Imágenes y relatos del XII Roadster-Tour RSC - 14/08 al 3/09 de 2024

  • 38 Respuestas
  • 810 Vistas

Desconectado Eljaro

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 275
Fotos del primer dia.




  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Fito718

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 504
Agradecer de corazón a @Jotaeme  por todo su cariño y esfuerzo desinteresado en organizar este magnífico Tour, que para Cata y yo se nos ha quedado corto, aún siendo nuestro primer Tour, nos hubiera gustado acompañaros unos días más  :crybaby2:  veremos si en próximas ocasiones será posible.
También nos fuimos encantados de la agradable compañía de la que disfrutamos durante estos cinco días  :chupi:

Aquí os dejo mi pequeña aportación. Como anécdota deciros que llegamos a la par de nuestro querido @Jotaeme





















« Última modificación: Septiembre 10, 2024, 13:00:04 por Fito718 »
  • ConcentracionesConcentraciones9
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Manel

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1882
  • "O caixa o faixa"
Que chulo ver las fotos de los compañeros. Me siento como un rumiante digiriendo en dos etapas, la primera con la participación y la segunda con los recuerdos  :mola:

Venga, el que falte que se anime que siempre se aporta algún enfoque distinto  :naughty2:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones16
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11783
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Muchas gracias a todos por todas las fotos que están saliendo y con las que estáis animando mucho y muy bien ese hilo  :mola:

Hay fotografías estupendas, me alegro mucho de esa variedad y calidad y creo que entre todos vamos a ir rellenando poco a poco ese hilo de luz, de color y de buenas sensaciones,  rememorando los momentos vividos y compartiendo gráficamente esos momentos con otros compañeros y amigos que visiten este hilo aunque no hayan participado en el Tour  :smile: :smile: :smile:
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Bris

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1331
  • The Thrill of Driving
Jueves

Aqui teneis algunas imagenes de la primera etapa del Tour:

Roadsters listos para la aventura en el parking del monasterio:



Primera parada en el mirador de la Foz de Arbayun:




Escenas en la niebla en el Col d'Aubisque:







Parada para comer en Sarrance:




y, para algo más dinámico, un par de videos (en 4K como siempre) delante de @Jotaele y detrás de @MAGICAR :

i=x_I7rMFuxIK0EORw

i=oH6yaXrs6crcgscU
« Última modificación: Septiembre 11, 2024, 11:54:39 por Bris »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones33
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotaele

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 110
(Citando a @Bris)
Jueves

Aqui teneis algunas imagenes de la primera etapa del Tour:


Roadsters listos para la aventura en el parking del monasterio:



Primera parada en el mirador de la Foz de Arbayun:




Escenas en la niebla en el Col d'Aubisque:







Parada para comer en Sarrance:




y, para algo más dinámico, un par de videos (en 4K como siempre) delante de @Jotaele y detrás de @MAGICAR :

i=x_I7rMFuxIK0EORw

i=oH6yaXrs6crcgscU

Genial  Bris 
Unos vídeos espectaculares!  :bow: :bow: 
  • ConcentracionesConcentraciones3
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado Bris

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1331
  • The Thrill of Driving
Me alegro que te guste @Jotaele. Se ve que la ruta fue bastante entretenida.

Aqui otro video, delante de @Lucamaro :

i=LOpLXr2_mG9VgWR1
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones33
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11783
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Estupendos esos vídeos @Bris  :clap:  :mola:
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Eljaro

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 275


Bravo John, fantasticos videos :clap:
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Lucamaro

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 118
  • El sueño de conducir un roadster
Estupendos vídeos Jhon! @Bris  :mola:  :clap:
  • ConcentracionesConcentraciones14
  • Tours Roadster Tours 2

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11783
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Etapa 2. Fotos, relatos e impresiones

