Pastillas y compuestos.

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Pastillas y compuestos.

  • en: Diciembre 30, 2009, 16:39:07
Si nos vamos a ferodo tenemos una gama de altas prestaciones ( lo importante es el coeficiente de fricción, eso es lo que hay que mirar sea de la marca que sea ) pongo aquí la gama ferodo para ver las diferencias, recomiendo no pasar nunca de las ferodo ds2500 o os quedaréis sin discos y sin llantas en un "pis pas"...


DS 2500: compuesto de altas prestaciones para calle y slalom. Coeficiente de fricción de 0.42 extremadamente constante a cualquier velocidad. También indicado para el tren trasero en vehículos de competición.

DS 3000 PLUS 03: Es el compuesto mas radical de ferodo con un coeficiente de fricción de 0.68. Estable nivel de coeficiente en el transcurso de toda la frenada. Solo indicado para vehículos de altas prestaciones (superturismo, nascar, f-3000, touring car, dtm...)

4003: Especialmente desarrollado para vehiculos muy ligeros y monoplazas (f3, formula ford opel renault...) También para vehiculos de competición de tracción delantera, para autocross , rallyes de tierra...
Coeficiente de fricción de 0.48, rodaje muy corto y excelente frenada inicial (en frío)

ENDURANCE: Para competiciones de larga duración (resisitencia) Buena frenada y larga duración, coeficiente de fricción de 0.52. Tiempo reducido de rodaje. Consumo de la pastilla 3 veces superiror a la DS3000, siempre y cuando las temperaturas no excedan los 500 grados.

DS 3000: Compuesto válido para todo tipo de pruebas automovilísticas, especialmente para rallye, circuito y para vehículos ligeros.
Coeficiente de 0.62, con una linea gráfica de temperatura muy lineal en toda la banda, tacto del pedal duro en cualquier circunstancia. NO APTO PARA USO DEPORTIVO DE CALLE.

DS 2.11: Uso exclusivo competición. Bite inicial muy elevado, coeficiente de 0.61, baja comprensibilidad, prestaciones y fiabilidad. Diseñadas para rallye y sprint.

DS 1.11: Uso exclusivo competición. Consante nivel de fricción al variar la temperatura, coeficiente de 0.51, baja comprensibilidad, poco agresivo con los discos, prestaciones y fiabilidad.


PARA UN BUEN RODAJE:

-Para conseguir el máximo rendimiento de las pastillas es fundamental un buen rodaje.
-Realizar 25-30 frenadas de 3-4 segundos usando el 50% de la presión del pedal. No hacer-las seguidas, dejar un tiempo para enfriar después de cada frenada.

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Re: Pastillas y compuestos.

  • en: Enero 05, 2010, 12:41:24
interesante. ¿no hay ningun ferodo inferior a la DS2500? ya que recomiendas no sobrepasar ese, y sin embargo todos los que pones están por encima.

Me comentaron que también se puede conducir unos metros acelerando y frenando a la vez. (ninguno de los dos pedales a fondo) Solo cambiar las pastillas.
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Re: Pastillas y compuestos.

  • en: Enero 05, 2010, 13:14:42
interesante. ¿no hay ningun ferodo inferior a la DS2500? ya que recomiendas no sobrepasar ese, y sin embargo todos los que pones están por encima.

Me comentaron que también se puede conducir unos metros acelerando y frenando a la vez. (ninguno de los dos pedales a fondo) Solo cambiar las pastillas.

En la gama DS creo que no hay nada inferior, en todo caso la ds 2500 es la pastilla deportiva mas equilibrada para calle, por que tienen el compuesto justito para poder utilizarlo en calle, sin necesidad de calentarlas, no maltratan demasiado los discos, no suenan mucho, buena relación calidad/precio y lo mas importante frenan DE COJONES.

En mi caso llevo pagid rs14, que viene a ser como una ds 2500, pero suenan un poco más.

Todo lo que sea pasar de la ds2500 es para coches de competición, nada de calle, y eso es lo que quería dejar claro.

Hay gente que instala las pastillas de competición ds 3000, 2.11 y 1.11 en coches de calle, y la verdad es que ( dependiendo del coche ) el coche frena más, pero lo único que consiguen es quedarse sin discos en muy poco tiempo, dejar las llantas echas unos zorros por los compuestos, andar con ruidos todo el rato, y sobretodo con riesgos a quedarse sin frenos para un uso civilizado.

Pasando del DS 2500 pierdes mas que ganas, a no ser de que compitas o seas un "quemao" de las tandas, claro.
« Última modificación: Enero 05, 2010, 13:32:19 por efrén »

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Re: Pastillas y compuestos.

