Imágenes y relatos del XII Roadster-Tour RSC - 14/08 al 3/09 de 2024

  • 101 Respuestas
  • 2787 Vistas

Desconectado Sixela

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 513
  • —— MX-5 ND RF 184—— Boxster S 3.4 BlackEdition
Antes de poner las fotos, aprovechando lo comentado por @Jotaeme de la última parada “deliberada” …. En mi caso, no podía imaginar ni por asomo lo que estaba por llegar …. Que gran ruta aquella tarde !! La estrategia fue de 10 !! :bow: …..
« Última modificación: Octubre 10, 2024, 01:05:46 por Sixela »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Tours Roadster Tours 3

Desconectado Jotaele

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 125
Bueno amigos , aquí añado algunas de las fotos de la Jornada, bueno más bien solo de la mañana  porque en la tarde no hubo apenas oportunidad para la cámara!  :24:

Salimos de nuestro Hotel contentos  de las atenciones y viandas recibidas y tras detallar con público nos pusimos en marcha!




Páramos para hacer una escala y contemplar desde lo alto las magníficas vistas











Después paramos en el canal de la Bourne donde al valle el calor se dejó sentir con cierta persistencia 🌞




Y hubo quien acabó el día con trampantojo !   :elrisas:




  • ConcentracionesConcentraciones3
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado Lucamaro

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 123
  • El sueño de conducir un roadster
De esta etapa tengo algunas fotos tomadas por la mañana en la subida al Gerbier de Jonc. Por la tarde tuvimos una happy hours  espectacular  ruteando por las gargantas de La Bourne, creo que todos llegamos al hotel con una gran sonrisa en la cara  :biggrin:




  • ConcentracionesConcentraciones14
  • Tours Roadster Tours 2

Desconectado Jotaele

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 125
Si duda que la happy hour y la llegada al hotel fue épica ! Yo desde luego la viví como una formidable aventura 😊👌👌
  • ConcentracionesConcentraciones3
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado Luis Aragón

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 965
Un espectáculo total!!!
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones20
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11815
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Pues sí, la verdad que los tramos de la última parte de la etapa 6 en el Vercors sumaron muchas emociones repartiendo el juego entre el volante y la contemplación y por eso tengo yo la impresión que todas las cámaras de fotos se quedaron en modo off   :roto2rie:
« Última modificación: Octubre 13, 2024, 17:39:23 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Sixela

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 513
  • —— MX-5 ND RF 184—— Boxster S 3.4 BlackEdition
Jornada memorable este día, incluyo a continuación algunos momentos ...
Comenzamos el día como procede intentando acicalar los vehículos, aunque algunos lo tuvieron más complicado dependiendo de donde pasaron la noche, el agua ... y la baja temperatura mañanera condicionó esa actividad.
A continuación momento desayuno y antes de partir un poquito de colocación, y reportaje gráfico para dejar constancia de nuestro paso por all ...





Excursion para coger un poquito de altura, y tras el esfuerzo de la subida, a parte de unas estupendas vistas, gozamos de un rato de diversión como se puede apreciar ...





Momentos de relax, tertulia y diversiòn !!!

















El hombre !!  :cunaooooo:

Ratito picnic


Y como colofón con la cena un trampantojo de nivel ...

aunque alguno está pensando por donde empezar .... :gaydude: ... pero no lo pensó mucho, duro poco !! :gaydude:

  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Tours Roadster Tours 3

Desconectado Luis Aragón

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 965
Muchísimas gracias compañeros por estas imágenes, relatos y videos tan geniales. Es cierto que los guardados en la retina de cada uno son espectaculares, pero esta documentación nos ayuda a mantenerlos vivos. No cuelgo ninguna foto, por que las pocas que tengo son muy parecidas a las que ya habéis colgado, y en esta ocasión apenas tengo.  :ehm:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones20
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11815
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Muchas gracias a todos los reporteros de la sexta etapa;  hay fotos realmente bonitas y pienso que aunque se limitan sólo a algunos de los tramos que recorrimos en el día constituyen un buen recuerdo.  Lástima que no tengamos testimonios gráficos de lo que creo que todos consideramos lo mejor de la jornada que fueron las rutas que recorrimos en el Vercors pero el volante y el soberbio paisaje reclamaban toda nuestra atención.

Por cierto, hay un par de fotos que creo que son de @JuanjoRoquetas y colgó en su momento en el grupo de whatsapp y me permito ponerlas por aquí.  La primera es en el aparcamiento del área de descanso en la que hicimos el picnic de la etapa 6, y la segunda bajando por la ruta del Presles cuando nos dirigíamos hacia las gargantas de la Bourne que adivinamos al fondo de la foto y a la izquierda discurriendo por el fondo de los contrafuertes rocosos.



