Que no había leído lo de la repro.
La repro, más todas las lanzadas para hacer un buen trabajo (porque de eso se trata para llegar a toserle a un M), ya te sube a 1500 mínimo. Muy por lo bajo. Súmale 2500 en unos slicks, que es la forma más rápida de ganar un par de segundos en un circuito medio. Ya van 4. Quedan 23 para gastar.
Métele unos frenos que paren el coche de acuerdo a la nueva repro, y que igualen al menos la frenada de un M con discos stock, latiguillos y pastillas "güenas". Nada más que eso. Mínimo, muy por lo bajo, 3000 (un kit Wilwood para miata ya vale 2000, no te extrañe). Quedan 20.
Esos 20 tienes que repartirlos en chasis, suspensiones, dirección, transmisiones y electrónica, además de tandas y más tandas para dejarlo todo fino y tener un coche eficaz y a la vez sencillo de llevar rápido, confiable. Y encima de dejar un coche tan eficaz como un M3 en circuito, ahora prueba a conseguir a la vez un coche completamente utilizable para el día a día (que era lo que tenías antes) como lo es el M3 (claro que a costa de consumos desorbitados, pero si los puedes pagar...).
Si consigues con ese dinero tener un pepino al menos tan importante como un M, habrás perdido casi con toda seguridad el "daily driver" que tenías antes, y sólo tendrás un serie 3 atunado para ser un M. Encima, pelado de equipamiento, que por esos 49 BMW te vende el 335i con el volante y los pedales, eso sí, el del acelerador, de tabla.