Neumáticos y su duración

• 53 Respuestas
  • 1852 Vistas

Desconectado david

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1706

Re:Neumáticos y su duración

• en: Noviembre 16, 2024, 18:30:25
(Citando a @Homecanya)
(Citando a @david)
(Citando a @Homecanya)
(Citando a @Malena)
Bueno en Elise tenernos los Yokohama  Advan 105 (creo) y son muy buenos en el agarre y para la lluvia pero los traseros los hemos gastado en 8.900 km 😬
El tradewear de esos neumáticos es de 240 y tiene eso, según dicen agarran muy bien pero duran nada y menos y eso que el Elise pesa más bien poco. No será que le dais de lo lindo?  :naughty2:

Para nada, ritmo turístico/sostenible. Ni circuito han pisado.
:elrisas: :elrisas: :elrisas: bribón!!

Jooo, que lo digo en serio!
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones39
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Homecanya

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4313
  • Siempre listo.

• en: Noviembre 16, 2024, 18:43:26
(Citando a @Bris)
@Homecanya  Me acabo de leer esto.

`"Me lo agencié con 35.700 km y ahora lleva 44.100 y creo que piden cambio además de acercarse a la fecha de caducidad que tengo entendido que es a los 10 años de la fabricación."

Me parece una autentica barbaridad lo de 10 años. Yo siempre había entendido que el limite estaba en los 6 años., que es cuendo  se empiezan a degradar, perdiendo rendimiento.

¡ Tambien me parece una barbaridad 44.100 km ! No sé si tendra que ver con que el coche tiene tracción 4x4, repartiendo el desgaste entre las cuatro ruedas.
Pues con esta última Conce, que no ha estado nada mal por cierto y además con asfalto húmedo en varios tramos  :naughty2: se ha portado bastante bien y ya suma 45.731 km y ahora si ya están bastante bastante castigados.
Acabo de mirar la profundidad del surco y esta a 1.5 mm escasos encima del testigo y los flancos un poco bastante tocados. Ahora entiendo algún pequeño deslizamiento  :gaydude:
@Bris He estado buscando, ya que yo pensaba que los neumáticos caducan una vez pasados los 10 años y he encontrado en varios sitios que dicen que eso no es cierto, incluso, si está en buenas condiciones puedes pasar la ITV sin problemas, bueno ponen pegas si están en ejes direccionales.
Lo que si he encontrado es que la mayoría de fabricantes aconsejan que el cambio se haga, como bien dices, cada 6 años.
En fin , me da la sensación que esta unidad sería de algún jefecillo de AUDI y lo tendría como cuarto o quinto coche porque en 8 años 36.000 km. Yo le he hecho 10.000 km en 6 meses!!  :elrisas: :elrisas:
Supongo también que como tiene la misma medida en ambos trenes habrán cruzado los neumáticos aumentando la duración.
En fin la próxima Conce zapatos nuevos.
« Última modificación: Noviembre 17, 2024, 18:38:54 por Homecanya »
  • ConcentracionesConcentraciones46
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Manel

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1924
  • "O caixa o faixa"

• en: Noviembre 21, 2024, 21:41:51
Yo he constatado en mi Boxster que el tipo de recorridos influye mucho en su desgaste, me explico. Compre el coche justo antes de la pandemia con lo que me pase los dos primeros años con muchas ganas de usarlo pero pocas salidas con otros deportivos, por tanto tenia un uso más mixto, ya sabéis findes turísticos, alguna vez lo llevaba al trabajo porque no quería quedarme sin batería, etc. Pero a medida que he ido haciendo más conces y salidas lo he ido dedicando exclusivamente a estos menesteres con lo que la proporción de kms revirados ha ido subiendo.  Siempre he usado los Michelin Pilot Sport 235-265/40 - R18 101Y .

Os paso mis datos de duración de los neumáticos traseros que me han ido marcando los cambios:

1 - 15.000 kms
2 - 12.400 kms
3 - 10.300 kms

Este tercer cambio lo voy a hacer ahora con 4 mm de profundidad porque la próxima salida es la Conce de Asturias y no me apetece irme a la Cornisa Cantábrica en invierno con los neumáticos justitos. Los de delante tienen 5 mm pero también los cambiaré.

