Neumáticos y su duración

• 65 Respuestas
  • 2297 Vistas

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11838
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re:Neumáticos y su duración

• en: Noviembre 28, 2024, 20:54:37
(Citando a @Bris)
Como voy también a Asturias tu comentario me ha hecho comprar un aparato de estos y ponerme a medir el desgaste de mis ruedas.
Puse los cuatro neumaticos nuevos (Michelin PS2)  poco despues de comprar el Boxster azul y, según mis registros, han rodado 19.700 kms.

Acabo de medir la profundidad de los mismos y me dan  poco más de 3mm detras y 4,5 mm delante. 

Por lo tanto, creo que aguantarán.

Aprovechando "el tiron", tambén me puse a medir las ruedas del Boxster rojo y ,sorpresa de las sorpresas, los Pirelli Pzero miden 3,5 mm atras y más de 5mm delante. Digo sorpresa, porque ya tienen 23.200 km! :sisi1:

Son registros muy superiores a los que obtenía con el Boxster black.

Será porque conduzco cada vez más tranquilamente.

Honestamente he decir que esas cifras de desgaste en los Michelín PS4 en un motor con 400 cv y 420 nm  de par motor me parecen muy difíciles de conseguir a no ser que el coche haya rodado en la mayor parte del tiempo sobre un asfalto sin la más mínima imperfección y con aceleraciones de suavidad total y sin brusquedades, porque es en los asfaltos rugosos o en mal estado y con aceleraciones "de pisotón" cuando los neumáticos se desgastan con mayor rapidez.   

Recuerdo que en mi Z4 si cambiaba los Bridgestone Potenza entre los 23.000 y 24.000 km,  pero con mi actual GTS 4.0 esas son cifras de otro planeta imposibles de alcanzar a no ser que esté dispuesto a llevar los neumáticos con los alambres al aire.
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado david

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1710

• en: Noviembre 28, 2024, 23:25:18
Estáis fatal de lo vuestro...  :facepalm:
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones39
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Tonipep

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1564

• en: Noviembre 29, 2024, 07:09:24
Por dar ideas....
Podeis probar los neumaticos de furgoneta que utiliza Amazon, viendo como conducen, se agarran bastante y duran tela marinera!!!  :cunaooooo:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Homecanya

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4316
  • Siempre listo.

• en: Noviembre 29, 2024, 19:18:16
(Citando a @Tonipep)
Por dar ideas....
Podeis probar los neumaticos de furgoneta que utiliza Amazon, viendo como conducen, se agarran bastante y duran tela marinera!!!  :cunaooooo:
:elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas:
  • ConcentracionesConcentraciones46
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Fito718

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 557

• en: Diciembre 03, 2024, 17:49:10
Se adelantaron lo Reyes Magos,  ayer los recibí y como algunos de vosotros me dio por medir el desgaste de los Pirelli P Zero.
Los delanteros andan entre 3.5 y 4 mm y los traseros entre 3 y 3.5 con unos 9900 kms, como suponía al haber alineado conseguiré unos 3000 kms más, no está nada mal.

• ConcentracionesConcentraciones12
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 2

Conectado Lewis

• *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 346

• en: Diciembre 03, 2024, 18:06:57
Recién cambio los míos, unos Michelín PS2 por otros idénticos que los voy a estrenar este finde en Asturias. Tengo que ver por las facturas los km que me han durado, pero a grosso modo,  para un cálculo rápido, he podido hacer 9 conces y otras tantas salidas extraoficiales (el uso doméstico no lo cuento)
  • ConcentracionesConcentraciones9
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 1