241
Todavía de resaca de este magno evento, me paso por aquí para atestiguar la experiencia, aunque debo decir que no tengo mucho nuevo que decir respecto a mis comentarios en la edición anterior. Y aunque eso pueda sonar como algo negativo, nada más lejos, porque aquella ya fue una gran gran concentración. En esta ocasión tuvimos menos tráfico y menos lluvia, con lo que esta fue más "corta" y de hecho llegamos al hotel antes de lo previsto a pesar de paradas por problemas de fiabilidad de las escuderías alemanas.

Aunque me repita, no puedo dejar de pensar que más concentraciones "normales" deberían copiar lo bueno de las cannonball. A parte obviamente de la ruta, las curvas y los paisajes, lo más relevante es el nivel de implicación de los participantes. Es muy superior a lo habitual, lo que resulta curiosamente gratificante y potencia esa gran sensación de grupo disfrutando por igual de esta pasión/locura. A pesar de no haber indicaciones ni esperas en los cruces, nadie se perdió, nadie se quejó, nadie se retrasó. Qué maravilla, joder! Así da gusto. Sois muy grandes!

Desde luego, en la medida de mis posibilidades, aunque sean limitadas, trataré de proponer concentraciones que tengan más de la esencia y el ambiente que se respira en las cannonball, porque estoy convencido de que este es el auténtico espíritu RSC.

[0% escrito con IA]

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20233
(Citando a @david)
Todavía de resaca de este magno evento, me paso por aquí para atestiguar la experiencia, aunque debo decir que no tengo mucho nuevo que decir respecto a mis comentarios en la edición anterior. Y aunque eso pueda sonar como algo negativo, nada más lejos, porque aquella ya fue una gran gran concentración. En esta ocasión tuvimos menos tráfico y menos lluvia, con lo que esta fue más "corta" y de hecho llegamos al hotel antes de lo previsto a pesar de paradas por problemas de fiabilidad de las escuderías alemanas.

Aunque me repita, no puedo dejar de pensar que más concentraciones "normales" deberían copiar lo bueno de las cannonball. A parte obviamente de la ruta, las curvas y los paisajes, lo más relevante es el nivel de implicación de los participantes. Es muy superior a lo habitual, lo que resulta curiosamente gratificante y potencia esa gran sensación de grupo disfrutando por igual de esta pasión/locura. A pesar de no haber indicaciones ni esperas en los cruces, nadie se perdió, nadie se quejó, nadie se retrasó. Qué maravilla, joder! Así da gusto. Sois muy grandes!

Desde luego, en la medida de mis posibilidades, aunque sean limitadas, trataré de proponer concentraciones que tengan más de la esencia y el ambiente que se respira en las cannonball, porque estoy convencido de que este es el auténtico espíritu RSC.

[0% escrito con IA]

Perdona, mi alemán se comportó de principio a fin sin mostrar ningún problema :periodico:

Desconectado david

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2241
(Citando a @///Mave)
Perdona, mi alemán se comportó de principio a fin sin mostrar ningún problema :periodico:

mimimimi, no he dicho que fueran todas
« Última modificación: Junio 24, 2026, 13:35:33 por david »

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20233
No soy muy ducho a escribir, pero allá va la crónica. Y por motivos evidentes no tengo muchas fotos pero allá voy.

Como les dije a los participantes en la cena, esta Cannonball700 por Picos de Europa, debía haber sido la 2nda. Pero por entonces no me atreví por el tema de las pocas gasolineras con 98 que había por la zona. Cosa que me condujo a llevarme un bidón de 5L en una bolsa térmica detrás del asiento del acompañante  :24:

A unos 130kms de Caín de Valdeón, (lugar central donde nos ibamos a alojar) quedé con @Imaracing e hicimos el último tramo hasta caín. Él seguramente os dirá que lo hice capotado y que sólo descapoté en los últimos 4kms. (no le creáis.....).

Una vez llegado al destino, el espeólogo @jmaben nos hizo una aproximación por el inicio de la ruta del cares.

Reencuentros, saludos, cena y rápido al sobre (no tengo fotos de la cena).

