3ª etapa: Saint Girons a Lacabarède (2ª parte)Nada más comenzar la ruta de la tarde pasamos por debajo del
Castillo Cátaro de Montsegur y seguimos ruteando dirección
Carcassonne.
Sobrepasada esta fortificada y muy bien conservada villa cátara y que, según dicen, sirvió a
Walt Disney de fuente de inspiración para alguno de sus dibujos ya que habitó en ella durante una temporada.
Bueno, pues a lo que iba, después de rodear Carcassonne llegamos a
Lastours donde se ubican sobre unas colinas privilegiadas las ruinas de sus
“quatre chateaux”. Hubiera sido fantástico haber hecho un poco de senderismo por la zona y habernos acercado a la base de alguno de ellos pero eran casi las 19:00 y aún nos quedaba bastante ruta. Tanto es así que como sólo había un lavabo unisex, se lo cedimos a las chicas y nosotros nos fuimos a practicar "la toilette spagnol", de la que tengo documento gráfico pero no lo voy a compartir
Deshicimos el desvío al mirador de los castillos y al pasar por el mismo pueblo de
Lastours tuvimos esta bonita imagen al pie del que yo creo que es el de
Quertineux porque es el más oriental de todos.
De aquí pasamos por las
Gorges de la Clamoux, el
Col de la Prade para subir al
Pic de Nore donde bufaba un viento impresionante como atestigua el look de Cata, el “peinado” de Mariàngels y los molinos de la zona.
A continuación, como el día se fue nublando y además condujimos por zonas boscosas sólo tenemos alguna foto no muy buena de la ruta de acercamiento al
Hotel Demeure Flore (Morada de las Flores) en Lacabarède que nos recibió ya con lluvia y donde estaban los amigos Begoña y Luis
@Luis Aragón que si que pudieron disfrutar de su piscina
Y finalizamos el día con una buena cena “segregada”
en animada conversación.
Como siempre un placer noies i nois haber ilustrado y comentado esta 3ª etapa del Tour RSC 2024.