Imágenes y relatos del XII Roadster-Tour RSC - 14/08 al 3/09 de 2024

  • 101 Respuestas
  • 2805 Vistas

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11815
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Etapa 5, lunes 19 de agosto. Fotos, relatos e impresiones

Con un recorrido de 310 km por carreteras sencundarias podemos decir que la quinta era una de las etapas largas del Tour, aunque en la realidad creo que no nos lo pareció tanto ya que su recorrido tenía una gran variedad paisajistica y en el mismo se sucedieron gargantas, valles profundos y carreteras de montaña en las que recorrimos cornisas en sucesivos tramos ascendentes y descendentes con paisajes de grandes horizontes; en suma, una etapa que sobre el papel se presentaba como entretenida de principio a fin tanto para pilotos como para acompañantes y la realidad así lo constató. Sumado ello a una magnífica meteo que nos regaló una jornada de agradables temperaturas con sol y nubes y una excelente visibilidad no podíamos pedir mucho más.

El recorrido comenzaba adentrádonos en el parque natural de las Cévennes con la ruta de las gargantas del Tarn donde la carreterra discurre a lo largo muchos kilómetros por el fondo de una profunda garganta atravesando interesantes paisajes y pequeños pueblos pintorescos emplazados al borde del río. Tuvimos la suerte de que esta ruta, muy turística, no estaba sin embargo nada cargada de circulación y pudimos disfrutar debidamente de la misma; no era una ruta para correr sino para rutear recreándonos en el paisaje que nos envolvía y así pudimos recorrerla incluyendo una parada-café en el pequeño y pintoresco pueblo de St. Chély  situado al borde del río Tarn.

Más tarde y a lo largo de la mañana el recorrido se adentró en tierras del parque natural de los Montes de Ardèche siguiendo pequeñas carreteras de muy escasa circulación que recorrían un relieve de montes y valles en sucediendose varios puertos: Col de la Croix Berthel (1088 m), Col de Bouzèdes (1.235 m) y Col de Pré de la Dame (1.450 m); muy cerca de la cima de este último hacíamos el picnic de la etapa al que sucedió un agradable café de sobremesa en la terraza campestre de una antigua granja de los montes de Ardèche hoy convertida en instalación hostelera.

Ya por la tarde el recorrido continuó en pleno ambiente montañés iniciándose con un largo y divertido descenso hasta el lago de Villefort para después ascender hasta el pueblo fortaleza de La Garde Guérin y el cercano mirador de Chazessac. La ruta pasaba después por el bonito pueblo estación-balneario de St. Laurent les Bains y abordamos más tarde las rutas de montaña del Col de Chap del Bosc (1.169 m), el Col de Meyrand (1.376 m) y el Col de la Croix Bauzon (956 m).

Ya en los últimos kilómetros alcanzábamos el río Loira muy cerca de su nacimiento y no muy lejos de allí estaba nuestro destino final de la etapa en el pueblo de Le Béage emplazado a 1.200 m de altitud. Los últimos tramos del día llegando ya al pequeño hotel Beauséjour fueron una verdadera delicia con la luz dorada de un sol poniente iluminando un bucólico paisaje de praderías de montaña.

Y con una agradable cena -en palabras de varios participantes la mejor y de mayor calidad del Tour- finalizamos una etapa que, para mí, fue en su conjunto una de las más bonitas y agradables del Tour.  Los únicos puntos de tristeza los representaron la noticia que recibimos al finalizar la etapa, de que el Boxster 987 de @Lewis y Carmen estaba tocado del embrague y en esas condiciones no podría continuar con el Tour como así se confirmó a la mañana siguiente al no encontrar una solución al problema;  el segundo punto de tristeza era que @Fito y Cata finalizaban su participación y a la mañana siguiente debían retornar a Mallorca, cierto que era lo previsto pero las despedidas en el curso de un Tour siempre producen melancolía, máxime cuando en un grupo de excelencia que funcionó como un reloj suizo nos dejaban cuatro buenos compañeros y amigos  :touched:

Si queréis situar geográficamente el recorrido de la etapa podéis hacerlo a grosso modo con el mapa general de la misma.
 