Al día siguiente 5:30h sonaba el despertador, bajé sobre las 5:50 y ya estaba todo el mundo listo... y algo impaciente por empezar  :countach:

Empezamos puntuales, y los primeros kms fueron una gozada por el tiempo y ver el cielo rosa en el amanecer con los picos de fondo. Luego poco a poco se fue cubriendo.  Hasta lleguar a El Pino, casi 20min antes de la hora prevista, donde hicimos un picnic en unas mesas.

Tras el picnic, continuamos nuestro periplo hasta la primera parada de gasolinera en Guardo, donde comprobé que @ozelui había perdido la "L" de Rookie que tenía que llevar hasta el primer punto de repostaje. La próxima vez será un adhesivo! :elrisas:

Hasta aquí todo bien, pero subiendo el puerto de San Glorio, los compañeros vieron como del coche de Jmaben salía de vez en cuando una bocanada de humo blanco. Como la típica rotura de turbo.... pero claro, su coche es atmosférico :elrisas: Lo cual nos hizo parar en el parking situado en lo alto del puerto. Y menos mal! @miguelvet llegó con el coche lleno de agua, había tenido un imprevisto con el refrigerante, en principio parecía ser un manguito (corregidme si me equivoco) que le dejaría fuera de la Cannonball. De no haber parado por lo de Jmaben, igual hubiesemos tenido un culatazo, así que aún tuvo suerte.
Lo de Jmaben resultó ser el agua del AC que se vertía sobre el escape provocando esa humareda. Pero en el fondo sé que usaba un botón al puro estilo Batmovil para despistar a los perseguidores :elrisas:

En el rato que estuvimos ahí, vino un Triumph Spitfire 1500 precioso y un MX5 ND 30th Aniversario, y estuvimos charlando. Adelantando la parada que teníamos hacer en unos 30kms. Mientras Miguel hablaba con el seguro.

Miguel se quedó allí mientras venía la grúa y nosotros continuamos la marcha. Como ibamos bien (realmente, muy bien) de tiempo. Hicimos igualmente la parada previsa en Lebeña, aunque fue de apenas 10min para cambiar el agua al canario y estirar las piernas.

Tras esa breve parada hicimos un recorrido circular Lebeña-Puentenansa-Valdeprado-Potes. Una vuelta de 100kms en la que apenas tuvimos 2 o 3 coches de tráfico. Y donde los neumáticos lo dieron todo, en algunos casos hasta pasarse de temperatura y subir la presión por las nubes. (yo mismamente les bajé un poco la presión en potes). Justo en ese tramo alcanzamos el pico de 32grados. Cuando el resto del día se mantenia oscilando entre 25 y 28.

Aprovechando la circunstancia, a Miguel le dejaron el Z3 en el depósito de Potes, y dado que el tramo 4 era un recorrido circular con destino a Potes, a la finalización del mismo, Miguel pudo reincorporarse al pelotón ya como copiloto de Jmaben.

En Potes paramos en el parking subterráneo del supermercado. A resguardo del fuego que caía a esas horas.
Se dio la circunstancia que la parte derecha del parking estaba desértica así que montamos un compraventa de roadsters.

Picnic a lo poligonero.

Molestamos un poco al vagabundo que nos encontramos por allí....

Yo, tras unos números rápidos vi que si nada se torcía iba a llegar a la gasolinera con 50kms de autonomía. Pero para ir tranquilos y dado que tarde o temprano iba a vacíar la garrafa, decidí añadirla. A lo cual Jmaben se ofreció a ello.

Como ibamos tan bien, como digo, por la suerte del poquisimo tráfico que cogimos. Pudimos pajarearnos un poco en esta parada de medio día. Estuvimos 1h15min, y luego pusimos rumbo Cervera del Pisuerga, para luego subir hasta Puentenansa, donde teníamos previsto repostar.

A mitad camino hicimos una parada para una foto de grupo rápida.

Y un poco más adelante...

Al fin llegamos a la gasolinera.

@david conquistándome con su mirada:

Después de esa parada, nos separaban ya apenas 145kms hasta destino. El desfiladero de los Beyos lo pasamos sin nadie, pero a @Dalmarcegui le marcó temperatura de refrigerante alto y posteriormente falta de refrigerante. Lo cual nos obligó a parar nuevamente. Tras las comprobaciones pertinentes y que se le había quitado el chivato de temperatura, continuamos el resto (y él imagino que más despacio) hasta Caín de Valdeón donde teníamos el hotel de inicio/final.  No sin antes hacer la foto de grupo.

