Neumáticos y su duración

  • 36 Respuestas
  • 981 Vistas

Desconectado xanti

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 144

Re:Neumáticos y su duración

  • en: Septiembre 22, 2024, 17:49:59
Kaixo:

Mazdita MX5 ND

Mismas medidas delanteras y traseras, rotación delantera x trasera del mismo eje cada 8/10.000 km. , cambio las 4 siempre.

Bridgestone Potenza S1   205/45-17     30.900km., según avanzaba el desgaste se iban haciendo más divertidas  :biggrin: :biggrin:
Goodyear Asymmetric 5 205/45-17      31.000km.
Michelin Pilot Sport 4       205/45-17      36.650km.
Goodyear Asymmetric 6  215/45-17       37.220km.

Saludos,
  • ConcentracionesConcentraciones7
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Ion Ander

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2180

Re:Neumáticos y su duración

  • en: Septiembre 22, 2024, 18:35:17
Que has notado al pasar de 205 a 215?
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 3

Desconectado xanti

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 144

Re:Neumáticos y su duración

  • en: Septiembre 22, 2024, 19:18:12
(Citando a @Ion Ander)
Que has notado al pasar de 205 a 215?
Poca cosa,  en seco ganar algo de agarre y menor progresividad, así como perder algo de adherencia y sensibilidad en mojado. El desarrollo se alarga un 1,5%, tendría que usar cronómetro para apreciarlo. Mejor precio.
  • ConcentracionesConcentraciones7
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Ion Ander

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2180

Re:Neumáticos y su duración

  • en: Septiembre 22, 2024, 19:38:25
Eskerrik asko Xanti
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Ion Ander

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2180

Re:Neumáticos y su duración

  • en: Septiembre 22, 2024, 19:41:24
Para el nc 1.8 en llanta de 16 no hay mucha opción
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 3

Conectado Kalamero

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2028
  • Carpe Diem

Re:Neumáticos y su duración

  • en: Septiembre 23, 2024, 22:10:21
En mi caso, en el MX5 voy por el cuarto juego de Yokohama V105 (tiene 65.000), que son los que trae de serie el milqui y van bastante bien. La duración ha oscilado entre un mínimo de 15.000 km y un máximo de 18.000. Las dos últimas veces los he rotado a la mitad, la última precisamente la semana pasada con cerca de 9.000 km para dejarlo listo para la conce de David. Calculo que en 5-6.000 km más tocará cambio.

En cuanto al 987 S, venía con Pirelli PZero a medio uso,  y que cambié con unos 15.000 km (tengo la factura de cuando se pusieron). Por insistentes recomendaciones de amigos cambié a Michelin PS4S (pese a no ser homologados Porsche por no haberlos en mi medida). Llevo con ellos 13.000 km, al principio no me gustaban por el flanco blando que tienen (algo que se corrige en los homologados creo), aunque desde el principio destacaron por ir muy bien en lluvia. En seco también pero notaba ese pequeño movimiento en apoyo que no me gustaba (el coche no se movía pero parecía desplazarse ligeramente al asentarse en la curva). Tras este tiempo la verdad es que o han cambiado o me he acostumbrado porque ya no noto el flanco  tan blando como antes. Y en cambio sí que parece que durarán más que los Pirelli (también son más caros). En función de cómo vayan en sus ultimos miles de km valoraré si seguir con ellos o volver a Pirelli (que nunca me disgustaron, son los que tuve también en el 718). Otras opciones no me las planteo, no me gustan los experimentos…
« Última modificación: Septiembre 23, 2024, 22:12:37 por Kalamero »
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 3

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 3016

Re:Neumáticos y su duración

  • en: Septiembre 23, 2024, 22:51:12
(Citando a @Ion Ander)
Para el nc 1.8 en llanta de 16 no hay mucha opción

Ion Ander, tú que feedback tienes de la duración en el NC?
Porque para la potencia de nuestros NC se me antoja escaso y especialmente porque noto mucho desgaste en flancos.
Mi hipótesis es que mi NC barquea en exceso, y en cada apoyo va forzando los flancos.
En la conce de Portugal ya me lo comentaba @Tonipep y es que aunque hipnótico el movimiento de sus caderas, puede que sea el origen de sus desgastes.

