🗺️ XIII Roadster-Tour RSC. 20 al 28 de Agosto 2026.

• 237 Respuestas
  • 29087 Vistas
XIII Tour: Francia-Suiza
Europa
Del 20 al 28 de agosto de 2026
2.654 kms
XIII Tour: Francia-Suiza

Desconectado Ángel

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7388
(Citando a @david)
Aunque no hagamos 700 km/día al menos en mi caso en un coche sin AA, ha sido una gran diferencia tener a mano un refresco digno de ese nombre. En adelante en verano, siempre que pueda me llevaré las neveras (eran dos @ozelui). Lo que no tengo nada claro es que en Suiza se pueda encontrar hielo en las gasolineras tan fácil como aquí.

También puedes hacer como la Loreno el camionero, la de Alejandro, que cuando salía de tour y molaba llevaba las placas esas que se congelan y se meten en la nevera. Ella le pedía a los hoteles cuando llegábamos que se las guardaran en un congelador y a la mañana siguiente se las devolvían bien congeladas.
 Y oye, me guardaba las CocaColas y la verdad es que me las bebía bien frías, y mira que yo soy exquisito con la temperatura de la CocaCola, que si no está bien fría no me gusta y no me la bebo.

Desconectado david

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2205
(Citando a @Ángel)
(Citando a @david)
Aunque no hagamos 700 km/día al menos en mi caso en un coche sin AA, ha sido una gran diferencia tener a mano un refresco digno de ese nombre. En adelante en verano, siempre que pueda me llevaré las neveras (eran dos @ozelui). Lo que no tengo nada claro es que en Suiza se pueda encontrar hielo en las gasolineras tan fácil como aquí.

También puedes hacer como la Loreno el camionero, la de Alejandro, que cuando salía de tour y molaba llevaba las placas esas que se congelan y se meten en la nevera. Ella le pedía a los hoteles cuando llegábamos que se las guardaran en un congelador y a la mañana siguiente se las devolvían bien congeladas.
 Y oye, me guardaba las CocaColas y la verdad es que me las bebía bien frías, y mira que yo soy exquisito con la temperatura de la CocaCola, que si no está bien fría no me gusta y no me la bebo.

Creo que nunca he visto que te bebieras un refresco entero ni te acabaras un plato de comida.

Desconectado Kalamero

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2403
  • Carpe Diem
(Citando a @Ángel)
(Citando a @david)

Ese sistema algo ayuda, pero milagros no hace si te pillan altas temperaturas...recuerdo parar con Lorena en el Col de la Bonette en el Tour del 21, y haciendo tiempo mientras Jota les subía a la cima, ofrecerme una chocolatina, que de lo arrugada y mojada que estaba, llevaba encima unos cuantos ciclos de congelación y derretimiento  :24:

El maletero del DixiePixie daba mucho de sí, es cierto...aunque le entraba agua cuando llovía y andaba a cuestas con empapadores de bebé  :roto2rie:

¿No vas a presentar tu nuevo juguete?

Desconectado Kalamero

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2403
  • Carpe Diem
Y a todo esto, ya aparece el Tour el primero en los banner, va quedando menos!!

Desconectado Bris

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1824
  • The Thrill of Driving
(Citando a @david)

Es mi intención llevar dentro del coche la nevera que se enchufa a la toma de 12v. Si quieres que te lleve alguna bebida allí me lo dices @david

Desconectado Ángel

• *
  • Socio RSC
(Citando a @david)
(Citando a @Ángel)
(Citando a @david)

Creo que nunca he visto que te bebieras un refresco entero ni te acabaras un plato de comida.

Y qué tiene que ver eso con lo que te he dicho??

Desconectado david

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2205
(Citando a @Ángel)
(Citando a @david)
(Citando a @Ángel)
(Citando a @david)

habías dicho algo?

Desconectado Ángel

• *
  • Socio RSC
(Citando a @david)
(Citando a @Ángel)
(Citando a @david)
(Citando a @Ángel)
(Citando a @david)

habías dicho algo?

Mejor me alejo lentamente asintiendo con la cabeza sin darte la espalda....

Desconectado Tonipep

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2035
 :gaydude: :roto2rie:

Desconectado Tonipep

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2035
(Citando a @Malena)
(Citando a @Tonipep)
Bueno, yo ya puedo garantizar café para todos después del picnic.... Acaparando varias cafeteras para tan especial momento después del almuerzo  :beer-toast1:
Para los más golosos tb pondremos en la nevera leche condensada.... :countach:

Yo estuve revisando lo de las cafeteras portátiles pero al final no me parecieron muy prácticas, ya me fijaré en la tuya a ver qué tal.
Llevaremos Dos.... Para que cunda rápido ese fluido negro

Desconectado Malena

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2509
Bueno, sigamos con otra de las etapas que, para mí, es una de las más bonitas del viaje.

Etapa 5: 24/08/26
233 km (aprox. 5h + paradas)

https://maps.app.goo.gl/s34KDbCEP4t5SYq39

Esta es una etapa curiosa porque, aunque no es la más larga, vamos a ir cambiando varias veces de cantón, y eso se nota en el paisaje y en el tipo de carreteras, disfrutando así de una gran variedad de entornos.

