🗺️ XIII Roadster-Tour RSC. 20 al 28 de Agosto 2026.

• 237 Respuestas
  • 29085 Vistas
XIII Tour: Francia-Suiza
Europa
Del 20 al 28 de agosto de 2026
2.654 kms
XIII Tour: Francia-Suiza

Desconectado Malena

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2509
(Citando a @Kalamero)
Una de las etapas reina, sin duda! Qué ganas de que llegue el tour. El Klausen es sin duda uno de los puertos más fotogénicos de los Alpes, y el hotel está muy bien, la tranquilidad es absoluta. Y las vistas desde las habitaciones…puff

Por cierto, qué poco ha durado el banner del tour! Si aún no ha sido y ya ha desaparecido…

Bueno realmente yo creo que en el banner deberían de estar es la de ahora la no oficial de julio y la de octubre que son las únicas que se puede apuntar alguien, por lo menos de momento.

Desconectado Malena

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2509
Un dato curioso del Klausen, que yo me he enterado en estos días.

Entre 1922 y 1934 se celebraba la carrera del Klausen (Klausenrennen) que era una carrera internacional de montaña que se hacia desde Linthal hasta la cima del puerto de Klausen, he leído que era famosa por su dificultad, imaginaros, hacer una carrera por caminos de grava con esas curvas, era una carrera de 21,5 km.

Bueno resulta que ahora van a volver a hacer esas carreras, la primera será en septiembre de 2027, esto debe ser algo muy interesante, pueden ver la info en el siguiente enlace: https://www.klausenrennen-revival.com/English/

Les dejo algunos videitos de la época:

« Última modificación: Julio 05, 2026, 13:14:04 por Malena »

Desconectado Kalamero

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2403
  • Carpe Diem
(Citando a @Malena)
(Citando a @Kalamero)
Una de las etapas reina, sin duda! Qué ganas de que llegue el tour. El Klausen es sin duda uno de los puertos más fotogénicos de los Alpes, y el hotel está muy bien, la tranquilidad es absoluta. Y las vistas desde las habitaciones…puff

Por cierto, qué poco ha durado el banner del tour! Si aún no ha sido y ya ha desaparecido…

Bueno realmente yo creo que en el banner deberían de estar es la de ahora la no oficial de julio y la de octubre que son las únicas que se puede apuntar alguien, por lo menos de momento.

Yo pensaba que eran las dos conces oficiales siguientes…no las abiertas a inscribirse, pero puede que no haya un criterio claro. Las no oficiales no tienen banner que yo sepa.

(Citando a @Malena)

Entre 1922 y 1934 se celebraba la carrera del Klausen (Klausenrennen) que era una carrera internacional de montaña que se hacia desde Linthal hasta la cima del puerto de Klausen, he leído que era famosa por su dificultad, imaginaros, hacer una carrera por caminos de grava con esas curvas, era una carrera de 21,5 km.

Bueno resulta que ahora van a volver a hacer esas carreras, la primera será en septiembre de 2027, esto debe ser algo muy interesante, pueden ver la info en el siguiente enlace: https://www.klausenrennen-revival.com/English/

En el hotel del Klausen hay decoración que hace referencia a la carrera que dices:

Desconectado Homecanya

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4701
  • Siempre listo.
Que nostalgia del Klausenpasshöhe cuando era el que conocimos... y como molan esos videos rescatados!

Desconectado Luis Aragón

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1166
Pues un dato muy curioso e interesante, la verdad, Y los videos una chulada. Las posturas de los copilotos de las motos con sidecar....tienen lo suyo, Yo tengo un vecino que se comprò una moto con sidecar, y al parecer es muy difícil conducirlas. Él se pegó un piñazo guapo. ( mi vecino).  :facepalm:

Desconectado Manel

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2608
  • "O caixa o faixa"
Esta quinta etapa, que será espectacular, me retrotrae a algunos tramos de las etapas 10 y 11 del Tour 2022, que si no me falla la memoria, 5 coches de los participantes en esta edición compartimos.

A parte del Susten y el Klausen, tengo muy fijado en mi recuerdo el precioso valle de Urnerboden que me recordó, salvando las distancias y no se con cual me quedaría, al Valle de Arbás en León.
« Última modificación: Julio 06, 2026, 10:27:29 por Manel »

Desconectado Kalamero

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2403
  • Carpe Diem
(Citando a @Bris)
@Malena Se me hace la boca agua, leyendo el detalle de esa etapa.

