Fotos y relatos de la CXXIII Conc. 9-10/11/2024 - La Rioja

• 20 Respuestas
  • 633 Vistas

Desconectado ozelui

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 3048
Dejo aquí abierto el hilo de fotos y relatos de esta concentración.  :beer-toast1:
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones33
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Manel

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1920
  • "O caixa o faixa"
Me cito de ayer por la noche en el hilo de la Conce porque es mucho mejor que quede aquí.

Recién llegados a casita!

Gracias, muchas gracias Stefan @Eljaro y Charo, y también Dani @DBlackRider e Iván, por prepararnos esta Conce tan completa. La verdad es que no ha faltado de nada y todo en abundancia: buenas rutas, buenas visitas, buena gastronomía, vinos, muchos vinos y como siempre una gran convivencia con un grupo en el que la mayoría somos ya "amigos para siempre".

En fín, un exitazo más que debemos siempre agradecer a los roadleaders que afrontan esta tarea con el máximo entusiasmo.
 :chupi:

• Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Eljaro

• *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 315
Muchas gracias Manel y Mari Ángeles por vuestra participación
  • ConcentracionesConcentraciones7
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Jotaele

• *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 136
Que gran concentración la preparada con tanto esmero por  nuestros amigos Charo y Stefan con la colaboración de Dani , el ambiente excelente las ubicaciones perfectas y las rutas súper divertidas , además contra pronóstico meteorológico el tiempo acompañó  bastante ! Bueno además de agradecer a Charo y Stefan su generosidad  por dedicar tanto tiempo a la planificación  del fin de semana también a todos todos los que hicieron que la ruta fuera tan divertida y segura. Os envío alguna foto que pude tomar  :hello:

Y como no parte del molino  ingenio tan interesante que visitamos  :mola:

Mil gracias a todos por vuestra compañía y hasta la Próxima! :chupi:
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado Homecanya

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4313
  • Siempre listo.
Que buena Conce ha salido!!!  :clap: :clap: :clap: :clap:
Con una buena meteo para lo que parecía que iba a ser. Buen sitio para descansar, el hotel ha estado espectacular. Unas rutas para enmarcar con un ritmo estupendo y un grupo estupendo que da gusto, te sientes donde te sientes en las comidas ....
Que suerte poder haber podido participar  :number_one:
Charo, Stefan, que bien lo habéis hecho. Dani, @DBlackRider vaya ayuda la tuya, de luxe!
A ver de las pocas fotos, todas con el móvil, cuales salen buenas.
Un abrazo a todos porque nos fuimos rápido y no me despedí de la mitad.  :chupi:
Nos vemos en la próxima  :mola:
  • ConcentracionesConcentraciones46
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Polivares

• *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 312
Si Javier os heche de menos, pero bueno en la proxima nos devemos un abrazo
  • ConcentracionesConcentraciones19
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Eljaro

• *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 315
Aqui era la cena el Sabado por la noche

Bordeando el cauce del Rio Leza

En el Balcon de La Rioja, con Dani  que nos ayudó a elegir las mejores carreteras.

Varias imagenes de los recorridos por la Rioja.[/color][/color][/font][/size]

Una de la mas espectaculares Bodegas de la Rioja, la de Ysios en LaGuardia

« Última modificación: Noviembre 13, 2024, 15:18:27 por Eljaro »
  • ConcentracionesConcentraciones7
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado misterbond

• *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 96
Y por fin después de una dura travesía desde Barcelona con viento de 7 nudos, estamos ya en casa, rememorando todo lo vivido en esta conce que será difícil de olvidar, por la buena gente, las buenas rutas y paisajes y por el nivel gastronómico que ha habido. Por ser su primera experiencia de organización, Charo y Stefan con la ayuda de Daniel e Ivan la han bordado. Aquí os dejo algunas hechas por Cris y mías.  :number_one:

« Última modificación: Noviembre 17, 2024, 13:46:42 por Manel »
  • ConcentracionesConcentraciones4
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Lewis

• *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 320
Aún seguimos saboreando esta concentración tan completa: asfalto, paisajes, compañía, comercio, bebercio,... muchas gracias Stefan y Charo por vuestra dedicación y entrega; también agradecer a Dani BlackRider el conocimiento de las carreteras por las que transitamos, y la habilidad que tuvo para liderar su grupo.
En estas instantáneas se puede apreciar algunos momentos de tan memorable evento:

• ConcentracionesConcentraciones9
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Lewis

• *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 320
Un pequeño tramo donde se puede apreciar el ritmo dinámico que llevábamos:

• ConcentracionesConcentraciones9
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Fito718

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 545
Bueno bueno bueno!!! Que bien nos lo pasamos.

