Etapa 4, domingo 18 de agosto. Fotos, relatos e impresionesLa cuarta etapa se desarrollaba en su primera parte a través del parque natural del Alto Languedoc, un territorio de media montaña y verdes paisajes con una red de pequeñas carreteras que en muchos casos discurren por el fondo de valles siguiendo cursos fluviales.
Con un itinerario bastante curveado, los bosques y las praderas se sucedieron a lo largo de toda la jornada atravesando a veces pequeños pueblos pintorescos como por ejemplo Brassac, Vabre, Roquecourbe, Coupiac, Lincou o Brousse le Château por citar algunos de los más singulares.
En esta etapa no pudimos hacer el pìcnic inicialmente previsto, lo cierto es que era domingo y pese a que en Francia los supermercados suelen abrir los domingos por la mañana hasta las 12:30 h, en la zona que atravesábamos el único que había, un Spar ubicado en el pueblo de Brassac se encontraba cerrado, de modo que cambiamos de plan y nos quedamos a comer en la terraza de un establecimiento ubicado en una pequeña área recreativa ubicada junto al llamado
Peyro Clabado, una zona de formaciones graníticas entre las que destaca una enorme roca de 800 toneladas alzada sobre una base de solo un metro cuadrado, muy cerca de la misma hay también un mirador que visitamos; creo que algún compañero hizo alguna foto allí de modo que puede que podamos verla en este hilo próximamente.
Ya por la tarde realizamos un bonito descenso hacia el valle del Rance, pasamos después por el pintoresco pueblo de Coupiac con su castillo, nos detuvimos al borde del río Tarn para hacernos unas fotos en el también pintoresco pueblecito de Lincou y algo más adelante parábamos a tomar café en el pequeño pueblo-fortaleza de Brousse le Château, que al igual que el anterior está situado al borde del Tarn.
Ya adentrándonos en la parte final de la etapa disfrutamos de un largo tramo siguiendo la ribera del Tarn a través de pequeñas carreteras que en su mayor parte bordeaban el río con un agradable recorrido.
En los últimos kilómetros pasábamos bajo el viaducto de Millau por el que discurre la autopista A75, cuya visión impone desde abajo con sus 350 m de altura sobre el río, y poco después llegábamos al pueblo de Creissels en el que la etapa llegaba al final en un hotel ubicado en un antiguo
château residencial.
Un vistazo al mapa general de la etapa nos vendrá bien para situarnos geográficamente
Y tras este prólogo tengo que decir que desgraciadamente mi cámara de fotos se quedó olvidada en el maletero durante toda la jornada y no tengo ni una sola fotografía de la cuarta etapa
. Confío pues en la generosidad y el buen hacer de mis compañeros de ruta, que ya hemos visto tan bien plasmados en este hilo en las tres etapas anteriores, de tal modo que podamos ilustrar también esta etapa.