Esta vez me extendí mucho al describir el recorrido, quizá para compensar mi prácticamene nula aportación en fotos ya que una vez más mi cámara permaneció muda a lo largo de todo el día   :eusa_doh: y tan solo tengo tres fotografias que corresponden a un paseo por el pequeño pueblo de St. Chély en el que como antes comenté hicimos una parada café por la mañana.

En la primera foto vemos a @Joan Alles y Begoña (acompañante de Luis Aragón) con fondo del puente sobre el Tarn que poco antes atravesábamos para bajar al pueblo,  y en las dos siguientes tomadas en el interior de un viejo molino vemos respectivamente a Joan Alles acompañado de su esposa Lina y de Begoña, y a nuestra buena amiga Paula (acompañante de @Sixela).








Confío en mis compañeros de ruta para que puedan ilustrar esta quinta etapa que, como antes comenté, me dejó por varias razones un imborrable recuerdo  :sisi3:
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Luis Rivas

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 334
En este día 19 empezaba mi aventura en el TOUR saliendo de Mallorca, para poder incorporarme la dia siguiente...
No había escrito nada hasta ahora, pero la verdad es que ya a un mes de la vuelta todavía tengo un "subidón" de TOUR...Mil Gracias @Jotaeme por este pedazo de TOUR...magnifico cada día !!! que recuerdos tengo ya para toda la vida..como dices " para esas tardes de invierno" sacar a recordar imágenes y momentos inolvidables, con grandes compañeros ya conocidos y oros nuevos que ya para siempre son "AMIGOS" que conocí en elTOUR...nada lo dicho una pasada y todavía en una nube...
..a partir de la etapa 6 me sumo a incluir imágenes, anécdotas y mil sensaciones...!!!
P.D la foto en el barco preparado para cruzar los "mares"
  • ConcentracionesConcentraciones7
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Jotaele

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 125
Etapa n -5 de esta gran Tour, esperábamos con gran ilusión poder transitar sin demasiado tráfico  la garganta del Tarn y de camino ya manteníamos unas grandes expectativas!



[img width :facepalm:=1600]https://www.roadstersportclub.com/foro/images/20241002201319-jotaele-img-7084.jpeg[/img]


Y bueno todo se puso de cara , poco tráfico y con un recorrido tan impresionante y absorbente que no sacamos fotos!  :facepalm:

Sin embargo si pudimos documentar la impresionante subida en escalera y divisar la garganta desde otra perspectiva  :mola:






Un día de grandes contrastes paisajísticos y de la garganta del Tarn pasamos a una gran meseta y sus profundos valles y barrancos









Pasamos unos momentos muy divertidos y emotivos en el mirador  :abrazo:






Y tras una ruta inolvidable pusimos  el broche final al llegar ya en el ocaso a un magnífico altiplano y un entrañable hostal, desde fuera no impresionaba y sin embargo fue traspasar el umbral y empezar a ver sus atractivos , atenciones y sin duda nos dejó a todos un gran recuerdo!





Seguro que se os dibuja como a mi una sonrisas cuando veis esta foto!  :beer-toast1:


  • ConcentracionesConcentraciones3
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado Fito718

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 534
La 5 fue nuestra última etapa con vosotros, ya que a la mañana siguiente emprendimos la vuelta a casa.

El día empezó con el briefing en el Hotel ChÂteau de Creissels.


Luego pasamos por el parque natural de las Cévennes  y las gargantas del Tarn.









Parque nacional de las Cevenas.










Lugar encantador donde paramos a tomar un refrigerio.







Vistas desde unos miradores.










En el encantador Hotel de Le Béage con los nombrados quesos  :babeando:







Hasta pronto.
« Última modificación: Octubre 03, 2024, 15:01:21 por Fito718 »
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Lewis

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 295
La 5ª etapa fue dramática para nosotros ya que sufrimos la rotura del embrague por la mañana antes del picnic, y aunque aguantamos toda la jornada, os podéis imaginar el cuerpo que tenía yo.
Por ese motivo no tengo apenas fotos, pero las que tengo en mi recuerdo como el final de una experiencia maravillosa:







  • ConcentracionesConcentraciones7
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Sixela

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 513
  • —— MX-5 ND RF 184—— Boxster S 3.4 BlackEdition
.... mas vale tarde  :ehm:

Vamos con las fotos de la jornada ....

Gargantas del Tarn ...






