Adopta un Pitufo

• 18 Respuestas
  • 441 Vistas

Desconectado Markusso

• *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 28
  • @markelmunoz_

Adopta un Pitufo

• en: Enero 05, 2025, 14:11:23
Tras dos años de disfrute con el Z3 1.9 y varias rutas en el club con el, siempre he tenido la espina clavada de como se sentiría conducir un Z3 2.8.

Desde que tengo el carnet  he tenido la oportunidad de conducir  el mx5 nd de mi padre  @Amuto , montar en otros roadsters del grupo @MAGICAR @Bris (Gracias por llevarme en vuestros Porsche) y conocer otros roadsters en el club, sin embargo ninguno me ha transmitido lo mismo que el Z3 tanto por su estética como por la sensación retro a la hora de conducir.
He de admitir que aunque este encantado con el mío siempre llegaba a la misma conclusión: le falta potencia, esto se hace notable a la hora de adelantar,  cuando hay subidas pronunciadas o se abre la carretera.

Partiendo de que ya tenia un Z3 roadster, me centraba sobre todo en buscar un coupé ya que la estética me parece única. Tras meses rebuscando Z3 en todos los mercados posibles: España,  Alemania,  Polonia...  Las opciones se reducían ya que eran caros, tenían muchos kilómetros o estaban en paises muy lejanos.
Un día,  como de costumbre me encontraba buscando Z3 pero algo me llamo la atención, uno que me era familiar  :sisi1: Tras meterme en el anuncio y ver que era el pitufo de Magin le enseñe el anuncio a mi padre, el cual ya estaba acostumbrado a que le bombardeara de anuncios de Zs. 
Tras unos días de deliberación y sin hacer mucho caso a mi padre,  contacte con Magin,  concretamos las condiciones y quedamos para ir a recoger el coche a Mallorca.

Todo iba sobre ruedas, mi madre consiguió dos vuelos y pasajes para el ferry de vuelta y contaba los días (literalmente) para ir a recogerlo. Tras mucho esperar llego el dia señalado, tras ir al aeropuerto y con toda la logística preparada, nos cancelan el vuelo ya estando en el embarque. Se me cayo el mundo a los pies.
Vuelta a empezar,  llamar a Magin y explicarle la situación. Casualmente el tenia Ferry para ir a Valencia el día después y nos comenta que puede caber la posibilidad de que pueda embarcar el Pitufo y así nosotros recogerlo en Valencia .

Así lo hicimos.  El consiguió embarcar el coche y nosotros dos vuelos a Valencia para ir a recogerlo.  Tras hacer el traspaso del pitufo (Adjunto foto abajo  :sisi1: :sisi1: ) Iniciamos el camino de vuelta hacia Bilbao los primeros 100km mi padre y los restantes yo. Durante todo el viaje no me podía creer que por fin tenia un 2.8.

El coche necesita mucho cariño ya que hay que hacerle bastantes cosas, esto llevara tiempo y dinero pero me lo tomare con calma y lo iré dejando bien poco a poco, como ya he hecho con el otro.

Esta ha sido la presentación del Pitufo (aunque lleva mas tiempo que yo en el club  :sisi1: :sisi1: ), espero poder disfrutar de él en las concentraciones cuanto antes.

• ConcentracionesConcentraciones3
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado Lewis

• *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 392

Re:Adopta un Pitufo

• en: Enero 05, 2025, 14:26:34
Wow, @Markusso, eso es entrar en 2025 por la puerta grande. Ya me comentó @MAGICAR que tenía este roadster a la venta y que le tenía mucho cariño, celebro que haya caído en tus manos. Ya estoy ansioso por verlo en persona.
¡Mi más sincera enhorabuena!
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 1

Desconectado david

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1761

• en: Enero 05, 2025, 14:29:01
Ahora te toca buscar otras llantas "especiales" para el pitufo, que queda raro así 🤣🤣🤣

Enhorabuena por la compra,  y recuerda: dónde caben 3, caben 4.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones40
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Manel

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1977
  • "O caixa o faixa"

• en: Enero 05, 2025, 14:29:35
Ostras Markel, vaya notición inesperado. Enhorabuena!!!

Como antiguo propietario de un Z3 1.9 coincido exactamente en todas tus apreciaciones sobre la estética y el comportamiento del mismo. Siempre he dicho que si hubiera sido un 2.8 aún seguiría en mi garaje.

Por otra parte me ha sorprendido que @MAGICAR se haya desprendido de el ya que siempre decía que se lo quedaba por los "servicios prestados" , pero bueno, las ideas van cambiando. Al menos se queda en el Club en manos de una persona joven que lo mimará.

:abrazo:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones18
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Fito718

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 578

• en: Enero 05, 2025, 15:47:39
Enhorabuena @Markusso !

Ese color y 2.8 seguro que no te va a defraudar. Solo viéndolo así a bote pronto ya te alegra la vista, espero poder verlo en vivo.
Saludos a tus padres.
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Kalamero

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2090
  • Carpe Diem

• en: Enero 05, 2025, 17:36:36
(Citando a @david)
Ahora te toca buscar otras llantas "especiales" para el pitufo, que queda raro así 🤣🤣🤣

Enhorabuena por la compra,  y recuerda: dónde caben 3, caben 4.