Aunque llevo más de 15 años yendo a Suiza, jamás había entrado en el valle de Engstlenalp.

Estoy contando los días hasta el comienzo de este Tour.

Por cierto, @Kalamero y @Malena  ¿en qué formato vas/vais a publicar las rutas para poderlas cargar en mi movil?

Yo creo que los días que vaya de roadleader voy a seguir con Google Maps, siempre lo he utilizado y poniendo puntos suficientes no me la ha jugado. Probé el Mapy famoso en la Hispano Ruta y no me gustó especialmente, no había forma de quitar paradas por ejemplo.

Pero para la publicación en el foro utilicé Tomtom y puedo actualizar la versión final con esa aplicación de forma que se pueda utilizar luego donde quieras (creo que genera el fichero que dice Malena, tengo que ver).

Desconectado ozelui

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 3582
(Citando a @Kalamero)
Yo pensaba que eran las dos conces oficiales siguientes…no las abiertas a inscribirse, pero puede que no haya un criterio claro. Las no oficiales no tienen banner que yo sepa.

Luis, sí que hay un criterio que se procura seguir con esto de los banners, aunque como se van poniendo y quitando manualmente, alguna vez se puede pasar alguno un par de días.

El criterio para la portada es poner los próximos dos eventos que haya para el que sea posible inscribirse. En caso de que entre medias haya algún evento que esté cerrado se puede poner hasta que haya un evento que "reclame la atención" de los socios porque esté disponible para inscribirse y que ocupe su lugar.
Claro, para el caso de los tours con su sistema de inscripción temprano, lo complica un poco.

Esto para la portada, en donde se busca que el socio que entre esté al caso de lo que le pueda interesar. En el hilo del propio evento se luce el banner de forma permanente.

Y los eventos no oficiales no tienen banner oficial. (si alguien quiere hacer algún diseño es libre de hacerlo y ponerlo en su hilo, claro)

Desconectado ozelui

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 3582
(Citando a @Malena)

Pues esto en 1930 y así, con los coches de la época es una cosa, y en 2027 con los pepinos que hay... Al cortar la circulación alguno se puede emocionar y salir volando.

Sólo de imaginar que alguien lo haga por ejemplo con un Mustang de los nuevos, que en rectas corren que se las pelan pero que no giran, miedo me da.

Desconectado david

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2205
(Citando a @ozelui)
Pues esto en 1930 y así, con los coches de la época es una cosa, y en 2027 con los pepinos que hay... Al cortar la circulación alguno se puede emocionar y salir volando.

Sólo de imaginar que alguien lo haga por ejemplo con un Mustang de los nuevos, que en rectas corren que se las pelan pero que no giran, miedo me da.

Creo que las carreras nuevas serán de clásicos, que no serán de 1930, pero tampoco serán mustangs de 500CV ni eléctricos chinos de 2000 CV, espero...

Desconectado Malena

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2509
(Citando a @ozelui)
(Citando a @Malena)

Realmente en el Klausenrennen revival, como lo van a llamar, van a admitir hasta 250 coches y 150 motos, sidecars y three-wheelers que se hayan construido antes de 1949, con lo cual no van haber coches tan modernos, aunque admitirán a algunos mas jóvenes, supongo que dependerá de si no hay suficientes antiguos los llenaran con mas recientes, pero dudo que acepten modernos.

Desconectado Tonipep

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2035
(Citando a @ozelui)
(Citando a @Kalamero)

Luis, sí que hay un criterio que se procura seguir con esto de los banners, aunque como se van poniendo y quitando manualmente, alguna vez se puede pasar alguno un par de días.

El criterio para la portada es poner los próximos dos eventos que haya para el que sea posible inscribirse. En caso de que entre medias haya algún evento que esté cerrado se puede poner hasta que haya un evento que "reclame la atención" de los socios porque esté disponible para inscribirse y que ocupe su lugar.
Claro, para el caso de los tours con su sistema de inscripción temprano, lo complica un poco.

Esto para la portada, en donde se busca que el socio que entre esté al caso de lo que le pueda interesar. En el hilo del propio evento se luce el banner de forma permanente.

