Imágenes y relatos del XII Roadster-Tour RSC - 14/08 al 3/09 de 2024

• 131 Respuestas
  • 4897 Vistas

Desconectado Jotaele

• *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 135
La Octava Etapa del Tour fue memorable! Empezamos con una divertida despedida de nuestro Hotelito de montaña donde nuestro amigo Magín amenizó con música marchosa que animó a todos , incluidas nuestras amables anfitrionas  :elrisas:

Pronto salimos desde el Jura francés al suizo bordeando el gran logo de Lemans per primero tomamos los últimos cafés en la zona Franca.

Las parada  de picnic campestre y unos helados artesanales riquísimos

Por fin nos adentramos por el suntenpass y enfilamos a nuestro destino en Engestlenalp que nos escondía sorpresas …..

Avistamos las primeras marmotas así como un esquivo rebeco alpino

Pero la noche aguardaba misterios….

Y muchas risas  :24:

El paseo nocturno aún nos escondía un sorprendente encuentro con el más allá  :gaydude:

• ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11826
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Muchas gracias por esas simpáticas fotos de la etapa 8 que están saliendo.

Por mi parte acabo de rescatar cuatro fotos de la etapa que se habían publicado en el grupo de whatsapp del Tour con el fin de reproducirlas también aquí.

La primera foto con la vista de las praderas del Jura desde el balcón de la habitación del hotel de montaña en el que habíamos pernoctado.

Siguientes fotos en la sesión rutómetro de la etapa, un momento del día que siempre resulta grato y nunca puede faltar compartiendo información y perspectivas de la etapa que vamos a afrontar.

Preparándonos ya para salir y Luis Aragón con los últimos retoques.

Y no sé quien me pilló in fraganti  :gaydude:  en el momento de sacar una de las fotos ya publicadas en un post anterior al presentar la etapa.

No es mucha mercancía, pero al menos son cuatro fotos más que se suman a las ya publicadas sobre la octava etapa.
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11826
  ETAPA 9 -viernes 23 de agosto- Fotos, relatos e impresiones

Con 235 km de recorrido, en la novena etapa dedicamos prácticamente toda la jornada a rutear por el famoso circuito de carreteras de los Alpes centrales suizos conformado por el Grimselpass el Furkapass, el Sustenpass y el desfiladero de Schöllenen.  Los fenomenales trazados y los grandiosos panoramas de montaña nos acompañaron durante toda la etapa en la que la meteo nos regaló además un día con sol y nubes, buenas temperaturas y excelente visibilidad.   

Ya en los últimos kilómetros abandonábamos el circuito poniendo rumbo norte hasta una bifurcación que nos llevaría siguiendo la ruta del Klausenpass hasta la base del puerto en el pueblo de pueblo de Unterschächen a 995 m de altitud.

Vemos la geografía y el recorrido de esta etapa en el mapa general de la misma.

Y tras la introducción siguen las pocas fotos que tengo de esta etapa.

Las dos primeras fotos a primera hora de la mañana en la pradera del hotel Engstlenalp en el que habíamos pernoctado. Vemos en la escena al amigo @Sixela (Alexis) y al fondo la soberbia imagen del macizo en el que destacan el Rosenhorn, el Mittelhorn y el Wetterhorn con altitudes próximas a los 3.700 m.

Por aquí podemos ver a @Jotaele (Juan Luis), @MAGICAR (Magín) y @Sixela (Alexis) en una bonita foto.

La siguiente fotografía en el momento en el que salíamos del hotel.

Sigue una foto del grupo de la novena etapa en la que solo falta el fotógrafo que en este caso era quien suscribe.

Lamentablemente no tengo más fotos de esta etapa, aunque lo cierto es que hay muchas fotos de la misma que se publicaron en su día en el grupo de whatsapp del Tour, las cuales yo mismo publicaría más adelante en este hilo en caso de que no se incluyan entre aquellas que mis compañeros puedan pubicar por aquí en los próximos días.
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Lewis

• *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 310
Revisando la tarjeta de memoria de la cámara, he encontrado este pequeño fragmento de la etapa 3, cuando atravesábamos un pueblo en Francia y los vecinos nos dieron la bienvenida a medida que pasábamos delante de ellos:

• ConcentracionesConcentraciones9
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Homecanya

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4307
  • Siempre listo.
(Citando a @Lewis)
Revisando la tarjeta de memoria de la cámara, he encontrado este pequeño fragmento de la etapa 3, cuando atravesábamos un pueblo en Francia y los vecinos nos dieron la bienvenida a medida que pasábamos delante de ellos:

Pues si que grababa si.....  :gaydude:
Esto es una muestra de la diferencia de cruzarte a un grupo de viandantes en Francia o aquí y no pongo comunidades. En Francia pasa eso, vitores, risas, etc. Aqui, a no ser que sea un crio, "putos ricos", "gilipollas" y alguna lindeza más que he oído. En fin, que pedazo de video más bueno! :mola:
  • ConcentracionesConcentraciones46
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11826
Un vídeo cortito amigo @Lewis pero que capta muy bien el recuerdo de un bonito momento pasando por el pequeño pueblo de Castans que me permito situar seguidamente en el último de los mapas de la etapa 3 para quien no recuerde la localización del mismo.