Para no dilatar demasiado el desarrollo de este hilo vamos a pasar ya a hablar de la etapa 2, que recordaremos que desplegaba su recorrido en los Pirineos en su totalidad, ruteando en los primeros tramos a través del valle de Campan para después abordando sucesivamente las rutas del Col de Aspin ascendiendo a los 1.489 m de altitud, del Col de Peyresourde ascendiendo hasta los 1.569 m; del Col de Portillon a 1.320 m de altitud, el Col de Menté con su curveada ruta que culmina a 1.349 m en un hermoso paraje, del Col de Portet d’Aspet al que ascendimos a través de frondosos bosques hasta los 1.069 m de altitud a los que se emplaza su cima, recorriendo después el valle de Bellongue en un agradable recorrido nos llevó hasta el pueblo de St. Girons. Ya en la parte final de la etapa recorrimos un anillo de carreteras rurales en el cual visitamos la enorme gruta de Mas-d’Azil, una curiosidad natural singular que la carretera atraviesa en paralelo al río que discurre por el fondo de la gruta.

Y para situar geográficamente la etapa recordamos su mapa general de recorrido:




Como ya comenté en la presentación de este hilo, mis fotos de este Tour son escasísimas y hay incluso etapas en las que no tengo ninguna, confiando pues en otros compañeros para completar las enormes carencias que yo voy a tener en la ilustración de este hilo.

El día amaneció con nubes bajas en Bagnères de Bigorre aunque la previsión meteo anunciaba que con el paso de las horas las nubes se disiparían dando lugar a un día soleado y luminoso.  Mi primera foto de aquel viernes 16 de agosto la saqué a las 6 h 55’ desde la ventana de la habitación que compartía con @MAGICAR, y esta es la visión que ofrecía del jardín y aparcamiento del hotel; al fondo se adivinan las montañas por las que discurre la ruta del Col du Tourmalet que habíamos recorrido en la última parte de la etapa anterior y que el manto nuboso cubría en gran parte a esa hora temprana.




Ya se puede imaginar que en la segunda etapa de un Tour de diecinueve etapas la ilusión por vivir y disfrutar de lo que el día podría ofrecernos estaba en su nivel más alto, aunque si he de ser sincero y en honor a la verdad, mantuve en mi caso prácticamente el mismo nivel de ilusión cada mañana que un nuevo día comenzaba, y en ello sin duda tuvieron mucho que ver el grandísimo grupo de personas con las que tuve la suerte de compartir esta aventura, que contribuyeron en todo momento a que todo fluyese de forma natural y armoniosa, con una gran compenetración en todo el equipo y sin el más mínimo incidente en todo el viaje, salvando el relativo a la avería del embrague del Boxster 987 de los amigos @Lewis y Carmen que motivó su vuelta a casa al comienzo de la etapa 6 tras haber iniciado el Tour precisamente en esta etapa 2 que comentamos incorporándose a la misma en la última parte de la mañana; mucho lamenté -lamentamos todos- su marcha, máxime conociendo su gran ilusión por hacer este Tour.

La previsión meteo había acertado plenamente y cuando a las 9:30 h nos disponíamos a iniciar la etapa las nubes habían desaparecido por completo. La foto está sacada en el jardín del hotel con los compañeros del grupo que afrontaríamos esa segunda etapa salvando el autor de la foto que no aparece  y que era yo. Al fondo preside la escena el Pic de Midi de Bigorre, montaña emblemática de los Pirineos franceses que se identifica por las antenas de telecomunicaciones en su cima.




Por cierto, antes comenté que en el curso de esta segunda etapa se incorporarían los amigos Lewis y Carmen, pero poco antes de que ellos llegasen nos dejaría el amigo @Bris ya que por razones de ámbito familiar tan sólo había podido inscribirse en los primeros compases del Tour. Lástima de tan corta participación ya que fue un placer como siempre contar con él y en esta edición además con su precioso GTS rojo que proporcionaba un alegre toque de color a la caravana de roadsters.


La foto siguiente está tomada en el lago de Payolle, un lugar bucólico y relajante emplazado en la base oeste de la ruta del Col de Aspin; los compañeros del grupo paseando al borde del lago.