Primero saldremos del valle del Engstlenalp por la misma carretera que habíamos entrado y que comentamos en la etapa anterior, la disfrutaremos despacio para que así los motores tengan su temperatura adecuada y además, tanto los chóferes como los copilotos podamos despedirnos de ese valle tan precioso. Al final de esa carretera nos dirigiremos hacia el este para terminar la etapa en el Cantón de Uri. Durante buena parte del recorrido iremos enlazando valles y pequeños pueblos suizos hasta llegar a una de las carreteras que más me encantan y que por supuesto tenía que formar parte de esta aventura.

Bajaremos por la carretera del Susten, para luego tomar una vía rápida que discurre al costado del Lago de los Cuatro Cantones, por esta carretera atravesaremos varios túneles, pero también podremos apreciar las bonitas vistas de la zona, no es fácil parar por aquí, así que solo las podremos disfrutar desde nuestros coches.

Poco a poco iremos tomando rumbo hacia el Lago de Wägital, el cual rodearemos pasando por una carretera poco transitada y estrecha que seguro resultará muy agradable para conducir, y donde tenemos previsto hacer nuestro picnic.

Ya para la segunda parte del día solo queda lo que, para mí, es lo mejor del día: el ascenso hacia Urnerboden. Este valle se considera el mayor prado alpino de Suiza con unos 8 km de longitud y que es atravesado por la carretera del Klausenpass que recorreremos entera, porque aunque nuestro destino está en la cima de este puerto, haremos un extra, para el que quiera, llegando hasta Altdorf y si alguno necesita repostar, podremos hacerlo ahí (aunque solo hay 95).

Desde Linthal comenzaremos la subida por la vertiente este del Klausenpass, un poco después de pasado el pueblo, haremos una paradita (si tenemos sitio en el parking) para visitar una pequeña cascadita que tiene un caminito de muy pocos metros y donde seguro podremos sacar algunas fotitos bonitas 😉 :mola:

Luego seguiremos la carretera del Klausen que nos llevará a nuestra base del día. Al dormir en la cima podremos disfrutar del silencio de la zona y de cómo el sol se oculta entre las montañas. Al amanecer veremos despertar el puerto y podremos recorrerlo sin apenas tráfico. En fin, una pasada!.

Nuestro alojamiento será el Hotel Klausenpass. Ya no es el antiguo hotel alpino que muchos del club llegaron a conocer, se ha modernizado y ahora cuenta con las comodidades de un hotel moderno, pero sigue guardando la filosofía de la zona, es decir, madera por todas partes, además se puede ver que su estructura no arruina el paisaje, está hecho para ser parte del mismo. Solo por despertarte por la mañana, abrir la ventana y encontrarte rodeado de montañas creo que ya merece la pena hacer noche allí.

Recuerdo cuando pasé por aquí por primera vez, de la mano de Jotaeme, atardecía y la luz anaranjada se reflejaba sobre las crestas de las montañas, había vaquitas, el clima era perfecto, había un verde precioso en las praderas, en fin, fue realmente idílico y desde entonces es mi favorito. Luego he estado varias veces y aunque las condiciones climáticas han sido diversas, lluvia, niebla o hasta con nieve en las montañas, pero siempre que he ido ha tenido algo especial. No sé describirlo, pero simplemente me encanta y espero que vosotros lo podáis disfrutar igual que yo.

Aquí dejo algunas foticos de este puerto, tomadas en diferentes épocas (las del tour podéis ir al propio hilo de fotos del tour del 2018 https://roadstersportclub.com/index.php?topic=8361.msg246446#msg246446)

Desconectado Tonipep

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2035
Pufff
Se me ponen los pelos erizados. Que sensaciones y emociones

No tengo palabras.
Contando los días para que llegue, el problema será volver  :facepalm:

Desconectado Kalamero

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2403
  • Carpe Diem
Una de las etapas reina, sin duda! Qué ganas de que llegue el tour. El Klausen es sin duda uno de los puertos más fotogénicos de los Alpes, y el hotel está muy bien, la tranquilidad es absoluta. Y las vistas desde las habitaciones…puff

Un paseo nocturno se impone…

Por cierto, qué poco ha durado el banner del tour! Si aún no ha sido y ya ha desaparecido…

Desconectado Bris

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1824
  • The Thrill of Driving
@Malena Se me hace la boca agua, leyendo el detalle de esa etapa.

Aunque llevo más de 15 años yendo a Suiza, jamás había entrado en el valle de Engstlenalp.

Estoy contando los días hasta el comienzo de este Tour.

Por cierto, @Kalamero y @Malena  ¿en qué formato vas/vais a publicar las rutas para poderlas cargar en mi movil?
« Última modificación: Julio 05, 2026, 11:31:58 por Bris »

Desconectado Malena

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2509
(Citando a @Bris)
@Malena Se me hace la boca agua, leyendo el detalle de esa etapa.

Aunque llevo más de 15 años yendo a Suiza, jamás había entrado en el valle de Engstlenalp.

Estoy contando los días hasta el comienzo de este Tour.

Por cierto, @Kalamero y @Malena  ¿en qué formato vas/vais a publicar las rutas para poderlas cargar en mi movil?

Pues si, ya sabes, Jota es bueno haciéndote descubrir parajes que nunca has visto.

En cuanto a las rutas, yo las tengo en GPX y se las pasaré para que la puedan usar en cualquier navegador (Mapy, Osmand, etc) aunque también las estoy haciendo en Google (bueno cuando google me lo permite porque hay por carreteras que no quiere pasar)
« Última modificación: Julio 05, 2026, 13:15:19 por Malena »