Aquella noche toco cachopo de cena. (la imagen no es mia) pero sé que hicieron más fotos de aquella celebración vikinga.

Tras la cena hubo la entrega de diplomas y parches. Y me obligaron a mojarme para la próxima Cannonball 2028, la cual está en un boceto.  :beer-toast1:
Me vais a perdonar, pero se me pasó hacer fotos a todos :facepalm:

Muchas gracias a todos de verdad!!! Sois muy grandes :mola:

Desconectado miguelvet

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6591
Con un sabor agridulce, procedo a colgar mi relato de la que iba a ser mi segunda Cannonball.
Salí de Madrid, quedando con @jmaben pasado Palencia y acabar la subida hasta Cain juntos.
Llegamos los primeros y mientras comíamos llegó el resto de expedicionarios, incluidos algunos que hacía mucho que no coincidiamos.
Paseito por el.inicio de la Ruta del Cares recordando la primera Conce del Z3, el Meeting de 2012.
Cena y a la piltra con la tensión de la ruta que esperaba al día siguiente
A la mañana, café para espabilar y al lío, con una ruta espectacular por el ritmo y los paisajes; hasta que la pieza plastica que soporta uno de los manguitos de refrigeración decidió aguarme la fiesta, cortesía probablemente del maravilloso asfalto de nuestra Red viaria y el tiempo.
 Como ya ha relatado @Mave, sólo se pudo solventar la vuelta del coche en grúa y acabar de copiloto con @jmaben.

Desconectado ozelui

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 3614
Café para muy cafeteros.

Os acordais del dicho ese de "no quieres caldo? pues toma dos tazas". Pues Mave debió de tener algún trauma de pequeño con algún viaje, y por eso ahora monta estas maratones.
En estas que, después de no haber podido asistir a la anterior Cannonball, me había prometido a mi mismo asistir a la siguiente fuese como fuese. Y en eso me encontraba un par de días antes de la gran cita, mirando a mi coche espatarrao en el elevador del taller mientras evaluaba la situación con el jefe de taller:
- Si, si los amortiguadores llegaron, están ahí, pero los muelles de la mazda aún están de camino.
- Pues mañana me tengo que llevar el coche sea como sea, cómo se va a poder hacer?
- Mira, esperamos a última hora a ver si llegan y en caso de que no estén se montan con los muelles viejos, se alinea con las cotas que me dijiste y ya volverás para poner los muelles cuando lleguen.
- De acuerdo, esperemos entonces. Y una cosita, eso que te dije que el aire acondicionado no funcionaba qué tal va? lo habéis cargado y ya está, verdad?
- No exactamente, se trata de este tubito de aquí que tiene una fuga gorda y según meto gas, se sale. Ya he pedido la pieza a Mazda, pero me han cambiado el estado del pedido de "en preparación" a "en fabricación", con lo que dudo mucho que llegue mañana, ni la semana que viene, y puede que ni el mes que viene.

Al día siguiente llegaron muelles, pude recoger el coche pero del aire que me vaya olvidando para este viaje. Sus últimas palabras cuando me despedía de él fueron "para lucir hay que sufrir", con una media sonsisa tras su barba espesa.
Bueno, eso no es nada, al menos el coche apoya que es una delicia, y eso que son los amortiguadores de altura de origen. Uno no se da cuenta de lo machacados que van hasta que los cambia.

Pues con esas partimos de camino.
Esta vez el destino estaba "aquí al lado", en el corazón de los picos de europa. Literalmente en donde comienza la ruta del Cares. Con lo que teníamos 3 Cannonball por delante: una para ir, otra allí y otra para volver.

