Imágenes y relatos del XII Roadster-Tour RSC - 14/08 al 3/09 de 2024

  • 101 Respuestas
  • 2788 Vistas

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11815
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Mil gracias a todos los compañeros que habéis publicado vuestras fotos de la tercera etapa  :number_one:  La verdad es que ya tenemos material más que suficiente, ya no sólo para ilustrar este hilo, sino también para que los participantes podamos guardar  fotos e ir así confeccionando nuestro álbum particular del Tour que siempre constituye un pequeño tesoro para el recuerdo.

Y en relación al vídeo con el que nos han obsequiado los amigos @Lewis y Carmen y que ya me acabo de guardar también,  pues simplemente fantástico como es habitual en ellos :worship2:  y viene además envuelto en esa música grandiosa y delicada a la vez que siempre saben elegir con una sensibilidad especial  :clap:

Bueno, pues a ver si esta tarde abro ya la cuarta etapa y seguimos disfrutando con el revivir de esas vivencias que todavía tenemos tan cercanas.  Pero antes de abrir la cuarta me permito publicar un par de fotos de la etapa 3 que nuestra amiga Charo subió en su día al grupo de whatsapp y que no se habían publicado por aquí y corresponden a lo que fue un agradable momento-café de tarde en el establecimiento que hay junto a la Fontaine de Fontestorbes en un bonito entorno de bosque.



« Última modificación: Septiembre 25, 2024, 09:43:31 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaele

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 125
 Carmen Lewis , fantástico vídeo , te ves de nuevo tomando curvas !
 :clap: :clap: :beer-toast1:
  • ConcentracionesConcentraciones3
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11815
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Etapa 4, domingo 18 de agosto. Fotos, relatos e impresiones

La cuarta etapa se desarrollaba en su primera parte a través del parque natural del Alto Languedoc, un territorio de media montaña y verdes paisajes con una red de pequeñas carreteras que en muchos casos discurren por el fondo de valles siguiendo cursos fluviales.

Con un itinerario bastante curveado, los bosques y las praderas se sucedieron a lo largo de toda la jornada atravesando a veces pequeños pueblos pintorescos como por ejemplo Brassac, Vabre, Roquecourbe, Coupiac, Lincou o Brousse le Château por citar algunos de los más singulares.

En esta etapa no pudimos hacer el pìcnic inicialmente previsto, lo cierto es que era domingo y pese a que en Francia los supermercados suelen abrir los domingos por la mañana hasta las 12:30 h, en la zona que atravesábamos el único que había, un Spar ubicado en el pueblo de Brassac se encontraba cerrado, de modo que cambiamos de plan y nos quedamos a comer en la terraza de un establecimiento ubicado en una pequeña área recreativa ubicada  junto al llamado Peyro Clabado, una zona de formaciones graníticas entre las que destaca una enorme roca de 800 toneladas alzada sobre una base de solo un metro cuadrado, muy cerca de la misma hay también un mirador que visitamos; creo que algún compañero hizo alguna foto allí de modo que puede que podamos verla en este hilo próximamente.

Ya por la tarde realizamos un bonito descenso hacia el valle del Rance, pasamos después por el pintoresco pueblo de Coupiac con su castillo,  nos detuvimos al borde del río Tarn para hacernos unas fotos en el también pintoresco pueblecito de Lincou y algo más adelante parábamos a tomar café en el pequeño pueblo-fortaleza de Brousse le Château, que al igual que el anterior está situado al borde del Tarn.

Ya adentrándonos en la parte final de la etapa disfrutamos de un largo tramo siguiendo la ribera del Tarn a través de pequeñas carreteras que en su mayor parte bordeaban el río con un agradable recorrido.
En los últimos kilómetros pasábamos bajo el viaducto de Millau por el que discurre la autopista A75, cuya visión impone desde abajo con sus 350 m de altura sobre el río, y poco después llegábamos al pueblo de Creissels en el que la etapa llegaba al final en un hotel ubicado en un antiguo château residencial. 

Un vistazo al mapa general de la etapa nos vendrá bien para situarnos geográficamente  :sisi3:




Y tras este prólogo tengo que decir que desgraciadamente mi cámara de fotos se quedó olvidada en el maletero durante toda la jornada y no tengo ni una sola fotografía de la cuarta etapa  :facepalm:. Confío pues en la generosidad y el buen hacer de mis compañeros de ruta, que ya hemos visto tan bien plasmados en este hilo en las tres etapas anteriores, de tal modo que podamos ilustrar también esta etapa.
« Última modificación: Septiembre 24, 2024, 22:02:49 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaele

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 125
Bueno amigos pues después de la detallado recuerdo que nos evoca el post de Jotaeme , ahí van unas cuantas fotos de la ruta 4  :chupi:

Por la mañana salimos del hotel de la cabarede






Como bien comenta Jotaeme comimos en un área de picnic , si bien cuando llegamos hacía calor , luego a la sombra se estaba de maravilla.














