GoPro

• 31 Respuestas
  • 3027 Vistas

Conectado david

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2214

Re:GoPro

• en: Junio 15, 2026, 10:34:27
(Citando a @Malena)

Soy al único al que poner andamios a un precioso roadster le parece un despropósito?

Desconectado Bris

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1827
  • The Thrill of Driving

• en: Junio 15, 2026, 12:04:33
@Malena Yo tengo este soporte en casa si lo quieres probar. Se obtiene tomas espectaculares.

i=nGxHuk587khGJVyI

Conectado Malena

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2522

• en: Junio 27, 2026, 10:00:16
(Citando a @Bris)
@Malena Yo tengo este soporte en casa si lo quieres probar. Se obtiene tomas espectaculares.

i=nGxHuk587khGJVyI

Bueno vale ok, chevere, las tomas se ven chulas!, aunque no se si se me va a dar muy bien. 😜

Desconectado ct.crunch

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1944
  • The Curvy Roads Preservation Society

• en: Junio 27, 2026, 12:45:27
(Citando a @Malena)
(Citando a @Bris)

i=nGxHuk587khGJVyI

Bueno vale ok, chevere, las tomas se ven chulas!, aunque no se si se me va a dar muy bien. 😜

La práctica hace la maestría, por tanto no tengas ningún miedo a equivocarte, pero cuidado con el lado oscuro, las sombras apartan del camino luminoso y conocer los rudimentos del control de la luz, al igual que ocurre en la fotografía, es capital para lograr resultados óptimos.

Conectado Malena

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2522

• en: Junio 27, 2026, 21:03:00
Otra consulta que son los Filtro CPL y para que se usan ¿alguno lo sabe? ¿lo han usado?

Conectado Malena

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2522

• en: Julio 06, 2026, 22:06:37
(Citando a @Malena)
Otra consulta que son los Filtro CPL y para que se usan ¿alguno lo sabe? ¿lo han usado?

Os habéis cansado de mis preguntas 😜

La verdad he estado revisando lo de los filtros y creo que voy a pasar de esto, se complica mucho el asunto por lo menos para mi.

Conectado ozelui

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 3587

• en: Julio 07, 2026, 18:52:14
(Citando a @Malena)

Se me había pasado.
Yo utilicé filtros CPL cuando hacía algo de fotografía. Básicamente lo que hacen es reducir reflejos, la neblina que a veces aparece y también tienen un efecto en el cielo azul, oscureciéndolo un poco. Es uno de los filtros más útiles en fotografía. Foto@Manel puede que te amplíe información.
Ahora sé que se han abaratado mucho y los fabrican con tamaños específicos para camaras de tipo GoPro, drones, etc y bueno, puede ser una opción para mejorar las fotos y videos, cuando ya hayas sacado todo el partido a la cámara.

No lo compraría de primeras. Ya tendrás tiempo de ver si lo echas a faltar.

Conectado Manel

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2616
  • "O caixa o faixa"

• en: Julio 07, 2026, 20:05:00
(Citando a @ozelui)
(Citando a @Malena)

Se me había pasado.
Yo utilicé filtros CPL cuando hacía algo de fotografía. Básicamente lo que hacen es reducir reflejos, la neblina que a veces aparece y también tienen un efecto en el cielo azul, oscureciéndolo un poco. Es uno de los filtros más útiles en fotografía. Foto@Manel puede que te amplíe información.
Ahora sé que se han abaratado mucho y los fabrican con tamaños específicos para camaras de tipo GoPro, drones, etc y bueno, puede ser una opción para mejorar las fotos y videos, cuando ya hayas sacado todo el partido a la cámara.

No lo compraría de primeras. Ya tendrás tiempo de ver si lo echas a faltar.

@Malena,

Por alusiones, yo en mis reflex siempre he usado nada más el filtro UV (luz ultravioleta) por protección del objetivo. Este filtro lo recomiendan más que para filtraje como protección de la lente. He tenido una Minolta y dos Nikon que me han durado más de 10 años cada una y nunca he tenido un filtro rayado. ¿Por qué explico esto? Actualmente llevo una mirrorless Olympus y le compré su correspondiente filtro UV y no me debieron aconsejar bien porque en este caso le resta luz, más o menos un punto de apertura de diafragma. Total que dada mi experiencia anterior, he decidido prescindir de el.

Respecto a otro tipo de filtros, por ejemplo el polarizador CPL, yo no soy partidario cuando llevas una cámara dotada de un zoom medio con la que quieres fotografiar todo, desde paisajes hasta retratos pasando por edificios y planos medios, que es mi caso. El polarizador lo debería estar poniendo y quitando todo el rato (lo cual también es un peligro).

En fin, esta es mi experiencia en fotografía. El vídeo es algo diferente porque con las Go-Pro veo que siempre grabáis básicamente paisaje con coches y con un angular que supongo que no se puede regular (by the way, demasiado ojo de pez para mi gusto), y es en los paisajes donde se recomendaba el CPL para eliminar reflejos no deseados y aumentar el contraste y la saturación, puntos estos dos últimos que estoy "casi seguro"  :nusenuse:  que la cámara de vídeo ya lo hace automáticamente como lo hacen las de los teléfonos.

Resumiendo, yo pienso lo mismo que José Luis, compra primero la cámara y experimenta un poco y luego los resultados ya te llevarán a probarlo o no.

Espero haber sido de alguna ayuda,
 :abrazo:

Conectado Malena

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2522

• en: Julio 12, 2026, 14:35:18
Muchas gracias a ambos @ozelui @Manel habéis sido de ayuda por supuesto!

Desconectado Kalamero

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2414
  • Carpe Diem

• en: Julio 24, 2026, 15:37:58
A mí para la gopro me vale con la ventosa, porque me gusta llevarla dentro del coche y no fuera, que solo se oye el viento. Dentro se oye el motor, las conversaciones toureras...y eso me resulta más atractivo, aunque la imagen no sea perfecta. Entre todos seguro que sacamos recuerdos chulos.

Conectado Malena

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2522

• en: Julio 24, 2026, 16:14:13
Vale entonces es:
.- Una dentro para grabar sonido
.- Una 360 para grabar imágenes diferentes
.- Una en el exterior para grabar con mejor imagen
.- Unas gafas meta para grabar algunos momentos
Y después una vida para editar el vídeo y hacer algo decente con lo grabado  :24: :24: :24:
Creo que al final se me va un poco de presupuesto y de tiempo  🤪

Desconectado Kalamero

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2414
  • Carpe Diem

• en: Julio 24, 2026, 18:57:39
(Citando a @Malena)
Vale entonces es:
Y después una vida para editar el vídeo y hacer algo decente con lo grabado  :24: :24: :24:

Jajaja

A lo mejor la IA si le das los videos en bruto te monta una peli de recuerdo chula…esa sería una utilidad muy buena! Porque yo acabo sin editar ninguno…lleva mucho tiempo.

Desconectado Homecanya

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4706
  • Siempre listo.

• en: Julio 24, 2026, 20:11:23
(Citando a @Malena)
Vale entonces es:

:elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas:

Conectado Manel

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2616
  • "O caixa o faixa"

• en: Julio 27, 2026, 17:29:24
(Citando a @Malena)
Vale entonces es:

Bueno, al menos si sigues mis consejos te estalvias los filtros  :roto2rie:

Conectado Malena

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2522

• en: Julio 27, 2026, 19:09:53
(Citando a @Manel)
(Citando a @Malena)
Vale entonces es:

Bueno, al menos si sigues mis consejos te estalvias los filtros  :roto2rie:

Si exacto, por lo menos los filtros me los ahorro 🤪