En el tuyo creo recordar que pusistes amortiguadores Bilstein B6, no?
Qué dicen tus neumáticos de ello?
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones33
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Ion Ander

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2180

Re:Neumáticos y su duración

  • en: Septiembre 23, 2024, 23:26:49
(Citando a @ozelui)
(Citando a @Ion Ander)
Para el nc 1.8 en llanta de 16 no hay mucha opción

Ion Ander, tú que feedback tienes de la duración en el NC?
Porque para la potencia de nuestros NC se me antoja escaso y especialmente porque noto mucho desgaste en flancos.
Mi hipótesis es que mi NC barquea en exceso, y en cada apoyo va forzando los flancos.
En la conce de Portugal ya me lo comentaba @Tonipep y es que aunque hipnótico el movimiento de sus caderas, puede que sea el origen de sus desgastes.

En el tuyo creo recordar que pusistes amortiguadores Bilstein B6, no?
Qué dicen tus neumáticos de ello?

Pues desde que lo volví a comprar lleva la amortiguación de origen ya que Javier vendió el kit B12.
La sensación es que se retuerce mucho. Además las Michelin PS3 no ayudan mucho con su flanco blandito.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11815
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re:Neumáticos y su duración

  • en: Septiembre 24, 2024, 11:37:19
(Citando a @Kalamero)
En mi caso, en el MX5 voy por el cuarto juego de Yokohama V105 (tiene 65.000), que son los que trae de serie el milqui y van bastante bien. La duración ha oscilado entre un mínimo de 15.000 km y un máximo de 18.000. Las dos últimas veces los he rotado a la mitad, la última precisamente la semana pasada con cerca de 9.000 km para dejarlo listo para la conce de David. Calculo que en 5-6.000 km más tocará cambio.

En cuanto al 987 S, venía con Pirelli PZero a medio uso,  y que cambié con unos 15.000 km (tengo la factura de cuando se pusieron). Por insistentes recomendaciones de amigos cambié a Michelin PS4S (pese a no ser homologados Porsche por no haberlos en mi medida). Llevo con ellos 13.000 km, al principio no me gustaban por el flanco blando que tienen (algo que se corrige en los homologados creo), aunque desde el principio destacaron por ir muy bien en lluvia. En seco también pero notaba ese pequeño movimiento en apoyo que no me gustaba (el coche no se movía pero parecía desplazarse ligeramente al asentarse en la curva). Tras este tiempo la verdad es que o han cambiado o me he acostumbrado porque ya no noto el flanco  tan blando como antes. Y en cambio sí que parece que durarán más que los Pirelli (también son más caros). En función de cómo vayan en sus ultimos miles de km valoraré si seguir con ellos o volver a Pirelli (que nunca me disgustaron, son los que tuve también en el 718). Otras opciones no me las planteo, no me gustan los experimentos…

Es cierto que el tema de los flancos  puede condicionar bastante la impresión,  y desde luego en el caso de los Michelín PS4 homologados por Porsche (código N0) no he notado ningún efecto de que el flanco sea blando en relación a los Pirelli PZero que traía de origen; sin embargo recuerdo que cuando tenía el 981 2.7 en el que los Michelín no estaban homologados pero sí los Pirelli PZero y los Goodyear,  estaba acostumbrado a los PZero y en una ocasión me dio por cambiar a los Goodyear que además eran algo más baratos, y de hecho no me gustaron nada porque en el apoyo en curva notaba esa falta de rigidez y los acabé cambiando a media vida;  es algo que después me confirmó uno de los mecánicos del Centro Porsche comentando que el tema del flanco se percibía muy bien al cambiar los neumáticos y que al llegar al final de la vida los Michelín seguían conservando el flanco en condiciones, los Pirelli un poco menos, y los Goodyear se deformaban completamente a la mínima presión.

