Imágenes y relatos del XII Roadster-Tour RSC - 14/08 al 3/09 de 2024

• 177 Respuestas
  • 7336 Vistas
XII Tour: De los Pirineos a los Alpes y Dolomitas
Europa
Del 14 de agosto de 2024 al 3 de septiembre de 2024
5.352 kms
roadster 10
15
XII Tour: De los Pirineos a los Alpes y Dolomitas

Desconectado Jotaele

• *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 143
Vamos con la segunda Etapa de nuestro primer Tour, es de ayuda ir viéndolo por días para poder recordar todos estos momentos mágicos   :chupi:
Empezamos con una sesión de Rutometro muy soleada 😎

Fue un dia con una luz  muy buena que nos facilitó hacer  fotos interesantes

Aquí luce el contraste de paleta de colores con nuestro amigo Magín y su pinton Boxster GTS

Momento memorable el del primer pinic del tour !

Y el grandioso túnel de la prehistoria!

Aquí fotos de la tarde  del con todas las chicas en marcha ! :clap:

• ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado Lewis

• *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 368
En esta 2ª etapa fue cuando nos incorporamos nosotros.
Estábamos ansiosos por unirnos al grupo y salimos de Madrid a las 5 de la mañana descapotados desde el minuto uno (como a mí me gusta)
Después de recorrer gran parte de la orografía española, desde casa hasta Francia, nos encontramos unos estupendos puertos que Carmen y un servidor pudimos disfrutar como niños pequeños.
La cita con el grupo fue en lo alto del Col de Menté donde nos juntamos para hacer el picnic:

Y ahí, en el parking, Carmen le hizo un ‘robado’ a @Kalamero quien a su vez le estaría haciendo otro robado a alguien más:

Más tarde hicimos una parada en la gruta Mas d’Azil donde nos deleitamos haciéndonos fotos por el exterior pero sobre todo pudimos admirar la belleza del interior de la gruta por donde incluso transitaba una carretera que la atravesaba:

Ya por la noche, y a la mañana siguiente nos entretuvimos en inmortalizar nuestro alojamiento exclusivo para nosotros: un iglú en un camping próximo al alojamiento oficial de la conce,  donde teníamos que ir con la toallita atada a la cintura y atravesar una pradera para llegar a los servicios. Ahora, recordándolo, me pongo hasta tierno:

Tengo algún vídeo más de este día que intentaré extraer algunos fragmentos interesantes para compartirlos.  De momento empiezo con esto que son momentos que, a día de hoy, ya son inolvidables para mí.
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Homecanya

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4340
  • Siempre listo.
Yeeeeeeeeee, como mola ese igloo!! Y lo de la toallita...  :facepalm: pavernos matao!
A ver que extractos haces de esos videos.  :palomitas:
  • ConcentracionesConcentraciones46
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11851
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Yo acompañé a @Lewis y a Carmen hasta el igloo, que fue la única opción válida que encontramos para su alojamiento en el pueblo de St. Girons en la etapa 2 tras haber ampliado su participación a las etapas 2 y 3.  La verdad que era un tanto impactacte ya que el interior era una pequeña habitación doble y lo curioso es que la cúpula superior del igloo era de unas placas transparentes de vinilo  u otro material similar cuya finalidad era ofrecer la visión del cielo desde la cama.

El igloo formaba parte de las instalaciones de un tranquilo camping ubicado a unos 8 km del hotel de la etapa 2 en la que el resto del grupo hicimos noche aquel viernes 16 de agosto  Eso sí, no sé yo si dormirían mucho ya que hicieron la cena con todo el grupo en el hotel Horizon117 en el que estabamos alojados y a la mañana siguiente a primera hora ya estaban allí para el desayuno que también hicieron junto con el resto de los participantes.

Sea como fuere, creo que fue para ellos una estancia tan singular que probablemente no la olvidarán nunca.   Hay hoteles de cadenas en los que uno se aloja y tienen todas las comodidades pero son materialmente "todos iguales" y las noches pasadas en ellos quedan casi siempre en el más abtoluto olvido, lo que en este caso seguro que no va a ocurrirles a Luis y a Carmen  :sisi1:
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ozelui

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 3086
Moooooooola el iglú ese! :mola:
Alguna vez he mirado algún sitio así... raro para alguna escapada pero son tan escasos como caros.
Aunque es lo que dice Jota, después de tantas habitaciones de hotel que son taaan parecidas, al final ni lo recuerdas, y de este estoy seguro que no lo olvidarán.
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones34
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Lewis

• *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 368
Tras rascar entre las escasas imágenes que pudimos captar de la segunda etapa, este es el documento que, como por arte de magia, me ha salido de la manga:

• ConcentracionesConcentraciones10
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Kalamero

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2081
  • Carpe Diem
Vamos con la etapa 2! A diferencia de la 1, el día amaneció soleado y prometía buen tiempo…

Mientras Jota preparaba la foto de grupo, yo también hice alguna de las montañas circundantes…

…Y de la clásica sesión de rutómetro…

La primera parada del día nos llevó al lago de Payole, que ya visitamos en la Transpirenaica del 2023, pero esta vez visitamos el lado opuesto del lago…

Tras parada gasolinera y aprovisionamiento, donde hubo tiempo hasta para un café rápido si no recuerdo mal, disfrutamos unos cuantos puertos, saliendo de Francia hasta el valle de Arán para inmediatamente después volver a Francia.