Llegamos relativamente temprano, pero ya estaban allí los alumnos aventajados. Mave, Miguelvet, jmaben e Imaracing ya estaban por allí. Entrega de material y venga, vamos a registrarnos y a darnos una ducha para relajarnos.
Así que nos dieron las llaves y al entrar en la habitación me dió la sensación de entrar en la casa de Bilbo Bolsón. Se trataba de una buhardilla con el techo digamos que un poco mas bajo.
Y es que en la última planta me fijé que el techo estaba a la misma altura, pero al avanzar por el pasillo cada pocos metros el suelo subía un par de escalones. Y nuestra habitación como estaba al final...   :ehm:
Una imagen vale más que mil palabras:

"Zeus, te habrás asegurado que me den una buena habitación, verdad? Faltaría más Oze, para qué están los amigos.   :sisi1:"

Bueno, pues aquí comenzó un contador de golpes entre Gema y yo. (spoiler, gané yo con 5 coscorrones a 2), y tras una ducha en la postura de la vendimia, ya estábamos abajo entre risas y listos para dar un paseito por la zona en lo que venían los últimos participantes.

Por cierto, por lo menos en el hotel tuvieron el detalle de ponernos una iluminación digna de un quemao de la carretera:

Y ya que estábamos en la ruta del Cares, pues hicimos unos pocos metros de la misma. Ya la conocía y es que es simplemente brutal. La mejor ruta de senderismo que haya hecho, y es muy asequible para toda la familia, pues es casi toda plana.

Una fotito que me hizo Zeus y que está más arriba, y yo hice lo mismo con la cabra de Imanol.

Un par de fotos de esta tarde. Aquí con el nuevo equipamiento que da 10 CV más al pelirrojo:

Y aquí un curioso cartel que, por lo que sea, me hizo releerlo otra vez:

Y ya con esto, listos para cenar para coger fuerzas para el día siguiente.
Cartelito en la zona de habitaciones:

Ozelui: "Sujétame el cubata"

Y con esto a mimir.
Un sueño la verdad que poco reparador, porque estaba en un estado como un niño la noche de reyes cuando se va a dormir. Como intranquilo, ansioso. Y no es una exageración. Aquí la prueba del algodón:

Y con esto a las 5:45 como un clavo en el parking, que ya estaba invadido por otras personas también "con insomnio".  :sisi1:
Y las fotos se reducen mucho desde este punto, por razones obvias.  :woohoo:

Mr. Zeus nos preparó una Cannonball circular (circular mis cojones, simplemente que regresábamos al mismo hotel) a traves de 6 tramos, con sus paradas bien definidas. Una para desayunar, una para repostar, otra fisiológica... Nada quedaba al azar. Y la cosa empezó a fluir. A fluir bien, bien. Y es que nos encontramos las carreteras y tramos más vacíos que recuerde, especialmente a primeras horas de la mañana. Qué absoluta delicia.
Tramo, parada, tramo, parada. Y cada tramo era de un par de horas o más, así que más te valía haber ido al baño y dejar tus cosas en orden o ibas a tener problemas.
Como nota, en un tramo iba el último, me paré en una población momentáneamente a quitarme el polar, y para volver a alcanzar al grupo me costó un ratito.

Cuando empezó a apretar el calor me acordé de los manguitos que tenía por la guantera. Una maravilla. Ya que tenía que ir descapotado por la falta de aire acondicionado, esto me dió la vida.

En lo alto del puerto de san Glorio hicimos una paradita no contemplada porque según Zeus "íbamos con tiempo, íbamos recortando"  :countach:, y porque el Mercedes de Jmaben de vez en cuando echaba unos humos raros (fiabilidad germana -1 punto). Y bendita providencia porque justo ahí se descubrió que el Z3 de Miguelvet tenía una fuga de refrigerante, no reparable in situ, que se podría haber llevado el motor del Z3 si hubiéramos seguido. (fiabilidad germana -2 puntos)
Así que se quedó Miguelvet a esperar a la grúa, pero no nos libraríamos de el tan fácilmente.

Este puerto tiene algo que atrae a muy buenos ejemplares automovilísticos. Primero un Triumph inglés que paró también allí y con quienes estuvimos conversando, también paró un Mx-5 ND 30 aniversario de unos holandeses que estaban por allí de ruta, y más adelante otros 3 triumph que subían el puerto mientras nosotros lo bajábamos.
Me recordó al puerto ese de los alpes en donde solo tienes que sentarte a esperar 10 minutos para ver pasar una docena de joyas sobre ruedas.  :sisi3:

En una paradita a comer allá por Potes en el parking de un supermercado cual hippies (pero cuya sombra nos parecía gloria bendita) ya empezé a notar un poco el cansancio y un incipiente catarro veraniego. Menos más que ya me lo olía y recopilé la noche previa paracetamol. Así que un poco de droja y un monster me ayudaron a recomponer porque por la foto de Zeus de más arriba ya podéis ver que no estaba en mi prime.  :roto2:

