Presentación merce

• 63 Respuestas
  • 13861 Vistas

PERSONAFISICA

• *
  • Visitante

Re: Presentación merce

• en: Agosto 30, 2010, 10:45:05
Anda, coño, se me había pasado este hilo!

Le ruego disculpe mis pésimos modales, señora (¿o tal vez debería decir señorita?   :eusa_whistle: ), y sea bienvenida al club  :smile:

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

• en: Agosto 30, 2010, 14:32:10
Personafisica.... ahora te toca a ti, convencer a Rocío!!!!    y ya empiezan las cosas a coger formita!!!    luego se aliarán contra nosotros..... y será el apocalipsis femenino contra los foreros.....   ejejjejjejejejej   mooooola!!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

kavana

• *
  • Visitante

• en: Agosto 30, 2010, 15:08:45
Al fin me convencio....es que cuando se pone, uhia es un poco cabezota

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679

• en: Agosto 30, 2010, 15:25:39
Al fin me convencio....es que cuando se pone, uhia es un poco cabezota
y bien que te mola!!!!

si al final siempre tengo razón..... consigo todo lo que quiero! aunque tarde un poco!!! insistencia bichi!!! insistencia!!
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

• en: Agosto 30, 2010, 15:28:16
Bienvenida Merce y un cordial saludo!
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Fashion Driver

• *
  • Piloto - 1523
  • FashionDriver.com

• en: Agosto 30, 2010, 17:35:53
Buena iniciativaaaa!!!

A disfrutar por aqui!!

Un saludo,

FD
  • ConcentracionesConcentraciones11

Desconectado Oriol

• *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 56

• en: Agosto 31, 2010, 13:19:21
Bienvenida!!!!

Desconectado merce

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 689
  • Negrito - Mazda MX5 NC 2.0 RC

• en: Abril 05, 2014, 00:10:32
Hola  :smilie-devil:

Vuelvo a aparecer por aqui, esta vez para presentar en sociedad a mi negrito!  :roadster:

Antes de poner las fotos, unos datos:

Mazda mx-5 2.0 160cv Sportive.
Tapicería de cuero marrón, faros xenon, asientos calefactables, radio BOSE, clima, llantacas de 17', 6 velocidades, etc.
Techolata :eaea:

Con su tapón cromadito dedicado a Uhia  :elrisas:

Ayer fuimos hasta Madrid a ver el coche, con un 90% de probablididades de traernoslo de vuelta. En el anuncio se veía muy bien, faltaba verlo in situ y comprobar que todo estuviera correcto. De eso se encargó Antimach  :sherlock: . Tras comprobar que todo estaba perfectamente, papeleo y vuelta para Barcelona.  :hyper:

Primero lo llevó Antimach hasta que salimos de la comunidad de Madrid.

Vámonos!

El coche va super fino, es una delicia   :1:

A medio camino, en Zaragoza, aprovechamos para ver a Ima y enseñarle el peque:

Finalmente, tras 644km y acompañados de la lluvia hasta la puerta del parking, el NC ya esta en su nueva casa:

• Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679

• en: Abril 05, 2014, 00:17:40
bienvenida!!!!    jajajaja    la presentación con más condecoraciones previas,  de la historia del club!

lo de la tapa,   es cuestión de gustos....      pero la etiqueta en la palanca de intermitentes,   hace llorar al niño jesús!   jijijij    por poner una pega!!!       del resto,    perfect!!!   a disfrutarlo como merecéis!!
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Clubman

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076

• en: Abril 05, 2014, 06:38:44
Felicidades por la compra!

El negro le queda muy bien al NC
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado jmaben

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1246
  • SLK 55 AMG R171

• en: Abril 05, 2014, 08:22:00
Bienvenida de nuevo Mercè.  Precioso el coche que te has agenciado, me encanta el color de tapicería y por supuesto que sea "techo lata", que yo lo prefiero jejeje, y vaya llantas guapas que lleva !!!!!! Se lo ve súper equipado y siendo el 2.0 andará que se las pela. A disfrutarlo y a ver si lo podemos ver pronto en alguna conce.  :mola:

Ahh y se me olvidaba, saludos y que lo disfrute también Alex por la parte que le toca.  Ahora va a ser así :4: :4: jajaj