Quizá sea cuestión de acostumbrarse y no es que el neumático sea malo ni mucho menos,  pero en mi caso me marca el pasado de 135.000 km con los neumáticos Runflat de Bmw que tienen el flanco materialmente de piedra y no me gusta esa sensación de flanco blando.
« Última modificación: Septiembre 24, 2024, 11:41:14 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Tonipep

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1530

Re:Neumáticos y su duración

  • en: Septiembre 24, 2024, 12:03:48
supongo que lo sabeis.... pero hablando de neumaticos, es determinante que llanta llevais....
no todo es lo mismo segun el flanco y la dimension de la llanta....
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 2

Conectado Fito718

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 536

Re:Neumáticos y su duración

  • en: Septiembre 24, 2024, 12:38:19
(Citando a @Jotaeme)
(Citando a @Kalamero)
En mi caso, en el MX5 voy por el cuarto juego de Yokohama V105 (tiene 65.000), que son los que trae de serie el milqui y van bastante bien. La duración ha oscilado entre un mínimo de 15.000 km y un máximo de 18.000. Las dos últimas veces los he rotado a la mitad, la última precisamente la semana pasada con cerca de 9.000 km para dejarlo listo para la conce de David. Calculo que en 5-6.000 km más tocará cambio.

En cuanto al 987 S, venía con Pirelli PZero a medio uso,  y que cambié con unos 15.000 km (tengo la factura de cuando se pusieron). Por insistentes recomendaciones de amigos cambié a Michelin PS4S (pese a no ser homologados Porsche por no haberlos en mi medida). Llevo con ellos 13.000 km, al principio no me gustaban por el flanco blando que tienen (algo que se corrige en los homologados creo), aunque desde el principio destacaron por ir muy bien en lluvia. En seco también pero notaba ese pequeño movimiento en apoyo que no me gustaba (el coche no se movía pero parecía desplazarse ligeramente al asentarse en la curva). Tras este tiempo la verdad es que o han cambiado o me he acostumbrado porque ya no noto el flanco  tan blando como antes. Y en cambio sí que parece que durarán más que los Pirelli (también son más caros). En función de cómo vayan en sus ultimos miles de km valoraré si seguir con ellos o volver a Pirelli (que nunca me disgustaron, son los que tuve también en el 718). Otras opciones no me las planteo, no me gustan los experimentos…

Es cierto que el tema de los flancos  puede condicionar bastante la impresión,  y desde luego en el caso de los Michelín PS4 homologados por Porsche (código N0) no he notado ningún efecto de que el flanco sea blando en relación a los Pirelli PZero que traía de origen; sin embargo recuerdo que cuando tenía el 981 2.7 en el que los Michelín no estaban homologados pero sí los Pirelli PZero y los Goodyear,  estaba acostumbrado a los PZero y en una ocasión me dio por cambiar a los Goodyear que además eran algo más baratos, y de hecho no me gustaron nada porque en el apoyo en curva notaba esa falta de rigidez y los acabé cambiando a media vida;  es algo que después me confirmó uno de los mecánicos del Centro Porsche comentando que el tema del flanco se percibía muy bien al cambiar los neumáticos y que al llegar al final de la vida los Michelín seguían conservando el flanco en condiciones, los Pirelli un poco menos, y los Goodyear se deformaban completamente a la mínima presión.

Quizá sea cuestión de acostumbrarse y no es que el neumático sea malo ni mucho menos,  pero en mi caso me marca el pasado de 135.000 km con los neumáticos Runflat de Bmw que tienen el flanco materialmente de piedra y no me gusta esa sensación de flanco blando.

A mí me pasó con el Audi TT "ya hace años" lo que estáis comentando de los flancos. Me vino con neumáticos Continental y estaba muy contentos con ellos, al cambiarlos y pasar a Michelin note como unos pequeños "flaneos" a los que nunca me pude acostumbrar, llegando a pensar que era una mala remesa y acabé cogiendo manía a los Michelin.

Para el Boxster,  estaba pensando cambiar de marca incluso cambiar llantas y pasar a 19", y poder montar Ps4s pero viendo los comentarios seguiré con 18" y P ZERO y jugar un poco con las presiones  :sisi3:
  • ConcentracionesConcentraciones11
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 2

Conectado Fito718

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 536

Re:Neumáticos y su duración

  • en: Septiembre 24, 2024, 12:40:39
(Citando a @Tonipep)
supongo que lo sabeis.... pero hablando de neumaticos, es determinante que llanta llevais....
no todo es lo mismo segun el flanco y la dimension de la llanta....

