Buenas tardes:
Posiblemente sea un tema que ya habéis discutido pero como nuevo miembro no he encontrado nada en el foro.
Conduzco un MX5 NC 1.8, coche muy básico y poco potente. El único pero que le encuentro, es que le falta un autoblocante.
Como soy de Asturias las carreteras muy estrechas y con curvas cerradas y húmedas y hojas son nuestro territorio habitual y es muy frecuente que el coche pierda tracción. Con el control electrónico todo resuelto pero te deja clavado cortando el gas y te ha fastidiado divertimento.
Se puede desconectar el control de tracción, en carretera abierta estrechita y a buen ritmo es tremendamente divertido o te puedes llevar como mínimo un buen susto. El piloto no es un torpón, pero tampoco es un manitas, cada uno ha de conocer sus limitaciones en una carretera abierta donde te puedes encontrar de todo.
Siempre he querido montar un diferencial autoblocante, se que son caros y difíciles de encontrar para el NC 1.8, el 2.0 creo que lo tenia de serie.
Si lo coloco, desconectando en control de tracción el coche seguro que es más controlable en la parte trasera e infinitamente más divertido.
La pregunta del millón es si el sistema mecánico del autoblocante es más rápido que la electrónica. Yo apostaría que sí, y que entraría el autoblocante antes que los sensores del ABS detecten la falta tracción y para un no muy hábil conductor aún le quedara el paracaídas de la electrónica.
Vosotros que sois más expertos ¿Qué opináis?
Gracias por vuestra atención.