Y los eventos no oficiales no tienen banner oficial. (si alguien quiere hacer algún diseño es libre de hacerlo y ponerlo en su hilo, claro)

Y por qué no poner 3 banners.... O mejor, los banners del año?
Los banners pasados que si los tocas, te reenvié al link del evento....
Y
Ya puestos y para que no queden en el olvido...tb banners para la no oficiales. Porque? Pues porque da más publicidad tanto de eventos promovidos como por dedicación y entrega de todos, además de calidad de foro y página.

No sé vosotros, pero una carátula de página, donde la mayor parte del principio son fotos antiguas o prehistóricas que dicen poco y pocos banners de los eventos del año ..pues no sé, quizás mejor desde el principio de la temporada mostrar de manera gloriosa los eventos anuales del club.  :beer-toast1:
« Última modificación: Julio 08, 2026, 07:28:13 por Tonipep »

Desconectado Luis

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 726
  • MB SLK 350(R172)
(Citando a @Tonipep)
(Citando a @ozelui)
(Citando a @Kalamero)

Y por qué no poner 3 banners.... O mejor, los banners del año?
Los banners pasados que si los tocas, te reenvié al link del evento....
Y
Ya puestos y para que no queden en el olvido...tb banners para la no oficiales. Porque? Pues porque da más publicidad tanto de eventos promovidos como por dedicación y entrega de todos, además de calidad de foro y página.

No sé vosotros, pero una carátula de página, donde la mayor parte del principio son fotos antiguas o prehistóricas que dicen poco y pocos banners de los eventos del año ..pues no sé, quizás mejor desde el principio de la temporada mostrar de manera gloriosa los eventos anuales del club.  :beer-toast1:

Estoy contigo @Tonipep , creo que le daría mucho dinamismo al Club el hecho de ver todos los eventos anuales incluidos hasta los no oficiales.  👏👏👏   ¿ Cuántos clubes tienen la oferta año tras año,  y repartido prácticamente en todos los meses, la gran variedad de Conces, Meeting, Tour,  Aniversario, y Conces no oficiales ?

Creo también que pasa desapercibido y es digno de valoración, por eso debe estar muy visible 👍
« Última modificación: Julio 09, 2026, 15:50:03 por Luis »

Desconectado Malena

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2509
Etapa 6: 25/08/26
367,2 km (aprox. 7h y 30 min)

Este día amanecemos en el Klausenpass y podremos disfrutar de las preciosas montañas. Comenzaremos su descenso a primera hora hasta Urnerboden y continuaremos por el valle del Linth hasta Linthal, si, si, repetimos, pero qué más da! ¡Mola un montón!

Luego visitaremos un laguito, el Talalp, que me parece chulo (al menos que vayamos mal de tiempo y haya que saltárselo porque es una carretera de ida y vuelta)

Luego haremos una mezcla de ruta entre vía rápida y vía normal, para llegar al San Bernardino Pass donde tenemos previsto hacer la parada picnic.

Antes de seguir con la ruta tengo que hacer un paréntesis y relatar  una anécdota (que no me deja muy bien, pero es lo que tiene ser despistada). Cuando estaba escribiendo el descriptivo inicial de esta etapa para hacer la presentación del tour, pensaba que en esta etapa pasábamos por el Gran San Bernardo, por qué, pues porque así soy yo, súper despistada, total pasamos por el San Bernardino ¿acaso no es lo mismo? me desconcertaba mucho las imágenes que veía en google, pero yo seguía empeñada en ello, hasta que hablé con Kalamero y no recuerdo bien qué fue lo que me dijo, pero ahí me di cuenta de mi lió, y claro, a eliminar todo lo que había escrito, ¡estaba mal! y al final me quedo esa línea porque ya no sabia que poner… jajajaja!

Bueno seguimos. Después de hacer una parte de vía rápida nos desviamos hacia una carreta para luego dirigirnos al Oberalpass y finalmente llegar a nuestro destino en Gwüest, Suiza, les dejo algunas fotitos del sitio, juzguenlo ustedes mismos 😛

Desconectado Kalamero

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2403
  • Carpe Diem
Es que estos suizos no son muy imaginativos, tenemos el Gran San Bernardo, el Pequeño San Bernardo, y el San Bernardino...haremos los tres para aprendérnoslos bien en todo caso!

Adelanto que en el Gran San Bernardo haremos parada café de la etapa 8 (en la parte italiana, que es mucho mejor) y en el Pequeño San Bernardo, como ya es tradición en los tours, está prevista la parada picnic de esa misma etapa. Pero ya llegaremos a eso...