Por tanto suscribo lo que dice Alexis @Sixela , "que cuanto más te diviertes, menos duran"  :sisi1: :naughty2:

« Última modificación: Noviembre 21, 2024, 22:17:06 por Manel »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Ion Ander

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2187

• en: Noviembre 21, 2024, 22:09:52
Creo recordar que la profundidad de las ps4s es de 7,4 mm nuevas.
Manel las tienes nuevas!!!!!!
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 3

Conectado Kalamero

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2053
  • Carpe Diem

• en: Noviembre 22, 2024, 09:44:55
(Citando a @Ion Ander)
Creo recordar que la profundidad de las ps4s es de 7,4 mm nuevas.
Manel las tienes nuevas!!!!!!

Eso le iba a decir yo, si lo cambias con 5mm...a alguno le duran 3.000 km  :roto2rie:

7,5 mm medí yo en los míos al ponerlos.

Pero oye cada uno es cada uno...

Los míos del 987 (PS4S) parece que me van a durar más que los PZero anteriores, van a hacer 15.000 km y siguen bien, los medí hace poco con 13.000 y tenían 5 y pico delante y 4-4,5 detrás, ahora será algo menos pero todavía les queda vida. La semana pasada pasé ITV y no comentaron nada.

Yo suelo cambiarlos cuando les empiezo a perder confianza (ej se van de atrás en algún momento), y siempre por encima del mínimo legal, claro.

El miatilla los tiene por ahí también, los he rotado hace poco y están por 4 delante (que eran las traseras) y 5 y pico detrás. Y espero que duren al menos 5-7.000 más...aunque mi tendencia es a la baja, cada vez me duran menos...y son siempre las Yokohama Advan V105...

Está claro que Michelin dura más, tienen una profundidad equivalente en ambos coches, uno con 10.000 km escasos y el otro con casi 15.000...y uso muy similar de rutas.
« Última modificación: Noviembre 22, 2024, 09:55:57 por Kalamero »
  • Tours Roadster Tours 3

Desconectado Manel

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1924
  • "O caixa o faixa"

• en: Noviembre 22, 2024, 12:41:16
Gracias compañeros por el dato de partida de 7,4 - 7,5 mm de profundidad. Yo no se de donde había sacado que eran 10 mm con lo que estaba suponiendo erróneamente que había gastado 0,6 mm/1.000 kms en las traseras.

De esta manera calculaba que en los 2.000 kms que me supondrá el Aniversario, volvería por debajo de 3 mm lo cual con posibles episodios de lluvia no me hacía gracia.

Con el dato confirmado por vosotros dos ya el cálculo del desgaste me sale a 35 centésimas/1.000 kms, por tanto tengo asegurados algo más de 3 mm en las traseras a la vuelta.
  • Roadleader Roadleader 1
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Conectado Kalamero

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2053
  • Carpe Diem

• en: Noviembre 22, 2024, 16:38:41
(Citando a @Manel)
Gracias compañeros por el dato de partida de 7,4 - 7,5 mm de profundidad. Yo no se de donde había sacado que eran 10 mm con lo que estaba suponiendo erróneamente que había gastado 0,6 mm/1.000 kms en las traseras.

De esta manera calculaba que en los 2.000 kms que me supondrá el Aniversario, volvería por debajo de 3 mm lo cual con posibles episodios de lluvia no me hacía gracia.

Con el dato confirmado por vosotros dos ya el cálculo del desgaste me sale a 35 centésimas/1.000 kms, por tanto tengo asegurados algo más de 3 mm en las traseras a la vuelta.

Y si no no estarás peor que yo, lleve el que lleve (en principio le toca al MX5) tendrán la mismo profundidad que el tuyo (o menos...).
  • Tours Roadster Tours 3

Desconectado ct.crunch

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1836
  • The Curvy Roads Preservation Society

• en: Noviembre 22, 2024, 19:09:36
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Meetings Meetings 2

Conectado Kalamero

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2053
  • Carpe Diem

• en: Noviembre 22, 2024, 22:29:22
(Citando a @ct.crunch)
ANNUAL MEETING OF THE SUMMER TIRE CLUB??

https://ifunny.co/video/annual-meeting-of-the-summer-tire-club-er-JAV3Us8wB

:palomitas: :palomitas: :palomitas: :palomitas: :palomitas:

Esperemos qie no llegue a eso, vamos a Asturias, no a Siberia  :24:
  • Tours Roadster Tours 3