Está ruta fue fantástica no solo por lo divertida también por la belleza paisajista y monumental de la zona , el puente de Tarn , los fantásticos pueblos y castillos.
 :bow: :bow:
Terminamos en el Hotel probablemente el más elegante del Tour aunque otros lo superaron por la belleza del entorno así como por lo entrañable de la atención.







  • ConcentracionesConcentraciones3
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado Sixela

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 513
  • —— MX-5 ND RF 184—— Boxster S 3.4 BlackEdition
Vamos a por la cuarta jornada ....

Dado que la noche anterior cayó un diluvio algunos decidimos comenzar el día haciendo fotos del fabuloso entorno que el día anterior no dió tiempo a apreciar ....










Y así amanecieron los coches .... la tromba de la noche anterior dejó huella ....



En la gasolinera prevista el número de surtidores da para poco, y para agilizar algunos tiramos a la siguiente gasolinera y mientras unos repostan otr@s hacen fotos .....


Y llegamos a Lacrouzette .... un singular "menhir" ... unos lo estudian y no logran entenderlo

otros desafían la ley de la gravedad ..


Y al final la foto de grupo ..



Entre fotos, visitas, tertulias y paseos ....





... se nos hizo un poco tarde y decidimos comer allí mismo, y mientras unos esperaban la comida otros seguían "trepando"  :roto2rie:


El momento de reponer fuerzas ...



Y después pusimos rumbo a  llegamos a Lincou, un bonito y pintoresco pueblo ....








Y de camino al hotel pasamos por el fabuloso viaducto de Millau


Y fin de jornada
« Última modificación: Septiembre 26, 2024, 00:15:46 por Sixela »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Tours Roadster Tours 3

Desconectado Fito718

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 534
Vaya reportajes tan xulos! voy con mis fotos de la etapa 4.
















































Y esto es todo, hasta pronto  :hello: 
Esta no me entraba por tamaño, resuelto.
« Última modificación: Septiembre 26, 2024, 13:10:33 por Fito718 »
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Lewis

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 295
No tengo mucho documento gráfico de la cuarta etapa, pero de lo que tengo, alguna foto me gusta bastante:

















  • ConcentracionesConcentraciones7
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11815
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
¡Caramba caramba!  resulta que yo no tenía nada de la cuarta etapa, pero entre los amigos Juan Luis @Jotaele, Alexis @Sixela, Fito @Fito718 y Luis @Lewis habéis metido una gran cantidad de material hasta el punto de que la ilustración de la etapa ha quedado ya muy chula reflejando muchos bonitos momentos de la jornada. La verdad es que con estas colaboraciones y contribuciones da gusto   :chupi:
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Conectado Manel

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1898
  • "O caixa o faixa"
Si, muy buenas imágenes y relatos. Yo voy un poco retrasado pero no os vais a librar de mi  :roto2rie: Este finde me pongo al día.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones16
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Conectado Manel

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1898
  • "O caixa o faixa"
4ª etapa: de Lacabarède a Creissels

Antes de desayuno me pasé por el parquing y como dice la canción “la noche nos regaló lluvia y silencio”. Otrora me hubiese encontrado a los adictos a la bayeta más madrugadores, pero en este caso el paisaje era algo más triste  :cunaooooo:





Con el estómago lleno y el coche cargado aún nos dió tiempo de hacer algunos posados de Rampell delante del imponente edificio principal del Hotel Demeure de Flore de donde partimos a las 10 ya tocadas.





La ruta discurrió sin ascender grandes puertos, más bien atravesando pueblos y zonas boscosas.



Visitamos la zona de curiosas formaciones rocosas de Peyro-Clabado con esta interesante roca desafiando el equilibrio e hicimos senderismo  :24: :elrisas: :24:  hasta un mirador donde tomamos una simpática foto de grupo y finalmente tomamos un café que se transformó en “brunch” en el agradable chiringuito de la zona de picnic, con pastas vallisoletanas de postre cortesía de los amigos Bego y Luís  :clap: :clap:









La tarde siguió por pistas estrechas que nos llevaron a atravesar preciosos pueblos medievales de la Occitania como Coupiac,









Lincou al que accedimos por su robusto puente de piedra de siete arcos sobre el caudaloso rio Tarn y desde el cual se hicieron fotos y a su vez fué fotografiado.