En uno de ellos hicimos otra parada, junto a una pista de aterrizaje cuesta arriba la mar de curiosa. Las vistas desde la cima en dirección al valle eran espectaculares:

El el Col de Menté hicimos el primer picnic del tour, muy cómodo con su cafetería anexa para el café de después. Allí nos esperaban Carmen y Luis para incorporarse a la caravana.  Fue también el momento de la primera ensalada del tour (marca Sodebo, por supuesto!), otro clásico:

Se preguntaba Lewis por la foto que salgo haciendo cuando Carmen me hizo el “robado”…pues es esta: el grupo listo para continuar la ruta:

Seguimos ruta y tras pasar junto a la localidad donde estaba nuestro hotel (St Girons), aún tuvimos tiempo de visitar una cueva muy curiosa atravesada por la carretera:

Tras la cueva, acompañamos a Lewis y Carmen a su camping, y posteriormente nos dirigimos al hotel donde tuvimos una cena agradable, aunque recuerdo que se demoraron bastante en servirnos, y acabamos cenando a una hora muy española:

Y hasta aquí lo que dio de sí la segunda etapa del tour, muy agradable y variada.
« Última modificación: Septiembre 16, 2024, 23:52:25 por Kalamero »
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones18
  • Tours Roadster Tours 3

Desconectado Sixela

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 532
  • —— MX-5 ND RF 184—— Boxster S 3.4 BlackEdition
Bueno, sobre el segundo día alguna foto tenemos ....
Para los que nos levantamos muuuuuuuy temprano, el día apuntaba algo oscuro, pero según pasaban los minutos la cosa mejoraba y hasta el punto que finalizado el desayuno se planteo "briefing exterior" ..... y tanto mejoró el día que ya empezamos a notar que a la sombra tampoco se estaba mal, como se observa en las imágenes tomadas durante la sesión ....

Comenzamos a rodar con un clima extraordinario, y llegamos al lago de Payolle, donde desde el aparcamiento dimos un pequeño paseo muy entretenido entre árboles para llegar al lago.

El mismo lago que el año pasado habíamos visitado en la Traspirenaica, pero desde el otro lado. Un momento muy distendido como se puede apreciar ...

Y donde nos hicimos la foto de grupo de rigor ....

Posteriormente llegamos al Col de Peyragudes, a la que corresponden las siguientes imágenes

De la comida de este día no tenemos documentos gráficos,  pero sí de la imponente gruta de Mas d'Azil. Las imágenes hablan por sí solas ....

En esta imagen se puede apreciar el grupo a la entrada de la gruta y las impresionantes proporciones ....

Y tras la gruta, acompañamos a Lewis y Carmen a su "Burbuja" para después al Hotel donde estábamos el resto, cenar, paseito nocturno y pa'cama !!!! 

Un memorable día que era el prólogo de lo que estaba por llegar  ;)
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones11
  • Tours Roadster Tours 3

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11851
Fantásticas esas fotos y reportajes amigos, y el vídeo de @Lewis de la etapa 2 muy chulo a ritmo de elegante tango y con la ginda del igloo al final  :gaydude:

Mil gracias por vuestras aportaciones y a ver si mañana abro ya la etapa 3  :smile:
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Fito718

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 564
Ahí van las del segundo día.

:chupi:
« Última modificación: Septiembre 19, 2024, 11:37:47 por Fito718 »
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11851
Estupenda contribución @Fito718   :mola:
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11851
Etapa 3. Fotos, relatos e impresiones

Damos un paso adelante en este recorrido de recuerdos, impresiones y anécdotas del Tour 2024 y abrimos paso a la tercera etapa cuyo título era “De los Pirineos a la Montagne Noire”.   

Fue esta una etapa con bastante variación recorriendo primero el valle pirenaico de Ribaouto por cuyo fondo discurre entre bosques y bordeando el río una agradable carretera; después vendría el Col de Port ascendiendo hasta los 1.250 m de altitud y su posterior vertiente este nos llevaría al valle de Saurat por el que proseguimos hacia el pueblo de Tarascon-s-Ariège.  Ya más adelante más adelante pasaríamos al pie de las ruinas del castillo cátaro de Montségur cuya silueta destaca en lo alto de un peñón rocoso a 1.216 m de altitud.

Dejábamos las montañas pirenaicas y tras un tramo rural atravesando varios pueblos alcanzamos la  ciudad de Carcassonne que bordeamos por su periférico, para atravesar después el macizo de la Montagne Noire visitando los singulares castillos de Lastours y ascendiendo despues al Pic de Nore a 1.200 m de altitud con su paisaje de grandes horizontes ¡y vaya fresquito que hacía allí arriba!