« Última modificación: Octubre 16, 2024, 23:11:52 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11815
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Y ya vamos a dar un paso adelante y nos vamos a la siguiente etapa.

ETAPA 7 -miércoles 20 de agosto- Fotos, relatos e impresiones

Con 290 km, la séptima etapa discurría en sus primeros kilómetros en el parque natural de Vercors descendiendo hacia la ciudad de Grenoble, para desde allí emprender seguidamente el ascenso al macizo de La Chartreuse siguiendo la ruta del Col de Porte a 1.226 m de altitud;  hasta la cima del puerto el paisaje estaba despejado pero la ruta continuaba ascendiendo hasta la aldea de Les Bergeries a 1.666 m de altitud en el corazón de macizo y desgraciadamente nos adentramos en la niebla y no fue posible admirar el bonito paisaje que desde allí arriba hubiéramos sin duda disfrutado.

Afortunadamente el interés de la etapa no finalizaba allí pues la ruta pasaba poco después por la garganta de Guiers Vif y bordeabaluego el agradable lago de Aiguebelette en cuya proximidad realizamos un relajante picnic.

Ya en sesión vespertina y algo más tarde llegaba una de esas rutas que siempre nos regalan emociones: la subida a la cima del Grand Colombier siguiendo una pequeña carretera que incialmente discurría entre bosques para en los últimos tramos recorer altas praderas hasta alcanzar la cima a 1.525 m de altitud, allí  nos recrearnos en una inmensa vista circular con el valle del Ródano y cercano lago de Bourget, uno de los de mayor extensión de los Alpes en primer plano, y como fondo de escena hacia el norte el todopoderoso Mont Blanc; desde el aparcamiento situado en la parte más elevada de la ruta emprendimos una pequeña excursión hasta la cima real  que se sitúa a unos 15 minutos de ascenso siguiendo un sendero fácil.

Vino más tarde el descenso del Grand Colombier por su vertiente norte entre frondosos bosques y atravesaremos después el embalse de Génissiat por su dique de contención sobre las aguas del Ródano  para alcanzar algo más adelante el bonito valle de Valserine y ascendiendo progresivamente por el fondo del mismo alcanzamos las tierras del Alto Jura francés en donde la etapa finalizó a 1.260 m de altitud en un bucólico lugar próximo al pequeño pueblo de Les Molunes.

Para mejor comprensión visual del recorrido, que en esta etapa discurría con rumbo norte, nos situamos con el mapa general de recorrido de la misma.




Y tras esta introducción siguen las fotos que yo tengo de esta etapa, que como viene siendo habitual son pocas y muestran tan sólo una pequeña parte de lo que en realidad fue el recorrido de la misma.
Confío como siempre en la colaboración de mis compañeros de ruta que puedan contribuir con sus fotos para ilustrar mejor el hilo.

Lo cierto es que el único momento del día en el que mi cámara de fotos salió de su guarida en el maletero fue en nuestra excursión al Grand Colombier y todas las fotos corresponden a la cima del mismo.

Desde allí arriba hay una preciosa vista del valle del Ródano como podemos apreciar en la siguiente fotografía.




A lo lejos se alza majestuoso  Mont Blanc que aunque no con total claridad puede divisarse al fondo centrado en el horizonte.




Las siguientes fotos recorriendo el sendero por el cual alcanzamos la cima.








Y ya hemos llegado al punto más elevado.






Desde allí arriba y mirando hacia el este se disfruta de un gran panorama  con el lago de Bourget como protagonista principal.




Un par de fotos de grupo y quedaros con la que más os guste.






Ya de vuelta al aparcamiento una serie de fotos en las que el protagonismo corresponde a Paula, Charo y Luis Aragón.








Y aquí me quedo, esperando que esta pequeña cosecha del día os haya gustado  :smile:
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado JuanjoRoquetas

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5235
Menudas cagadas de vaca había en el el Gran Colombier.













« Última modificación: Octubre 17, 2024, 00:05:19 por JuanjoRoquetas »
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado Jotaele

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 125
 Gran jornada la meseta del Vercors el ascenso y descenso del grand colombier ! Ahí van algunas capturas
 :roto2gaydude:








Y también la llegada a nuestro estupendo Hotel en Les Molunes ,donde nos atendieron muy bien 🙂





[img


 :chupi:
  • ConcentracionesConcentraciones3
  • Tours Roadster Tours 1