Algo más tarde ruteábamos por el Col de Peyresourde, desviándonos antes de alcanzar la cima para subir hacia la estación de Peyragudes, cerca de la cual saqué la siguiente foto del grupo; la mañana estaba preciosa con una temperatura ideal para rutear.




El picnic de la etapa lo hicimos en la cima del Col de Menté y tras el mismo disfrutamos de un café-tertulia en la terraza del bar que allí hay.  La foto capta el momento y en la misma podemos ver ya por la izquierda en primer plano a Carmen y Luis (Lewis) muy sonrientes y recien incorporados al grupo.




Como puede suponerse, quedaba mucha etapa por delante y muchas emociones por vivir a lo largo de la tarde de aquel viernes, pero mi aportación fotográfica no pasa de aquí ya que mi cámara se quedó muda en el maletero mientras yo disfrutaba de la ruta y de la compañía en la caravana multicolor  :4: :4: :4: :4: :4: :4: :4: :4: :4: :4:.
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Tonipep

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1523
Es curioso...
Cada uno de nosotros tenemos esa espina clavada que a lo largo de los años, intentamos quitar, y por mas que queremos no lo conseguimos....
Nuestro caso es el Tour, ..., atras queda aquel viaje de Babia y luna organizado por nuestro querido @MAGICAR y orquestado y dirigido por @Jotaeme,  que nos dejo nuestras tranquilas vidas Mallorquinas descompuestas, al descubrir que hay tierra mas alla del mar...
Año tras año, cuantos mas km fuera de la isla, entendemos que las Conces, los Meetings y Aniversarios, y el Tour, son una riqueza para todos nosotros que se ha convertido en algo necesario como el comer. Ya no es solo la propia reunion de amigos, el descubrir nuevos horizontes, o el detallar de una nueva forma!, es algo mas espiritual...
Y el Tour, es la maxima expresion de esto.
Que grandes todos, y que envidia sana!. Esperamos en algun momento, que podamos sacarnos esa espina y poder Gozar como todos vosotros este año.
Enhorabuena.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Manel

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1882
  • "O caixa o faixa"
Venga, vamos a ello ...

2ª etapa: Bagnères de Bigorre a Saint Girons

Antes de abandonar el hotel Jota propuso la foto de grupo encuadrados por las cumbres del fondo que ha subido al hilo i Mariàngels se dedicó a documentar el “making-of” de la instantánea. Pongo una selección porque la secuencia dura dooos largos minutos y es que aunque somos obedientes, algunos aún necesitaban el segundo café   :cunaooooo:









Huelga decir que el resultado me lo voy a copiar en mi álbum personal  :sisi1:

A escasos 20 kms realizamos la primera parada de la mañana en el Lac de Payolle, justo en la ribera contraria a la que habíamos visitado el año pasado en la Transpirenaica con la “familia Núñez”  :naughty2:





Volvimos a los coches y entonces subimos el primer clásico pirenaico del día, el Col d’Aspin para llegar después del descenso a la bonita población de Arreau en la que dimos una vuelta circular con los coches. Poco después llegábamos a la vecina Cadéac donde hicimos Super y gasolina.





Si os fijáis en la foto de la gasolinera, delante de Stefan hay un curioso “three wheeler” tipo Morgan que nos hacía la competencia  :mola:

Sobre las 13:00 llegamos a la estación de esquí con pequeño aeropuerto de Peyragudes en pleno Col de Peyresourde en donde tomamos todos unas cuantas fotos de los coches y del entorno en un día mucho más despejado que el anterior.











Después de bajar el puerto atravesamos Bagnères de Luchon, entramos en La Vall d’Aran por el Col du Portillon i seguimos hasta el Col de Menté.

No sabría decir donde realizamos el picnic, el caso es que las siguientes fotos que tenemos son de las 16:44 siguiendo a Jota por, me aventuro, el Col de Portet d’Aspet en una secuencia que se hizo un poco larga siguiendo a un ciclista que, todo se ha de decir, se notaba que conocía bien la carretera y bajaba “con un par”.