Un abrazo pareja :mola:
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones33
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 6

Desconectado andres9190

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2698
  • Mi Z

• en: Abril 05, 2014, 08:55:57
Enhorabuena por ese coche, se le ve muy bien. :mola:
Lo de dejárselo a Alex pues depende como se haya portado el con el suyo.  :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Meetings Meetings 2

Desconectado fastboy

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 6409
  • Coche MX 5 NC 1.8

• en: Abril 05, 2014, 08:57:18
Rebienvenida, ahora ya, ROADSTERA de pro. ;)
Me encanta ese NC techolata...se ve perfecto.
  • Roadleader Roadleader 15
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Meetings Meetings 6

Desconectado PARICIO

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2366

• en: Abril 05, 2014, 09:11:44
Enhorabuena Mercé por esa preciosidad de coche  :bow:
Muy chulo el color con ese interior  :mola:
Estas demostrando tener mucho mejor gusto que ese tal Antimach  :sisi1:
Ya sabes lo que tienes que traer para Granada....."el bueno"  :sherlock:
Un beso.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

• en: Abril 05, 2014, 09:49:11
No va a colar si digo...qué sorpresa! verdad? :elrisas:

Ahora vamos a tener que hacer un piedra/papel/tijeras para ver qué roady nos llevamos  :gaydude: (aunque en las que queden cerca igual vamos los dos)

Perdón por el tocho  :blahblah2:

La historia de esta compra ha sido 'fugaz'. El actual Polo se lo quedaba un familiar que lo necesitaba y claro, Mercè necesitaba un coche.
La decisión de cambiar el coche llevaba tiempo rondando la cabeza y cuando nos preguntaron por el polo ni lo dudamos.

Estuve durante un par de semanas 'peinando' el mercado hasta que me topé con un coche de esos que se les dice "caramelito".

Un NC1 2.0 RC Sportive de 160cv que aparentaba estar en muy buen estado y que tenía 100.000kms (esa barrera psicológica :rolleyes: ) pero este coche tiene cadena y no correa de distribución así que ya sabía que no tenía que afrontar un cambio de correas en breve. El precio era bien-bien unos 2.000€ más barato que los equivalentes. Vamos, estaba al mismo precio que los 1.8 Active con lona.

Me puse en contacto con el compra-venta y todo lo que me contó me convenció. Tenía todo el histórico de revisiones, itv y me explicó como le llegó el coche allí. Un Sra le compró un A5 y dejó este como parte del pago (se lo valoró 'mal' y de ahí el buen precio de venta). Lo tenía desde escasas 2 semanas y ya había recibido muchos mails de gente interesada.

Revisé de "pe a pa" la empresa del vendedor y vi que era de fiar. Usamos nuestros contactos para obtener todo el histórico del coche y la verdad, todas las piezas iban encajando además que el vendedor dejaba que llevásemos cualquier mecánico para revisarlo, lo cual daba confianza.

Así que tras hablar unas 3 veces más con el vendedor preguntándole mil cosas, decidimos ir a Madrid a verlo.

Tras llegar el vendedor nos dio las llaves y le dije que lo tenía que revisar a consciencia, así que él se fue a atender otros asuntos mientras yo revisaba todo lo revisable: bajos en busca de golpes, soldaduras raras, oxidaciones, suspensión, fugas, etc...
Luego el vano motor, líquidos, 'mayonesas', fugas, piezas nuevas... hasta le miré el filtro de aire y las correas del alternador y dirección (oem mazda) :elrisas:
La última revisión fue 8.000kms antes y el nivel de aceite (5w30) estaba arriba y tenía color tabaco (lo normal para 8000kms)
En la carrocería comprobé juntas, holguras entre ambos lados, desajustes...
Revisamos número de bastidor en la placa de la puerta y el grabado del vano motor.
La rebaba del disco estaba incluso menor a lo esperable para 100.000kms lo cual me hacía pensar que había hecho mucha autovía (ex-dueña de Pozuelo de Alarcón)
Luego le toco el turno a al interior, probé todos los botones habidos y por haber, palanca de cambios (todas las marchas entraban perfectas)

Encendí el motor (fino-fino), comprobé humos (buscando color o gotas de aceite) y probé un par de veces la capota en busca de grillos o ruidos que indicaran que las bisagras no estaban bien. Me fijé incluso en que el hueco de la capota estaba limpito (algo de polvo) así que ...pocas veces descapotó ese coche.
Luces, xenon y hasta levanté varias gomas para ver si fue repintado.