(continua)
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones16
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Conectado Manel

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1898
  • "O caixa o faixa"
4ª etapa: de Lacabarède a Creissels (2ª parte)

De allí, siguiendo el curso del río, nos dirigimos a la cercana Brousse le Château donde tomamos un refrigerio rodeados de su preciosa arquitectura.

















Después de estas tres bellas villas, continuamos el curso del río Tarn e hicimos una parada rápida en un lugar de preciosas vistas que no sabría situar y donde fotografié esta gente que coincidimos por allí  :roto2gaydude:  completamente a contraluz, pero para mi disculpa era el mejor encuadre.



De aquí directos al encantador hotel Château de Creissels atravesando un par de veces por debajo en un bucle de carreteras el magnífico viaducto de Millau.







También os dejo aquí el “resumillo del ordenadero” de la etapa.



Recuerdo que fué la única noche que llegamos con tiempo suficiente de tomar una ducha y cambiarse para la cena en la que nos encontramos con los amigos Lina y Joan que se incorporaron esa noche al Tour.

Era nuestra última etapa y voy a compartir aquí alguna foto más de la salida del día siguiente porque las vistas del pueblo desde la ventana, de la piscina con el viaducto al fondo (gracias Carmen  :abrazo:) y alguna más son nuestros últimos recuerdos de estos 4 días y medio inolvidables con vosotros.











Noies i nois, yo me despido como “articulista” pero no dudéis que os seguiré leyendo. La mayoría coincidiremos en Noviembre en La Rioja donde seguro que rememoraremos muchos buenos momentos, hasta entonces un fuerte abrazo de Mariàngels y un servidor.
 :chupi:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones16
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11815
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Estupendo reportaje de la etapa 4 y de vuestra despedida del Tour @Manel, con buenas fotos y mucho detalle en el relato que es algo que siempre te caracteriza para gustazo de todos cuantos te leemos.

Por cierto, en relación a la duda que has expresado acerca de donde se ubicaba el mirador de la foto de grupo en los últimos kilómetros de la etapa con el río Tarn al fondo, te lo sitúo al final de este comentario en el último de los mapas de detalle de la etapa.

Lamentablemente a partir de ahora se van a echar mucho de menos tus contribuciones fotográficas en este hilo. Hubiera sido magnífico poder seguir con tu compañía y la de Mariángels hasta el final del Tour pero bueno, al menos pudimos compartir esos cuatro días y medio contando con la etapa 0 del punto de encuentro.  Afortunadamente podremos volver a compartir ruta y emociones en la conce de noviembre próximo  :smile: :smile: :smile:

  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Kalamero

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2017
  • Carpe Diem
Yo de la etapa 4 no tengo más que algunas fotos de la hora de desayuno, mientras me mentalizaba para iniciar la vuelta en solitario a casa (que la verdad es que se me hizo mucho menos pesada que otras veces y la solventé en 8 horitas). Como Manel, a partir de ahora me dedicaré a leer y disfrutar de los relatos del resto de compis.








Un abrazo a todos!
« Última modificación: Septiembre 30, 2024, 16:25:10 por Kalamero »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones16
  • Tours Roadster Tours 3

Conectado Manel

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1898
  • "O caixa o faixa"
Gracias amigo @Jotaeme por tus amables palabras. Uno intenta devolver al Tour una mínima parte de lo recibido que es mucho y sobretodo de parte de ti que eres la Alma Mater de la ruta  :bow:

Fueron sólo 4 etapas pero las disfrutamos mucho y sin duda nos han dejado un gran recuerdo de carreteras, pueblos, paisajes y compañerismo. Como dice aquel "menos es nada". Nos conjuraremos para tener nuevas ocasiones  :naughty2:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones16
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11815
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Muchas gracias también por tus fotos e impresiones amigo Luis @Kalamero, igualmente ha sido un placer compartir contigo esas tres etapas y media de la pequeña aventura que siempre representa enrolarse en un Tour y me alegro de que el retorno a casa fuese relativamente cómodo pues cuando cualquier compañero marcha a medio Tour siempre pienso que debe ser una experiencia no siempre demasiado placentera de afrontar si se supone que uno se ha integrado bien y ha disfrutado con su participación en el Tour.

Por cierto, a propósito de las fotos de la cuarta y viendo las de momento del desayuno que has puesto tú me he dado cuenta de que se colgó una en el grupo de whatsapp del Tour cuya autoría desconozco y no he visto por aquí, es la siguiente y es además una buena foto :sisi3:

« Última modificación: Septiembre 30, 2024, 21:48:15 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6