Como dice el título, lo voy dejando y al final nunca encontraba el momento. Pero vamos, que ya es hora de presentar por aquí mi (¡no ya tan!) reciente adquisición. Al contrario de lo que es habitual en el club, se trata de un Jaguar... pero no es este tipo de Jaguar moderno
Más bien es otro bastante más agraciado, concretamente un Jaguar F-Type. Este coche me pareció precioso desde la primera vez que lo vi, pero jamás pensaba que podría tener uno. La historia hasta conseguirlo ha sido muy larga, pero no voy a extenderme mucho porque daría para escribir una novela, así que trataré de resumir.
Después de haber perdido un par de unidades nacionales (la primera por 15 minutos y la segunda por menos de un día... sí, tal y como os lo cuento!!!) me enfrié y lo dejé totalmente de lado. Al principio me fastidió, pero luego me dije que esos dos coches no eran para mí. Ahora me alegro enormemente de haberlos perdido porque el destino me tenía preparado uno que les daba varias vueltas.
A raíz de la organización de un viaje a Alemania, se me ocurrió mirar por internet para ver opciones, abriendo la posibilidad de importarlo, algo que nunca se me había pasado por la cabeza. Tenía tres opciones posibles, pero el modelo "ganador" estaba en un concesionario oficial Jaguar en Colonia, así que allá me pillé un coche de alquiler y me fui a verlo con Ana. Se trataba del F-Type re-styling (los dos que había perdido eran el modelo antiguo), con motor 2.0 de 300CV. Aunque es el modelo de entrada a la gama, por ser la menor motorización, estaba impecable y cargado de extras. El coche tenía 3 años, 10400 km y neumáticos de verano, por lo que solo se había utilizado con buen tiempo. Se había comprado inicialmente en Colonia, donde estaba de nuevo a la venta en el mismo concesionario, pero había vivido en Hamburgo (lo supe por la matrícula y el histórico del GPS). Total, que tras darle vueltas y con algún que otro empujón por parte de Ana, finalmente caí en la tentación.
La idea era traerlo en camión porque, sinceramente, apenas compensa traerlo conduciendo. Pero el horario de recogida/entrega que tenía el tipo del concesionario era tipo funcionario super-mega-hiper-ultra-vago, por lo que todo eran dificultades con el transporte. De hecho, el transportista me decía que con esos horarios no me garantizaba poder recoger el coche. Finalmente, y tras darle bastantes vueltas y con más retrasos, opté por sacar la matrícula verde desde aquí, volar para allá de nuevo y traérmelo yo mismo. Así podía hacerle algo de rodaje, jeje
Aquí repostando por primera vez, poco antes de entrar en Luxemburgo.
Y bueno, una vez ya en casa
Y con su matrícula definitiva (y con unos cuantos bichos, todo hay que decirlo)
Unas fotos del interior
Vamos, que el coche es una pasada... pero también una pasada de grande. Si el Z4 ya es grande, ¡este todavía lo es más! Aquí se puede apreciar una comparativa de los tamaños
Muchos de vosotros ya lo habéis visto en directo, pues he ido a un par de conces con él. Pero ya tocaba una presentación oficial. Espero que os guste tanto como a mí.