CXIV Concentración RSC - Volvamos a Asturias!!! (5-6 Julio 2025)
NOTA: Con el permiso de moderación y como excepción se publica con esta antelación por dificultades en la logística ya que por las fechas en la zona hay una ocupación hotelera alta y los hoteles no dan garantía de bloqueo de las habitaciones, por lo que hay que reservar y garantizar las habitaciones lo antes posible.
ÍNDICE:(dando click en los siguientes puntos podéis ir discretamente a cada una de esas secciones en el post)El norte de España es mi zona preferida y por eso qué mejor manera de pasar un fin de semana de julio que en esa zona tan preciosa. En principio la idea era repetir la zona del aniversario, pero tengo un mal hábito, una vez que veo los mapas y me pongo a pensar en la ruta quiero pasar por todas las carreteras posibles, entonces diseñé una ruta super larga (en tiempo) y al final lo cambié todo, algunas carreteras son las del aniversario pero otras no, aunque seguro que por allí hemos pasado en alguna conce.
Antes de comenzar a contar lo que vamos hacer dar las gracias a todos los que me han ayudado con la misma
@DBlackRider y
@fastboy La ruta comienza en Galicia, en la provincia de Lugo, pero muy cerquita de la frontera con Asturias. La verdad que este tramo lo añadí a la ruta por un vídeo de Blackrider en su canal de youtube que me pareció muy interesante, así que había que hacerlo 😛 Al salir de Fonsagrada nos adentraremos en un paisaje de
montes y valles. A pocos kilómetros de iniciar la ruta pararemos en la
Panorámica da Fonsagrada, un mirador que ofrece preciosas vistas de la zona.
FOTO

Continuaremos nuestra ruta en dirección noreste, atravesando hermosos paisajes naturales de la región y ya nos adentramos en el Principado de Asturias, pasando por el puerto del Acebedo, Grandas de Salime y su embalse que, dependiendo de cuántos seamos, podríamos parar en su mirador. Seguiremos por sus carreteras sinuosas como es la AS-14, los paisajes de esta zona nos moveremos entre valles, bosques y gargantas.
FOTO

Como será en verano, aunque aún está pendiente de definirse, creo que lo más cómodo es pasar las horas de más calor en un bar/restaurante, donde haremos una comida sencilla para que la ruta de la tarde no sea pesada.
Después de la comida seguiremos por carreteras sinuosas hasta llegar a nuestro destino final en Oviedo.
El domingo tomaremos rumbo sur para llegar hasta la localidad de Riaño, en la provincia de León, es un recorrido de aproximadamente 177 kilómetros que atraviesa paisajes montañosos y rurales preciosos. Pasaremos por el Parque Natural de Redes, zona con unas cuantas curvas y desniveles, rodeada de frondosos bosques.
Tras atravesar el puerto de Tarna, con 1.491 metros de altitud, entramos en la provincia de León, ofreciendo vistas panorámicas de los valles leoneses y las montañas de la zona. Este puerto nos ofrece vistas panorámicas de ambas vertientes, asturiana y leonesa.
FOTO
Ruta
Pre-conce, ver siguiente post Link a post de Pre-conce
Van a ser en total 464,20 km que haremos entre el sábado y el domingo, y para cumplir con los tiempos planificados, pararemos en los puntos previstos solamente.
Sábado 5 de julio 2025
Gasolinera y punto de encuentro ⛽(hay 98): https://maps.app.goo.gl/EzmJwLNBc1qq1dna7
Hora de encuentro: 9:00
Hora de briefing: 9:15
Hora de salida: 9:30
Ruta 1era parte mañana: 70,5 km [Link ruta en G.Maps]
Tiempo estimado: 1h 22 min

Ruta 2da parte mañana: 76,5 km [Link ruta en G.Maps]
Tiempo estimado: 1h 34 min

Ruta tarde: 124 km [Link ruta en G.Maps]
Tiempo estimado: 2h 21 min

Cerca del hotel (2 min) tenemos esta gasolinera ⛽con 98 pero es pequeñita
https://maps.app.goo.gl/AHrpV92DGWoXRkNb8
Luego están estas ⛽con 98 también y con lanza para lavar:
[Estación de servicio Repsol] a 2,7 km del hotel
[Estación de servicio Cepsa] por la que pasaremos camino al hotel a 2,4 km del hotel, así que quien lo prefiera se puede quedar en esta y luego llegarse al hotel.
Domingo 6 de julio 2025
Hora de encuentro: 9:00h [Punto de encuentro en G.Maps]
Hora de briefing: 9:15h
Hora de salida: 9:30h (o antes que es verano y es mejor salir temprano)
Ruta completa: 177 km [Link ruta en G.Maps]
Tiempo estimado: 3h 30