La Malene ...






En Genolhac




Y después de comer un ratito de tertulia  ... y café !!



y después de comer ....Prevencheres







Y tras una "entretenida" vuelta por una genial y retorcida ruta con compañia "inesperada" :naughty2: ...llegamos al hotel ...Beausejaur, que también podria denominarse La Meca del Queso



Y hasta aquí podemos ilustrar .. no hay mas de este día, eso es que lo disfrutamos  :naughty2:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Tours Roadster Tours 3

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11815
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Mil gracias a todos los posteadores de fotos  :clap: ya que con vuestras aportaciones hemos podido componer un buen álbum de la etapa 5 ilustrando algunos de los muchos momentos estupendos que tuvo esta etapa, fue una verdadera pena que los amigos @Lewis y Carmen no hubiesen podido disfrutarla debidamente por causa de la incidencia del embrague en su coche,  y la verdad es que si me pongo en su piel mi ánimo estaría mucho más por los suelos que el que ellos mostraron en aquel día ruteando la etapa a ritmo y sin separarse del grupo en ningún momento, haciendo de tripas corazón pero como auténticos campeones.

Como ya dije en la presentación de la etapa, la quinta fue una de mis preferidas y es que siento debilidad por las zonas del Tarn, los montes de Ardèche y el Alto Loira  por las que discurría el recorrido.   Hay fotos muy bonitas para el disfrute y para el recuerdo,  hago una mención especial a la que ha publicado Alexis con la puesta de sol sobre las praderas onduladas del Ardèche en el momento en que entrábamos al parking del hotel en aquel hermoso lugar emplazado a 1.200 m de altitud  :smile: y es que recuerdo con cariño y casi con nostalgia aquellos últimos kilómetros de puro relax con el sol poniente, y geniales también las fotos del "moment fromage" con el propietario del hotel Nicolas Vernet en faena y dispuesto a satisfacer los particulares gustos de cada comensal  :sisi1:

Y como la etapa ya está muy bien ilustrada o esta noche o quizá mañana abriré la etapa 6 para que podamos continuar disfrutando de este paseo virtual post-tour.

Pero antes de pasar a la sexta me permito publicar una foto de las que se postearon en el grupo de whatsapp pero no se publicó aquí y la verdad es que no recuerdo quién la hizo.  Corresponde al lugar del picnic que hicimos en el Mas de la Barque, cerca del Col de Pré de Dame, y en ese mismo lugar tomamos después un café de sobremesa en una antigua granja.  En la foto aparecemos Charo y un servidor.

« Última modificación: Octubre 09, 2024, 20:48:19 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Lewis

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 295
¿Os acordáis de la furgoneta que se nos metió en el descenso y que casi nos iba pidiendo paso? Aquí está el vídeo; a partir del minuto 3 entra en escena y ya nos acompaña hasta el final:

  • ConcentracionesConcentraciones7
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Lewis

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 295
Si tenéis curiosidad de ver el momento exacto en que se rompió el embrague, lo podéis ver en el minuto 9

  • ConcentracionesConcentraciones7
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 1

Conectado Kalamero

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2018
  • Carpe Diem
Qué mal rollo da lo del embrague Luis! ☹️
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones16
  • Tours Roadster Tours 3

Desconectado Sixela

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 513
  • —— MX-5 ND RF 184—— Boxster S 3.4 BlackEdition
No recordaba yo en qué momento entró en juego la “fragoneta” ….

Del resto … que decir …. :moscatrans:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Tours Roadster Tours 3

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11815
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
(Citando a @Lewis)
¿Os acordáis de la furgoneta que se nos metió en el descenso y que casi nos iba pidiendo paso? Aquí está el vídeo; a partir del minuto 3 entra en escena y ya nos acompaña hasta el final:




Muy bonitos ambos vídeos, muchas gracias Luis.

Yo me quedo con éste del largo descenso del Col de la Croix Bauzon,  un tramo que fue fenomenal primero por el trazado de la carretera en cornisa panorámica y con un firme perfecto, con la suerte además de que lo hicimos en el mejor momento del día con las luces del atardecer y prácticamente sin circulación. La verdad es que lo disfruté muchísimo ya que ese tipo de tramos en cornisa en los que se combina el trazado con las vistas son  siempre mis preferidos.