Aquí el concesionario que montamos en un momento en una zona despejada del parking:

Nah, un masho como yo puede con esto y con más.  :eaea:

Y aquí el destino me debió de susurrar un "sujétame el cubata" al oído. Y es que los tramos de tarde... Canelita. Me gustó particularmente un tramo muy largo y muy sinuoso de un desfiladero que seguía el rio Sella. Espectacular. Y sin ningún coche.
Pim, pan, pin, pan. Y así en bucle 100000 veces. Qué locura.

Eso sí, como punto negativo tenemos a la aplicación Mapy, con la que muchos comenzamos la ruta. La aplicación en sí muy bien, me gusta mucho. De no ser porque parece que la ha programado Räikkönen y los tiempos estimados de llegada eran pura fantasía.  :5:
Es algo que ya comentamos varios, y es que no solo no conseguíamos recortar tiempo a lo que nos decía, sino que iba aumentando algún minuto la hora de llegada.  Era frustrante. Y joder, que despacio tampoco íbamos. Hay que ir con el cuchillo en los dientes para cumplir sus estimaciones. Creo que es como poner una zanahoria delante del caballo, que tiende a dar el 200% para alcanzarla. Una locura chavales.  :moya:

Ahora ya entiendo eso que decía Zeus de que íbamos sacando bastante tiempo respecto a sus calculos. El puto Mapy nos estaba induciendo a correr de más (en mi cabeza suena espectacular, ya tengo nueva excusa. La culpa señor agente es de Mapy).

Fuera como fuese, y tras un par de paradas extras de más porque "nos sobraba tiempo", llegamos de nuevo a Caín de Valdeón.

Bueno, se me olvidaba. A menos de una hora de llegar, nueva parada porque el Z4 de Dalmarcegui parece que también se calentaba, y es que algo iba mal con el sensor de temperatura. Nada importante, menos mal. (fiabilidad germana -3 puntos)

Y ya con esto sí que si, una ducha de 5 minutos y 2 coscorrones más tarde ya estábamos preparados para recuperar las energías perdidas como se merece, con unos cachopos de varios tipos de aúpa. Y yo no sé si es que alguien los pidió light, que los adornaron con unas verduritas por encima.  :24:

Foto ilustrativa de la cena:

Y ahí si que sí, al llenar la panza me empezó a entrar sueño/cansancio/fiebre/ganas de morirme que llegué al postre y a la entrega de diplomas de milagro.
No me pude ni despedir de la gente.

Ya al día siguiente nos preparamos para el viaje de vuelta en plena ola de calor atravesando burgos, los monegros y todo lo más caluroso de la península, pero eso es otra historia.
Yo solo sé que QUIERO MAS!

Señor organizador de despropósitos, apúnteme a la siguiente de forma inmediata.  :clap:

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11809
  • Mx-5 nb2 1.6
Os lo creáis o no, hasta hoy no he vuelto a ser persona... entre los 800 de ida del viernes y otros tantos del domingo, combinada con la excursión que hicimos el sábado... muerto.

La verdad es que no tenía previsto venir pero el "jefe" insistió en ponerlo fácil.  Hasta buscarnos un alojamiento que aceptara perros. Y no pudimos decir que no así que toda la tropa fuimos para allá!!
La tercera Cannonball !!
Me quedo con lo más importante, volver a veros! que con la tontería estamos desconectados del foro y es lo más, volver a estar.

La ruta empezó muy pronto, mucho. Salimos Fast y yo a las 5:15h de nuestro alojamiento para recorrer los 22kms que nos separaba del punto de inicio y la antelación era para no tener prisa. Carreteras rotas, estrechas y posible fauna. Joder, ni 6 minutos tardamos en ver una cornamenta salir del asfalto.  Pedazo bicharraco. Posteriormente fueron cruzando varios más así que ir con tiempo fue un acierto.

La ruta fue como siempre,  a sacar la quinta esencia al Mazda  :sisi1:  detrás de unos y de otros para cambiar los paisajes y apreciar cómo se maneja cada uno al volante, lo considero enriquecedor.  Cómo siempre me pasa, en cualquier evento de conducción hay "algo tecnológico" que falla. Esta vez fue el Mapy. Que no iba y no iba. Ni usuario ni sin conexión ni nada.
Y a las 10 de la mañana ya lo apagué y me olvidé de él.