Alojamientos
Sábado
Por la zona está claro que hay numerosos sitios donde alojarse, algunos más cucos que otros, alojamientos rústicos, familiares, de lujo, en fin, múltiples opciones, pero las disponibilidades para la fecha están muy difíciles, adicionalmente el hotel pide confirmación de las habitaciones, con pago de las mismas para el 15/05/2025, y mientras antes podamos asegurar el grupo, mejor ya que el bloqueo no está garantizado del todo, es por esto que publicamos con tanta anticipación, ya que si les llega otro grupo y necesitan las habitaciones solo nos dan 24 horas para confirmar (con pago).
Se que para algunos será difícil confirmar con tanta anticipación pero es lo que hemos podido conseguir y que pueda ajustarse un poco en precio.
Por todo esto es que nuestro alojamiento estará en la ciudad de Oviedo y esperamos que sea del agrado de todos.
“Eurostar Hotel Palacio de Cristal”
El hotel forma parte del edificio del palacio de congresos y ha sido diseñado por Calatrava, muy espectacular arquitectónicamente según ha indicado @Jotaeme
https://www.eurostarshotels.com/eurostars-palacio-de-cristal.html
Precios en régimen de Alojamiento y Desayuno (IVA incluido):
Habitación doble AD: 110 eur/noche
Habitación doble uso individual AD: 100 eur/noche
Parking interior: 13 euros/plaza
Para ofrecernos estos precios, el hotel pone como requisito que se le haga un solo pago, por lo que tengo que encargarme yo de gestionar la reserva del grupo completo y se deben confirmar a más tardar el 15/05/2025, por lo tanto, una vez se inscriban por el formulario les enviaré un mensaje privado con los datos para el pago del hotel.
Viernes
Para el viernes, para el que quiera dormir cerca del punto de encuentro hemos ubicado este hotel gracias a una conce que hizo Jota que pasaba por la zona donde inicia nuestra conce.
Hotel Complejo O Piñeiral en la localidad de Fonsagrada
https://www.opineiral.com/#page-top
Precios en régimen de Alojamiento y Desayuno (IVA incluido):
Habitación doble AD: 65 eur/noche
Habitación doble uso individual AD: 45 eur/noche
El hotel ya se ha llenado, pero nos ofrecen una casa que tienen a 900 metros del hotel, a los mismos precios e igualmente cada habitación tiene su baño. Estas habitaciones las gestionaré yo directamente con el dueño.
Parking exterior: gratuito.
Comidas y Cena
Sábado:
Comida: Pendiente de definir, pero siendo verano creo que lo más conveniente es comer en un restaurante, intentaremos que sea algo sencillo.
[PENDIENTE]
Cena: En principio será en el hotel Palacio de Cristal a 20 eur/persona - (agua y vino de la casa incluidos) - (tiene que haber un min de 15 personas) - (menú cerrado)
[PENDIENTE]
Domingo:
Comida: Será en la localidad de Riaño - estimamos que será sobre las 13:30 - 14:00
[PENDIENTE]
INSCRIPCIONES:
En principio se limitará a 25 coches, creo que no habrán más locos que se apunten 😛 una vez se llene ese cupo, haremos lista de espera por si hubiera cancelaciones.
Para inscribirse en esta conce se deberá:
1.- Rellenar el formulario que aparece en la cabecera de este post, que aparecerá disponible para inscribirse dando click en el botón “Inscripción” según lo indicado en Normativa de inscripción en Concentraciones RSC y regulación de prioridades (dándole al botón de inscripción puedes comprobar la fecha a partir de la cual puedes inscribirte o si ya estas en fecha verás las opciones que debes seleccionar para la conce)

Puede consultar las normas en el siguiente link:
https://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=9431.0
2.- Aunque no está en las normas, se agradece que tras inscribirse a través del formulario se ponga un mensaje en el hilo de la conce, ya que es más fácil para mí darme cuenta que hay un nuevo inscrito.
3.- Tras inscribirse, a los que se alojen en el hotel propuesto, les enviaré un mensaje privado con las indicaciones para realizar el pago del alojamiento y la cena del sábado 05/07. Solo después de realizado el pago se considerará firme la participación en la concentración, a menos que no requiera alojamiento.
4.- Por último recordar que:

Al inscribirse al evento se aceptan las normas de participación: Normas de participación en los Eventos Oficiales RSC 
1. Obligatorio acudir al punto de encuentro con el depósito lleno.
2. Obligatorio llevar Walkie talkie (propio o prestado)
3. Acudir al punto de encuentro con la aportación de 1 euro por persona y día