Salida Express La Rioja Domingo 29/09 (CXXIII Concentracion RSC: La Rioja)

  • 23 Respuestas
  • 438 Vistas

Desconectado DBlackRider

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 111
  • DBlackRider YouTube
(Citando a @Jotaeme)
(Citando a @DBlackRider)
Buenos días compañeros,

Acabo de regresar de las américas y me gustaría poder repasar la ruta de la CXXIII Concentracion RSC: La Rioja que se celebra en Noviembre. Quiero comprobar el estado de los asfaltos sobre todo el tramo de Opakua que lleva mucho tiempo en obras. Y ya que este miércoles cambio gomas, alineación y escape, es una buena escusa para salir a rodar.  Por lo que mi intención es prácticamente repetir tramos de esa concentración.

Estupenda iniciativa y ya de vuelta de la ruta sería estupendo que si te es posible nos cuentes un poquito cómo ha ido ese aperitivo de la conce riojana de noviembre  :mola:
Intentaré comentar a mi vuelta!



(Citando a @Tonipep)
en particular mi testeo fue excelente el sabado, es decir. esa ruta @DBlackRider
Hombre Toni has venido por estas tierras ha probar la ruta?? Que bueno!

(Citando a @murabi981)
Buenas Dani, pues yo este finde lo tengo ajustado, pero creo que tal vez podria pasarme para hacer la ruta, voy a ver si puedo cuadrarme para ir el sabado  :sisi1: y poder hacer la ruta. Te voy contando :clap:

Mira que me acordé de ti pero siendo Domingo no tendría claro que pudieras unirte... Vamos hablando!
  • ConcentracionesConcentraciones2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Malena

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1649
Si vuelves a probarla el 13 de octubre, nosotros estaremos por la zona ;)
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones19
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado DBlackRider

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 111
  • DBlackRider YouTube
(Citando a @Malena)
Si vuelves a probarla el 13 de octubre, nosotros estaremos por la zona ;)

Casualmente 12 y 13 de octubre tengo eventos gastro sociales sino me uniría a vosotros sin duda... Una pena. Si tenéis alguna duda sobre ruta por la zona comentarme sin problema!
  • ConcentracionesConcentraciones2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado DBlackRider

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 111
  • DBlackRider YouTube
@Juanillo y @murabi981 nos vemos el Domingo las 9.30 en este cruce en Arbizu. https://maps.app.goo.gl/zVTh86ePyswAPUTc9
  • ConcentracionesConcentraciones2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 3016
(Citando a @DBlackRider)
... eventos gastro sociales ...

Me ha encantado.  :elrisas:
Así queda mucho más elegante, dónde va a parar.
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones33
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado murabi981

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 47
(Citando a @DBlackRider)
@Juanillo y @murabi981 nos vemos el Domingo las 9.30 en este cruce en Arbizu. https://maps.app.goo.gl/zVTh86ePyswAPUTc9

El domingo nos vemos, y comprobamos de primera mano que tal esas carreteras  :beer-toast1:
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Juanillo

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 29
Al final me salgo del plan, una pena 😔
Espero veros en otra ocasión
Disfrutad de la ruta que tiene una pintaza

Desconectado DBlackRider

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 111
  • DBlackRider YouTube
Hola Compañeros,

Ya en casa tras pasar un agradable día de ruteo con @murabi981 que se ha venido desde Madrid para acompañarme en esta ruta!  :beer-toast1: :beer-toast1:

Mis comentarios respecto a la ruta y el estado de las carreteras....

1.- La ruta del primer día de la conce va a ser espectacular, esas carreteras son rápidas, bien asfaltadas y con muy buenos paisajes. Lo vamos a disfrutar muchísimo
2.- El tramo de los famosos 3 valles, los cuales haremos el segundo día, lo hice de memoria, y como hay varias maneras de hacerlo, y en mi cabeza siempre tengo el "un tramo está fatal y el otro no está tan mal",... parece que la cagué, y diseñé la ruta con el tramo malo.... hablamos de un tramo de 20km de carretera superparcheada, muy incómoda, y velocidad media de 40kmh....   y más adelante, otro tramo de 20km, que de esos 20, 3km están igual de mal que el tramo anterior, y los otros 17 algo mejor... velocidad media 60kmh....

Dicho esto, propongo una modificación de ruta, para evitar esos 2 tramos tan malos. Es curioso que según el navegador, mi propuesta añade 10km y no suma ningún minuto... el navegador algo sabe  :elrisas:

Aquí os indico en rojo los tramos en muy mal estado


Y aquí mi propuesta de modificación, dejando en rojo el tramo anterior para que veáis mejor la diferencia.



A ver si @Eljaro se anima a cambiar la ruta... y sino, nos lo tomaremos como ruta panorámica  :beer-toast1:

Aquí dejo un par de instantáneas del día




  • ConcentracionesConcentraciones2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado murabi981

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 47
Bueno pues otro mas que esta por casa, despues de pasar un gran dia de ruta con @DBlackRider  y de comerme de vuelta un sano atasco madrileño jajajaj. :facepalm:

Mi opinion sobre la ruta, es que va a ser una concentracion de 10, muy disfrutona , con unos paisajes y lugares preciosos por los que vamos a pasar.
Las carreteras por las que hemos pasado hoy por la zona mas al norte , en perfecto estado y con poco trafico, y eso que el dia de hoy acompañaba para que la gente saliera a disfrutar.
La zona que esta al sur, los paisajes preciosos,  (grata sorpresa esa zona, que no tenia nada controlada) pero es verdad que 2 de los tramos por los que hemos pasado , el asfalto estaba muy roto, con resaltos y mucha gravilla, vamos carreteras de esas de campo , donde abundan los animales y sus respectivas creaciones naturales.   :24: , tambien es verdad que hay que pensar, que la concentracion es el Noviembre, y el estado de esas carreteras podria no ser optimo , por heladas. Es una zona que esta a mas de 1000 metros de altura.
Dicho esto, si se modifica el trazado , pues otra alternativa mas a recorrer, y si se mantiene, seguro que a ritmo tranquilo podemos disfrutar de las vistas.
Lo dicho un placer disfrutar del dia de ruteo. :beer-toast1:




  • ConcentracionesConcentraciones2