Hasta que después de comer me puse detrás de Carmiher y en un adelantamiento que yo no pude realizar en ese momento, se me fue.
En esos momentos ya me sentía cansado. y eso que tomé mierdas de esas de colores. Avisé a Malena que venía detrás mío que no llevaba mapa y fue decirlo y en 50m estaban dando la vuelta. Nos habíamos saltado un desvío.
Así que llegué el último al desvío y ahí estaría gran parte de la tarde.
Os he dicho que estaba cansado verdad? ni redbull ni poll*s.  Ves último, sin mapa y entra en ¿Cangas de Onis? ya verás qué divertido.
¿a quién le cruzaba la gente en los pasos de cebra? a quién? ajá.
Y los perdí de vista durante 200m que llegué a uno de esos cruces que aparecen en la vida y que has de elegir tu destino.  No había visibilidad suficiente para saber si siguieron rectos o giraron a la izquierda. Zurdo que es uno, me dejé llevar por el instinto y salió cara, no por costosa sino porque no fue cruz  :elrisas:
Eso tenéis que probarlo, eso despierta y no las mierdas que venden por ahí.

Recuerdo el desfiladero como una carretera deliciosa en cualquier otro momento del día. Se me hacía estrecha y no la disfruté mucho.

Volver al punto de origen y darte cuenta que en Castellón tienen un concepto de ruta circular diferente al tuyo, llama la atención... Al igual que no nos dejan llamarle paella a ese arroz con marisco que hacemos.  Algunos son obtusos  :nusenuse:  pero les queremos igual.

Muchas gracias a todos por seguir haciendo que esto sea un reencuentro familiar, donde no importan las distancias sino el compañerismo, la alegría y el buen rollismo.

P.D.1: esta la voy a recordar por la emoción que le quiso poner Ima para no venir y por Fastboy que hizo de fiel escudero de batallas -y no quiso darme 7 infartos al no querer conducir el Mazda-  :chupi:

P.D 2  Por favor, que alguien le diga al de la L que la traducción es bola de cañón... de cañón! no de dragón!!

Desconectado ozelui

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 3614
 :elrisas: :elrisas:

Desconectado jmaben

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1260
  • SLK 55 AMG R171
Hola chicos, os pongo por aquí las cuatro fotos que tengo de la Cannonball de este año que ha sido espectacular como siempre con buen ritmo y mucho km como nos gusta y la base en Caín de Valdeón en Picos de Europa pueblecito de cuento que hacia tiempo que no visitaba.  :sisi1:
Ha sido un placer poder terminar la tercera edición en mi caso con muchos compañeros que no veía desde hace mucho tiempo. Lo mejor la compañía como siempre.

La aproximación la hice con miguelvet en la que hice esta foto llegando a Posada de Valdeón

A la llegada casi enfrente del hotel el paisaje era impresionante

Como veis solo tengo foto de las paradas ya que estábamos concentrados en lo importante.

Y este es el kilometraje ya en casa

Espero que no haya que esperar tanto tiempo para realizar otra Cannonball del club  :naughty2:  debería haber un evento de este tipo anual. Sería lo suyo  :mola:

Mil gracias a todos y en especial a Mave por todo, estuvo perfecto  la organización.

:mola:

Desconectado Carmiher

• *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 382
  • La vida es movimiento
Hacia tiempo que no habíamos asistido a conces o eventos del Club, diversas circunstancias nos han mantenido más alejados de lo deseable.
Esta Cannonball era una excelente forma de retomar el contacto, tanto por la magnificencia del evento como por la categoría y amistad de los participantes.
La zona elegida con mucho acierto por Zeus nos pillaba a 740kms de casa, lo que viene a ser una kilometrada de autovía normalmente evitada por nosotros, pero en este caso imposible de evitar para llegar a tiempo.
Antes de llegar al punto de destino nos encontramos con Antimach, Mercé y Fastboy que pernoctaban en un hospedaje que aceptaban animales, ellos sabrán 😅.
Una alegría volver a verles después de tanto tiempo, y entendimos por que el hotel animal friendly.
Al retornar el camino encontramos a David y Malena atascados ante un camino de tierra, no se habían traído el 4x4 y se negaban a entrar por el camino de tierra que San Google indicaba con no cierta mala leche.
Una vez verificado que Google no tenIA razón, llegamos al lugar de destino sin roces. Un lugar con parajes de ensueño.