Nuestra más sincera enhorabuena @Eljaro  Stefan y Charo y como no a @DBlackRider  Daniel por hacernos disfrutar de lo lindo de una Conce que  tuvo de todo. Unas rutas en las que se nos cayó la baba, incluso en mojado donde tuvimos que afinar. Un Hotel bodega precioso, todo perfectamente orquestado por Charo,  y como siempre con una panda de amigos con los que nos lo pasamos de lujo.

Besos y abrazos a tod@s.

• ConcentracionesConcentraciones12
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Manel

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1920
  • "O caixa o faixa"
Muy buenas contribuciones de los compañeros José Luis @Jotaele, Stefan @Eljaro, Jaime @misterbond, Luis @Lewis y Fito @Fito718  :clap: :clap: :clap: que como siempre se complementan unas a otras  :mola:

A ver si el finde saco un rato para componer mi relato habitual.
« Última modificación: Noviembre 14, 2024, 18:16:31 por Manel »
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Manel

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1920
  • "O caixa o faixa"
Venga, me he venido arriba!!!

Para comenzar hay que volver a decir que esta Conce tuvo de todo y bueno como ahora os explicaré. Reitero mis felicitaciones a Stefan @Eljaro, Charo y Dani @DBlackRider por prepararnos un finde de puro disfrute roadstero.

Y sin más:

Viernes 8/NOV/24

Después del trayecto desde Barcelona hasta Albelda de Iregua, pasamos por el preceptivo lavado y repostaje y llegamos al Hotel de la bodega Vinícola Real «200 Monges» donde tras los saludos a todos lo que ya estaban allí, cenamos «de picoteo» en animada conversación mientras iban llegando más compañeros. El ambiente de reencuentro con muchos conocidos y presentación de otros para mi nuevos (eh, Raúl @Javier_ALC guiño) fue fenomenal. Finalmente algunos aún tuvimos ánimos de quedarnos a tomar una copa hasta la una.

Sábado 9/NOV/24 (mañana)

Después del desayuno y mientras esperábamos el briefing, se respiraban ganas de salir a conocer las rutas que nos habían preparado. En la salida nos dividimos en dos grupos comandados por Stefan y Dani.

El primer tramo fue bastante llano hasta la primera parada en Elciego para ver la conocida bodega Marqués de Riscal, famosa por su cubierta decorativa diseño de Frank Ghery. Allí entrando por un lateral se accede al bar y tienda donde algunos ya comenzaron a proveerse de botellas a las que esperaban unas cuantas curvas  :sisi1: :sisi2: :sisi1:

No tengo buenas fotos porque la verdad es que es una estructura metálica montada sobre un edificio de formas cúbicas y que sólo tiene un punto de vista bueno al que no puedes acceder si no realizas la visita guiada. Yo me intenté colar por otro punto para ver la fachada principal y el guarda de seguridad me confirmó que las fotos que todos conocemos están hechas desde una loma enfrente a la que se accede por un camino, por tanto no era la ocasión.

A continuación ya nos dirigimos hacia nuestro hábitat que son las carreteras sinuosas. Estas empezaron a partir de Leza.

Que atravesamos dirección el Puerto de Herrera para realizar la primera parada en el Balcón de la Rioja donde estuvimos escoltados en todo momento por la Ertzaintza  :facepalm:

Acabamos de subir y bajar el puerto para dirigirnos al siguiente que era el Puerto de Bermedo donde ya comenzamos a apreciar más los colores otoñales del bosque, pero también disfrutamos del barro que los tractores, que están en su entorno, nos dejaban en la carretera y ensucia que no veas.

En el cruce de Zudaire tomamos la dirección de Larrión para en un mete-saca acudir a La Venta de Larrión donde nos esperaban los bocatas del picnic que fueron devorados allí mismo. Sólo tengo alguna foto del parquing y una de Los Canya con su nuevo roady  :mola:

(continua)
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Manel

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1920
  • "O caixa o faixa"
Sábado 9/NOV/24 (tarde y noche)

Con las pilas ya cargadas tomamos rumbo al Puerto de Urbasa que se me hizo corto, había ganas de más pero era cuestión de un poco de paciencia.

Después de virar dirección Este nos dirigimos al túnel de Lizarraga (204 mts) que estaba precedido de una subida muy divertida que concluía en el parquing de la Venta de Lizarraga donde algunos, muy pocos, deshicimos a pie el frio y oscuro túnel para dirigirnos al Mirador de Lizarraga (1032 mts) donde pudimos tomar alguna foto. Mientras estábamos allí llego el chaval que habíamos adelantado en las pronunciadas pendientes subiendo en patines largos que nos explicó, casi sin aliento, que estaba entrenando para la inminente temporada de esquí. Me quito el sombrero  :bow:

Posteriormente nos dirigimos en un tramo largo pero relativamente rápido a la Bodega Ysios donde llegamos con las últimas luces de la tarde. Esta obra de Santiago Calatrava personalmente me gusto mucho por su arquitectura muy integrada en el paisaje, construida en madera de tonos arcilla y coronada por esa cubierta de aluminio en forma de olas que se retuercen y provocan diferentes reflejos. En fin, de un viaje sale otro y nos ha quedado en el debe visitarla con tiempo.