  • en: Enero 05, 2010, 13:28:26
Valen mucho las DS2500 respecto a unas normales que pueda llevar el coche de serie?
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Re: Pastillas y compuestos.

  • en: Enero 05, 2010, 13:32:16

BUena info efrén.
Podrías poner un ejemplo de gamas habituales que tengan el compuesto ds2500?
Me refiero por ejemplo a marcas como Galfer, EBC, etc? O hay que irse a alguna marca más extrema para llevar ds2500.

Además digo yo que existirán para coches deportivos no para cualquiera no?
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Re: Pastillas y compuestos.

  • en: Enero 05, 2010, 15:34:02
Valen mucho las DS2500 respecto a unas normales que pueda llevar el coche de serie?

Depende del modelo, pero no suelen ser mucho mas caras.



BUena info efrén.
Podrías poner un ejemplo de gamas habituales que tengan el compuesto ds2500?
Me refiero por ejemplo a marcas como Galfer, EBC, etc? O hay que irse a alguna marca más extrema para llevar ds2500.

Además digo yo que existirán para coches deportivos no para cualquiera no?

Las ferodo ds son calidad 100% asegurada y se fabrican para una infinidad de pinzas... en las otras marcas no hay nada con tanta calidad probada como las ferodo. ( Parece que os las estoy vendiendo, pero lo cierto es que no saco nada negando lo evidente )

A la hora de comprar una te tienes que fijar en el coeficiente de fricción, siempre que no pases del 0,40 ya pueden ser de la marca que sean que serán para calle, de 0,40 a 0,45 estarían las deportivas como la ds 2500, y pasando de ahí empiezan las de competición, si en las especificaciones no viene reflejada la fricción será por que es una marca muy generalista, en todas las marcas hay diferentes gamas: económicas, medias, deportivas y competición.

Para saber si te pasas o si no llegas, lo mejor es preguntar el compuesto de las deportivas & competición y luego ver cual de los 2 compuestos es el que mejor se adapta a tus necesidades.

Edito:

Mira, acabo de visitar la página web de galfer, tienen estos 5 modelos:

-FDA1045
-FDT1055
-FDR1065
-FDRS1075
-FDRR1080

http://www.galfer.es/ESP/p_auto_fdt1055.html

En este caso la FDT1055 ( Utilización de 0ºC a 550ºC. Coeficiente de fricción 0,44 μ ) sería la pastilla galfer mas equilibrada para un uso deportivo.

Otra cosa sería la relación calidad/precio, que tal frena, que tal se defiende con el fadding, si es ruidosa y si va bien todo tipo de condiciones, eso sólo se comprueba a base de probar y probar...
« Última modificación: Enero 05, 2010, 15:55:24 por efrén »

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Re: Pastillas y compuestos.

  • en: Enero 05, 2010, 15:56:20
Efren tiene razon, en lo que a pastillas de freno se refiere no hay que calentarse la cabeza unas ds2500 y seguro que haciertas al 100%.

Efren para el eje trasero en nuestros coches que tienen la traccion alli que recomiendas, las ds 2500 tmb o de serie?

saludos
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Re: Pastillas y compuestos.

  • en: Enero 05, 2010, 16:16:03
Efren tiene razon, en lo que a pastillas de freno se refiere no hay que calentarse la cabeza unas ds2500 y seguro que haciertas al 100%.

Efren para el eje trasero en nuestros coches que tienen la traccion alli que recomiendas, las ds 2500 tmb o de serie?

saludos

La tracción en estos casos da lo mismo, sea tracción delantera, trasera, 4x4, motor central o motor trasero frenara poco de atrás, lo que decide el tamaño del disco/pinza del freno trasero es el peso del coche y los cv.

Los coches nuevos ( cuando digo nuevos digo del 90 en adelante ) suelen venir muy bien equilibrados en ese aspecto, y la potencia de frenado se distribuye perfectamente entre los frenos delanteros y traseros.

Desde mi punto de vista lo ideal es montar el mismo compuesto de freno alante y atrás, al igual que los neumáticos, así evitaremos posibles descompensaciones a la hora de frenar y ganaremos en eficacia, por que si quieres que el coche frene más, quieres que frene con las 4 ruedas, no sólo con las 2 de alante.

Luego esta el tema de los coches de competición con repartidor de frenada, en competición muchas veces se cambian los discos/pinzas/pastillas etc por otros totalmente diferentes alante y atrás, por peso, por potencia de frenado, por tema económico, por tamaño, por miles de cosas... en esos casos imaginemos que instalamos un sistema de frenos trasero que frenan muy poco en relación al delantero, o frenan demasiado y bloquean antes, para compensar estas diferencias se utilizan los repartidores de frenada.