Y ya vamos a dar un paso adelante y nos vamos a la siguiente etapa.
ETAPA 7 -miércoles 21 de agosto- Fotos, relatos e impresionesCon 290 km, la séptima etapa discurría en sus primeros kilómetros en el parque natural de Vercors descendiendo hacia la ciudad de Grenoble, para desde allí emprender seguidamente el ascenso al macizo de La Chartreuse siguiendo la ruta del Col de Porte a 1.226 m de altitud; hasta la cima del puerto el paisaje estaba despejado pero la ruta continuaba ascendiendo hasta la aldea de Les Bergeries a 1.666 m de altitud en el corazón de macizo y desgraciadamente nos adentramos en la niebla y no fue posible admirar el bonito paisaje que desde allí arriba hubiéramos sin duda disfrutado.
Afortunadamente el interés de la etapa no finalizaba allí pues la ruta pasaba poco después por la garganta de Guiers Vif y bordeabaluego el agradable lago de Aiguebelette en cuya proximidad realizamos un relajante picnic.
Ya en sesión vespertina y algo más tarde llegaba una de esas rutas que siempre nos regalan emociones: la subida a la cima del Grand Colombier siguiendo una pequeña carretera que incialmente discurría entre bosques para en los últimos tramos recorer altas praderas hasta alcanzar la cima a 1.525 m de altitud, allí nos recrearnos en una inmensa vista circular con el valle del Ródano y cercano lago de Bourget, uno de los de mayor extensión de los Alpes en primer plano, y como fondo de escena hacia el norte el todopoderoso Mont Blanc; desde el aparcamiento situado en la parte más elevada de la ruta emprendimos una pequeña excursión hasta la cima real que se sitúa a unos 15 minutos de ascenso siguiendo un sendero fácil.
Vino más tarde el descenso del Grand Colombier por su vertiente norte entre frondosos bosques y atravesaremos después el embalse de Génissiat por su dique de contención sobre las aguas del Ródano para alcanzar algo más adelante el bonito valle de Valserine y ascendiendo progresivamente por el fondo del mismo alcanzamos las tierras del Alto Jura francés en donde la etapa finalizó a 1.260 m de altitud en un bucólico lugar próximo al pequeño pueblo de Les Molunes.
Para mejor comprensión visual del recorrido, que en esta etapa discurría con rumbo norte, nos situamos con el mapa general de recorrido de la misma.
Y tras esta introducción siguen las fotos que yo tengo de esta etapa, que como viene siendo habitual son pocas y muestran tan sólo una pequeña parte de lo que en realidad fue el recorrido de la misma.
Confío como siempre en la colaboración de mis compañeros de ruta que puedan contribuir con sus fotos para ilustrar mejor el hilo.
Lo cierto es que el único momento del día en el que mi cámara de fotos salió de su guarida en el maletero fue en nuestra excursión al Grand Colombier y todas las fotos corresponden a la cima del mismo.
Desde allí arriba hay una preciosa vista del valle del Ródano como podemos apreciar en la siguiente fotografía.
A lo lejos se alza majestuoso Mont Blanc que aunque no con total claridad puede divisarse al fondo centrado en el horizonte.
Las siguientes fotos recorriendo el sendero por el cual alcanzamos la cima.
Y ya hemos llegado al punto más elevado.
Desde allí arriba y mirando hacia el este se disfruta de un gran panorama con el lago de Bourget como protagonista principal.
Un par de fotos de grupo y quedaros con la que más os guste.
Ya de vuelta al aparcamiento una serie de fotos en las que el protagonismo corresponde a Paula, Charo y Luis Aragón.
Y aquí me quedo, esperando que esta pequeña cosecha del día os haya gustado