Café para muy cafeteros.Os acordais del dicho ese de "no quieres caldo? pues toma dos tazas". Pues Mave debió de tener algún trauma de pequeño con algún viaje, y por eso ahora monta estas maratones.
En estas que, después de no haber podido asistir a la anterior Cannonball, me había prometido a mi mismo asistir a la siguiente fuese como fuese. Y en eso me encontraba un par de días antes de la gran cita, mirando a mi coche espatarrao en el elevador del taller mientras evaluaba la situación con el jefe de taller:
- Si, si los amortiguadores llegaron, están ahí, pero los muelles de la mazda aún están de camino.
- Pues mañana me tengo que llevar el coche sea como sea, cómo se va a poder hacer?
- Mira, esperamos a última hora a ver si llegan y en caso de que no estén se montan con los muelles viejos, se alinea con las cotas que me dijiste y ya volverás para poner los muelles cuando lleguen.
- De acuerdo, esperemos entonces. Y una cosita, eso que te dije que el aire acondicionado no funcionaba qué tal va? lo habéis cargado y ya está, verdad?
- No exactamente, se trata de este tubito de aquí que tiene una fuga gorda y según meto gas, se sale. Ya he pedido la pieza a Mazda, pero me han cambiado el estado del pedido de "en preparación" a "en fabricación", con lo que dudo mucho que llegue mañana, ni la semana que viene, y puede que ni el mes que viene.
Al día siguiente llegaron muelles, pude recoger el coche pero del aire que me vaya olvidando para este viaje. Sus últimas palabras cuando me despedía de él fueron "para lucir hay que sufrir", con una media sonsisa tras su barba espesa.
Bueno, eso no es nada, al menos el coche apoya que es una delicia, y eso que son los amortiguadores de altura de origen. Uno no se da cuenta de lo machacados que van hasta que los cambia.

Pues con esas partimos de camino.
Esta vez el destino estaba "aquí al lado", en el corazón de los picos de europa. Literalmente en donde comienza la ruta del Cares. Con lo que teníamos 3 Cannonball por delante: una para ir, otra allí y otra para volver.
Llegamos relativamente temprano, pero ya estaban allí los alumnos aventajados. Mave, Miguelvet, jmaben e Imaracing ya estaban por allí. Entrega de material y venga, vamos a registrarnos y a darnos una ducha para relajarnos.
Así que nos dieron las llaves y al entrar en la habitación me dió la sensación de entrar en la casa de Bilbo Bolsón. Se trataba de una buhardilla con el techo digamos que un poco mas bajo.
Y es que en la última planta me fijé que el techo estaba a la misma altura, pero al avanzar por el pasillo cada pocos metros el suelo subía un par de escalones. Y nuestra habitación como estaba al final...

Una imagen vale más que mil palabras:
"Zeus, te habrás asegurado que me den una buena habitación, verdad? Faltaría más Oze, para qué están los amigos.
"
Bueno, pues aquí comenzó un contador de golpes entre Gema y yo. (spoiler, gané yo con 5 coscorrones a 2), y tras una ducha en la postura de la vendimia, ya estábamos abajo entre risas y listos para dar un paseito por la zona en lo que venían los últimos participantes.
Por cierto, por lo menos en el hotel tuvieron el detalle de ponernos una iluminación digna de un quemao de la carretera:

Y ya que estábamos en la ruta del Cares, pues hicimos unos pocos metros de la misma. Ya la conocía y es que es simplemente brutal. La mejor ruta de senderismo que haya hecho, y es muy asequible para toda la familia, pues es casi toda plana.
Una fotito que me hizo Zeus y que está más arriba, y yo hice lo mismo con la cabra de Imanol.

Un par de fotos de esta tarde. Aquí con el nuevo equipamiento que da 10 CV más al pelirrojo:

Y aquí un curioso cartel que, por lo que sea, me hizo releerlo otra vez:

Y ya con esto, listos para cenar para coger fuerzas para el día siguiente.
Cartelito en la zona de habitaciones:

Ozelui: "Sujétame el cubata"

Y con esto a mimir.
Un sueño la verdad que poco reparador, porque estaba en un estado como un niño la noche de reyes cuando se va a dormir. Como intranquilo, ansioso. Y no es una exageración. Aquí la prueba del algodón:

Y con esto a las 5:45 como un clavo en el parking, que ya estaba invadido por otras personas también "con insomnio".

Y las fotos se reducen mucho desde este punto, por razones obvias.