Los últimos kilómetros de la etapa descendiendo la Montagne Noire hacia el norte fueron especialmente divertidos por el trazado de las pequeñas carreteras que recorrimos, que por momentos se sumían en bosques de hayas, castaños y robles de una inmensa espesura; recuerdo escuchar por el walkie al compañero @Eljaro comentando que aquello le recordaba a las películas de Walt Disney en las que los árboles tomaban vida en el bosque :quemiedo:  :sisi1:

Algo después atravesábamos el pequeño pueblo de Castans que celebraba sus fiestas, pasando la caravana por el medio del gentio situado a ambos lados de una plazuela, la caravana de coches debió ser tal acontecimiento inesperado en aquel remoto lugar que  la gente nos hacía la ola a cada coche que pasaba…   :eusa_dance:

Continuaron en la Montagne Noire los tramos divertidos a ritmo dinámico y no tardamos en llegar con la sonrisa en los labios al hotel Demeure de  Flore situado en el pequeño pueblo de Lacabarède, allí nos esperaban Luis Aragón y Begoña :clap: que se incorporaban en esa tarde/noche al Tour tras haber hecho su aproximación de un tirón en el día desde Valladolid.

Tras la alegría por el encuentro y los consiguientes abrazos y besos a los recién llegados  :abrazo: :abrazo: nos dispusimos a tomar las habitaciones y cenar después en el elegante comedor del hotel que nuestro grupo llenaba en aquella noche ocupando todas sus habitaciones.

Echamos un vistazo al mapa general de la etapa para situarnos y poder situar también si acaso las imágenes y comentarios que fluyan acerca de esta etapa.

Como en casi todas las etapas, mi cámara estuvo casi muda todo el tiempo de modo que poca ilustración puedo aportar a esta tercera jornada del Tour.

Una primera foto del grupo en el pueblo de Tarascon sur Ariège al pie de la Tour de Castella o torre del reloj, que en el siglo XVIII vino a emplazar un antiguo torreón medieval; la torre es un símbolo del pueblo y desde allí arriba hay una buena vista panorámica del mismo y de sus alrrededores.

En el mismo lugar se tomaban un descanso con vistas los compañeros Mariàngels (copilota de Manel), Lucamaro, Paula (copilota de Sixela) y Magicar.

Una tercera foto en el momento del picnic de la etapa que tuvo lugar en el pueblo de Montferrier, muy cercano al castillo de Montségur.

Y mi última foto sacada al grupo en el mismo lugar del picnic y justo antes de que emprendiésemos la ruta de nuevo.

Quedaba mucha etapa por delante,  algo después del picnic tendríamos una parada café en una agradable cafetería sumida en pleno bosque junto a la “Fontaine de Fontestorbes” que es en realidad el nacimiento de un río que fluye de una cueva. Y ya después vendrían tramos con rumbo norte a través del siempre agradable rural francés rumbo a Carcassonne y a la Montagne Noire a la que antes aludí.

Me quedo aquí y estoy seguro de que otros compañeros van a poder aportar mucha más y mejor ilustración que yo acerca de esta tercera etapa.
« Última modificación: Septiembre 19, 2024, 20:37:50 por Jotaeme »
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Homecanya

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4340
  • Siempre listo.
(Citando a @Lewis)
Tras rascar entre las escasas imágenes que pudimos captar de la segunda etapa, este es el documento que, como por arte de magia, me ha salido de la manga:
No repito el video para no cargar demasiado el servidor peeeero que maravilla, como me gusta la Francia rural como seguro más de uno sabe, la música que le habéis utilizado me ha puesto la piel de gallina y esos desdibujados girasoles, ese asfalto.... brutal  :babeando:
Que buen video @Lewis & Carmen y la burbuja dormitorio seguro que no se os olvida.
Ahora, voy a repasar la orbita del Meteosat que según lo que hayáis "dormido" habrá quedado registrado!!  :sisi1:
  • ConcentracionesConcentraciones46
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaele

• *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 143
La etapa 3 todo un descubrimiento de la Francia rural , que preciosidad de paisajes e historia y un no parar de admirar desde profundos valles altos puertos ,fortalezas de los Cátaros , pueblos increíbles, Carcasone la Montagne Noire y tantas impresiones en nuestras retinas bueno ahí van algunas fotos del día!🥲. 

• ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11851
Muy buenos recuerdos de la tercera plasmados en esas bonitas imágenes amigo @Jotaele.

Por cierto, al ver tus fotos de los Châteaux de Lastours recordé que yo había hecho una foto de grupo allí y la acabo de recuperar, y además pienso que es una foto que plasma bien uno de esos muchos momentos que hemos tenido en este Tour en los que se percibía que la felicidad flotaba en el aire  :chupi:

• Meetings Meetings 6