Y lo que comenta Javier @Homecanya es muy cierto,  llevamos muchos Tours ruteando por Francia y jamás al pasar los pueblos percibimos un comentario despectivo por parte de nadie sino más bien lo contrario en muchas ocasiones, puede que influya el hecho de que históricamente los franceses siempre fueron muy amantes de los automóviles y continúan mostrando ese aprecio por ellos.

• Meetings Meetings 6

Desconectado Kalamero

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2046
  • Carpe Diem
Bueno, os recibieron bien a los Porsche, al Audi y al pobre mazdita nos abuchearon. “Buhhh Mazda” me dijo uno  :24:

Eso es lo que pasa cuando el tour se convierte en un evento del Club Porsche con dos infiltrados  :roto2gaydude:

Bromas aparte, es verdad que no suele haber problemas en los pueblos, como mucho tienes a un grupo de chavales persiguiéndote para grabar la caravana…
  • Roadleader Roadleader 2
  • Tours Roadster Tours 3

Desconectado david

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1700
(Citando a @Homecanya)
Pues si que grababa si.....  :gaydude:
Esto es una muestra de la diferencia de cruzarte a un grupo de viandantes en Francia o aquí y no pongo comunidades. En Francia pasa eso, vitores, risas, etc. Aqui, a no ser que sea un crio, "putos ricos", "gilipollas" y alguna lindeza más que he oído. En fin, que pedazo de video más bueno! :mola:

Es lo que tiene la inculticia, hay gente que ve un descapotable y ya piensa que eres Elon Mot. Y luego a lo mejor el que te insulta lleva un Q7, que me ha pasado yendo con el miata. Y no faltan ganas de decirle "pero so mastuerzo, que el tanque que llevas cuesta el cuadruple".
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones39
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Homecanya

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4307
  • Siempre listo.
Seguro que @Jotaeme se acuerda y acota el lugar. En las ultimas etapas Roadster Tour del 15 creo que en el Sanctuaire de Notre Dame de La Salette, llegamos a hacer una visita y al pique-nique, había un estudiante español  con el que entablamos conversación y así como otras personas nos preguntan que por donde vamos, de donde somos, que ruta hacemos y cuando se les enseña el Roadbook alucinan, el citado estudiante lo primero que preguntó era que cuanto valían los coches.... en fin. :facepalm:
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaele

• *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 135
Que estupenda jornada llena de impresionantes paisajes alpinos y rutas de ensueño.
Aquí comparto algunas imágenes que sin duda se grabaron en nuestra memoria :

Después de la divertida noche , la luz de la mañana trajo un paisaje de ensueño.

Y luego empezó una sucesión de impactantes vistas , experiencias y vivencias únicas en los Alpes suizos.

Sin lugar a dudas fuer una de las jornadas más memorables !  :chupi: :mola:
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado Lucamaro

• *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 131
  • El sueño de conducir un roadster
Los paisajes y las carreteras que recorrimos este día  en Suiza fueron espectaculares… Tengo bastante material para compartir ya que fue una de las jornadas que más me impactó a nivel paisajístico  :mola:

« Última modificación: Noviembre 02, 2024, 21:21:47 por Lucamaro »
  • ConcentracionesConcentraciones15
  • Tours Roadster Tours 2

Desconectado Juan Varela

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 636
Muchisimas gracias a todos por las excelentes fotos y relatos. Es un placer recordar sitios y amigos, reviviendo viejas aventuras.

• ConcentracionesConcentraciones12
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11826
(Citando a @Homecanya)
Seguro que @Jotaeme se acuerda y acota el lugar. En las ultimas etapas Roadster Tour del 15 creo que en el Sanctuaire de Notre Dame de La Salette, llegamos a hacer una visita y al pique-nique, había un estudiante español  con el que entablamos conversación y así como otras personas nos preguntan que por donde vamos, de donde somos, que ruta hacemos y cuando se les enseña el Roadbook alucinan, el citado estudiante lo primero que preguntó era que cuanto valían los coches.... en fin. :facepalm:

Pues naturalmente que lo acoto Javier @Homecanya  ¡como no!, y aunque sea un perfecto offtopic me permito recordar aquel momento con la localización del lugar en el mapa y un par de fotos y en la segunda de ellas por ahí andáis Anna y tú junto con Javi -Jmaben y Toni-Zcuatro.

Y regresando al Tour de este año agradezco a los compañeros las buenas aportaciones fotográficas que están haciendo de la novena etapa  :mola:
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Lewis

• *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 310
Revisando la tarjeta de memoria de la cámara me voy encontrando momentos que me gustan especialmente. En este caso correspondiente a la etapa 4 cuando pasamos por debajo del viaducto de Millau en el valle del Tarn:

• ConcentracionesConcentraciones9
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Homecanya

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4307
  • Siempre listo.
Siempre el puente de Millau me sorprende por esa majestuosa estructura.
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6