Las llantas sí están un poco tocadas por bordillos -así como los Potenza Re050- pero ya las retocaremos :sisi3:

Ni que decir tiene que todo, absolutamente todo estaba perfecto. Como le dije a Mercè, no le había encontrado ni una sola pega.

Avisé al vendedor y me fui a dar una vuelta con él.

Aprovecho este punto para explicar mis sensaciones al volante del NC 2.0

Duro, todo va duro! la dirección se nota muy firme y con una asistencia 'justa', como el NB pero un poco más dura por el perfil de rueda que lleva.

La suspensión la encontré aun más dura que la de mi NB. Sinceramente, me acordé de alguien y me dije a mi mismo...este coche va en los topes fijo! :elrisas: (decir que tiene los muelles oem 'deportivos' con amortiguadores Bilstein, todo de serie como sale de fábrica -revisado previamente-)
En los primeros 50m ya pillamos algún bache y joder... no se me saltaban los empastes pero no estaba lejos.

El coche tiene un aplomo abismal, no da la sensación de ser un coche de escasos 1000kgs sino de 1500kg.
Escasa inclinación y muy directo. Sinceramente, me noté 'como en casa' y no aprecié diferencias en cuanto a comportamiento comparándolo con mi NB.

Frenos bien, tacto progresivo (tampoco lo he probado a fondo....de momento  :uptosomething: )
El embrague se nota muy evolucionado respecto al NB, ni crujiditos ni nada. Digno de un coche 'superior'.

Motor? buffff la puta caña! cómo tira el cabrón..... cuando notaba que estaba tirando 'bien' (4500rpm del NB) iba por 3000rpm !!! jarll (normal, tiene un 50% más de potencia)
Rápidamente estaba en sexta (muy parecida a la 5 del NB) y tuve que mirar la velocidad muchas veces para no ser fotografiado por la M-30 :elrisas:

Tras la prueba dinámica (satisfactoria al 100%) ya me dediqué a revisar los papeles, revisiones, kilometrajes y todo cuadraba. Tenía toda la documentación que la mujer había dejado en el coche (papeles del seguro, itv, todas las revisiones....) y la verdad, solo quedaban 3 cosas por hacer:
1.-hablar con una abogada para leer tooodo el contrato de compra-venta (que es el standard pero hasta le añadimos una línea :elrisas: )
2.-hablar con el del seguro (un colega) para que lo activara
3.-pagar.

Todo esto nos llevó 3h.

He comprado varios coches y este sin duda ha sido el que he revisado más a consciencia sin ninguna duda.

Como el día en que yo compré el NB, también llovió (ideal para probar estanqueidad) y bueno, más de 600kms hasta casa bajo un diluvio y el coche fue fino fino todo el camino.
Además hizo un consumo de 7,5L lo cual (para la velocidad que llevamos en la vuelta -100% legal-) indica que el motor está muy bien pues es su consumo homologado.

Todo hace pensar que hemos hecho buena compra! ahora toca darle cariño y disfrutarlo.

P.D. no me gustan nada los asientos de piel (en general) son duros y aunque no te mueves, me falta 'el encaje' que me ofrecen los de tela. Y vas más alto.
P.D.1 en el NC los plásticos tienen peor apariencia que en el NB, muy duros
P.D.2 el freno de mano (en el lado copi en el NC) me queda 'en China' :elrisas:
P.D.3 es un gran coche pero prefiero el NB para disfrutar de la conducción
P.D.4 correr con este coche es muy fácil ! Me acordé de los compis con motores potentes y pensé....qué cabrones! así también corre mi padre! Yo en cambio tengo que aplicar toda la teórica de conducción que se (y eso que no sé mucho :elrisas: ) para mantener ritmos altos de conducción.
« Última modificación: Abril 05, 2014, 10:08:49 por Antimach »
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6