Si nos vamos a ferodo tenemos una gama de altas prestaciones ( lo importante es el coeficiente de fricción, eso es lo que hay que mirar sea de la marca que sea ) pongo aquí la gama ferodo para ver las diferencias, recomiendo no pasar nunca de las ferodo ds2500 o os quedaréis sin discos y sin llantas en un "pis pas"...
DS 2500: compuesto de altas prestaciones para calle y slalom. Coeficiente de fricción de 0.42 extremadamente constante a cualquier velocidad. También indicado para el tren trasero en vehículos de competición.
DS 3000 PLUS 03: Es el compuesto mas radical de ferodo con un coeficiente de fricción de 0.68. Estable nivel de coeficiente en el transcurso de toda la frenada. Solo indicado para vehículos de altas prestaciones (superturismo, nascar, f-3000, touring car, dtm...)
4003: Especialmente desarrollado para vehiculos muy ligeros y monoplazas (f3, formula ford opel renault...) También para vehiculos de competición de tracción delantera, para autocross , rallyes de tierra...
Coeficiente de fricción de 0.48, rodaje muy corto y excelente frenada inicial (en frío)
ENDURANCE: Para competiciones de larga duración (resisitencia) Buena frenada y larga duración, coeficiente de fricción de 0.52. Tiempo reducido de rodaje. Consumo de la pastilla 3 veces superiror a la DS3000, siempre y cuando las temperaturas no excedan los 500 grados.
DS 3000: Compuesto válido para todo tipo de pruebas automovilísticas, especialmente para rallye, circuito y para vehículos ligeros.
Coeficiente de 0.62, con una linea gráfica de temperatura muy lineal en toda la banda, tacto del pedal duro en cualquier circunstancia. NO APTO PARA USO DEPORTIVO DE CALLE.
DS 2.11: Uso exclusivo competición. Bite inicial muy elevado, coeficiente de 0.61, baja comprensibilidad, prestaciones y fiabilidad. Diseñadas para rallye y sprint.
DS 1.11: Uso exclusivo competición. Consante nivel de fricción al variar la temperatura, coeficiente de 0.51, baja comprensibilidad, poco agresivo con los discos, prestaciones y fiabilidad.
PARA UN BUEN RODAJE:
-Para conseguir el máximo rendimiento de las pastillas es fundamental un buen rodaje.
-Realizar 25-30 frenadas de 3-4 segundos usando el 50% de la presión del pedal. No hacer-las seguidas, dejar un tiempo para enfriar después de cada frenada.