Imágenes y relatos del XII Roadster-Tour RSC - 14/08 al 3/09 de 2024

  • 101 Respuestas
  • 2812 Vistas

Desconectado Manel

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1898
  • "O caixa o faixa"
3ª etapa: Saint Girons a Lacabarède

El día, como casi cada día del Tour excepto si llueve, comenzó detallando, algunos más que otros  :naughty2:



El primer puerto que coronamos fue el Col de Port que, como se puede comprobar en las fotos, las nubes blancas aún matizaban los colores. En las dos primeras veréis a Mariàngels fotografiando unos cardos y su resultado. También en la final se aprecia rodeado de nubes el que yo supongo que es el Pic de Fontfrède (1.617 mts)  :nusenuse: por ser la máxima altura de la zona.









Pasado el mediodía visitamos Tarascon-sur-Ariège y como en 2021 aparcamos en la misma plaza medieval porticada y nos dirigimos sin ninguna prisa al mirador privilegiado de la Tour du Castella donde se disfrutan de bonitas vistas de la villa rodeada de montañas occitanas y construida a orillas del rio que le da nombre.











De vuelta a los coches y enfocando la plaza desde el ángulo contrario se aprecia la magnífica Tour de Saint-Michel. Y aún me dio tiempo de hacer un contrapicado de los dos 987 rivalizando con la belleza de la fachada oeste de la plaza y su agreste fondo  :beer-toast1:





El picnic del día tuvo lugar en Montferrier al lado de la carretera en una zona muy sombreada como se puede apreciar. Recuerdo que se escuchaba jaleo y música como si estuvieran en fiestas y dijimos de ir a tomar el café al pueblo, pero luego nos alargamos tanto en la sobremesa que ya no fue posible  :facepalm:











(continua)
« Última modificación: Septiembre 22, 2024, 15:17:23 por Manel »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones16
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Manel

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1898
  • "O caixa o faixa"
3ª etapa: Saint Girons a Lacabarède (2ª parte)

Nada más comenzar la ruta de la tarde pasamos por debajo del Castillo Cátaro de Montsegur y seguimos ruteando dirección Carcassonne.





Sobrepasada esta fortificada y muy bien conservada villa cátara y que, según dicen, sirvió a Walt Disney de fuente de inspiración para alguno de sus dibujos ya que habitó en ella durante una temporada.

Bueno, pues a lo que iba, después de rodear Carcassonne llegamos a Lastours donde se ubican sobre unas colinas privilegiadas las ruinas de sus “quatre chateaux”. Hubiera sido fantástico haber hecho un poco de senderismo por la zona y habernos acercado a la base de alguno de ellos pero eran casi las 19:00 y aún nos quedaba bastante ruta. Tanto es así que como sólo había un lavabo unisex, se lo cedimos a las chicas y nosotros nos fuimos a practicar "la toilette spagnol", de la que tengo documento gráfico pero no lo voy a compartir  :roto2gaydude:







Deshicimos el desvío al mirador de los castillos y al pasar por el mismo pueblo de Lastours tuvimos esta bonita imagen al pie del que yo creo que es el de Quertineux porque es el más oriental de todos. 



De aquí pasamos por las Gorges de la Clamoux, el Col de la Prade para subir al Pic de Nore donde bufaba un viento impresionante como atestigua el look de Cata, el “peinado” de Mariàngels y los molinos de la zona.





A continuación, como el día se fue nublando y además condujimos por zonas boscosas sólo tenemos alguna foto no muy buena de la ruta de acercamiento al Hotel Demeure Flore (Morada de las Flores) en Lacabarède que nos recibió ya con lluvia y donde estaban los amigos Begoña y Luis @Luis Aragón que si que pudieron disfrutar de su piscina  :cunaooooo:







Y finalizamos el día con una buena cena “segregada”   :sherlock:  en animada conversación.
 
Como siempre un placer noies i nois haber ilustrado y comentado esta 3ª etapa del Tour RSC 2024.
 :chupi:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones16
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4285
  • Siempre listo.
Ayayayayyyy que pedazo de fotos. Como disfruto las fotos y las recuerdo en pretéritos tours!!  :beer-toast1:
  • ConcentracionesConcentraciones46
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Fito718

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 535
Estupendos recuerdos Manel de lo bien que nos lo pasamos  :clap:
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Lewis

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 295
Comenzamos la etapa 3 y no podíamos estar más felices. Aquí se puede apreciar nuestro entusiasmo después de haber pasado una noche en la que se cumplieron todos los pronósticos  :number_one:




Nos fuimos a desayunar al hotel de la conce con cierta nostalgia y alegría por la experiencia vivida en el camping.

Aquí hicimos una parada café y pude plasmar este encuadre que me llamó mucho la atención por su fondo montañoso:



Y esta otra que ha ido para el concurso fotográfico:



En el mismo entorno pasta sin plácidamente unas vaquitas:



Retomamos la ruta y pudimos apreciar la imponente presencia del castillo cátaro de Montségur:



En el entorno del pueblo de Lastours hicimos una inevitable parada para contemplar sus cuatro imponentes castillos conocidos como los “Chateaux de Lastours” que datan del S. XI aprox. y servían como fortaleza de la causa cátara:











Y llegamos a la cumbre del Pic de Nore a 1211 metros de altitud:



Varios momentos capturados de lo que fue esta deliciosa etapa:
























  • ConcentracionesConcentraciones7
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Lewis

