ETAPA 12 -lunes 26 de agosto- Fotos, relatos e impresionesLa duodécima etapa era con sus 218 km la más corta en recorrido del Tour pero no por ello fue la menos interesante, más bien al contrario pues en la misma íbamos a recorrer una de las rutas más imponentes de los Alpes y además alcanzaríamos el techo de este Tour a 2.577 en la cima de la Edelweisspitze.
El recorrido discurría en la primera parte de la etapa en la Baviera alemana a través de amables y pintorescos paisajes de los Alpes alemanes entre bosques y praderas bordeando sucesivamente los lagos Tegernsee, Schliersee, Spitzingsee, entrando después en el Tirol austríaco al alcanzar la cima del Ursprungpass, discurriendo ya a partir de ese momento y en el resto de la etapa a través de Austria; poco después bordeábamos el lago Thiersee en el que realizaríamos el picnic de la etapa, y ya en sesión vespertina la ruta continuaba discurriendo por agradables paisajes pasando por pueblos como St. Johann Tirol y más adelante Zell am See con su privilegiada posición al borde del lago Zellersee.
Ya en la última parte de la etapa llegaba la guinda del pastel con la emblemática ruta del Grossglockner siguiendo la
GrossglocknerAlpenStrasse que inaugurada en el año 1935 supuso para Austria la entrada en la era moderna de las carreteras alpinas y nos conducía a través de soberbios panoramas hasta los dos puntos más famosos de la misma: primero la Edelweisspitze a 2.577 m de altitud y después el Franz Josephs Höhe situado al pie del glaciar de Pasterze y frente a la cima del Grossglockner, la montaña de mayor altitud Austria que alcanza los 3.798 m; justamente en ese emblemático lugar finalizábamos el recorrido de esta etapa a 2.400 m de altitud.
Sobre el papel las emociones no iban a faltar y afortunadamente así fue, pese a una meteo algo caprichosa con un cielo encapotado que amenazaba lluvia pero que sin embargo nos permitió disfrutar de la etapa sin problema favoreciendo además un espectáculo paisajístico en la parte final de la etapa en la ruta del Grossglockner.
Nos situamos geográficamente con el mapa general de la etapa.
Y tras la introducción siguen las fotos de esta etapa de las que dispongo, en las que se mezclan las que yo hice junto con las que otros compañeros colgaron en el grupo de whatssap que abrimos en su día unos días antes de la salida del Tour.
Primera foto desayunando en una de las bonitas salas que tenía el hotel Zur Post situado en el pueblo de Kreuth en el que habíamos pernoctado.
Disponiéndonos ya a emprender la ruta del día con la ilusión que siempre envuelve ese momento por la pequeña aventura que representa cada etapa.
La mañana discurrió de forma apacible pero lo cierto es que no tengo ninguna fotografía hasta llegar al lago Thiersee al borde del cual hicimos el picnic, pero un poco antes nos regalábamos un aperitivo.
Pasamos un par de horas muy agradables en este bonito lugar del Tirol, siguen algunas fotos.
Tras el picnic retomamos la ruta y pusimos rumbo al macizo del Hohe Tauern que la ruta del Grossglockner atraviesa de norte a sur.
El día continuaba encapotado y con nubes bajas, en la visión lejana las montañas desaparecian entre las nubes y la impresión que percibíamos es que probablemente íbamos a poder ver muy poco o nada ya que al comenzar a ascender era seguro que la niebla nos iba a envolver en el momento en que alcanzásemos la capa de nubes como así fue. Sin embarlo la alegría fue grande al comprobar que a medida que ascendíamos, y tal como un avión perfora la capa de nubes al tomar altura, nuestros roadsters hacían lo mismo y las nubes pasaban a quedar por debajo de nosotros.
Lo que muestran las fotos es lo que estábamos viendo y en las dos últimas se aprecia el trazado de la carretera por la que acabábamos de ascender tras salir de nubes.
Los roadsters en la cima de la Edelweisspitze.
Por aquí tenemos unas fotos de los compañeros
@MAGICAR ,
@Luis Aragón y Charo
Un par de fotos de grupo.
La ruta del Grossglocker no finalizaba aquí dado que la Edelweisspitze era uno de los puntos más emblemáticos de la misma, pero el otro era el glaciar de Pasterze y la cima del Grossglockner situados una veintena de kilómetros hacia el sur, y entre ambos nos esperaba un recorrido paisajístico de alta montaña de primera clase y del que disfrutamos como mandan los cánones. Las dos fotos siguientes descendiendo ya desde la Edelweisspitze.
Las dos fotos siguientes ya en el parking del hotel Kaiser Franz Josef en el que pasamos la noche.
El paisaje de este lugar es imponente como puede apreciarse en las fotos siguientes y tuvimos el privilegio de poder pasar una noche allí mismo, una experiencia de las que no se olvidan fácilmente.
En las primeras fotos vemos
@Luis Rivas y
@JuanjoRoquetas en escena y en la tercera delante del hotel se une a ellos
@Luis AragónY finalizo ya esta entrega con par de simpáticas fotos con algunos participantes asomándonos a la ventana de nuestra habitación en el hotel.