Delante mismo había otra bodega que sin las pretensiones de las grandes, también tenía una pinta fenomenal.

Estábamos ya al lado de Laguardia y a ella nos dirigimos para dar un paseo nocturno por esta bella villa.

De regreso al hotel fuimos varios los que con el ánimo de lavar el coche llegamos más que justos a la interesante visita de la bodega del propio hotel que resultó muy instructiva ya que hubo una interesante explicación del trabajo de los monjes escribanos, un códice del que conservan una copia autentificada de gran calidad y la propia génesis de la bodega creada en 1992.

Y finalmente cenamos con los dos mejores vinos de la bodega, blanco y tinto reserva, que después de que te los han explicado como que los saboreas más  :biggrin:

Para acabar y con tanto vino la “exaltación de la amistad” era mayúscula  :cunaooooo:  y nadie quería irse a la cama. Así que invadimos el hall del hotel tomando “la última”.

Noies i nois, hasta aquí por hoy ..... el domingo para mañana.
 :chupi:
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Malena

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1665
Bueno primero que nada agradecer a estos dos aventureros de las islas que se han atrevido a preparar esta conce  :mola: Muchas gracias Charo y Stefan @Eljaro por prepararnos este buen fin de semana que pudimos disfrutar y pasarla muy bien y más aún con el esfuerzo adicional que para vosotros implica...   :clap: y por supuesto agradecer también a Daniel que ayudo con los detalles de las rutas y llevando el segundo grupo.

Empecemos ya con el reportaje fotográfico, esta vez un poco escaso, porque se me quedó la cámara en casa  :facepalm: y al iniciar ruta cuanto lo lamente... vaya paisajes... preciosos, en fin... aquí va lo poco que pude hacer con mi móvil ...

Como de costumbre la mañana comenzó con el desayuno , luego briefing y luego a los coches, en el briefing nos indicaron que iríamos en dos grupos  David decide apuntarse al primer grupo y salimos, capota muy mojada, así que nada primeros kilómetros sin poder descapotar, hasta que por fin pudimos descapotar y con ello las primeras fotos (perdonar pero el zoom de la cámara del móvil no es muy bueno así que las fotos no tienen muy buena calidad  😭 )

Camino a Leza y ya llegando a Leza, que si no me equivoco esto fue después de haber parado, en nuestra primera parada, en las bodegas del Marqués de Riscal donde unos cuantos hicieron avituallamiento, ahora entiendo tanto boxster 😜:

Luego de esto llegamos a un bar donde nos tenían preparados unos bocadillos que pudimos comer en la terraza del bar, que estuvo genial, gracias al tiempo estupendo que finalmente hizo, lamentablemente no tomé ni una sola foto del momento  :facepalm: en fin luego de ese momento de relax y de tener la barriga llena seguimos ruta...  Hacia el Puerto de Urbasa

Y luego aparecieron unos bellos colores ocres que lamentable con el móvil no se aprecian del todo bien  😔

Y luego siguen más curvas…

Y por detrás nos seguían  JavierALC y Femoral

El desnivel de este puerto es interesante.
Anécdota: en esta zona es sobre la que más de una vez he contado. En mis primeras conces con el RSC, aún en mi etapa en la que no estaba dispuesta a conducir por estas curvas a estas velocidades… en una conce de @fastboy  recuerdo que solo veía el cielo y la copa de los árboles para mi no habia nada mas y cada vez que llegabamos a una curva cerraba los ojos y me encogía en el coche y he de decir que teníamos fácil unos 10 min de diferencia con el resto del grupo… Pero bueno todo esto fue hace muchos años… ahora solo han sido unas curvas muy divertidas 😜

Y aquí una buena captura del nuevo pitufo 😜

Y del cochecito super limpiecito de Jotaele 😜

Y seguimos ruta hasta el Puerto de Lizarraga donde haríamos la siguiente parada y cuando seguimos ruta se cuela David detrás de Stefan … las pruebas …

Y llegó el atardecer 😍

Para finalmente llegar a las bodegas Ysios:

Después nos fuimos a dar una vuelta por el pueblo de Laguardia, para luego irnos a repostar, luego ir al hotel donde nos esperaba una visita a las bodegas de los 200 Monges con una guia muy apasionada y luego una cena en un sitio muy agradable y por supuesto con una compañía estupenda. Por cierto, blackrider acuerdate que tienes que pasar por la facultad de robótica de la universidad de Almería 😜

Y hasta aquí mi aporte fotográfico de este día.

Continuará…
« Última modificación: Noviembre 14, 2024, 22:03:46 por Malena »
  • ConcentracionesConcentraciones19
  • Tours Roadster Tours 1