Pues dándole un poco de uso a este hilo y ya que en casa se ha asomado un intermitente y tímido sol que no me deja salir de ruta, me he puesto a mirar cambio de gomas porque creo que están ya a más del 70%.
La verdad es que no me había mirado mucho los neumáticos. Tenían dibujo al 50% más o menos cuando me lo traje y eso ya estaba bien.
Pues resulta que llevo unos Hankook Ventus S1 Evo2 con un tradewear de 280, que no esta mal, con fecha de fabricación 3715, semana 37 del 2015 osea del 07 al 13 de septiembre del 2015.
Este coche se matriculo el 17-12-15 con lo que es su primer juego de neumáticos!!
Me lo agencié con 35.700 km y ahora lleva 44.100 y creo que piden cambio además de acercarse a la fecha de caducidad que tengo entendido que es a los 10 años de la fabricación.
La primera conclusión es que el anterior dueño no era muy racing cosa de la cual me alegro mucho.
Estas ruedas las he llevado en el ZCanya y si no recuerdo mál no llegaron a los 25.000km.
La segunda es que me tengo que gastar la pasta y en ello estoy.
Quiero probar otras marcas y estoy con:
Goodyear Eagle F1 Asymetric 6. Tradewear 300. Carcasa rígida.
Bridgestone Potenza S001. Tradewear 300 .Carcasa rígida.
Continental Sport Contact 7. Tradewear 240. Carcasa rígida.
Yokohama Advan 107. Tradewear 240. Carcasa rígida.
Pirelli PZero PZ 4 Sport. Tradewear 280. Estas, no se si es por comentarios oidos o leidos, no me atraen demasiado.
Toyo Proxes Sport. Tradewear 240. De estas no tengo demasiada información pero me gustarían. Quizas el próximo juego.
El tradewear es un indice de desgaste de la banda de rodadura, osea que cuanto más bajo se supone que la goma es más blanda, el agarre mejor y el desgaste también. Aunque eso tambien depende de la conducción ya que las que llevo ahora, Hankook, tienen un tradewear de 280 y las cambiare con 48.000km.
La carcasa que sea más o menos rígida influye en la mayor inmediatez en la dirección del coche. Vamos que reacciona algo antes.
De las Michelin PS4, también las he llevado en el Z y no me parecen mucho mas allá que las 4 primeras marcas que he puesto.
De las elegidas, las opiniones son totalmente dispares.
En la última Conce
@Eljaro y
@Carmiher, que como Goodyear nada de nada. Mi mecánico todo lo contrario y que la mejor es la Continental. El comercial al que le compro los neumaticos, vende Goodyear entre otras. Le comenté mi curiosidad por la Yokohama y me dijo que el no las vendía pero que era un buenisimo neumático. De la Bridgestone, no tengo referencias.
Comparativas de internet ponen a las Yoko como muy buenas y aunque no sirva como referencia, en mi electrodomestico de diario, llevo las Advan 105 y la verdad es que van muy bien.
Además si tienes que comparar más cosas, el precio de las 4 unidades Yoko, es el mejor de todos.
A ver, en esta tarde de domingo donde en la tele no dan nada bueno, que os parece lo que os expongo?
Os leo.