(Citando a
@ozelui)
(Citando a @Malena) Otra consulta que son los Filtro CPL y para que se usan ¿alguno lo sabe? ¿lo han usado?
Se me había pasado.
Yo utilicé filtros CPL cuando hacía algo de fotografía. Básicamente lo que hacen es reducir reflejos, la neblina que a veces aparece y también tienen un efecto en el cielo azul, oscureciéndolo un poco. Es uno de los filtros más útiles en fotografía. Foto@Manel puede que te amplíe información.
Ahora sé que se han abaratado mucho y los fabrican con tamaños específicos para camaras de tipo GoPro, drones, etc y bueno, puede ser una opción para mejorar las fotos y videos, cuando ya hayas sacado todo el partido a la cámara.
No lo compraría de primeras. Ya tendrás tiempo de ver si lo echas a faltar.
@Malena,
Por alusiones, yo en mis reflex siempre he usado nada más el filtro UV (luz ultravioleta) por protección del objetivo. Este filtro lo recomiendan más que para filtraje como protección de la lente. He tenido una Minolta y dos Nikon que me han durado más de 10 años cada una y nunca he tenido un filtro rayado. ¿Por qué explico esto? Actualmente llevo una mirrorless Olympus y le compré su correspondiente filtro UV y no me debieron aconsejar bien porque en este caso le resta luz, más o menos un punto de apertura de diafragma. Total que dada mi experiencia anterior, he decidido prescindir de el.
Respecto a otro tipo de filtros, por ejemplo el polarizador CPL, yo no soy partidario cuando llevas una cámara dotada de un zoom medio con la que quieres fotografiar todo, desde paisajes hasta retratos pasando por edificios y planos medios, que es mi caso. El polarizador lo debería estar poniendo y quitando todo el rato (lo cual también es un peligro).
En fin, esta es mi experiencia
en fotografía. El vídeo es algo diferente porque con las Go-Pro veo que siempre grabáis básicamente paisaje con coches y con un angular que supongo que no se puede regular (by the way, demasiado ojo de pez para mi gusto), y es en los paisajes donde se recomendaba el CPL para eliminar reflejos no deseados y aumentar el contraste y la saturación, puntos estos dos últimos que estoy "casi seguro"

que la cámara de vídeo ya lo hace automáticamente como lo hacen las de los teléfonos.
Resumiendo, yo pienso lo mismo que José Luis, compra primero la cámara y experimenta un poco y luego los resultados ya te llevarán a probarlo o no.
Espero haber sido de alguna ayuda,