Allí estaban el resto de participantes, con Zeus repartiendo imanes, pegatinas y tazas como tienda de souvenirs de playa, pero eso si, con productos hechos con buen gusto y rigor homologado por RSC.
Después de una agradable cena con nuestros viejos amigos, y de copiosas fabadas para distinguido miembro sin miedo a perder la elegancia nocturna nos dirigimos a nuestros aposentos de duchas elficas.
No se esperó a que los gallos dieran la voz, y de hecho creo que a alguien no le sentó muy bien y no sé si le peinó la cresta.
Al poco todos los responsables participantes estábamos junto a nuestras monturas deseando montarlas y cabalgar por picos de Europa.
La ruta se abría paso mostrándonos paisajes espectaculares, carreteras variadas y con un tráfico mínimo que permitió que el grupo fluyera gracillmente en una coreografía tranquila, precisa y sincronizada que no es fácil de ver en grupos.
Primera parada, desayuno en una terraza cedida amablemente por alguien que no esperaba a los huéspedes tan pronto. El clima era fresquito y con nubes que permitían disfrutar de la ruta sabiendo que el sol vendría a broncearnos más tarde. Algún copiloto iba con algo de fresco, no iba la Mar de bien, podría decirse.
El ilustrisimo José Carlos cazando a la fotógrafa Mamen

Una vez engrasadas nuestras maquinarias, íbamos a por el segundo stint. Seguimos con poco tráfico, y disfrutando de unas carreteras y paisajes dignos de los dioses de los cielos.

Creo que la montura de Miguelvet Zanjó el stint 3 (Z3) por las buenas, pidiendo ir a lomos de otra montura más elevada a casa. Como buen curandero de animales Miguel le dio el gusto a su corcel, no sin coordinar retomar la ruta subido a otra montura cuando se asegurara de que su animalico estuviera en buenas manos.
Llegaba la hora de parar a comer y tuvimos la suerte de encontrar un punto de avituallamiento con Park ing soterrado en la tierra. Se agradecía reponer fuerzas oculto del justiciero sol. Los avitualladores no están habituados a que te avitualles parado, pero no fue problema pues avituallamos con suficiente celeridad para que nos diera tiempo a avituallar sin ser amonestados.

Los siguientes stints transcurrieron con la misma gracilidad que los anteriores, con breves detenciones para ver caballerías pasando por nuestro lados, vacas haciéndonos parar para disfrutar de la vista de vehículos no SUV, y viendo como otra montura quería Zanjar la ruta después del stint 4. En este caso el jinete le susurro al oido, el resto de jinetes dieron ánimos al primero y no sin mostrar cierto cansancio la montura retomó la Cannonball para acabar quejicosa la aventura.
Los tramos finales por estrechos desfiladeros sacaron a flote las dotes de Zeus que con su habilidad de girar cada ojo en un sentido tenía la capacidad de ver más allá de lo que cualquier ser humano vulgar es capaz de ver, aportando así una experiencia única a los jinetes con ojos que se mueven de manera conjunta.

La Cannonball llegaba a su fin, una aventura única, con un nivel de sincronía del grupo que roza la perfección y con unos cachopos para reponer fuerzas que fueron la guinda del pastel.
Una cena en la que se repartieron los diplomas, y que el más novato soportó con esfuerzo dada su falta de maestría en estos eventos, algo que ha alcanzado, ahora sí para la próxima Cannoball 1000

Gracias Zeus por la preparación y guiado de esta memorable ruta. Gracias Javi, Alex, José Carlos, José Luís, Daniel, David, Malena, Imanol, Mar y Miguel por tan magnifica compañía y coreografía.
Al final acabamos con 2.240 kms recorridos con la suma de los viajes de ida y vuelta, en los que aprovechamos para recoger un bikini de vinilo que esperemos nos va a permitir montar con estilo en otras ocasiones.

PD: Mamen publicará algún otro documento gráfico