RSC pedido cadenas textiles para la Nieve

• 6 Respuestas
  • 175 Vistas

Desconectado Tonipep

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1584

RSC pedido cadenas textiles para la Nieve

• en: Diciembre 09, 2024, 22:08:33
Pues creo que despues de lo vivido en este ultimo Aniversario, va siendo hora de hacer un pedido RSC de cadenas textiles para nuestros Roadsters.

Son mas faciles de montar y las podemos llevar en el maletero sin molestar.

Ademas, ya va siendo hora de tener estos artilugios en el maletero para no tener excusa y no nos paren de nuestras rutas unos cuantos copos blancos!!!

Si algun socio tiene algun contacto o idea, este es el momento!

:chupi:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Lewis

• *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 375

Re:RSC pedido cadenas textiles para la Nieve

• en: Diciembre 09, 2024, 22:35:09
Exacto, estoy de acuerdo con la iniciativa de Tonipep. Probablemente hubiéramos podido haber salvado la ruta del domingo si hubiésemos contado con el equipamiento preciso para esa situación, que, aunque a priori parecía muy alármenme, la realidad es que luego no lo fue tanto (como bien dice Kalamero, vamos a tener que acostumbrarnos a un exceso de alertas de emergencia)
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Malena

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1710

• en: Diciembre 10, 2024, 20:33:37
Nosotros tenemos cadenas normales y unas varillas de plástico en plan emergencia, aunque para este viaje que se pronosticaba mal tiempo se nos olvidó meterlas en el maletero 🤦
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones20
  • Tours Roadster Tours 1

Conectado ct.crunch

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1846
  • The Curvy Roads Preservation Society

• en: Diciembre 10, 2024, 22:22:45
Si aceptan sugerencias, yo tengo de este tipo, que van al maletero en caso de previsión de nieve, para cuando voy con las ruedas de verano.
Es una configuración híbrida entre las textiles y las de cadena metálica pura.
Maximiza la tracción, son también muy ligeras, aparte de que no arañan las llantas.

Tienen está pinta.

Se suele seleccionar en función de las dimensiones de la cubierta en las que se quieran montar.

En cualquier caso, si las rutas en época invernal os priva más, siempre os podéis plantear un juego de cubiertas de todo tiempo, como mínimo.
Las invernales van bien de 10 hacia abajo, pero por encima se vuelven muy blanditos y hay que ir con cuidado.

Y al contrario pasa con los de verano, de 20 grados para arriba van en condiciones óptimas, sin embargo, pero por debajo de 10 grados el compuesto se pone muy rígido y la adherencia cae notablemente en seco. Si ya está mojado, pues se amplifican la caída de adherencia. Intentar conducir sobre nieve con neumáticos de verano es suicida, si os sí, especialmente por zonas ya rodadas y compactadas previamente.

Son observaciones basadas en las experiencia.
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Tonipep

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1584

• en: Diciembre 11, 2024, 06:43:08
(Citando a @ct.crunch)
Si aceptan sugerencias, yo tengo de este tipo, que van al maletero en caso de previsión de nieve, para cuando voy con las ruedas de verano.
Es una configuración híbrida entre las textiles y las de cadena metálica pura.
Maximiza la tracción, son también muy ligeras, aparte de que no arañan las llantas.

Tienen está pinta.

Se suele seleccionar en función de las dimensiones de la cubierta en las que se quieran montar.

En cualquier caso, si las rutas en época invernal os priva más, siempre os podéis plantear un juego de cubiertas de todo tiempo, como mínimo.
Las invernales van bien de 10 hacia abajo, pero por encima se vuelven muy blanditos y hay que ir con cuidado.

Y al contrario pasa con los de verano, de 20 grados para arriba van en condiciones óptimas, sin embargo, pero por debajo de 10 grados el compuesto se pone muy rígido y la adherencia cae notablemente en seco. Si ya está mojado, pues se amplifican la caída de adherencia. Intentar conducir sobre nieve con neumáticos de verano es suicida, si os sí, especialmente por zonas ya rodadas y compactadas previamente.

Son observaciones basadas en las experiencia.

Gracias por el aporte.
Entiendo que las cadenas metalicas es lo mas agrasevo y para peores condiciones, las textiles son intermedias y las que indicas son para nivel minimo de hielo nieve....
Si bien todo con pinzas puesto que con deportivos tan bajos, actuan como quitanieves....
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 2

Desconectado fastboy

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 6474
  • Coche MX 5 NC 1.8

Desconectado Kalamero

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2085
  • Carpe Diem

• en: Diciembre 11, 2024, 12:54:26
El problema de las cadenas es que van por medidas, por lo que necesitas un juego para cada coche, y si lo cambias te toca comprar otras. Yo me he cansado de dejarlas sin uso coche tras coche…nunca las tuve que poner. Para los roadster por eso ni me lo planteo, prefiero evitar el riesgo. En el Macan sí tengo unas textiles porque ocasionamente subimos a la nieve,  pero la verdad es que incluso con una nevada fuerte que me pilló en Formigal, el coche iba perfecto con los neumáticos de verano y no hubo que ponerlas, la tracción total ayuda mucho.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones18
  • Tours Roadster Tours 3