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 295
(Veo que se me ha duplicado alguna pero no sé cómo borrarlas,  sorry)
  • ConcentracionesConcentraciones7
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4285
  • Siempre listo.
Buenas fotos os estáis marcando si señor, pero ... donde están las míticas Perrier?  :nusenuse:
  • ConcentracionesConcentraciones46
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaele

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 125
Aquí !    :beer-toast1:



  • ConcentracionesConcentraciones3
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado Jotaele

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 125
Nuestro magnífico Roadleader  :beer-toast1: también nos descubrió los secretos del Perrier con sirope de arándanos ! 🫐
Rico rico  :mola:
  • ConcentracionesConcentraciones3
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11815
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
¡Qué fotos más chulas están saliendo!    :clap:

Muchas gracias amigos,  la verdad es que estoy guardando un montón de ellas para mi álbum del Tour  :smile:



(Citando a @Jotaele)
Nuestro magnífico Roadleader  :beer-toast1: también nos descubrió los secretos del Perrier con sirope de arándanos !
Rico rico  :mola:
   
En realidad el que llamábamos arándanos es grosella negra ya que el sabor es realmente muy parecido y la verdad es que el de arándanos escasea algo y no lo hay en todas partes pero el de grosella negra no falla nunca ya que es uno de los más demanados y lo hay en todos los bares y cafeterías.    En todo caso, para otra vez ya sabes la jerga  ;)

Perrier cassis   - Perrier con sirope de grosella negra

Perrier myrtille - Perrier con sirope de arándanos
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Conectado Kalamero

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2018
  • Carpe Diem
Bueno, pues vamos con la etapa 3, que en mi caso ponía punto y final a mi breve participación en el tour 2024. Iniciamos la ruta en el hotel y un rato después paramos a tomar un café en el Col de Port, en una terraza muy agradable y con buenas vistas.





Proseguimos ruta por agradables carreteras de la Francia rural, y un rato después paramos a estirar las piernas y visitar el pueblo de Tarascón, donde subimos a visitar su característica torre tras dejar los coches en una amplia plaza cercana:





Un rato después paramos a hacer el picnic en una zona habilitada muy agradable del pueblo de Montferrier…





Desde arriba se apreciaba una buena panorámica de los roadsters del grupo…





La tarde fue un festival de curvas en dirección a la Montaña Negra, intercalada con alguna visita como la de las fortalezas de Lastours…



…o una parada en el Pic Noire, donde soplaba el aire que daba gusto y coloqué el miatilla estratégicamente para foto postureo con las antenas…



Desde allí y hasta el hotel me lo pasé de miedo, con una sinfonía de curvas interminable a través de estrechas carreteras reviradas y boscosas de las que le gustan al MX5 (aunque los Boxster y el TT tampoco lo pasaron mal…).

Y con ello llegamos al hotel de la etapa, donde cenamos estupendamente y la lluvia lamentablemente abortó el paseo post cena. Mi ultima foto de la jornada (que no del tour pues alguna tengo de la mañana siguiente), es desde la ventana de mi habitación, desde donde controlaba el parking donde descansaban nuestros compañeros de aventuras…



Sin duda, una tarde para enmarcar y un hotel con mucho encanto para concluir mi participación en el tour 2024. No comparto al 100% el dicho de “lo bueno, si breve, dos veces bueno”, pero en este caso fue breve, y fue muy bueno  :chupi:
« Última modificación: Septiembre 22, 2024, 23:06:31 por Kalamero »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones16
  • Tours Roadster Tours 3

Desconectado Lucamaro

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 123
  • El sueño de conducir un roadster
Después de todo lo dicho de la tercera etapa poco puedo decir más para relatar cómo transcurrió. Estas son las  imágenes que guardo de ese día




« Última modificación: Septiembre 23, 2024, 13:13:12 por Lucamaro »
  • ConcentracionesConcentraciones14
  • Tours Roadster Tours 2

Desconectado Sixela

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 513
  • —— MX-5 ND RF 184—— Boxster S 3.4 BlackEdition

Bueno, pues vamos con la jornada 3 ...pocas fotos este día. Comenzamos con una foto de la caravana entrando en Tarascón...


Ya en la aproximación, y según ibamos adentrándonos se pecibía que estábamos en un pueblo con encanto, y que presentaba en lo mas alto una torre que nos hacía de guía en la fase de aproximación.



Dejamos las máquinas en una casi perfecta alineación ...



Marcado ambiente medieval


Y comenzamos a pasear por sus calles rumbo a la torre ....




Y legamos para observar unas estupendas vistas de toda la zona. Como se notaba calor al final nos posicionamos en la parte mas sombría de la torre donde nos permitimos echar unas risas y coger algo de aire.


Y nos fuimos a ver la Montaña negra y las Fortalezas....


Al llegar al hotel la climatologia ya parecía adversa, pasamos directamente a la cena de ese día.

Y tras la cena, y justo en el momento de retirar los equipajes de los coches nos cayó una buena tormenta. Tras el "baño" poco mas hubo este día.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Tours Roadster Tours 3

Desconectado Fito718

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 535
Vamos con la tercera etapa. Lo que más recuerdo por lo bien que lo pasamos, fue el tramo hasta el hotel que menciona @Kalamero curvas y más curvas que devoramos a buen ritmo.






Un lindo gatito en la parada cafe.





































  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Lewis

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 295
Una pequeña selección de imágenes de la etapa 3 de este Tour que guardo en mi recuerdo con mucho cariño:

  • ConcentracionesConcentraciones7
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 1