Si aceptan sugerencias, yo tengo de este tipo, que van al maletero en caso de previsión de nieve, para cuando voy con las ruedas de verano.
Es una configuración híbrida entre las textiles y las de cadena metálica pura.
Maximiza la tracción, son también muy ligeras, aparte de que no arañan las llantas.
Tienen está pinta.
Se suele seleccionar en función de las dimensiones de la cubierta en las que se quieran montar.
En cualquier caso, si las rutas en época invernal os priva más, siempre os podéis plantear un juego de cubiertas de todo tiempo, como mínimo.
Las invernales van bien de 10 hacia abajo, pero por encima se vuelven muy blanditos y hay que ir con cuidado.
Y al contrario pasa con los de verano, de 20 grados para arriba van en condiciones óptimas, sin embargo, pero por debajo de 10 grados el compuesto se pone muy rígido y la adherencia cae notablemente en seco. Si ya está mojado, pues se amplifican la caída de adherencia. Intentar conducir sobre nieve con neumáticos de verano es suicida, si os sí, especialmente por zonas ya rodadas y compactadas previamente.
Son observaciones basadas en las experiencia.