En cuanto a lo de la furgoneta... está claro que quien la llevaba era un buen piloto -ve tú a saber si  la furgoneta era su vehículo de trabajo pero tiene otro coche con el que participa en rallyes-  :24:
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Manel

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1898
  • "O caixa o faixa"
Coincido que el tramo es precioso pero lo de la furgo me permito discrepar un poco con vosotros.

Yo de haber sido @Lewis no me hubiera acercado tanto y de haber sido @Luis Aragón quizá lo hubiera dejado pasar.  Si os fijais los últimos minutos de vídeo va bastante despedolao, saliendo de las curvas a derechas totalmente en el carril contrario, incluso una vez le da un susto a un vehículo que viene de cara.

Os explico brevemente lo que nos ocurrió en el Aniversario del 2021 en el Cabo de Gata. Nos encontramos a un tio en un Fiat Uno, creo recordar, viejo, también en un descenso con curvas amplias. El tipo supermotivado no sólo nos seguía sinó que nos intetaba adelantar. Recuerdo que iba 2 o 3 posiciones destrás mio y a cada chirrido de sus neumáticos mi columna se ponía más rígida, como cuando voy en bici y escucho un frenazo detrás de mi.
Finalmente consiguió que una de sus ruedas nos adelantase a consecuencia de que se metió en la cuneta y debió romper la mangueta, el palier o ves a saber que más.  El tio imbècil a tres ruedas aún consiguió negociar unas cuantas curvas más. La verdad es que siempre pienso que tuvimos suerte y que debíamos haber parado y allá él.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones16
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Conectado Kalamero

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2018
  • Carpe Diem
(Citando a @Manel)
Coincido que el tramo es precioso pero lo de la furgo me permito discrepar un poco con vosotros.

Yo de haber sido @Lewis no me hubiera acercado tanto y de haber sido @Luis Aragón quizá lo hubiera dejado pasar.  Si os fijais los últimos minutos de vídeo va bastante despedolao, saliendo de las curvas a derechas totalmente en el carril contrario, incluso una vez le da un susto a un vehículo que viene de cara.

Os explico brevemente lo que nos ocurrió en el Aniversario del 2021 en el Cabo de Gata. Nos encontramos a un tio en un Fiat Uno, creo recordar, viejo, también en un descenso con curvas amplias. El tipo supermotivado no sólo nos seguía sinó que nos intetaba adelantar. Recuerdo que iba 2 o 3 posiciones destrás mio y a cada chirrido de sus neumáticos mi columna se ponía más rígida, como cuando voy en bici y escucho un frenazo detrás de mi.
Finalmente consiguió que una de sus ruedas nos adelantase a consecuencia de que se metió en la cuneta y debió romper la mangueta, el palier o ves a saber que más.  El tio imbècil a tres ruedas aún consiguió negociar unas cuantas curvas más. La verdad es que siempre pienso que tuvimos suerte y que debíamos haber parado y allá él.


De lo del Cabo de Gata hay documento gráfico, buena galleta se metió contra la pared de roca...yo coincido contigo en que me ponen nervioso estos que van con coches o furgonetas del montón intentando demostrar que corren más que el Porsche, son un peligro. Que pasen y tengan tema de conversación esa noche en el bar con los amiguetes.  Me pasó también en julio con una furgoneta bajando el Splugen Pass, le rechinaban los neumáticos en cada curva intentando seguirnos. Por suerte nosotros nos desviábamos enseguida hacia el Maloja Pass y le perdimos de vista.

Edito: me he visto el vídeo de Lewis y menudo loco el de la furgo, seguía el ritmo, sí, pero a diferencia de los Boxster que bajaban como si nada era a costa de usar los dos carriles todo el tiempo, no era capaz de tomar las curvas por su carril y aun con los dos un par de veces a punto estuvo de irse contra la pared de roca interior...a mí me hubiera dado la bajada.
« Última modificación: Octubre 09, 2024, 18:01:42 por Kalamero »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones16
  • Tours Roadster Tours 3

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11815
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
ETAPA 6 -martes 20 de agosto-. Fotos, relatos e impresiones

Con 271 km, la sexta etapa tenía un recorrido que en su primera parte se desarrollaba en tierras del Alto Loira y del parque natural de los montes de Ardèche, más adelante entraba en el territorio del Vivarais que es la parte más oriental del macizo central francés que suavemente cae hacia el valle del Ródano y tras atravesar este amplio valle entrábamos a rutear en el siempre agradable parque natural de Vercors.

