Venga, me he venido arriba!!!
Para comenzar hay que volver a decir que esta Conce tuvo de todo y bueno como ahora os explicaré. Reitero mis felicitaciones a Stefan
@Eljaro, Charo y Dani
@DBlackRider por prepararnos un finde de puro disfrute roadstero.
Y sin más:
Viernes 8/NOV/24Después del trayecto desde Barcelona hasta
Albelda de Iregua, pasamos por el preceptivo lavado y repostaje y llegamos al
Hotel de la bodega Vinícola Real «200 Monges» donde tras los saludos a todos lo que ya estaban allí, cenamos «de picoteo» en animada conversación mientras iban llegando más compañeros. El ambiente de reencuentro con muchos conocidos y presentación de otros para mi nuevos (eh, Raúl
@Javier_ALC guiño) fue fenomenal. Finalmente algunos aún tuvimos ánimos de quedarnos a tomar una copa hasta la una.
Sábado 9/NOV/24 (mañana)Después del desayuno y mientras esperábamos el briefing, se respiraban ganas de salir a conocer las rutas que nos habían preparado. En la salida nos dividimos en dos grupos comandados por Stefan y Dani.
El primer tramo fue bastante llano hasta la primera parada en
Elciego para ver la conocida
bodega Marqués de Riscal, famosa por su cubierta decorativa diseño de Frank Ghery. Allí entrando por un lateral se accede al bar y tienda donde algunos ya comenzaron a proveerse de botellas a las que esperaban unas cuantas curvas
No tengo buenas fotos porque la verdad es que es una estructura metálica montada sobre un edificio de formas cúbicas y que sólo tiene un punto de vista bueno al que no puedes acceder si no realizas la visita guiada. Yo me intenté colar por otro punto para ver la fachada principal y el guarda de seguridad me confirmó que las fotos que todos conocemos están hechas desde una loma enfrente a la que se accede por un camino, por tanto no era la ocasión.
A continuación ya nos dirigimos hacia nuestro hábitat que son las carreteras sinuosas. Estas empezaron a partir de
Leza.
Que atravesamos dirección el
Puerto de Herrera para realizar la primera parada en el
Balcón de la Rioja donde estuvimos escoltados en todo momento por la Ertzaintza
Acabamos de subir y bajar el puerto para dirigirnos al siguiente que era el
Puerto de Bermedo donde ya comenzamos a apreciar más los colores otoñales del bosque, pero también disfrutamos del barro que los tractores, que están en su entorno, nos dejaban en la carretera y ensucia que no veas.
En el cruce de
Zudaire tomamos la dirección de Larrión para en un mete-saca acudir a
La Venta de Larrión donde nos esperaban los bocatas del picnic que fueron devorados allí mismo. Sólo tengo alguna foto del parquing y una de Los Canya con su nuevo roady
(continua)