Mr. Zeus nos preparó una Cannonball circular (circular mis cojones, simplemente que regresábamos al mismo hotel) a traves de 6 tramos, con sus paradas bien definidas. Una para desayunar, una para repostar, otra fisiológica... Nada quedaba al azar. Y la cosa empezó a fluir. A fluir bien, bien. Y es que nos encontramos las carreteras y tramos más vacíos que recuerde, especialmente a primeras horas de la mañana. Qué absoluta delicia.
Tramo, parada, tramo, parada. Y cada tramo era de un par de horas o más, así que más te valía haber ido al baño y dejar tus cosas en orden o ibas a tener problemas.
Como nota, en un tramo iba el último, me paré en una población momentáneamente a quitarme el polar, y para volver a alcanzar al grupo me costó un ratito.
Cuando empezó a apretar el calor me acordé de los manguitos que tenía por la guantera. Una maravilla. Ya que tenía que ir descapotado por la falta de aire acondicionado, esto me dió la vida.

En lo alto del puerto de san Glorio hicimos una paradita no contemplada porque según Zeus "íbamos con tiempo, íbamos recortando"

, y porque el Mercedes de Jmaben de vez en cuando echaba unos humos raros (fiabilidad germana -1 punto). Y bendita providencia porque justo ahí se descubrió que el Z3 de Miguelvet tenía una fuga de refrigerante, no reparable in situ, que se podría haber llevado el motor del Z3 si hubiéramos seguido. (fiabilidad germana -2 puntos)
Así que se quedó Miguelvet a esperar a la grúa, pero no nos libraríamos de el tan fácilmente.
Este puerto tiene algo que atrae a muy buenos ejemplares automovilísticos. Primero un Triumph inglés que paró también allí y con quienes estuvimos conversando, también paró un Mx-5 ND 30 aniversario de unos holandeses que estaban por allí de ruta, y más adelante otros 3 triumph que subían el puerto mientras nosotros lo bajábamos.
Me recordó al puerto ese de los alpes en donde solo tienes que sentarte a esperar 10 minutos para ver pasar una docena de joyas sobre ruedas.

En una paradita a comer allá por Potes en el parking de un supermercado cual hippies (pero cuya sombra nos parecía gloria bendita) ya empezé a notar un poco el cansancio y un incipiente catarro veraniego. Menos más que ya me lo olía y recopilé la noche previa paracetamol. Así que un poco de droja y un monster me ayudaron a recomponer porque por la foto de Zeus de más arriba ya podéis ver que no estaba en mi prime.

Aquí el concesionario que montamos en un momento en una zona despejada del parking:

Nah, un masho como yo puede con esto y con más.

Y aquí el destino me debió de susurrar un "sujétame el cubata" al oído. Y es que los tramos de tarde... Canelita. Me gustó particularmente un tramo muy largo y muy sinuoso de un desfiladero que seguía el rio Sella. Espectacular. Y sin ningún coche.
Pim, pan, pin, pan. Y así en bucle 100000 veces. Qué locura.
Eso sí, como punto negativo tenemos a la aplicación Mapy, con la que muchos comenzamos la ruta. La aplicación en sí muy bien, me gusta mucho. De no ser porque parece que la ha programado Räikkönen y los tiempos estimados de llegada eran pura fantasía.

Es algo que ya comentamos varios, y es que no solo no conseguíamos recortar tiempo a lo que nos decía, sino que iba aumentando algún minuto la hora de llegada. Era frustrante. Y joder, que despacio tampoco íbamos. Hay que ir con el cuchillo en los dientes para cumplir sus estimaciones. Creo que es como poner una zanahoria delante del caballo, que tiende a dar el 200% para alcanzarla. Una locura chavales.

Ahora ya entiendo eso que decía Zeus de que íbamos sacando bastante tiempo respecto a sus calculos. El puto Mapy nos estaba induciendo a correr de más (en mi cabeza suena espectacular, ya tengo nueva excusa. La culpa señor agente es de Mapy).
Fuera como fuese, y tras un par de paradas extras de más porque "nos sobraba tiempo", llegamos de nuevo a Caín de Valdeón.

Bueno, se me olvidaba. A menos de una hora de llegar, nueva parada porque el Z4 de Dalmarcegui parece que también se calentaba, y es que algo iba mal con el sensor de temperatura. Nada importante, menos mal. (fiabilidad germana -3 puntos)
Y ya con esto sí que si, una ducha de 5 minutos y 2 coscorrones más tarde ya estábamos preparados para recuperar las energías perdidas como se merece, con unos cachopos de varios tipos de aúpa. Y yo no sé si es que alguien los pidió light, que los adornaron con unas verduritas por encima.

Foto ilustrativa de la cena:

Y ahí si que sí, al llenar la panza me empezó a entrar sueño/cansancio/fiebre/ganas de morirme que llegué al postre y a la entrega de diplomas de milagro.
No me pude ni despedir de la gente.
Ya al día siguiente nos preparamos para el viaje de vuelta en plena ola de calor atravesando burgos, los monegros y todo lo más caluroso de la península, pero eso es otra historia.
Yo solo sé que QUIERO MAS!
Señor organizador de despropósitos, apúnteme a la siguiente de forma inmediata.