Tú dale ideas, con lo bonito que está así el pitufo!  :facepalm:

Enhorabuena Markel, te llevas un coche emblemático del club!

Ahora a darle la tabarra a tu padre para llevarlo a alguna conce, aunque sea de vez en cuando!  :gaydude:
  • ConcentracionesConcentraciones18
  • Tours Roadster Tours 3

Desconectado Bris

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1420
  • The Thrill of Driving

• en: Enero 05, 2025, 17:46:29
Bueno, bueno, bueno. ¡Qué sorpresa! @Markusso

Lo tenías bien callado cuando nos vimos hace un mes, cuando seguramente la operación estaba ya encauzada.

Esto es un salto cualitativo- los motores BMW seis en línea de esa época son grandes motores- tuve un 530i del 2001, uno de mis mejores coches.

Tuve la ocasión de conducir el Z3 de Miguelvet e iba muy bien. Me supongo que el tuyo tiene el mismo motor de 193 cv.

Pues, ¡A disfrutar de la nueva máquina!

P.D. Espero que "las cositas"  que tienes que hacer no sean muchos (ni muy costosas).

Un fuerte abrazo.
« Última modificación: Enero 05, 2025, 20:49:15 por Bris »
  • ConcentracionesConcentraciones36
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Homecanya

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4351
  • Siempre listo.

• en: Enero 05, 2025, 18:29:56
Hombreeeeeeeeee, que alegría que "Pitufo" se quede en nuestras filas. Como lo vas a disfrutar @Markusso!
Casi 200 caballitos no están nada mal  :mola:
  • ConcentracionesConcentraciones46
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Luis Aragón

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 985

• en: Enero 05, 2025, 20:50:01
Mi más sincera enhorabuena por esta adquisición. Ya se te nota entusiasmado en la descripción que haces de cómo fue todo, pero seguro que esto va a ir " in crescendo". Me alegro doblemente por ser un vehículo sobradamente conocido en el club. Espero que lo disfrutes a tope, y poder verlo.  :beer-toast1:
  • ConcentracionesConcentraciones20
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Luis

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 580
  • MB SLK 350(R172)

• en: Enero 05, 2025, 22:35:02

Enhorabuena @Markusso , si has disfrutado el 1.9 , el 2.8 es para mí el nova más!!!

Yo vendí el mío después de 12 años hace 4 y aún me arrepiento. La falta de etiqueta, el cerco de la  M30 anunciado y a 7 años de pensar en poder hacerlo histórico junto a tres coches más que tenía hizo que lo vendiese, por cierto muy bien pagado y se fue a Francia, eso sí, con 79.000 km y en perfecto estado.

Hoy lo lamento y volvería a recuperarlo, lo hecho de menos en el garaje 🥲

Ya verás como lo disfrutas, es para mí el auténtico roadster  :mola:

• ConcentracionesConcentraciones31
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Sixela

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 540
  • —— MX-5 ND RF 184—— Boxster S 3.4 BlackEdition

• en: Enero 06, 2025, 18:40:12
Enhorabuena @Markusso !!  :clap: Me alegro un montón pero sobre todo por tí, tenias mucha ilusíón y al final lo has conseguido !! Ahora a disfrutarlo !! Estoy ya con ganas de volver a rodar juntos  ;) y ver esa emblemática máquina.

… esto de presentar vehículos ya conocidos empieza a ser habitual, buena señal sin lugar a dudas  :sisi3:
  • ConcentracionesConcentraciones11
  • Tours Roadster Tours 3

Desconectado david

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1761

• en: Enero 06, 2025, 19:39:40
(Citando a @Luis)

Muy bonito (a pesar del color). Para mi el Z3 es la imagen paradigmática del auténtico roadster clásico moderno (valga la aparente contradicción). Una pena que tuvieras que venderlo.
  • ConcentracionesConcentraciones40
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Malena

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1730

• en: Enero 06, 2025, 19:43:00
Que genial y que gran sorpresa!!! Felicidades @Markusso a disfrutarlo mucho y hacerle muchos más kilómetros...

Que pasada!!!!  :clap:
  • ConcentracionesConcentraciones20
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado MAGICAR

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 952

• en: Enero 07, 2025, 17:42:13
Sensación agridulce es la que me invade.
Por una parte, la tristeza en desprenderme de un coche que solo me ha dado muchas alegrías y por otra parte, la satisfacción que ha caído en buenas manos, con gente que siente, quiere y respeta a nuestros juguetes.
Markel, de nuevo felicidades y espero que te trasmita y te proporcione tantas alegrías como me ha trasmitido a mi.
Espero rutear juntos de nuevo, será un honor para mi compartir ruta con vosotros.
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones26
  • Tours Roadster Tours 6
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Dalmarcegui

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1145

• en: Enero 09, 2025, 15:50:34
Ostras, que buen inicio de año @Markusso
Disfrutalo como haces siempre