Mi experiencia con ambos roadsters es “relativamente” corta pero os comento.
Por un lado sobrel el ND, no me he decidido aún a apostar por otro neumático diferente al que traía de serie, BRIDGESTONE POTENZA S001, aunque creo que para el siguiente cambio probaré otra opción. No tengo aún decido aún cual, por lo que lo comentarios que vea por aquí puede que me sirvan de orientación
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Como es lógico el desgaste es superior en el tren trasero que el delantero. Esto no es sorpresivo, y lo bueno en el ND es que utiliza las mismas medidas delante y detrás lo que permite hacer rotación entre traseras y delanteras. En mi caso decidí NO hacer dicha rotación, apuré al máximo las traseras y el primer cambio vino a los 11.300 kms. Como el coche lo cogí con 500 kms, realmente aguantaron 10.800kms.
Con 13,850 los delanteros ya no dan para más, y en este caso decido hacer rotación. Paso los traseros con 2.500 kms., al tren delantero y monto otra vez los traseros detrás. Ahora con casi 20.000 kms creo que aguantarán unos 3.000 kms., más por lo que creo que me van a durar lo mismo, por lo que la duración van a ser de unos 10.000/11.000 kms.
Como comenta
@Malena según vas haciendo kilómetros vas cogiendo confianza y aunque el resultado es bueno, me gustaría probar algo nuevo por ver si mejora el comportamiento. No busco mayor duración, son todo kilómetros de diversión (conces, aproximaciones, y salidas locales) y no tengo queja.
Con relación al Black, y siguiendo la secuencia comentada por
@Bris , se cambiaron los neumáticos a los 119.000kms. No porque estuviesen al límite, sino porque venía la Hispano ruta y no quería arriesgarme a tener que cambiarlos durante la misma. Vuelvo a poner los mismos que traía, GoodYear F1, y tras Hispano Ruta & Tour con 129.000kms., siguen ahí y creo que durarán otros 3.000kms más. Al igual que en el caso anterior hay mayor desgaste en los traseros que en los delanteros, pero no creo que llegue a un 2traseros x 1delantero.
Mis conclusiones, cuantos mas kms haces más te diviertes, y cuanto más te diviertes menos duran
…..Viendo que son dos coches con pesos, inercias y tamaño de neumáticos muy distintos, y la duración de los neumáticos va a ser similar creo que la forma de conducir de cada uno es lo que más determina la duración. Es posible que para la siguiente pruebe los Michelin, pero siempre con priorizando comportamiento sobre duración. No me gusta apurar los neumáticos hasta los testigos pero si me gusta que el comportamiento se mantenga durante toda la vida útil del neumático.