En general el recorrido de la etapa era bastante montañoso con la máxima altitud del día en el Col de la Croix de Boutières a 1.508 m y los paisajes de bosques y praderas dominaron la escena en la mayor parte de la jornada.

En esta etapa despedíamos a primera hora a los amigos @Fito718 y Cata, que como estaba previsto finalizaban su participación en el Tour al haberse inscrito en las cinco primeras etapas, y también despedíamos a los amigos @Lewis y Carmen, en este caso de forma imprevista y debido a la desgraciada avería en el embrague de su Boxster 987 con la consiguiente pena que a todos nos produjo su marcha obligada por las circunstancias  :touched:

Pero bueno, para compensar las penas en la etapa también hubo alegrías :hyper: ya que en ella se incorporaban al Tour los amigos @JuanjoRoquetas y @Luis Rivas, con quienes habíamos acordado encontrarnos en el pueblo de St. Agrève, en un Carrefour en el que todos aprovechamos para abastecernos de viandas para el picnic del día y repostar también gasolina.

Unos cuarenta y cinco minutos después del encuentro hacíamos el picnic en un área recreativa muy próxima al Col du Buisson situada por encima de los 900 m de altitud y que ofrecia lejanas vistas.

Ya en sesión vespertina proseguíamos el recorrido alcanzando algo después la garganta del Doux que nos llevaría al valle del Ródano. Los últimos tramos del día  desarrollaron en el parque natural de Vercors recorriendo algunas de sus carreteras emblemáticas como  la ruta de Presles y las sorprendentes gargantas de La Bourne en las que no faltó diversión en el perfecto momento de las happy hours con la carretera prácticamente desierta de tráfico. Poco después finalizábamos la etapa con la sonrisa en los labios en el Col de la Croix Perrin a 1.218 m de altitud.

Vamos a situar geográficamente la etapa con el mapa general de recorrido de la misma.




Y tras este rollazo previo paso a poner las poquísimas fotos que tengo de esta sexta etapa, confiando como siempre en mis compañeros de ruta para que puedan completar de alguna forma mis enormes vacíos ilustrativos.

La primera foto en el momento de salir del Hotel Béausejour, que tan buen recuerdo nos dejó a todos tanto por la cortesía de sus dueños que nos atendieron muy bien como por la calidad de la cena y del desayuno que nos ofrecieron.  Es un pequeño hotel cuyo exterior no llama nada la atención pero sus instalaciones son en verdad muy agradables.




Cuando antes hice un pequeño resumen del desarrollo de la etapa no comenté que a los pocos kilómetros de iniciarla los más decididos hicimos una ascensión senderista al Gerbier de Jonc, un monte al pie de la cual nace el río Loira y es mítico en la zona.  No era la primera vez que en un Tour subíamos al Gerbier de Jonc, y lo cierto es que la excursión es divertida con muchos tramos fáciles tanto en el sendero de subida como el de bajada que son diferentes, pero también hubo algún tramo un poco más exigente... :gaydude:

Un par de fotos en la cima del Gerbier de Jonc, en la primera vemos el grupo de valientes que subieron -no aparece en el mismo servidor que era quien sacaba la foto- y en la segunda vemos a una muy animada y sonriente Charo -copilota de @Eljaro -.






Y ya doy un salto enorme en la etapa y nos vamos al valle del Ródano en una parada descanso que hicimos antes de adentrarnos en el parque natural del Vercors ya muy próximo  a ese lugar de la foto con la caravana de roadsters.




Las tres siguientes fotos con ambiente de tertulia distendida; en realidad en aquel rato nos lo tomamos con calma ya que por voluntad propia había decidido retrasar un poco nuestra entrada en el Vercors para abordar sus carreteras a última hora de la tarde evitando así en lo posible el tráfico en las mismas; ylo cierto es que hubo suerte porque tuvimos el privilegio de rutear por las gargantas de La Bourne con prácticamente nula circulación.








Y mi pobre aportación fotográfica de la etapa finaliza aquí.
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6