De ahí que al llevar llanta 18" prefiera no cambiar. Más vale "malo" conocido que bueno por conocer  :elrisas:
  • ConcentracionesConcentraciones11
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11815
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re:Neumáticos y su duración

  • en: Septiembre 24, 2024, 22:08:22
(Citando a @Fito718)
A mí me pasó con el Audi TT "ya hace años" lo que estáis comentando de los flancos. Me vino con neumáticos Continental y estaba muy contentos con ellos, al cambiarlos y pasar a Michelin note como unos pequeños "flaneos" a los que nunca me pude acostumbrar, llegando a pensar que era una mala remesa y acabé cogiendo manía a los Michelin.

Para el Boxster,  estaba pensando cambiar de marca incluso cambiar llantas y pasar a 19", y poder montar Ps4s pero viendo los comentarios seguiré con 18" y P ZERO y jugar un poco con las presiones  :sisi3:

Si quieres cambiar a 19"  y montas el Michelín PS4 con homologación "N0'" de Porsche ya te digo yo que van perfectos,  tanto en mojado como en seco, el flanco de blando nada y el coche toma las curvas sobre raíles y además la mejor virtud de los Michelín es que mantienen sus prestaciones hasta el final de la vida, cosa que en los Pirelli por lo que yo he escuchado de gente que controla ya no es así cuando están llegando al final.

Para gustos colores, pero en mi humilde opinión Fito las llantas de 18" se quedan pequeñas para el 718 que lleva unos pasos de rueda de tamaño considerable,  la filosofía de Porsche, como la de otros fabricantes alemanes, es ofrecerte el coche con la rueda pequeña porque saben que estéticamente el coche pide rueda grande para que te mojes y pagues al configurar el coche la consiguiente diferencia de precio.

Puedes ver el cambiazo en el Boxster de @Luis Rivas  que hace poco pasó de 18" a 19" en su 981 y francamente parece otro coche  :sisi3:.   Yo en tu caso, si te lo puedes permitir, no lo dudaría ni un instante.
« Última modificación: Septiembre 24, 2024, 22:12:26 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Conectado Fito718

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 536

Re:Neumáticos y su duración

  • en: Septiembre 25, 2024, 13:52:47
Es un tema que no lo tengo como prioritario, aún sin haber probado las 19" no creo que haya mucha diferencia en cuanto a rendimiento, lo veo más estético que efectivo, pero tendría más variedad de neumáticos donde elegir.

Si, es posible que los P ZERO no mantengan sus cualidades al final de su vida y además me parece que duran menos porque su profundidad del dibujo siendo nuevos es menor que por ejemplo los PS4.

Además, a favor también juega el equilibrio entre confort de marcha y rendimiento, también al ser un perfil más alto no es tan delicado con los bordillos.

Pude ver el cambio de llantas y cola de escape de Luis y gana muchísimo, pero es que sus anteriores llantas a mí no me gustaban, estoy mirando  y si aparecen algún juego que me guste a lo mejor me decido.

Gracias @Jotaeme  por tus comentarios.

« Última modificación: Septiembre 25, 2024, 13:58:41 por Fito718 »
  • ConcentracionesConcentraciones11
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Sixela

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 513
  • —— MX-5 ND RF 184—— Boxster S 3.4 BlackEdition

Re:Neumáticos y su duración

  • en: Septiembre 25, 2024, 15:22:02
(Citando a @Fito718)
Es un tema que no lo tengo como prioritario, aún sin haber probado las 19" no creo que haya mucha diferencia en cuanto a rendimiento, lo veo más estético que efectivo, pero tendría más variedad de neumáticos donde elegir.

Si, es posible que los P ZERO no mantengan sus cualidades al final de su vida y además me parece que duran menos porque su profundidad del dibujo siendo nuevos es menor que por ejemplo los PS4.

Además, a favor también juega el equilibrio entre confort de marcha y rendimiento, también al ser un perfil más alto no es tan delicado con los bordillos.

Pude ver el cambio de llantas y cola de escape de Luis y gana muchísimo, pero es que sus anteriores llantas a mí no me gustaban, estoy mirando  y si aparecen algún juego que me guste a lo mejor me decido.

Gracias @Jotaeme  por tus comentarios.

Búscate unas llantas chulas y les pones un coche  :facepalm:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Tours Roadster Tours 3