ETAPA 9 -viernes 23 de agosto- Fotos, relatos e impresionesCon 235 km de recorrido, en la novena etapa dedicamos prácticamente toda la jornada a rutear por el famoso circuito de carreteras de los Alpes centrales suizos conformado por el Grimselpass el Furkapass, el Sustenpass y el desfiladero de Schöllenen. Los fenomenales trazados y los grandiosos panoramas de montaña nos acompañaron durante toda la etapa en la que la meteo nos regaló además un día con sol y nubes, buenas temperaturas y excelente visibilidad.
Ya en los últimos kilómetros abandonábamos el circuito poniendo rumbo norte hasta una bifurcación que nos llevaría siguiendo la ruta del Klausenpass hasta la base del puerto en el pueblo de pueblo de Unterschächen a 995 m de altitud.
Vemos la geografía y el recorrido de esta etapa en el mapa general de la misma.
Y tras la introducción siguen las pocas fotos que tengo de esta etapa.
Las dos primeras fotos a primera hora de la mañana en la pradera del hotel Engstlenalp en el que habíamos pernoctado. Vemos en la escena al amigo
@Sixela (Alexis) y al fondo la soberbia imagen del macizo en el que destacan el Rosenhorn, el Mittelhorn y el Wetterhorn con altitudes próximas a los 3.700 m.
Por aquí podemos ver a
@Jotaele (Juan Luis),
@MAGICAR (Magín) y
@Sixela (Alexis) en una bonita foto.
La siguiente fotografía en el momento en el que salíamos del hotel.
Sigue una foto del grupo de la novena etapa en la que solo falta el fotógrafo que en este caso era quien suscribe.
Lamentablemente no tengo más fotos de esta etapa, aunque lo cierto es que hay muchas fotos de la misma que se publicaron en su día en el grupo de whatsapp del Tour, las cuales yo mismo publicaría más adelante en este hilo en caso de que no se incluyan entre aquellas que mis compañeros puedan pubicar por aquí en los próximos días.