¿Qué opináis de los neumáticos económicos?

• 25 Respuestas
  • 489 Vistas

Desconectado Homecanya

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4383
  • Siempre listo.
Ya se que a la hora de pagar 500,00€ o 700,00€ va un 40% más del precio inicial y en el momento de pasar por caja puede picar, pero si estos, como dices lo cambias por viejos y supongamos que es cada 6 años cuando recomiendan cambiarlos, son 72 meses y no llega a 3.00€ al mes ....
  • ConcentracionesConcentraciones46
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Manel

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2029
  • "O caixa o faixa"
Creo Enrique que tienes un enfoque diferente a la mayoría de los de por aquí. En este tema, y te lo dice un catalán  :gaydude: , no cuentan los euros sino la seguridad en primer lugar y la diversión en segundo. Tener un segundo coche deportivo es algo totalmente de capricho que implica un gasto (mantenimiento, seguro, parquing, impuestos, etc) superfluo. Si te metes yo diría que ya no viene de ahí. A no ser que lo quieras sólo para pasar la bayeta y fardar delante de los amigos  :biggrin:
« Última modificación: Febrero 11, 2025, 22:46:53 por Manel »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones18
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Malena

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1797
Sinceramente es un tema al que yo no le doy vueltas,  no le he puesto neumáticos de marcas desconocidas,  ni al Auris híbrido, que sus kilómetros son habitualmente ciudad.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones21
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado Homecanya

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4383
  • Siempre listo.
(Citando a @Malena)
Sinceramente es un tema al que yo no le doy vueltas,  no le he puesto neumáticos de marcas desconocidas,  ni al Auris híbrido, que sus kilómetros son habitualmente ciudad.
Mi Auris Hybrid que lo vendí hace poco, iba calzando con Yokohama Advan 105 Sport y si no recuerdo mal iba a cumplir 50.000 km con ellas.
« Última modificación: Febrero 12, 2025, 22:50:44 por Homecanya »
  • ConcentracionesConcentraciones46
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ozelui

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 3146
(Citando a @Homecanya)
(Citando a @Malena)
Mi Auris Hybrid que lo vendí hace poco, iba calzando con Yokohama Advan 105 Sport y si no recuerdo mal iba a cumplir 50.000 km con ellas.

:biggrin: en el coche de diario parecido. Me aguantan unas kilometradas tremendas. Pero a la que un coche se empieza a conducir "de lado" los km que aguantan se reducen a una tercera parte.  :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones34
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado david

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1807
(Citando a @ozelui)
(Citando a @Homecanya)
(Citando a @Malena)

:biggrin: en el coche de diario parecido. Me aguantan unas kilometradas tremendas. Pero a la que un coche se empieza a conducir "de lado" los km que aguantan se reducen a una tercera parte.  :elrisas:

Razón por la cual resulta rentable (en términos de seguridad) poner buenas ruedas también al coche de diario. No se me ocurre ninguna situación o uso en el que tenga sentido poner ruedas que sabes de antemano que son malas.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones41
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 5

Desconectado ozelui

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 3146
(Citando a @david)
(Citando a @ozelui)
(Citando a @Homecanya)
(Citando a @Malena)

Razón por la cual resulta rentable (en términos de seguridad) poner buenas ruedas también al coche de diario. No se me ocurre ninguna situación o uso en el que tenga sentido poner ruedas que sabes de antemano que son malas.

Te doy la única que se me ocurre: vas a ir a un curso de conducción con derrapaje intensivo previsto.
Aunque eso es más para la duda de "cambio neumáticos ya o espero un poco?".
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11799
  • Mx-5 nb2 1.6
Todo depende del uso y de lo que entiendes por "ir a buscar el pan" :elrisas:

Yo uso el miata para todo. Cuando lo cojo, no importa si me meto en ciudad o en un circuito. 
Creo que los últimos 6 juegos de neumáticos han sido semislick (toyo r1r y Federal RSR). En mi medida, la diferencia entre éstas y las marcas "premium" (michelin, continental, etc) es incluso menor. Sí, me salen hasta más baratas que las premium (94€).

Para mí, el flanco de un coche debe ser duro. Pues la deformación de la rueda resta precisión de guiado y frenado.
En lluvia no es ninguna fiesta. Solo hay que tener en cuenta el aquaplanning si hay acumulación de agua.
Pero un "semi" tiene unas variaciones de temperatura que has de saber controlar y configurar según la estación del año. (la presión en frío en invierno y verano)
Así que no es una rueda para cualquiera.

En el Mini cooper, le puse la Kumho PS31 hace 3 años y hace unos meses la cambie por la actual equivalente. PS71.
Es un neumático muy bueno en curvas, no flanea, frena bien. Si tuviera que poner algún pero, leve, es que yendo rápido, repito, ráááápido y estando mojado el firme,  noto sutiles deslizamientos laterales por falta de agarre. Pero es super neutro.
8 de cada 10 conductores que me encuentro por las carreteras afirman que es buen neumático :elrisas: y mejor coche.

Por lo tanto puedo decirte que es buena rueda esa Kumho porque la tengo.

La duración? buena, +30kms en conducción tranquila mezclada con puertos de montaña "espirituosos".

• Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Tonipep

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1640
Muy bueno
Sobre todo lo de "espirituoso", ... Una ruta espirituosa es lo que necesito!!! :roto2rie:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Carabasí

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1707
De entrada diría que los neumáticos económicos son baratos.
Pero  bromas a parte,  para mi capricho de roadster desde que lo tengo siempre he usado Michelin Pilot Sport.  Pero para mi trabajo que hacia del orden de 80.000 km al año use mucho Hankook  que son también coreanas me funcionaban bien, teniendo en cuenta precio y kilometraje que les sacaba.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones21

Desconectado ozelui

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 3146
(Citando a @Carabasí)
De entrada diría que los neumáticos económicos son baratos.
Pero  bromas a parte,  para mi capricho de roadster desde que lo tengo siempre he usado Michelin Pilot Sport.  Pero para mi trabajo que hacia del orden de 80.000 km al año use mucho Hankook  que son también coreanas me funcionaban bien, teniendo en cuenta precio y kilometraje que les sacaba.

Tú si que sabes, a los 11 años pasas del millón y das la vuelta al cuentakilómetros y empiezas de 0.
:elrisas:
Rodaje finalizado.
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3