Tampoco recuerdo haber hecho parada café aquella tarde y la siguiente visita de la que tengo fotos es la Gruta de Mas d’Azil a la cual llegamos después de sobrepasar Saint Girons, punto final de la jornada, en una ruta circular para descubrir esta curiosidad natural donde parece ser que se ha podido documentar vida prehistórica. Charo i Mariàngels no desaprovecharon la oportunidad de congeniar con algún paquidermo de la época  :roto2gaydude:











Después ya nos dirigimos al Hotel Horizon 117 previo paso por el camping donde Carmen i Luis @Lewis pasarían una “noche estrellada”. Pero esto ya lo explicarán ellos.

Cenamos bastante mejor que dormimos, a pesar del paseo nocturno en animada conversación por la carretera hasta la entrada del pueblo.
 
Noies i nois, hasta aquí mi crónica que tiene un agujero importante en las primeras horas de  la tarde. A ver si alguno de vosotros lo suple.
 :chupi:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones16
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11783
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Estupendo reportaje y estupendas fotos Manel,  vamos a echar mucho de menos en este hilo tus aportaciones que por desgracia finalizarán en la cuarta etapa ya que en la misma finalizaba  también vuestra participación en el Tour que este año y por las circunstancias especiales que se os presentaron,  resultó mucho más corta que en otras ediciones anteriores en las que participásteis, y fue una pena la verdad que os fuéseis justo al comienzo de la quinta, pues en opinión de muchos participantes y también la mía, la etapa 5 fue una de las que más se disfrutaron en el Tour por su trazado,  por la excelente meteo y por abordar un conjunto de tramos de montaña paisajísticos y divertidos ausentes prácticamente de toda circulación;  pero ya sabemos que no siempre todo puede ser y lo cierto es que aún fue una suerte que pudiéseis acompañarnos en esas cuatro primeras etapas.

Por cierto, el picnic de la etapa 2 que suscita tus dudas en cuanto al lugar, lo tuvimos en la cima del Col de Menté, en la zona que hay a la izquierda de la carretera en el sentido que llevábamos, recordarás que a unas decenas de metros  subiendo por la pradera había una  mesa grande con bancos; y en el otro lado de la carretera, a la derecha por tanto, estaba la cafetería en la que hicimos ese café de sobremesa que luego y como tú bien comentaste en tu descriptivo de la etapa ya no se repitió a media tarde. 

Me reí mucho con el "making-of- de Mariàngels  :elrisas:  y es que recordé al verlo que me costó mi trabajo que el grupo se pusiese en la posición que yo quería... pero al final lo hizo y además muy bien  :beer-toast1:.     Y la fotografía de pareja con Mariángels y tú en el escenario de las montañas de Peyragudes simplemente soberbia y  para enmarcar!  enhorabuena  :mola:
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Manel

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1882
  • "O caixa o faixa"
Gracias por tus elogios Jota. La verdad es que quedamos muy contentos de haber compartido con todos vosotros esas 3+1 etapas completas más el encuentro en Leyre. Y eso te lo debemos agradecer a ti sin duda  :abrazo:

Ahora que lo has descrito he recordado la llegada al Col de Menté, que fué justo cuando se me caló el coche y tardó 3 o 4 intentos en arrancar con lo que, por decirlo finamente, "un sudor frío recorrió todo mi ser" . También la mesa del picnic, el puesto de frutas y verduras y el restaurante con terraza para el café donde,en tu ausencia, me fui a la barra a chapurrear mi francés y a cada café, noissete o café au lait que pedía, el camarero me lo traducía al castellano en forma de interrogación  :moscatrans:

La foto es muy chula. Diría que nos la hizo Olga  :mola:
« Última modificación: Septiembre 14, 2024, 12:17:09 por Manel »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones16
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1